sábado, marzo 03, 2007

¿Por qué Jorge del Castillo es un primer ministro “fascinante”?

El 28 de febrero pasado, pepitaspuntocom recibió esta colaboración de un blogger. No lo publicamos porque necesitábamos confirmar la información. Ahora, a luz de hechos, esta valiosa información cobra actualidad. Por eso lo publicamos.


La operación de los patrulleros trae cola

He trabajado con un primer ministro “fascinante”. La afirmación de la ex ministra del Interior Pilar Mazzeti poco después de salir del portafolio el último sábado es reveladora.

La doctora Mazzeti responsabiliza de su salida a la “corrupción” enquistada en “los más altos niveles” de la administración pública.

¿Qué quiso decir cuando calificó a Del Castillo de primer ministro “fascinante”?

Una lectura “entrelíneas” permite confirmar que su salida puede ser la punta del iceberg de una inminente recomposición del gabinete ministerial.

Es público que el último viernes 23 de febrero por lo menos se produjo una desinteligencia entre Del Castillo y la todavía ministra Mazzeti. Poco después de una reunión entre ambos la PCM emitió un comunicado informando que la titular del Interior había puesto su cargo a disposición. A los pocos minutos otro comunicado, esta vez del portafolio de la doctora Mazzeti, pretendía aclarar lo señalado por la PCM. Es cierto que había puesto su cargo a disposición pero del presidente García.

¿Qué estaba ocurriendo entre ambos personajes?

Se ha criticado que esta crisis ministerial ha sido “pésimamente” manejada por el gobierno aprista. Muy larga la salida de la ministra Mazzeti con el consiguiente desgaste. ¿Por qué no se apuro su salida? Se sabe que Del Castillo inicialmente trato de preservar la presencia de la doctora Mazzeti en el gabinete. ¿Por qué Del Castillo apostaba a la supervivencia de Mazzeti?

Mientras tanto el presidente García, cauto él, responsabilizaba del manejo de la crisis a su primer ministro. “Si el la respalda, el debe saber porque lo hace”.

Es público también que Del Castillo propuso una salida poco ortodoxa al problema presentado por la compra de los patrulleros. Que se renegocie el contrato con la firma Gildemeister. ¿Por qué si ya el proceso estaba viciado? ¿Qué empujaba a Del Castillo a insistir en este contrato?

Hoy se sabe que el problema de la sobrevaluación de 469 patrulleros no esta en la venta de los vehículos por parte de la empresa Gildemeister, sino por la presencia de una tercera empresa ( Anjo Tech SAC) que se debía encargar de pintar y acondicionar las camionetas a su nuevo uso. Su participación en la operación representaría alrededor de 7,700 dólares por cada uno de los patrulleros, es decir más de tres millones de dólares adicionales.

Aquí parece estar la “madre del cordero”. De buena fuente trascendió que quien estaría detrás de la operación sería uno de los hijos…del primer ministro Jorge Del Castillo. A partir de esa información muchos hechos empiezan a explicarse.

¿Por qué AGP opta por un aprista como Luis Alva Castro? El mensaje es claro. El presidente García sabe que quien ha manejado mal la crisis ha sido Del Castillo, por eso ahora le pone una sombra…un ex primer ministro.

Hace algunos días García tuvo un lapsus. “Señor primer ministro Chang…” Lo que parecía una broma, para un sicoanalista no lo es. El inconsciente ha traicionado otra vez al presidente que ya esta entretenido buscando reemplazo al buen Jorgito.

+++++++

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le duela a quien le duela yo vivi en californiano y me consta y se como es esa raza Putos niggas no les gusta trabajar no tienen valores hasta como vecinos se les teme les gusta tomar lo ajeno. Haiti es el país mas pobre no solo de América sino de todo el hemisferio occidental, África el continente mas pobre y subdesarrollado, Detroit es la ciudad con mas negros en Estados Unidos y la q mas muestra indice de desempleo y criminalidad y tiene la taza mas alta de homicidios en todo el País..creo si hubiera un planeta de negros seria el planeta mas pobre del universo En USA hay mas negros en las carceles que en las universidades Esto es terrible. En Colombia las regiones mas pobres es donde predomina la gente negra como el Choco, Uraba,el Caribe.. Los negros tienen ah atraer la miseria y el atraso son incapaces de progresar por si mismos, no son mas q una plaga mundial!creo la peor plaga del mundo. lamentablemente en colombia hay un departamento donde su mayoria son personas negras ademas de ser uno de los mas pobrez y corrupto tambien se reproducen mas, la poblacion blanca se reproduce cada vez menos si no ponemos un freno la raza blanca desaparecera.En Venezuela su capital Caracas llena de negros y mulatos ya es considerada la ciudad mas violenta del planeta donde el barrio mas peligroso se llama Petare que es un barrio habitado mayormente por gente de raza negra donde no se puede ni salir a la calle porque te roban o te matan por un celular que cagada venezuela pais de negros afros con razon Venezuela es un estado fallido tanta delincuencia y robos ni que decir de Brazil en Rio de Janeiro las zonas mas pobres y peligrosas son las favelas llena de negros es un pais muy inseguro, los portugueses creo cometieron un grave error al llevar tantos esclavos negros a Brasil ,Miren Haiti o africa donde es gobernado por negros llenos de miseria,delincuencia, violaciones siempre hay conflicto ,son conflictivos esa raza,y jamás se ponen de acuerdo en nada son flojos y brutos por eso solo sirven pal deporte porque son brutos y vagos no les gusta trabajar con esfuerzo, dicen que los negros son alegre… en esa alegría esconden el fracaso de ser la única raza incapaz de haber creado una civilización, incapaz de progresar, una raza que no le ha aportado nada al mundo, una raza que en su tierra de origen, Africa, aun viven en la edad de piedra, viven en chozas como tribus, matandose entre ellos… una raza que si no fuera por el hombre blanco (el cual es siempre acusado de racista pero es el que paradojicamente más ha ayudado a la raza negra) estarian todos en Africa muriendo de hambre, sida y ebola tienden a ser mas perezosos y con mentalidad de no aspirar a nada mas si no irse de fiesta y escuchar su musica salsa ademas de que tienden a tener un caracter muy violento y ni digamos de estudio por que a ninguno de los que conozco les gusta ir a la universidad