jueves, marzo 27, 2008

Sobre amores y odios viscerales de García

Regreso de un viaje de casi 10 días y me encuentro con una grata noticia: César Hildebrandt volvió a La Primera y anuncia su retorno a Radio San Borja desde el próximo martes.

No obstante, como lo cuenta el propio Hildebrandt en su columna de hoy, El odio del Dr. García, está impedido de volver a la tele debido al veto que le ha impuesto el propio presidente García. "Un amigo más o menos común me ha dicho que el doctor García me odia visceralmente desde que puse bajo la luz pública a su encantador último hijo. Me parece muy bien: es su derecho odiar", dice CH.
Pero lo grave es que este odio visceral, ya trasciende los linderos de Palacio. CH denuncia que García se ha encargado de advertirle a la gente que quiere apoyarlo en su programa radial que no dudará en soltarle a la SUNAT si se atreven a ponerle un auspicio. Mismo Fujimori y Montesinos.

Apropósito, CH considera que "ni con Fujimori estuvo la TV peruana tan agachada y puta".

Hildebrandt se pregunta también cómo es que la SUNAT, convertida en la "chaira de Palacio", no hace nada para cobrarle los 54 millones de dólares que le debe al fisco. Caretas, en su edición de hoy, cuenta que Ivcher está tan desesperado que intentó reconciliarse con CH y contratarlo.
La revista relata que el pasado sábado 15, Federico Anchorena le comunicó a Hildebrandt que se había reunido con Ivcher "por encargo de un alto dirigente aprista" para "arreglar" un encuentro donde se hablara de su retorno a Frecuencia Latina. CH pensó que se trataba de una broma pero luego de confirmar que no lo era mandó al carajo a Anchorena por hacer tratos sin su autorización y le aclaró que no tenía "saber nada con un tipo que le debe al Estado 54 millones de soles". !Grande CH!

Por si fuera poco, hoy Caretas le dedica portada y su editorial al desprósito del presidente García de defender a rajatabla al empresario "evasor". Caretas le recomienda a García tomarse una infusión de valeriana. Aunque la auguita de papa también es buena para el hígado.

+++++pepitaspuntocom

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultimo numero de Caretas, con un excelente artículo sobre el juicio a Fujimori:

http://www.mininova.org/tor/1275781

Descargar y continuar sirviendo!!

Anónimo dijo...

El Caretas 2019 no baja, se queda en 76.6% Por favor arreglar.

Anónimo dijo...

Grande tío!!! Caretas al alcance de todos... Eso es democracia!!

Anónimo dijo...

Lo malo de la libertad de expresión

El problema con la libertad de expresión es que a veces se escucha por ahí cada estupidez que da ganas de vomitar. Ahora resulta que Pedro Salinas, en uso de su libertad de expresión y creyéndose el Hombre Araña de la prensa nacional, ve en Carlos Galdós, el bueno para sangrar a su mujer vía Corte y Café, al summum de la preclaridad. Dice Salinas que el comentario que más le gustó sobre Wong es el que hiciera Carlos Galdós: "Vender no está mal, lo que me parece reprobable es haberlo negado durante un año". O sea, el fracasado Administrador de Empresas Galdós, el que nunca terminó la carrera ahora viene a dictar clases de negociaciones y de moral: reprueba, dice, que Wong haya negado durante un año sus negociaciones. Ignora este tipejo, y no se da cuenta de que si hubiera terminado la carrera se hubiera enterado de que esas negociaciones se llevan en el más grande secreto. Y venir además a "reprobar" ahora, con una moral (MORAL) de la que carece, este cuya máxima aspiración es ser un "hijo de puta" al cual la moralidad le importa un carajo, no está para reprobar a nadie. Y sin embargo, el despistado saco largo de Salinas, esposo de Juan Carlos Hurtado Miller por asociación ilícita, eleva a Galdós a gurú social. Con líderes como esos, la debacle está asegurada. No se qué tanto se asustan de Humala cuando ellos mismos son los que llevan dentro de sí la semilla de su autodestrucción.

Anónimo dijo...

CH siempre llora. Todos lo odian...sobretodo los que tienen poder. Eso es explicable por su trauma personal que no le permite aceptar autoridad alguna.
Pero no me parece que el mundo gire a su alrededor.

