domingo, diciembre 23, 2007

Las perlitas del "negro Manrique" en Editora Perú.

El gobierno aprista acaba de designar a Carlos Manrique como presidente del directorio de IRTP, el canal del Estado. Manrique venía desempeñandose como director de El Peruano y la agencia Andina.

Esta designación llama la atención por diversos hechos: Uno, porque con su paso al 7, se rompe la vieja tradición aprista de no botar a un "compañero" de un puesto público. Me explico: La llegada de Manrique (un periodista no aprista) ha significa la salida de Alfonso Salcedo, un viejo aprista y publicista que incluso había renunciado al vice ministerio de Turismo para ocupar la presidencia del directorio de IRTP.

Hasta donde sabemos, Salcedo estaba feliz de la vida en Canal 7 porque tenía lo que quería: Un medio de comunicación para quedar bien su líder Alan García (había apristizado los contenidos) y le daba la oportunidad de seguir haciendo publicidad.
Dos: En cuanto a Manrique, también llama la atención que los apristas no tomen en cuenta sus antecedentes. César Hildebrandt no los recordó hace algún tiempo.
Manrique era conocido como "el contacto de Montesinos con Epensa". Aunque hay que decir que este periodista también había hecho méritos suficientes con los aprista para seguir contando con su respaldo. Al igual que Salcedo convirtió a Andina y al Peruano en un vocero propagandístico del gobierno aprista y un instrumento de ataque contra sus eventuales opositores.

Todo indica que esta movida obedece finalmente al interés del gobierno aprista de poner en marcha un proyecto de control de los cuatro medios de comunicación del Estado. Con el pretexto de lanzar una propuesta estatal "multimedia", Manrique y María del Pilar Tello habrían convencido a García sobre la necesidad de centralizar el manejo político e informativo de Canal 7, Radio Nacional, el Diario El Peruano y la agencia Andina.

Pero veamos cuáles son los otros "méritos" del "Negro Manrique". Durante su gestión en Editora Perú manejo a su antojo los recursos de esta empresa estatal, obviamente con el aval de su directorio.

Para muestra un botón: Se zurró en la cacareada política de austeridad le creó un cargo a la señorita Yolanda Greta López Cuellar con un sueldo de 12 mil soles mensuales. Sí, gracias a Manrique, Yolandita López Cuellar pasó a ganar un sueldo de viceministro y tuvo que encargarse de la sacrificada la función de "COORDINACION ADMINISTRATIVA PARA EL EQUIPO PERIODISTICO ASIGNADO EN COMISION DE SERVICIOS A LAS ACTIVIDADES DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA". Esto es, coordinar que no le falte nada al fotógrafo y los dos periodistas asignados a Palacio de Gobierno. Esto es sumamente escandaloso.

Otra perlita más: Manrique contrató al economista Sergio Daniel Chappell Voysest para que le brinde "SERVICIO DE ASESORIA PERIODISTICA" y le puso un sueldo mensual de 10,101.01 soles. Esto es curioso, si se tiene en cuenta que en Editora Perú hay 140 periodistas profesionales.

Pero hay más. El "negro Manrique" se fue de Editora organizandole a sus trabajadores, eso sí, una "CENA DE FIN DE AÑO". El Club Social Miraflores cobrará nada menos que 14,160.00 soles por el buffette.

Esta información es oficial. La pueden encontrar en el Seace del Consucode

En Editora Perú las cosas huelen mal. Pero eso será motivo de otros post.

+++++SIN Montesinos

13 comentarios:

Anónimo dijo...

CHAPELL trabaja en Arellano IMSA,de esa empresa de marketing e investigacion de mercado, asi que asesoria periodistica, bien extraño. De marketing? para que? para que El Peruano se venda mas y le gane al TROME?. Ahora que el nuevo presidente sepa de televesion, en fin...

Anónimo dijo...

No tan "off topic"...

¿"Lo mejor del año"? Acabáramos...

"El Comercio" acaba de sacar, dice que, lo mejor del año. Pues, si lo presentado allí es lo mejor, y del año, no es sorpresa que demos lástima en lo que a TV se refiere.

Poner a Carlos Álvarez como el mejor del año, puaj... A Rosa María como la mejor del año, puaj... A Gonzalete, puaj... Es decir, un poco más y jalo la cadena para que se vayan todos esos a la Chira.

El problema con estas titulillos otorgados por medios que se consideran líderes de opinión es que retroalimenta el veneno que se produce en la TV y se nos re-vierte a través de ella.

