martes, marzo 04, 2008

Periódico de ayer

1.- Hoy el periodista Angel Páez publica un valiente artículo en el diario La República: Periódico de ayer se titula. Pepitas lo recomienda leerlo:

"Al mandatario Alan García le encanta la unanimidad de la jauría obediente. Le parece poco haber montado un virtual Ministerio de la Información con los medios de comunicación estatales y tener a su servicio a la prensa oficialista que lo aplaude según la pauta publicitaria gubernamental. Quiere más.

A la prensa que no menea la cola o ladra de alegría por cada inauguración de obra (...) García la acusa de carecer de "objetividad", de pecar de "chismosa" y de dedicarse a temas nimios –como exponer la indignante conducta de una congresista de su partido–, en lugar de ofrecer primeras planas "a las cosas fundamentales". Es decir, a los "logros" de su segundo mandato.

Somos los perros hortelanos de la información los que no salivamos cuando lanza algún discurso (...)

García quiere una prensa del pasado, al estilo del "Pravda" estalinista que vitoreaba el triunfo de la NEP y ocultaba el exterminio; (...) exige que imitemos inobjetable "Choson Sinbo", el diario que adula desde la primera hasta la última página al "Gran Líder", "Supremo Comandante", "Revolucionario Inmortal" y "Amado Conductor del Pueblo", el dictador Kim Jong Il. Por supuesto, señor García, usted no es Kim Jon Il, aunque tenga su cintura". ¿Fuerte, no? Grande Páez.

2.- Ayer reapareció la Chichi con dos interesantes investigaciones que no han rebotado en la prensa ni siquiera en el portal web de Agenciaperú.

- La Chichi aparecio sobria en el primer segmento, pero conforme fue tomando confianza comenzó con su feria de gesticulaciones y comentarios editorializados que cansan y le quitan protagonismo a sus reportajes.

- La boca floja necesita urgente un nuevo guionista. La redacción de sus textos lejos de ser entretenidos y coloquiales terminan siendo insufribles pese a los disfuerzos de la chichi.

- Ya cae pesado ver las fingidas "celebraciones" de la Chichi y sus "espontáneos" comentarios sobre las "divertidas" paraodias de Carlos Alvarez.

- La Chichi declaró a Perú 21 que no le interesaba el raiting porque La Ventana estaba dirigida a la clase "dirigente" del país. O sea al sector A, minoritario. Pero ayer llamó la atención que la mayoría de sus anunciantes sean los que tienen como público objetivo el C, D y E. ¿Perú Cola lo consumen en Eisha?

- Anoche también quedó demostrado que Ivcher no perdona. Al general Felix Murazzo le seguirá haciendo la vida imposible por haber tramitado su detención en Varsovia. Qué meyooo.

+++++

18 comentarios:

César Rojas Vidarte dijo...

GRANDE PÁEZ Y CHICHI COMO MANDA PAPÁ BARUCH. PENSAR QUE BETO ORTIZ EN EL 11 TENÍA MÁS RATING QUE LA VENTANA...

Unknown dijo...

La Chichi celebra cada acto del tal Alvarez como si estuviera frente a Oleg Popov o Marcel Marceu. Quizas comparando con los chistes que le cuenta su marido, los de Alvarez deben resultarles extraordinarios.

Anónimo dijo...

Urgen iniciativas desde la misma sociedad civil para establecer mecanismos de control social a los medios de comunicación, no sólo a nivel nacional, sino en provincias, donde el poder político y económico se impone ante la libertad de expresión.

http://huancayorktimes.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Salio el rating y al parecer chichi hizo 6 puntos con un pico de 18 en el AB

Anónimo dijo...

La nueva señora de los "seis puntos". Qué buiiina... O sea que la Chichi es del "tercio inferior", hablando de rating claro.

Anónimo dijo...

Por qué no me gustó La Ventana y cambié de canal para ver Prensa Libre.

1- La iluminación de la escenografía era pésima, todo estaba muy oscuro.
2- La música es una chanfaina ¿Qué mierda de fusión rítmica fue esa? ¿Salsa con jazz? (Soy músico, se de lo que hablo)
3- Por favor, ya dejen de una vez por todas esos jueguitos de zooms y retrocesos con las imágenes. Ya cansó.
4- La vestimenta de la tía Chichi fue demasiado conservadora. No digo que el escote estuvo mal, pero no fue suficiente.
5- Dividan la sección de humor en dos partes, como una especie de intermedio entre tanta política.
6- El primer reportaje estuvo recontra simplón. Tuvieron que empezar esta nueva temporada con una denuncia contra funcionarios del gobierno.
7- Espero que llegue rápido el invierno para ver a la Chichi en sus sexy botitas de cuero.

pepitas.com dijo...

jajajaja. Buena cachorrito. Estoy de acuerdo con todos tus comentarios, incluido con aquello de las sexi botitas. JAJAJA. Podrías ser un buen productor de TV. Felicitaciones

Anónimo dijo...

Baruch "Pincher" acaba de cobrarse venganza con César Hildebrandt con un burdo informe difundido en el infantil programa de Beto Ortiz (eso de cuanto mide). A leguas se nota que es una patraña del men de frecuencia latina -falso defensor de la democracia-.

pepitas.com dijo...

No vi el programa de Beto Ortiz. Te agradecería que lo comentes. Un abrazo.

pepitas.com dijo...

Me cuentan que hoy Hildebrandt fue entrevistado en el programa de Magaly y confirmó que no va a RBC. Todavía evalúa la posibilidad de regresar a la tele en un canal de cable. Todo depende de Telefónica, ha dicho. Se le extraña a Hildebrandt. Lo cierto es que sí confirmó que regresará a Radio San Borja. Ojalá sea pronto.

Anónimo dijo...

te di la primi de CH hace dos dias, pepitas, cuando escribi que a las 11 pm RBC habia puesto a los santeros...chesss...no dan bola a los datos calientes, pero si a las botas de la CV

Anónimo dijo...

en materia de negociaciones, esos de RBC no cierran ni la puerta...Esta es la television diferente que queremos en RCB!!!! que pase lucecita!!!!!!!!!!!!!!!

GRANDES MI HERMANO!!!

RBC LA MANEJA MOE, LARRY Y CURLY

Anónimo dijo...

En realidad el programa de Beto es indiscriptible, y salvo dos chistes al estilo peruano, insufrible. No se lo que es, si entrevistas, comedia de situaciones, reportajes de camara escondida.Que sera puis papay...Marea su indifinicion, su falta de orden, de propositos, el vaiven de sus conductores, sus dialogos prehechos sentados en una cama (fue en dos camas en verdad) Ademas, maltrataron a CH. Quiza fue atrevido, pero de esas bromas que, ya sabes...no resultan muy graciosas al final.Por ultimo, zarandearon a un pobre pastor, congresista, que buenamente ofrecia sus discutibles servicios de enmendar conductas. Y lo de Carla, penoso, penoso, penoso...Al final solo se puede decir...Felicitaciones a Rosa Maria Palacios, no hay problema con la competencia de Beto a las 11...


Para donde vas Beto?

Luis

pepitas.com dijo...

Ayer me quedé pegado al programa de Rosa María que empezó con una muy buena investigación: Pilar Nores ha dejado su "Fundación por los Niños del Perú" en manos de un gerente que quiere hacer el negocio de su vida. Quiere vender todo, hasta los "corazones de la Maju Mantilla". Realmente escandaloso. Luego presentó un buen resumen noticioso sobre la crisis ecuador-colombia-venezuela y analizó "lo que se viene" en una entrevista con un ex canciller. Realmente, buen programa. Vi la parte final del programa de Beto. A Aldo Miyashiro lo escuché confesar: Todo en el programa nos salió mal. No sé si esa frase haya sido parte del guión pero los noté disforzadísimos a los tres.
- No te molestes, amigo de las 12:30 am. Felicitaciones y gracias por el dato. Te sugiero que escribas con un seudónimo para tener poner más atención a tus comentarios. No ví toda la entrevista de CH. Anoche me llamaron para que vea Magaly. Aunque por la mañana se decía que iba a presentarse en el programa de Beto. Me parecía jalado de los cabellos.

Anónimo dijo...

A lo Hildebrandt (metido a Sofocleto):

Las columnas de Alditus le salen así, porque cuando escribe está "mariátegui"

Anónimo dijo...

Otra de "Hildebrandt" (Sofocleto):

Magaly odia a los infieles porque es hija de uno.

Anónimo dijo...

Ya que a la Chichi le encantan las encuestas. ¿Por qué no hacen una en Pepitas? Yo propongo esta: ¿Es verdad que Cecilia Valenzuela ha subido de peso y ha envejecido mucho en estos meses o es que la nueva iluminación hace que se le vea así?

Unknown dijo...

look at here cheap sex toys,dog dildo,cheap sex toys,dildo,dog dildo,vibrators,custom sex doll,horse dildo,wholesale sex toys news