lunes, octubre 22, 2007

Auch... Alan vuelve a caer. En el oriente su popularidad sólo es de 14%, según Apoyo SA

Nuevamente, las encuestas terminan dándole al presidente Alan García donde más le duele: su enorme ego. Ayer El Comercio publicó una última encuesta realizada por Apoyo a nivel nacional que confirma lo que tanto temía: volvió a caer 14 puntos.

La investigación descubre que este mes, la popularidad de García descendió al 30 por ciento en relación con septiembre y la desaprobación a la gestión alcanzó el 61 por ciento!

Pero en el sur y el oriente del país, sí que García está en serios problemas. En la zona sur del país su popularidad se redujo al 22% y en el oriente la cosa es más fea: sólo un 14% lo respalda.
(Para ver con mayor nitidez, hacer click en los cuadros)

Pero, Alan García puede dormir tranquilo. Para el director de Correo, la caída no "es tan dramática". Aldito, responsablemente, le dedica en su columna de hoy una dosis de pastillitas de optimismo (litio bervorréico) Leánlo:

"No me sorprende la caída de García en este sondeo de Apoyo. La “olla” le ha pegado feo en los sectores populares, amén de esa extraña terquedad de mantener gente quemada en el gabinete (¿se acuerdan todo lo que tardó en relevar a Mazzetti?). Pero no es tan dramático. Ha regresado a los números –revisen– que tenía el 18 de julio y tal parece que éste es su “piso”, además de que lo importante para un gobernante es cómo termina".


Los ministros del Interior y de Salud son las rocas en el zapato de la gestión aprista. Sólo dos de los 16 ministros del gobierno aprista reciben la aprobación de la ciudadanía:

Los desaprobados:
Carlos Vallejo (Salud), Luis Alva Castro (Interior), Verónica Zavala (Transportes), Juan Valdivia (Energía), María Zavala (Justicia), Luis Carranza (Economía), Rafael Rey (Producción), Ismael Benavides (Agricultura), Allan Wagner (Defensa), Hernán Garrido (Vivienda) y Jorde del Castillo (Premier) y Virginia Borra ( Mujer) que podría pasar con once pues su aprobación es de 38% y su desaprobación de 39%

Los aprobados:
Meche Araoz (Mincetur) y Joselo García Belaúnde (Cancillería)
Como colofón (patadas al hígado de García), Apoyo confirmó que un 83% de los peruanos cree que su protegido, el ministro aprista Alva Castro debe renunciar y un 33% considera que las acusaciones contra Toledo son "cortinas de humo del APRA". Auch, auch....

+++++carlos vallejo

No hay comentarios.: