martes, abril 03, 2007

Dos portadas y una verdad. ¿Con cuál está Ud?




++++++

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy con la verdad. Y me cuesta decirlo pero La República ahora se equivocó. Le hizo el juego a los apristas y a Alan García. ¿Como pueden creerle al caballo loco? ¿No le parece ilógico que puedan bombardear lugares enmarañados donde es imposible ubicar desde el cielo posas de narcotraficantes? Nuestros pilotos se volverían criminales como en la decada del 80 y 90 porque quizá desaparecerían chozas y matarían inocentes. Denle litio al presidente!!!!

Anónimo dijo...

y que me dicen de La Republica el diario izquierdista que ahora le hace el juego a Alan Garcia. Es una verguenza. Deberían tomar el ejemplo valiente de Peru 21. Felicitaciones a los periodistas de este diario. Es el unico diario que compro. Además la republica vale un sol y ahora me doy cuenta que no vale la pena pagarlo.

Anónimo dijo...

Con retorica como la de Garcia no es dificil imaginar una conversacion alla por 1986 en este tenor:

Presidente: Almirante como esta la situacion en los penales?

Almirante: Aun no logramos controlarla...

Presidente: Bombardeen y ametrallen...

Anónimo dijo...

El diario La República a través del compañero Mirko Lauer viene haciendo una feroz campaña "no tradicional" de exportación (INMENSOS TITULARES) para que García llegue a la reunión que próximamente sostendrá con Bush, como el "Rambo" 'ideologizado' que los gringos necesitan para poner orden en la lucha anti narcótico y anti Chávez en el sur del continente.

Para nadie es un secreto que en la campaña electoral del 2006 el APRA trabajó estrechamente con Vladimiro Montesinos. Pruebas sobran. Las "bombas" mediáticas del “doc” desde la prisión, y sus "libros" de último minuto, no dejan duda. Como tampoco hay dudas de que la gran prensa chicha, (desde la A hasta la Z) se encargó de la promoción y marcadeo.

La idea de un "hombre" de los EEUU que 'coordine' sus acciones en el sur del continente, fue una ambición de Vladimiro Montesinos en la década pasada. Por poco lo alcanza. Sino hubiera sido por el destape del negocio de la venta de armamento peruano a la FARC los gringos hubieran encontrado en Fujimori el títere perfecto.

El “asesor” del SIN trató de conseguir esa posición para Fujimori, pintándolo como un “estratega” que, mano militar, "enérgico", había vencido al narcotráfico y al terrorismo.

Ahora que se han descubierto los lazos con los "paras" y con el narcotráfico del presidente colombiano Alvaro Uribe, García se presenta como 'palo fijo' para llevarse el Oscar a la mejor actuación. Ustedes ya saben quien pone la música, el vestuario y la iluminación. La trama es una cortesía que mejor me quedo Calla'o

Titulares de las mismas características "exportadora no tradicional", La República ha venido publicando en las últimas semanas, dando la sensación que el país ha sido invadido por los carteles internacionales del narcotráfico (México y Colombia).

Ver siguientes direcciones

http://www.larepublica.com.pe/content/view/148090/483/

http://www.larepublica.com.pe/images/stories/2007/marzo/19/PTDGR070319.jpg



La 'onda' de Perú 21 es alertar al sector "sensato" del Apra para que no dejen que la cosa empeore. Aunque no dice ni michi de la campaña de La República.

El títular de hoy que postea pepitaspuntocom no puede ser mejor.

Anónimo dijo...

Mirko es otro de esos individuos que gosan de un prestigio que no merecen. Coincido en que el único diario que vale la pena hoy es Perú 21 y leer los blogs ya que La República ha pasado del pisoteo al baño y no tiene dignidad. Parece que para gobiernistas están que se pelean la correo y La republiqueta.

Anónimo dijo...

OTRO SI DIGO:
Si Alan es tan luchador contra el narcotráfico porqué no saca a su entorno de abogados defensores de narcos.

Anónimo dijo...

Miroslav (Mirko) Lauer Holoubek, Peruvian, born in ex Czecoslovakia, 1947. Más conocido como "Pisco" Lauer, es un acérrimo alanista, que lo alaba hasta cuando lo critica.

Anónimo dijo...

De que inocentes me hablan? Estamos locos que contal de rajar del Apra, somos potenciales defensores de narcos. No soy Aprista, pero de allí a creer que los que viven de la coca son la virgen maría....Ni en pascuas me las trago.
Cuidado con el higado.

Anónimo dijo...

no se pierdan:

http://desdeeltercerpiso.blogspot.com/2007/04/via-crisis.html

cuidado con el higado!! ja ja

Anónimo dijo...

Friday, April 06, 2007
El gobierno amnésico

Mirko Lauer debe ser el único que acató la orientación del premier Del Castillo de ir a preguntar a Giampietri por los avatares de Pandolfi dentro del actual gobierno aprista. Eso lo lleva –en su columna de jueves santo- a dar diversas vueltas sobre los argumentos del almirante: desconocimiento de la inhabilitación, capacidad técnica para el cargo, persecución política, etc. Y concluye con que el vicepresidente estaría actuando por su cuenta, ante la indiferencia de García, para impulsar una proximidad indeseable con los representantes del gobierno de los 90.

