miércoles, marzo 07, 2007

Convocan de urgencia al gabinete a Palacio de Gobierno

Anoche se desarrolló un consejo de ministros en Palacio de Gobierno convocado de urgencia por el presidente Alan García. El rumor que recorrió algunas redacciones es que el gobierno enfrentaba un cisma ministerial. No obstante, pasada las once de la noche, con la aparición del primer ministro en la Ventana Indiscreta, aparentemente se desinfló esta versión.
Lo cierto es que Jorge del Castillo estaría más que incómodo con la reciente desautorización del presidente Alan García quien prefirió seguir los consejos del recientemente nombrado ministro del Interior, Luis Alva Castro y anular el contrato con Gildemeister para la adquisición de los patrulleros del Castillo se había hecho cargo de la renegociación.

La mayoría de medios de comunicación dieron cuenta de este impasse. La República
Peru 21

También Politikha escribió al respecto.
"Siete días le tomó a Luis Alva Castro convertirse en el premier de facto del régimen. Político ducho, sombreó al primer ministro, al recomendarle al Presidente García la resolución del contrato con Gildemeister, en lugar de seguir el juego de la “comisionitis”, planteada por Del Castillo".

Pepitaspuntocom recibió, el 28 de febrero pasado, una colaboración de un blogger que analizaba, a partir del escándalo de la licitación de los patrulleros, las pugnas al interior del gobierno. Aseguraba que García había colocado a Alva Castro para que se enfrente al Premier y lo investigue porque supuestamente estaba involucrado indirectamente en las licitaciones con Gildemeister. En ese momento, no publicamos ese artículo porque necesitábamos confirmar la información. Ahora, a luz de hechos, esta información cobra actualidad. Puede ayudar a entender lo que está pasando. La operación de los patrulleros trae cola.

++++++++

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una picante.... bien picante... dicho aparte me encanta que ahora Alva Castro abra el pico y nos deleite con su guerra asimetrica... pero hay que ser bien conchudo en entrar a un gobierno dar la pataleta y crear un clima de sosobra.. Que diria tu ex mujer Luchito... cuando por culpa de ella tuviste que quedarte callado muchos años... (lease expediente de divorcio causal NUMBER ONE O TWO)... Si Gildemeister atraco la cancelacion es porque en estos momentos aceptan hasta que Arica pertenece al Peru... Y si se tenia que cancelar o dejar en stand by no tenia que nacer de Alva Castro por Dios acaso no nos acordamos que el amermelado GASTO Y GASTO Y REGASTO el dinero del erario nacional a diestra y siniestra cuando fue ministro de economia ¿?... hay algo que no debemos aguantar es que los lideres apristones salgan a lavar la ropa sucia en frente de todos... DISCIPLINA PUES CUMPAS

Anónimo dijo...

¿Es tan difícil para las unidades de investigación determinar QUIÉNES son los accionistas peruanos de Gildemesister MANASA? ¿Es o no es cierto que está gente vinculada al Grupo Romero? Si esto es cierto ¿quién es el pri.., perdón ministro que mejores relaciones tiene con Dionisio? Dejeémonos de hipocrecías. Que la Comisión de Fiscalización se comporte no al ritmo de el corrupto delfín reyardo sino que investigue quienes son los accionistas peruanos DE manasa. ESTO ES CORRUPCIÓN MONDA Y LIRONDA. EN CUALQUIER PAÍS SANO ya estaría fuera Vallejos y Del castillo. que no nos soprénda que mazetti sea premiada en un cargazo en una empresa privada.