Y esa retroalimentación, a su vez, hará que la gente no pensante, la gente de escaso desarrollo neuronal, o sea, la mayoría, se haga a la idea de que efectivamente los allí publicitados son ¡ja! "lo mejor del año".

Ya el año pasado se había observado ese mamarracho de encuesta que hace El Comercio. Primero, nominando a su des-criterio a aquellos a quienes se deben --de todas maneras-- votar. Desde allí, ya se nota el sesgo "comercial", "masesco", de la cosa. Y luego dice este diario que son sus lectores, los que tienen internet, los que van a hablar por todo el país. Un momentito. Si van a presentar con redobles y sencillos a "lo mejor del 2007", por favor, no se queden cortos y agreguen la aclaración de "pero solo para los despistados". No induzcan a error haciendo creer al público en general que esa selección ha sido hecha por tooodooo el país y para tooodoo el país. En todo caso, por favor, agreguen una glosa donde me excluyan de ser uno de esos electores.

Y encima, este diario les ha creado un trofeo estúpido, costeado por él, para que el susodicho ganador se siente transportado al sétimo cielo del "show businnes". Si ese trofeastro lo contrastan con el genuino Emmy, sería lo mismo que un alfiler al lado de un rascacielos. Por favor. Que Carlos Álvarez se meta sus cuatro latas, que dice le han dado, allí donde no le da el sol.

Por otro lado, aquellos que verdaderamente, son los mejores del año pero han tenido la mala suerte de estar al lado de esos esperpentos del espectáculo, pues solo queda decirles que ellos no tienen la culpa de tanta estulticia, que reciban su lata, nomás, que ni les agrega ni les quita el valor que ya puedan tener.

Lo nocivo de este estropicio periodístico está en que, en el 2008, estos "premiados" por sus sandeces, por un público igual de estúpido y bajofondero, seguirá dándole a la misma matraca, esa que destila pestilencia por las pantallas de la TV, siendo el que más apesta Carlos Álvarez, el que, según algunos, está allí por su "talentoso" talento; "talentoso" talento, sí, vendible éste a cualquier parroquiano que le pueda preguntar, al paso y mirando de soslayo y en voz baja, "¿cuánto cobras Carlitos por servicio completo?".

Anónimo dijo...

como diría martínez morosini:
No pasa nada¡

La prensa del 2007 se parece demasiado a la prensa complices del chnino ladrón... esa vez lo hizo a cambio de varios millones ¿estas vez por cuánto lo hará?

Anónimo dijo...

Pepitas, sabes que es lo peor, que la prensa corrupta y sobona no dice nada de esta corrupción generla del gobierno de Alan García. Ni cuarto poder ni panorama dicen nada, psasan especiales del grupo nectar antes que sobre el prontuario de salcedo y el tal manrique (a) el negro.

Anónimo dijo...

http://www.betoortiz.com/index.php?option=com_content&task=view&id=352

Anónimo dijo...

http://www.betoortiz.com/index.php?option=com_content&task=view&id=352&Itemid=1&mosmsg=%A1Gracias+por+su+voto%21

poste aesta censura pues. o es que quieres quedar bien con peru21?

ocraM dijo...

hola. tienes los links en consucode de las otras denuncias? está buenísimo el post.

Anónimo dijo...

que habia en esa pagina de ortiz? ya no existe...cuenten peee

Anónimo dijo...

Comite de Lucha del IRTP:
LA GESTION DEL NEGRO MANRIQUE NO SOLO ES CUESTIONADA POR SU PASADO SINO PORQUE LO QUE ESTA PERMITIENDO EN ESTE MOMENTO EN EL IRTP:
- Permite y avala por ejemplo la presencia como Jefe de Logistica a un Sr. Jorge Zevallos, con apenas 5to. de secundaria, como jefe de compras del IRTP, sabiendo que tiene una investigacion por robo, desfalco, peculado y acoso sexual en curso, aunque la auditoria del IRTP no investique porque dice que no esta en su programa anual de auditoria. NO creen, pregunten en el area legal del IRTP.
- Este Sr. Zevallos, empoderado por en ese cargo por se novio de la anterior administradora (extraño caso de una aprista dice poderosa, que la botaron sus propios compañeros, para q por no dejar robar)se jacta de poder ser intocable gracias a que es CUNADO DE UN TAL LUNA ASESOR DE JORGE DEL CASTILLO, ACTUAL PREMIer.
- Negron, lo permite, sabiendo que este señor ha sido sindicado por lo choferes del canal como el cabecilla de la mafia que roba al IRTP y al estado en las compras de gasolina y el consumo de vales, aceites, etc. Situacion q el mismo manifiesta que no es nueva en ese canal porque viene desde los tiempos de su antecesor Marino Asenjo y America Polo la pero Gerente que ha tenido el Irtp en el periodo pasado.

