martes, marzo 13, 2007

Mujer desnuda revive irracional odio y racismo de los chilenos

Al revisar la prensa chilena, compruebo con mucha pena que el "interés publicitario" de una desconocida revista peruana solo haya generado una irracional ola de odio y racismo en muchos chilenos intolerantes.

El publicitado baño de una joven modelo desnuda en la pileta de la Plaza de Armas, para supuestamente "protestar" contra Chile, es difundido ámpliamente por todos los diarios y páginas web chilenas que han abierto foros donde se puede leer comentarios como estos:

"...estos cholos mandriles sub-raza son pateticos!!!! cholo sub-raza, combate la discriminacion que sufres en Chile...¡¡¡VETE A TU PAIS!!!!"

"metanse a www.faceoftomorrow.com y vean lo feos q son los indios peruanos jajajaja comparenlos con los chilenos q somos muchos mas agraciados jaja pobres cholos".

"LOS POBRES CHOLOIDES DEL RIMAC COMO SIEMPRE LLORAN, ENVIDIAN Y SE DISLUMBRAN DE LA GRANDEZA DE CHILE".

Es fácil imaginarse cómo deben sentirse con este tipo de trato nuestros compatriotas que viven (o sobreviven) en Chile.

Chile.com


++++++

14 comentarios:

Romina Valcarcel dijo...

Es verdad. En Chile hay un odio hacia los "cholos" peruanos. Pude percibirlo en un reciente viaje por Santiago. Hay mucho racismo y las víctimas son los peruanos cobrizos que lamentablemente realizan trabajos domésticos. Hay otros lumpenes que hacen quedar mal al país.
pienso que las autoridades peruanas deberian hacer algo para proteger a los compatriotas.

cholo orgulloso dijo...

Debería haber una sancion contra el irresponsable periodista y a la mamachita yo me ofrezco a castigarla.

Anónimo dijo...

Solo falta que los chilenos protejan a Fujimori y rechacen su extradición. Allí si que me transforme en un supercholo y hundo Chile...

Anónimo dijo...

¿Escucharon al presidente hablando sobre como los perunos podemos ganarle los chilenos? Aunque mencionó la palabra complejo, y a muchos seguramente no les habrá gustado, es verdad!..

empecemos por sentirnos orgullosos del país..así.. aunque estemos en el extranjero o dentro..el que nos llamen cholo o indio no nos ofenderá..claro que no!!....pues somos...unos un poco más que otros..cholos.

Con esto, no quiero decir que los chilenos pueden tratarnos como quieran y tampoco digo que debemos dejar tratarnos de cualquier manera..solo digo que algunos problemas de discriminación (existentes no sólo en el extranjero contra los peruanos, sino también dentro del país)podrían ir encontrando soluciones... generando un admiración a nuestra cultura, raza....y por supuesto dejando de lado cualquier intolerancia........al final podríamos terminar en un pacto social...que debe existir.

rodrigo dijo...

ese tipo de comentarios racistas y tercermundistas hay que ignorarlos, pues proviene de gente irracional que sólo busca causar polémica... más alla de esas barbarides quee scriben no son capaces de articular un discurso si quiera coherente.

Mejor pasemos a otra cosa, por ejmplo: ¿por cuantos días suspederan a carlos arana?

(se acuerdan de "tarjetita" arana? creo que era un arbitro de futbol, no?... ja ja)

Anónimo dijo...

que esos chileanos de porquería digan lo que quieran, todal que se puede esperar de esos prusianos de porquería.
no se preocupen, ya llegará el momento de la sublime venganza...

Anónimo dijo...

que tal soy peruano y veo television chilena en donde puedo apreciar unos indios de mierda en todos sus pograma no se dedonde se creen que son de raza blaca si son indios

katfree dijo...

Para variar...cuando no los comentarios absurdos de un grupo existente del país del sur donde solo desquitan con palabras ya conocidas sumandoles mas adjetivos.. dus frustraciones y superación reprimida x querer siquiera igualarnos EN CULTURA ...
si bien es cierto, aquel acto del baño de aquella mujer en nuestra Historica pileta, ubicada en nuestra HERMOSA plaza de armas ... no fue la manera adecuada de una protesta ..es a lo q quiza el peruano popular esta acostumbrado..aceptemoslo , pero ni asi... Ustedes "LOS DEL HERMANO PAIS" podran opacar sus grandes TORPEZAS, irracionalismos, racismo absurdo, y lo q ya tan mala fama les dejo de LADRONES USURPADORES en la historia y OBVIAMENTE.. la DE ENVIDIA nos e lo kita nadie.

saludos!

doom dijo...

hasta cuando tenemos que soportar a los indios negros peruanos y bolivianos que vienen en maza a nuestro pais chile,para poder comerson asquerosos y huelen muy mal ,fuera de chile ahora negros de un metro 50

Anónimo dijo...

Bueno aqui en el perú tambien odiamos a los cholos, son feos, brutos y tiran la basura en calle, ejor que se vayan a Chile acña no los queremos, que vayan a ensuciar Chile, total aqui tambiens evienen un monton de chilenos.

Anónimo dijo...

es cierto los chilenos tambien son cholos (si es que se refieren a la gente de tez trigueña y pelo negro) entonces no se a quien cholean, los mineros por ejemplo que fueron rescatados, no eran gringos precisamente parecian serranos peruanos o vendedores de gamarra.

Jose español dijo...

yo conosco mucha gente de muchos paises por que en españa la imigracion es grande pero de los peores imigrantes que tiene españa es el peruano por que puede ser muy caballero muy respetuoso pero es muy desleal y muy traicionero son falsos como personas se comportan de muchas maneras para agradar pero siempre terminan siendo unos mentirosos

de la gente que conosco aqui e tenido amigos peruanos por eso lo digo tengo amigos argentinos y chilenos que son muy paresidos casi la misma cultura y son de la mejor gente que hay aqui incluso chilenos son pocos me imagino que por que no tienen la necesidad ademas los chilenos que vienen como los argentinos viene muchos a estudiar el peruano viene a trabajar asi que su pais no debe de estar para nada bien saludos a los Chilenos y Argentinos

Anónimo dijo...

Calla conchetumare, el Perú es un pais en amplio crecimiento, y los que se van a limpiar baños en España son los menos capaces. Somos la envidia de nuestros vecinos y España se esta desplomando

Anónimo dijo...

Por lo que veo estos cholos de mierda además de joder Lima haciendo sus cochinadas como orinar debajo de los puentes, tirar basura a la calle, enterrar la comida en la arena de la playa, escupir, viajar con todas las ventanas del bus cerradas y un sinfin de asquerosidades también quieren joder Santiago. Bien hecho que los traten como basura a estas mierdas