Jacobo TV dijo...

eS CIERTO "ni con Fujimori estuvo la TV peruana tan agachada y puta". se extienden los adjetivos a los medios impresos. ...espero q el PD del chato haya sido sólo una ironía, porque al margen de los líos entre del castillo y alan, el búfalo no come al búfulo y la cabra siempre tira al monte. y a caballo regalado, aldito se la bendiga.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo dice César Hildebrandt: ¿No es que Carlos Álvarez sigue haciendo lo mismo y por los mismos precios?

Laura Bozzo y la hipocresía por César Hildebrandt (La Primera)

Laura Bozzo es una incomodidad que la hipocresía quiere echar por la borda.

¿La estrella de la televisión fujimorista resulta ahora un anacronismo vergonzoso?

De ninguna manera. La Bozzo sigue siendo auténtica embajadora de nuestra caja ­idiota y, en muchos sentidos, del país que la endiosó.

Lo que pasa es que la TV ­arrodillada quiere aparentar estar haciendo una limpieza en sus establos. Y qué mejor que Laura Bozzo para hacer de cabra expiatoria. Total, con Fujimori en desgracia y Montesinos condenado, “la abogada de los pobres” les recuerda a muchos el pasado compartido que tanto molesta.

La misma gente que no protesta por la miseria intelectual de los noticieros de TV es la que ha convertido a Laura Bozzo en la alimaña que ensucia una pantalla presuntamente limpia.

Es el show del detergente que te deja el blanco más blanco. Porque con o sin Laura, la tele de señal abierta –la que ven las mayorías– seguirá siendo la de los grandes intereses, la del sistema que aspira a su perpetuación y la del régimen político que gerencia la acumulación sin chorreo.

Laura Bozzo está pagando el pato por su fujimorismo mercenario. Pero el fujimorismo, como atmósfera, modelo económico y malas costumbres, nos sigue gobernando. Y hay Lauras Bozzo farfullando en todas las antenas.

La acusan de exportar un país que no existe, unos desdentados de ficción. La señalan como la autora de la mala fama del Perú en muchos lados.

Cualquier turista recién ­aterrizado pensaría que el Perú es una suerte de paraíso calumniado a traición por una de sus hijas.

La Bozzo no necesitó huaquear para mostrarnos el Perú que le daba 30 puntos de rating. Ese país cariado y estropeado estaba allí, a flor de piel canela, embalado para que alguien lo convirtiera en negocio sadístico.

Y ese país no ha cambiado. Se diría que, en muchos aspectos, ha empeorado. La ciudad bestializada que es Lima ¿no parece un estudio de TV listo para que Laura Bozzo haga lo que sabe hacer?

¿O es que el estupro, el incesto, el machismo desenvainado, la vulgaridad que se jacta, la ignorancia que se premia, la anomia que cunde, la mentira que vuelve próspero a quien la dice, la falsificación sin castigo, el robo carretero, el hacinamiento en las cárceles, la violencia en las calles, los taxistas pestíferos, los microbuseros asesinos, las bandas desalmadas capitaneadas por policías, los escupidores desde el auto, los meadores de bermas, la podredumbre de las licitaciones, los negocios de rapiña, han disminuido?

¿Y han perdido preponderancia la prensa-basura, los periodistas limpiaparabrisas, la inmundicia chicha y la tele que se rasca el sobaco como gesto filial? ¿No es que Carlos Álvarez sigue haciendo lo mismo y por los mismos precios?

Como si fuéramos escandinavos, insultamos a Laura Bozzo porque “nos desfigura” pagando a panelistas para que “hagan una representación”. Bueno, lo mismo hacen los congresistas –sólo que con plata de nuestros impuestos–. Y lo mismo los ministros, cuando repiten el libreto presidencial. Y lo mismo el señor Marco Parra, cuando simoniza al alcalde de Lima. Y lo mismo el sonámbulo Jaime De Althaus, cuando de adular a la patronal se trata. En la tele no puede haber huelga de guionistas porque el guionista es uno solo y es mister Miedo.