- Ademas permite en el cargo de Gernete de Administracion a un señor Orestes Fuentes, militante de somos peru inscrito en padrones y recientemente ANTIGUO APRISTA para los que no lo conocen, en el cargo que deberia obstentar un companero de verdad.

Que pretende este señor Manrique Negron con el canal 7?????

Seguir desangrandolo, dejandolo que los corruptos lo despedacen.

NOsotros que somos compañeros nos da verguenza que se deje mal al partido por gente corrupta y canalla.

Y seguiremos denunciando a mas seudo apristas del IRTP Que han entrado a robar: Gerente de planificacin, un chino amigo del inutil del anterior gerente general nunez. El Jefe de Informatica, bueno para nada que tiene otro trabajo y llega al canal a las 5 de la tarde y cobra sueldo completo, el gerente de Prensa acosador sexual, ladron mafioso junto con su compinche Jean Pajuelo.

LA PRENSA Y LA OFICINA ANTICORRUPCION DEBEN INVESTIGAR Y DENUNCIAR.

BASTA DE CORRUPCION, BASTA DE ABUSOS CON LOS TRABAJADORES ANTIGUOS, BASTA DE ENGAñAR A LOS LOCADORES

Seguiremos Denunciando:


Comite de Lucha del IRTP

Anónimo dijo...

bueno, como siempre aquio arriba de mi comentario un ejemplo clasico del peruano, aquel que dentro de una moultitud lanza una piedra para que no vean quien fue. por que no son un poco mas valientes y dicen las cosas de frente, por q ocultarce bajo un pseudo comite, coloquen sus nombres si es que creen q su causa es justa... el canal 7 se encuntran en uno de sus mejores momentos no lo pueden nega.

Anónimo dijo...

A esto se añade el estado miserable y de explotación de los corresponsales de El Peruano, Agencia Andina y IRTP en provincias, a quienes se les paga sueldos demasiado miserables, además sin ningún beneficio social y reembolso de gastos. Cuando se solucionará este problema. Esto es producto de la política del negro Manrique.

Anónimo dijo...

Los sueldo en Editora Perú, especialmente el realizado a los periodistas de El Peruano y la Agencia Andina son, en meras palabras, un escándalo de proporciones indignantes, si tenemos en cuenta los otros tantos empleados públicos de diferentes sectores los cuales, sin duda alguna, trabajan más que un manojo de 150 periodistas para 6 O 7secciones escuetas (pq casi todo es decretos y leyes publicadas). No me opongo a que un periodista gane bien en el Perú, de hecho es como debe ser, el problema está que debe ser merecedor de ello. Es injustificable la desigualdad de sueldos y cantidad de trabajo realizado entre los diferentes empleados públicos. Punto 1, son demasiadddddddddddddos periodistas para tan poco trabajo, si tenemos en cuenta los reducidos números de colegas en Perú 21 o en Correo, quienes por cierto traajan el doble y ganan menos de la mitad de un periodista del estado. ¿Cuál es la gracia? No es posile que se tenga 6 o 7 periodistas para una sección como culturales y que cada uno se encargue de un par de notas, o una al día. Repito, si los sueldos a gente que trabaja más fuera igual o mejor la queja no existiría, el tema está en que la desigualdad fastidia. Y lo peor es que el contenido es escandalosamente aprista y no hay ningún ánimo de intentar ser imparciales. El contenido es una vendeta a lo Beteta. El sueldo de un redactor simple oscila entre los 4500, y de asistentes de periodistas, no menos de 3000, de coordinadores de espectaculos????? 5000, (y la seccion ni existe)de editores hasta 8000, y de los funcionarias que se rascan la panza rodean los 15mil....Son 14 sueldos desperdiciados....pq no invertimos mejor señores?? porque el estado da de lactar a su pegada regalada y puta gana!!!

Y obviamente que todos los empleados de Editora son aprox 4 centenares....mucha bulla para poca gracia. VENDEMOS NUESTRA LINEA, NOS VENDEMOS AL ESTADO Y SUS INTERESES O NOS VAMOS A GANAR 1500 SOLES A OTRO MEDIO???

SER O ESTAR..

SOFIA CASTELLANOS.

Anónimo dijo...

http://transparencia.editoraperu.com.pe/Mapa/personallV.pdf

alli chequeen los puestos que evidentemente están de sobra y lo sueldotess, vaya vaya...