martes, marzo 13, 2007

Apristas agreden y secuestran a periodistas de La Ventana Indiscreta

Anoche me perdí un excelente reportaje de La Ventana Indiscreta. Marco Sifuentes y Marco Antonio Vásquez lograron ingresar al mismísimo bastión mantillista (léase local partidario del APRA en Pueblo Libre) y lograron grabar a los socios del ex ministro aprista, supuestamente expectorado de ese partido por actos de corrupción y vinculaciones con Vladimiro Montesinos.

Los dos Marcos consiguieron registrar en acción a los hermanos Manuel y Carlos Arana, ligados empresarialmente a Mantilla y altos -y cuestionadísimos- funcionarios de la admninistración aprista. Manuel es asesor del Banco de Materiales, con un sueldo de 11 mil soles, y el "compañero" Carlos fue viceministro de Vivienda por dos días y actualmente ha sido impuesto en el cargo del Programa "Agua para Todos" y pretende manejar alrededor de mil 500 millones de soles.

Lo que pretendía ser un "acto de desagravio aprista al c. Carlos Arana" de pronto se convirtió en un acto bufalesco en contra de los dos colegas, que resultaron magullados por la golpiza y uno de ellos permaneció incluso secuestrado durante media hora. Pero como buenos periodistas defendieron valientemente el material periodístico.

Como dice Marco Sifuentes en su testimonio, llama la atención la visión martirológica que los compañeros tienen de Mantilla. No les interesa que sea un ladrón o un violador de los derechos humanos (Comando Rodrigo Franco y la matanza de los Penales) sino que no haya delatado a su líder quien como sabemos es vox populi que habría ordenado la ejecución de los internos de los penales, sería uno de los dueños de la cuenta de dos millones de dólares que se le detectó en Miami y habría ordenado también que vaya a negociar con Montesinos una ayudita económica para el APRA.

Seamos claros. El ministro Hernán Garrido Lecca, el propio Alan García y todos los compañeros van a defender con uñas y dientes a los hermanos Arana porque estarían "chocando" con los testaferros de Mantilla. Y eso es peligroso para Alan García y la administración aprista. Por si Mantilla habla... frito el pescadito.

Para quienes no pudieron ver el reportaje, lo pueden encontrar en la página web de Agenciaperu y también en el utero de marita. Véanlo. Como dijo hace unos minutos en Canal N el ex ministro de Vivienda, Carlos Bruce, es como ver una "película de la mafia". Buena Ocram. Nuestra solidaridad y que sigan las "bombas" (periodísticas, claro).

Para quienes quieren conocer a los testaferros de Mantilla: Los hermanos Arana y Guillermo Viaña, les recomiendo que lean la investigación de Enrique Chavez de Caretas.


+++++>+

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La ventana Indiscreta se esta Magalizando y con ello también la política. Eso no nos hace bien a nadie porque se pone por delante el interes comercial " eso vende" al interés nacional de cambio en crecimiento.
Una pena porque es una mujer inteligente.

luis Cabrera dijo...

No creo que poner al descubierto a los testaferros de un corrupto como Mantilla sea magalizar un programa periodistico. Felicitaciones a la chichi y sus reporteros.

Anónimo dijo...

Ahora leo que estos fulanos dizque "han suspendido" la designación del tal Arana. Pareciera que no se asesoran ¿o en realidad piensan así?. Una persona no puede tener una designación suspendida. O está designado o no está designado. Y decían que les demos una segunda oportunidad...

Pedro Ascope dijo...

¿Alguien tiene la menor duda que nos gobierna una pandilla? Por favor. Está clarísimo que la corrupción marcha viento en popa con una gran colaboración de la prensa, sobretodo escrita. No sé si será por la hora pero que el día de hoy no haya rebotado el reportaje de Marco Sifuentes de la Ventana es un símbolo de la libertad de prensa en la nueva época de Mantilla

Anónimo dijo...

Mi solidaridad para Marco Sifuentes y Marco Antonio Vasquez de la Ventana Indiscreta, el video que mostraron en su reportaje no es magalizar la política sino es prueba de profesionalismo al no dejarse quitar la cámara y valentía y decisión así como la importancia del material periodístico.
Mis felicitaciones a Cecilia Valenzuela y al gran equipo que trabaja con ella.
Flor de María