martes, marzo 13, 2007

Apristas agreden y secuestran a periodistas de La Ventana Indiscreta

Anoche me perdí un excelente reportaje de La Ventana Indiscreta. Marco Sifuentes y Marco Antonio Vásquez lograron ingresar al mismísimo bastión mantillista (léase local partidario del APRA en Pueblo Libre) y lograron grabar a los socios del ex ministro aprista, supuestamente expectorado de ese partido por actos de corrupción y vinculaciones con Vladimiro Montesinos.

Los dos Marcos consiguieron registrar en acción a los hermanos Manuel y Carlos Arana, ligados empresarialmente a Mantilla y altos -y cuestionadísimos- funcionarios de la admninistración aprista. Manuel es asesor del Banco de Materiales, con un sueldo de 11 mil soles, y el "compañero" Carlos fue viceministro de Vivienda por dos días y actualmente ha sido impuesto en el cargo del Programa "Agua para Todos" y pretende manejar alrededor de mil 500 millones de soles.

Lo que pretendía ser un "acto de desagravio aprista al c. Carlos Arana" de pronto se convirtió en un acto bufalesco en contra de los dos colegas, que resultaron magullados por la golpiza y uno de ellos permaneció incluso secuestrado durante media hora. Pero como buenos periodistas defendieron valientemente el material periodístico.

Como dice Marco Sifuentes en su testimonio, llama la atención la visión martirológica que los compañeros tienen de Mantilla. No les interesa que sea un ladrón o un violador de los derechos humanos (Comando Rodrigo Franco y la matanza de los Penales) sino que no haya delatado a su líder quien como sabemos es vox populi que habría ordenado la ejecución de los internos de los penales, sería uno de los dueños de la cuenta de dos millones de dólares que se le detectó en Miami y habría ordenado también que vaya a negociar con Montesinos una ayudita económica para el APRA.

Seamos claros. El ministro Hernán Garrido Lecca, el propio Alan García y todos los compañeros van a defender con uñas y dientes a los hermanos Arana porque estarían "chocando" con los testaferros de Mantilla. Y eso es peligroso para Alan García y la administración aprista. Por si Mantilla habla... frito el pescadito.

Para quienes no pudieron ver el reportaje, lo pueden encontrar en la página web de Agenciaperu y también en el utero de marita. Véanlo. Como dijo hace unos minutos en Canal N el ex ministro de Vivienda, Carlos Bruce, es como ver una "película de la mafia". Buena Ocram. Nuestra solidaridad y que sigan las "bombas" (periodísticas, claro).

Para quienes quieren conocer a los testaferros de Mantilla: Los hermanos Arana y Guillermo Viaña, les recomiendo que lean la investigación de Enrique Chavez de Caretas.


+++++>+

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La ventana Indiscreta se esta Magalizando y con ello también la política. Eso no nos hace bien a nadie porque se pone por delante el interes comercial " eso vende" al interés nacional de cambio en crecimiento.
Una pena porque es una mujer inteligente.

Anónimo dijo...

No creo que poner al descubierto a los testaferros de un corrupto como Mantilla sea magalizar un programa periodistico. Felicitaciones a la chichi y sus reporteros.

Anónimo dijo...

Ahora leo que estos fulanos dizque "han suspendido" la designación del tal Arana. Pareciera que no se asesoran ¿o en realidad piensan así?. Una persona no puede tener una designación suspendida. O está designado o no está designado. Y decían que les demos una segunda oportunidad...

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene la menor duda que nos gobierna una pandilla? Por favor. Está clarísimo que la corrupción marcha viento en popa con una gran colaboración de la prensa, sobretodo escrita. No sé si será por la hora pero que el día de hoy no haya rebotado el reportaje de Marco Sifuentes de la Ventana es un símbolo de la libertad de prensa en la nueva época de Mantilla

Anónimo dijo...

