viernes, marzo 28, 2008

La zarina anticorrupción prefiere el jet set antes que la ONA

Es increíble lo que ocurre con nuestra Zarina Anticorrupción, Carolina Lizárraga. En momentos en que su labor al frente a la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA) está seriamente cuestionada, decide aparecer en primera plana de una publicación dedicada a temas frívolos y del jet set local, en lugar de hacer noticia o aparecer en los diarios con logros o resultados concretos sobre su gestión.

No es que cuestionemos que se sienta orgullosa de ser madre por tercera vez y que sea el primer hijo que tendrá con su segundo marido. O porque nos cuente que salió embarazada de su segundo hijo cuando estaba separada de su primer esposo. O que pose en una sesión de fotos, mostrando su rostro más sexy.

Lo que nos parece cuestionable es que su vanidad se interponga, una vez más, a su trabajo profesional. El gusto por las cámaras de la Lizárraga no es nuevo. Pero esta vez sí que se le pasó la mano.

No es una mera coincidencia pero ayer cuando apareció en Ellos y Ellas, paralelamente el director de Perú 21, Augusto Alvarez Rodrich le dedicaba una ácida columna comentando su presentación ante el Congreso para responder a los cuestionamientos en su contra. "Lamentablemente, la presentación de Lizárraga y de su equipo de trabajo no ayudó mucho a tener una idea más precisa respecto de para qué se creó esta entidad, y sobre cómo se diferencia de las otras que ya existen para alcanzar el mismo objetivo: minimizar la posibilidad de que se robe con tanta facilidad en el sector público, y castigar con rigor al culpable".

Hoy el mismo diario le dedica este premonitorio artículo:

Para los legisladores opositores está claro que su trabajo ha sido improductivo hasta el momento. También está innegable que la ONA no tiene autonomía y su dependencia a la PCM le resta independencia. También es cierto que los mafiosos fujimontesinistas han desatado toda una campaña para desprestigiar a sus integrantes acusándolos de beneficiarse con una "planilla dorada". Pero defender a Lizárraga ahora ya resulta imposible. Sería mejor si renuncia y le aseguramos que si trabaja en el estudio de su marido saldrá los fines de semana en las páginas sociales de todos los medios de comunicación.

a href="http://www.perublogs.com/tags/carolina+lizarraga" rel="tag">Carolina+lizarraga>+++++pepitaspuntocom

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores de pepitas:
mis amigos Alex y Beto Kouri y Rómulo León me han avisado que se puede salir en Caretas en las sociales. ¿Saben cuanto cobra por un cherri? Por favor avísenme estoy muy interesado.

Anónimo dijo...

Y de su "depa" nadie dice nada. ¿Dónde está la prensa de investigación? ¿Dónde los chacales? ¿Dónde los Valenzuelos?

Greglim dijo...

Siempre la misma corrupcion aprista, gastando el dinero del pais en estupideces. Estos sinvergeunzas deberian estar presos. Por otro lado Antauro Humala ha denunciado una manipulacion asquerosa de su juicio. Si al final lo sentencian, este recurira a la Corte Interamericana de DDHH y le daran la razon si es que son ciertos todos los vicios procesales que el denuncia.
=========================
Carta a los compatriotas reservistas cautivos por el Andahuaylazo de los gloriosos 1, 2, 3, y 4 de enero de 2005


1. A tan sólo tres días de iniciarse el juicio oral contra nosotros, luego de casi cuarenta (40) meses de cautiverio sin sentencia, deberíamos estar libres, desde el:

— 15 de enero: casi todos (157 reservistas)

— 21 de enero: reservistas Angel Rodríguez y Ebert Truyenque

— 23 de enero: reservista Mario Morán

— 2 de febrero: reservistas Hildebrando Sangama y Mike Morales

— 21 de octubre: deberá salir libre la compatriota Julia Paucar

— Están bajo arresto domiciliario los reservistas Jesús Quispe Pacori y Carlos Barreto Palián.

Es así como lo dispone la Resolución de la jueza, con fecha 17 de julio de 2006, confirmada por la Sala. Es decir, es cosa juzgada (que no se puede remover).

2. Sin embargo, pisoteando el derecho de la manera más arbitraria, se ha emitido otra Resolución (Nº 2009 del 3 de enero de 2008), prolongándose ilegalmente nuestra detención por 36 meses más. En consecuencia, esta Resolución írrita de los vocales Rojassi Pella, Morante Soria y Ordóñez Alcántara constituye flagrante delito de prevaricato:

"El juez que, maliciosamente o sin motivo legal, ordena la detención de una persona o no otorga la libertad de un detenido o preso, que debió decretar, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años." (Art. 419 del Código Penal).