Mister Miedo, por ejemplo, ejerce su autoridad en el programa de Jaime Bayly, el autor de la más documentada denuncia en contra de la

Bozzo. ¿Pero se atrevería el brillante Jaime a invitar a Enrique Zileri a tocar el tema de la mentira en sus más amplios términos, incluyendo aquellas mentiras que tocan las puertas del Estado para obtener indebidos beneficios de identidad? Y es precisamente el canal del señor que se burló del Perú mintiendo y le cobró al Perú mintiendo por enésima vez, el que se yergue hoy en predicador deontológico. ¡Mejor que me cuenten uno de Jaimito!

Laura Bozzo no inventó el país que la hizo rica y famosa en los Telemundos de Miami. Lo convirtió en dosis, lo abrevió, lo compactó y lo exportó para asombro de la extranjería. Porque sólo afuera pudieron sorprenderse de lo que nosotros vemos (y padecemos) a diario: la barbarie que impone sus lepras frente a las asustadas minorías de una clase media que tiende a esfumarse, a desaparecer, como alguna vez, gozoso, dijo desear el doctor Alan García.

Anónimo dijo...

La filosofía de la prensa basura:

"No tiene nada de malo apelar al morbo. ¿Cuál es el rollo, si no hay nada grave?"

Álamo Pérez Luna (Peru21)

Anónimo dijo...

este blog es excelente, pero sus comentarios son de alcantarilla...

Anónimo dijo...

Los comentarios de este blog son muy buenos. (Excepto ese que dice que son de alcantarilla). Felicitaciones a los comentaristas, gracias.

Anónimo dijo...

Discrepo de la receta que da la revista Caretas al doctor García: tomar agua de valeriana, como también no estoy de acuerdo con la que ofrece pepitas: una infusión de papa para calmar los nervios.

Al cáncer hay que extirparlo de raíz, solía escuchar decir a la abuela.

En ese sentido

Si CARETAS y PEPITAS fueran médicos y tuvieran treinta segundos para médicamente auscuultar y prescribir facultativamente la receta ideal para curar de todos los males a Alan García, creo que fueran de opinión distinta.

Observándolo médicamente en ese apretado periodo de tiempo....

¿Qué llamaría más su atención..?

¿El color castaño oscuro de su rebelde cabellera..?

¿Su caminar arítmico de hombros con rodillas..?

¿Su rosado maquillaje de las mejillas..?

¿Su protuberancia...?

Indefectiblemente la medicina aconsejaría una docena de enemas contínuas...

Y claro, dieta rigurosa por las siguienes dos semanas.

Salvo mejor opinión

Doctor Pérez & Pérez Phd.

Anónimo dijo...

Que buen comentario el del doctor Pérez.

Y ahora otro comentario:

Una basura llama a otra basura, "basura"

Salió en el Trome:

"Pedro Salinas raja de Magaly Por: Milagros Casas

El periodista Pedro Salinas lanzó ayer su libro 'Rajes del oficio 2' y, aunque tiene en mente hacer una tercera parte, asegura que jamás entrevistaría a Magaly Medina, porque considera que hace un 'periodismo basura'.

"Ni en 'Rajes del oficio 10' lo haría", sentenció.

-¿Por qué no la considerarías si ella es periodista?
-Porque, básicamente, todos los periodistas que entrevisto son políticos, profesionales que tienen una opinión sobre lo que ocurre en el país. El periodismo basura no lo veo, no lo considero, por más rating que tenga."

O sea, entre basuras se basurean.

Anónimo dijo...

Doctor Perez que recomendaria al presidente García para que deje de estar mirandose al espejo y pare de peinarse cada dos minutos? ¿Es una mania o simplemente su afrensasamiento "ces'tre compliqué"? Otra preguntita, ¿es contagiosa la bipolaridad? Le pregunto esto porque ultimamente el Premier Jorde Del Castillo en la mañana con su cara de tortuga dice una idiotez y en seguida se suelta el mismo a festejarse, y en la noche con la misma cara de tortuga se rectifica pero en seguida reaparece con otra de campeonato, sin inmutarse jura que es buena gente, que lo que pasa es que no le tienen paciencia, que lo quieren coger de cojinova, que el se hace el 'gil' pero, francamente, entre nos, no es así, que él, dejándonos de vevadas, no tiene la culpa que su rostro provoque risa, así, -dijo el otro día- lo quiso el destino y así sucesivamente se dedica a dar discursos y hablar tonterías. ¿Es este mal curable?