Mi solidaridad para Marco Sifuentes y Marco Antonio Vasquez de la Ventana Indiscreta, el video que mostraron en su reportaje no es magalizar la política sino es prueba de profesionalismo al no dejarse quitar la cámara y valentía y decisión así como la importancia del material periodístico.
Mis felicitaciones a Cecilia Valenzuela y al gran equipo que trabaja con ella.
Flor de María

Anónimo dijo...

Le duela a quien le duela yo vivi en californiano y me consta y se como es esa raza Putos niggas no les gusta trabajar no tienen valores hasta como vecinos se les teme les gusta tomar lo ajeno. Haiti es el país mas pobre no solo de América sino de todo el hemisferio occidental, África el continente mas pobre y subdesarrollado, Detroit es la ciudad con mas negros en Estados Unidos y la q mas muestra indice de desempleo y criminalidad y tiene la taza mas alta de homicidios en todo el País..creo si hubiera un planeta de negros seria el planeta mas pobre del universo En USA hay mas negros en las carceles que en las universidades Esto es terrible. En Colombia las regiones mas pobres es donde predomina la gente negra como el Choco, Uraba,el Caribe.. Los negros tienen ah atraer la miseria y el atraso son incapaces de progresar por si mismos, no son mas q una plaga mundial!creo la peor plaga del mundo. lamentablemente en colombia hay un departamento donde su mayoria son personas negras ademas de ser uno de los mas pobrez y corrupto tambien se reproducen mas, la poblacion blanca se reproduce cada vez menos si no ponemos un freno la raza blanca desaparecera.En Venezuela su capital Caracas llena de negros y mulatos ya es considerada la ciudad mas violenta del planeta donde el barrio mas peligroso se llama Petare que es un barrio habitado mayormente por gente de raza negra donde no se puede ni salir a la calle porque te roban o te matan por un celular que cagada venezuela pais de negros afros con razon Venezuela es un estado fallido tanta delincuencia y robos ni que decir de Brazil en Rio de Janeiro las zonas mas pobres y peligrosas son las favelas llena de negros es un pais muy inseguro, los portugueses creo cometieron un grave error al llevar tantos esclavos negros a Brasil ,Miren Haiti o africa donde es gobernado por negros llenos de miseria,delincuencia, violaciones siempre hay conflicto ,son conflictivos esa raza,y jamás se ponen de acuerdo en nada son flojos y brutos por eso solo sirven pal deporte porque son brutos y vagos no les gusta trabajar con esfuerzo, dicen que los negros son alegre… en esa alegría esconden el fracaso de ser la única raza incapaz de haber creado una civilización, incapaz de progresar, una raza que no le ha aportado nada al mundo, una raza que en su tierra de origen, Africa, aun viven en la edad de piedra, viven en chozas como tribus, matandose entre ellos… una raza que si no fuera por el hombre blanco (el cual es siempre acusado de racista pero es el que paradojicamente más ha ayudado a la raza negra) estarian todos en Africa muriendo de hambre, sida y ebola tienden a ser mas perezosos y con mentalidad de no aspirar a nada mas si no irse de fiesta y escuchar su musica salsa ademas de que tienden a tener un caracter muy violento y ni digamos de estudio por que a ninguno de los que conozco les gusta ir a la universidad

Anónimo dijo...

otro ejemplo, mientras los griegos cultivaban las artes y la filosofia, los negros en africa solo mataban animales , se apareaban como monos y eso. Una ves vi un documental donde se veia que varias tribus en africa no han cambiado en nada durante mas de dos mil años de evolucion,siguen actuando como animales incivilizados mas bien como gorilas y monos ,incluso algunas tribus de negros aunque parezca increible no conocen el fuego, algunos jefes de las tribus tenian uzis y otras pistolas para amenazar a los que no querian participar en sus ritos o tal ves para matar y luego violar o mostrar como trofeo a la turista que se pierda en el safari y aya tenido la mala suerte de ver a esos ******s.
¿que ubiese sido de la humanidad sin la raza blanca ?,