Hoy empezó la la "Campaña del Respeto y la Puntualidad" en la Plaza de Armas que transmitieron todos los canales de señal abierta y Canal N. Participaron todas las principales autoridades del país y la mayoría de miembros del Acuerdo Nacional.
Varios hechos que comentar:
Primero, quedó en evidencia la subrepticia intención del gobierno aprista de utilizar esta campaña en contra de su antecesor Alejandro Toledo, conocido precisamente por su impuntualidad. ¡Oh sorpresa! de pronto aparecieron frente al estrado oficial cuatro sujetos cargando un ataud con la inscripción "Q.E.P.D la hora cabana". Algunos miembros del Acuerdo Nacional protestaron, como lo narró el reportero del N. Obvio, se sintieron utilizados por los apristas.
Es dificil creer que el cortejo fúnebre (representando a Toledo) haya podido participar en la ceremonia sin la complicidad de la seguridad palaciega y el organizador Alfonso Salcedo, el presidente de directorio aprista del Canal 7.
Segundo, fue colosal comprobar una vez más que si se trata de robarse un show, nuestro actual presidente pierde la noción del tiempo. Las imágenes de Canal N mostraron como la bella Claudia Cisneros, contratada para coanimar el evento junto a Raúl Vargas, pasó momentos de angustia y desesperación al ver que García no paraba de hablar y hablar, olvidándose que tenía que "tocar la campana de la Marina de Guerra del Perú" a las 12.00 en punto para que los peruanos cronometren sus relojes con la hora oficial.
Claudita le hacía miles de señas al Mandatario. ¡Falta un minuto!, le mostraba un dedito, y García ni se daba por aludido. Claudita empezó a sudar. Se acercó un poquito a García.
¡Faltan 30 segundos! le mostró sus dos manitas abriendo y cerrandola por tres veces consecutivas. Y García seguía hablando. Entonces Claudita, bella ella, comenzó el conteo con sus 10 deditos para que el líder aprista la viera. Pero !nada! Los relojes del país marcaba las 12 horas del meridiano y Claudita, desesperada, comenzó a hacer como hacen los coach en un partido de vóley o basketball cuando piden tiempo...
Por fin, García la vio y paró de hablar. Eran las 12 y 10 segundos. Ting, tong, la campinita recién sonó. Bueno, "10 segundos no es nada" podrían decir muchos. Pero en verdad, la escena fue cómica y quierase o no, el presidente de la República rompió así la norma del respeto y la puntualidad.
Tercero, pese a la campaña publicitaria que se difundió por dos semanas en todos los canales y principalmente en Canal 7, la convocatoria fue rala. Canal N estuvo en el estrado y se pudo ver que los asistentes no llegaron a las 500 personas. Más gente hubo en el mitin de las 12:30 organizado por el Ministerio de Agricultura en Campo de Marte para regalar maquinaria. Salcedo ya fue como operador.
Cuarto, llamó la atención que la Primera Dama, Pilar Nores, no se sentara junto a su esposo. Pilar ingresó al estrado, saludo a algunos ministros y solita se fue a sentar a un costado de Giampietri. (Ver foto de arriba) Uyuyuuuy. Parece que es verdad lo que informó
sobrevivenciaemocionalenlima. A Pilar no le gustó nadita que Federico Danton apareciera dando su balconazo en Palacio de Gobierno.
Quinto, la verborrea del presidente García mandó al tacho la noticia del lanzamiento de la campaña de la puntualidad. Pues durante su discurso en el Campo de Marte, el Mandatario se trajo abajo a otro ministro.
Criticó públicamente la incapacidad de su ministro de Salud y, después de una puteada de padre y señor mío, prácticamente le sugirió que renuncie.
Entonces, ahora la noticia del día es que García le quitó el respaldo al titular de Salud, Carlos Vallejos. Si éste no renuncia inmediatamente, entonces estamos frente a otra crisis ministerial que no sabemos cuánto tiempo durará.
Apropósito... ¡Felicitaciones a Rosa María Palacios!. Se tumbó a un ministro. Anoche desnudó al ministro Vallejo y lo presentó como un bueno para nada que tuvo que admitir que también compró ambulancias sobrevaloradas a Gildemeister. Lo peor es que él mismo había salido antes a acusar a Mazzetti de haber comprado ambulancias inservibles a Gildemeister. Buena Rosa María. Somos tus hinchas!
Una última cosa más. ¿Vieron al muñeco Horacio? Más se parecía a "mister condón". Qué bueenaa.
peru alan garcia pepitaspuntocom pilar noresalejandro toledo