3. Un perfecto delito de prevaricato, cometido por los vocales nombrados, que contradice totalmente el texto expreso y claro de la Ley:

"La prolongación de la detención se acordará mediante auto debidamente motivado, de oficio por el juez (no por los vocales de la Sala) o a solicitud del fiscal y con conocimiento del inculpado. (Nosotros nos enteramos por la radio, horas después.) Contra este auto procede recurso de apelación, que resolverá la Sala (colegiado de tres vocales) previo dictamen del Fiscal Superior dentro del plazo de 72 horas." (Art. 137 del Código Procesal Penal).

Es decir, que los únicos que podían prolongar nuestra carcelería eran el Juez a cargo de la instructiva, pero no los vocales de la sala. ¡Y esta misma Sala prevaricadora es la que nos iniciará el seudo "juicio oral"!

4. Contra la Resolución Nº 2009 de prolongación de carcelería se ha interpuesto el recursos de nulidad, que actualmente está en la Corte Suprema para resolverse, y que —de haber efectivamente franco Estado de Derecho en este país— deberá resultar fundada.

5. La doctora Rojassi, como firmante de la írrita Resolución de Prolongación, está absolutamente descalificada para presidir la Primera Sala que nos juzgará desde este viernes 28 de marzo. Si lo hace, el juicio sería una farsa que la Corte Suprema debe condenar o corregir, o en su defecto, las instancias internacionales.

6. Por lo expuesto, de haber Estado de Derecho, al juicio oral de este viernes 28 de marzo deberíamos concurrir libres y sólo con mandato de comparecencia. Es decir, desde el inicio, dada nuestra detención, se efectuará viciado.

7. Recuerden siempre, compatriotas, que nuestro acto en Andahuaylas fue político. Hubo inclusive un Manifiesto a la Nación de gran vigencia aún y que demuestra el móvil político de aquella épica insurgencia contra un presidente —como Alejandro Toledo— inscrito con firmas falsificadas, acatador de la vladiconstitución que impuso mediante autogolpe el saqueo globoneoliberal en nuestra patria, que chilenizó al país, corrupto a carta cabal, contra el cual simplemente ejercimos nuestro derecho insurgente a la vez que cumplimos nuestros juramentos castrenses de fidelidad a la nación eterna (bandera) —y no al presidente de turno— así como el juramento de licenciamiento de volver a tomar las armas cuando la patria (nación) lo requiera. Por haber adoptado esta actitud patrióticamente consecuente, estamos más de tres años presos, sin juzgamiento, e inclusive con la muerte de uno de los nuestros en cautiverio, que debe sumarse martirológicamente al de nuestros camaradas fallecidos en las barricadas andahuaylinas. Hemos llevado —compatriotas— y llevaremos en alto la dignidad de presos políticos hasta niveles heroicos.

Será la historia y no estos jueces de pacotilla la que nos juzgará.



¡Viva el etnocacerismo, luz que nos guía!



Prisión de Piedras Gordas, 25 de marzo de 2008


My. EP (r) Antauro Humala Tasso

Anónimo dijo...

Maten a ese terruco Humala, asi nos libramos de una escoria social. A proposito de Kouri , vean a su nueva hembrichi, que envidia carajo, el cabro esta con una psicoloca llamada Romina Vaccarella, un hembron rubio y de ojos azules. Provecho, a gastarse ahora si lo robado en buenas joyas, rosas y viajes, la chica bien lo vale

Anónimo dijo...

Ref: Anónimo de 6:14 pm

1. ¿Hay una lista oficial de escoria social a matar? Avisen

2. Las rubias los prefieren con plata

3. El precio que Kouri le pedía a Montesinos no fue en dólares, fue en poder político.

Anónimo dijo...

Espero que Radio San Borja haya por lo menos comprado un servidor de mayor capacidad ahora que Hildebrandt empieza desde mañana (1 de abril) a las 9 am., y no nos salga con que "Sorry, server is full".

Anónimo dijo...

La ONA es la fachada de simulacion de lucha contra la corrupcion creada por el ex reo contumaz Alan Garcia Perez, no tiene ningun sentido su existencia cuando tenemos la Contraloria General de la Republica.