martes, abril 17, 2007

¡Campaña para elegir a Machu Picchu maravilla del mundo en riesgo de fracasar!

La ciudadela de Machu Picchu corre el riesgo de no ser elegida como una nueva maravilla del mundo. Esta advertencia ha sido lanzada por el mismísimo promotor de la campaña por el voto de este patrimonio en Cusco, Moisés Bendezú, quien asegura haber recibida esta mala noticia de los organizadores del concurso "Las 7 Nuevas Maravillas".

La razón de este fracaso, según Bendezú, sería la poca promoción y apoyo de este destino turístico por parte de las autoridades y la población.

Pepitas tiene una hipótesis: el fracaso de esta campaña no es por la falta de promoción y de apoyo de las autoridades. Por el contrario: la ingerencia política del Poder Ejecutivo está espantando la participación ciudadana.

Veamos. Alan García hizo su show (y hasta gileó públicamente a la huapachosa ministra)en la misma ceremonia donde lanzó la beca Haya de la Torre!!! Mal comienzo.

Se debe tener en cuenta que el APRA ha ordenado que todos los ministerios y entidades públicas apoyen esta campaña. Efectivamente, todas las páginas web de las entidades públicas han colocado un banner para facilitar la votación.

Todos los medios de comunicación se han sumado también a la campaña. Uno puede hacer click en sus páginas web y votar a favor de Machu Picchu.

Pese a ello, para muchos se trata de una campaña gobiernista promovida por los apristas. Eso es lo lamentable. Quizá sea necesario un relanzamiento de la campaña haciendo ver que se trata de una iniciativa ciudadana que beneficiará al pais y no a los apristas.

++++++

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Recogo la propuesta de este blog. Los peruanos deberíamos unirnos para ganar esa competencia y promover el turismo. Machu Picchu no es del APRA sino de todos los peruanos. Y si Alan García quiere subirse al coche que quede claro que si ganamos ese certamen no es su victoria sino de todos los peruanos. Y qué espera Pepitas.com para sumarse a esta campaña y colocar el lugar de votación.

Anónimo dijo...

El problema es que se metió Alan, y la gente, que no es tonta de inmediato se dio cuenta que este tipo se iba a subir al coche y simplemente ahora no le interesa. Es la antipatía que se tiene hacia garcía y que las encuestas vendidas no quieren ver.

Anónimo dijo...

coincido, aunque yo voté hace tiempo y conozco gente que lo hará en estos días, también he oído a otros decir que los apristas son capaces luego de anunciar como gran logro de su gobierno la obtención de este título para Machu Picchu.

Aunque la verdad, pedirle a Alan que no se meta y guarde perfil bajo es más dificil que Mulder se vuelva un tipo reflexivo.

Anónimo dijo...

que beneficios traera eso?, yo no voto ni votaré no porque sea Alan, el APRA o nada de eso, simplemente y llanamente no voto porque Machupicchu se esta destruyendo, esa gran maravilla que tenemos esta destruyendose!, acaso no se dan cuenta?, que traera esta campaña? mas turistas, mas flujo de gente que entrará!! en las ruinas, y eso se viene abajo, el cerro donde esta nuestra gran maravilla es un cerro de tierra y no de rocas, cada vez está cediendo más y NADIE HACE NADA POR ESO! los politicios cusqueños solo quieren mas y mas $$$ y no estan viendo el desastre que estan generando, HAGAMOS ALGO POR ESO PRIMERO! que protejan y PRESERVEN! PRIMERO OCUPENSE DE PRESERVAR de ver otras formas de acercar el turismo, pero de seguir asi, ES INSOSTENIBLE!! la gran maravilla no durará NADA!.

Anónimo dijo...

YO NO VOTO:
1- PORQUE LOS APRISTAS VAN A CAPITALIZARLO !
2- HAY DISCRIMINACION CON LOS TURISTAS, EN CUANTO AL TRANSPORTE !
3- NO HAY EQUILIBRIO ENTRE LO QUE SE LE PIDE AL TURISTA Y LO QUE SE LE DA !!
4- EL COSTO DE LA VIDA SUBIRA MAS Y LOS CUSQUENHOS SE PERJUDICARAN !
5- PERU RAIL NO ES PERUANA ! NI LOS QUE EXPLOTAN EL ALBERGUE/RESTAURANTE

Anónimo dijo...

entonces hay que desaparecer macchupicchu, solo porque alan dice que hay que votar Y si lo pide el coquero caserito del Melody?

Pablo Espinoza dijo...

Machu Picchu no necesita ser elegida como una de las maravillas del mundo. ES UNA DE MAS MARAVILLAS DEL MUNDO. Quien no lo econozca, o no ha estado nunca alli, o es ciego, o no tiene criterio.