Pero las preguntas del país apuntan al primer ministro al que Lauer ni siquiera menciona. Es Del Castillo y no Giampietri el que lo nombró para formar curiosamente una nueva OPD (Organismo Público Descentralizado), en plena poda de instituciones autónomas, para organizar acciones de prevención a largo y mediano plazo frente a la eventualidad de un nuevo Fenómeno de El Niño. Y el que a falta de una explicación coherente se declaró en Alzheimer preventivo:

- No recuerdo quién es Pandolfi;
- No sabía que había sido inhabilitado;
- Me olvidé que yo mismo lo inhabilité;
- Cuando lo vi en la PCM pensé que había venido a galantear a las secretarias;
- El último Niño fue en el año noventitantos.
- Yo fui luchador contra la dictadura;

Resumen: fue un error político, responsabilidad de Giampietri, que sus razones tendrá para haberlo sugerido, y si el almirante dice que el fujimorista ya estaba en el gobierno hace cinco meses, debe haber sido porque se reunían en su casa, porque nunca tuvo responsabilidad de gobierno o coordinación con la PCM.

Pero entonces ha aparecido una carta del Banco Mundial del mes de enero, dirigida a Jorge Del Castillo Gálvez, Presidente del Consejo de Ministros, informándole de las visitas de la misión preliminar de negociación de créditos sobre el Fenómeno de El Niño, integrada por Giampietri, Garrido Lecca y Pandolfi, este último como “coordinador del lado peruano”; y una serie de fotos de campo en las que el ex premier de la dictadura aparece rodeado de ministros y funcionarios del gobierno (Wagner, Zavala, Salazar, Carrasco, Trelles), en plan de jefe de grupo.

La ministra de Trabajo, por su lado, ha admitido que el personaje en cuestión ha estado presente en sesiones del Consejo de Ministros, o sea que ya estaba bien adentro del gobierno. Y Alan García ha comparado el caso con de un encuentro con un anónimo con el que uno conversa sin saber si tiene deudas y requisitorias. ¿Tan ausente ha podido estar del país de los 90, para no saber que estaba ante un individuo que fue dos veces premier, cuatro veces ministro, en los peores momentos del régimen, y para no tener presente que la actuación fujimorista ante el Fenómeno El Niño de 1997-1998, fue un desastre adicional, al que sufrieron millones de peruanos, que las lluvias y desbordes se produjeron en los departamentos en que no se hizo prevención: Ica, la selva, y que las zonas afectadas tardaron muchos años en recuperarse?

El nombramiento con resolución suprema de Alberto Pandolfi para el PREVEN efectivamente sólo oficializaba una encargatura que se estaba ejerciendo en múltiples gestiones, para que pudiera establecerse un interlocutor, ante el pedido de la embajada japonesa para remitir una donación por 230 mil dólares. Fue con la publicación en “El Peruano” que estalló el escándalo, por alguien que recordó el estado de inhabilitación en que andaba el ex primer ministro. Hasta ahí nadie se había dado cuenta de hasta donde había llegado el personaje. Los periodistas que tomaron las fotos, las autoridades regionales y municipales que lo vieron llegar a sus localidades, y, por supuesto, los ministros que se habrán planteado varias veces la pregunta: ¿y a éste, de dónde lo conozco?

Que para Giampietri sea normal el regreso de los pesos pesados fujimoristas tan injustamente cuestionados por un poco de corrupción y violaciones de derechos humanos, necesaria para salvar el sistema, no debiera sorprender en lo más mínimo. El problema es entender porqué este hombre ahora tan influyente ha llegado al puesto desde el cual le impone cosas al gobierno, y adónde estaba apuntando García cuando todavía era candidato y lo escogió para acompañarlo. La necesidad de Del Castillo de mentir tan alevosamente muestra que él es parte de un secreto profundo en las relaciones con el núcleo duro de Fujimori, cuyo papel de bisagra más que en el almirante, parece estar en manos del presidente del gobierno regional del Callao.

En ese punto ya no importa el supuesto mérito de Coquito como integrante del Foro Democrático y participante de las movilizaciones finales contra el fujimorismo. Nadie puede ignorar que esto ocurrió en paralelo a un Mantilla que negociaba con Montesinos a nombre del partido, su participación electoral. Nunca se ha esclarecido el significado de ese doble discurso, que reaparece ahora en medio del descubrimiento de cada vez mayores indicios de que los vínculos con el fujimorismo van más allá de las necesidades tácticas.

Que el nombramiento de Pandolfi es un error político, dice el gobierno. Lo que hay que preguntarse es si todo lo que está ocurriendo no es un gigantesco error. Y Mirko todavía quiere salvar una esperanza del partido social demócrata y de un Del Castillo dialogante, que sólo existen en su imaginación .

Lo que el país está viendo es otra cosa.

06.04.07
www.rwiener.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Ululación! No puedo creer que el alfilerillo Pitt daría para arriba Jennifer Aniston. Significo, realmente le consiguen ser una perra para que le consiga lejos de ella.