domingo, abril 15, 2007

¿En CPN ya se alinearon con el APRA?

Esta mañana CPN Radio salió desde el amanecer a defender con todo al gobierno. En el programa "Actualidad Agraria" que se transmite desde las cinco de la mañana hasta las 8 y 30, el periodista Carlos Osorio no supo qué hacer para resaltar las dotes políticas de Jorge Del Castillo, las virtudes del presidente Alan García y la destacada labor que está realizando en el congreso de la nación la doctora Mercedes Cabanillas.

Alababa al Premier, al tiempo que denostaba del presidente regional de Ancash, César Alvarez. Mariela, una chica servil del programa de CPN, lo acompañaba y se ceñía a decir "claro", "por su puesto", "conforme", también le proporcionaba notas cortas, -eran sentencias- que el periodista, engolado, leía.

Osorio a golpe de las 7:30 sostuvo una "entrevista" telefónica con el presidente del gobierno regional de Ancash, César Alvarez. El periodista de CPN radio no pudo ocultar su parcialidad, atacándolo permanentemente, sin dejarlo hablar:

Creyéndose un Torquemada, irrumpió: "Usted es el único responsable de esas muertes que todos en el país lamentamos"

Y en seguida saltó hacer preguntas: ¿Con que dinero piensa viajar a España..? Y antes que le contestaran, continuó: ¿Cómo se llama la institución que lo ha invitado..? ¿No tiene verguenza de irse ahora alegremente a gastar a España el dinero de un departamento con tantas necesidades..? ¿Como se le ocurre viajar a España después de todo lo que ha ocasionado..? ¿Dígame el nombre de la institución que lo ha invitado..? ¿No recuerda el nombre...? Qué raro suena eso: ¿A usted lo invitan al extranjero y no sabe el nombre de quien lo invita..? -preguntaba en tono policial.

Carlos Osorio a través de los micrófonos de CPN radio insistía con su cuestionario.
Antes que el presidente regional pudiera coordinar una respuesta a las múltiples preguntas que simultáneamente le hacía, le repreguntaba y volvía a preguntar. Entonces, violando la Ley (nadie sabe como lo supo) Osorio le dijo al presidente regional de Ancash que "la Fiscalía de la Nación le ha abierto instrucción penal por su irresponsabilidad en convocar a una acción de fuerza..."

El presidente regional no recordaba de inmediato el nombre de la institución, se escuchaba por el hilo telefónico que le pedía a uno de sus asistentes que buscara la carta de la institución española que lo había invitado. Esta demora dio pie para que las suspicacias del periodista de CPN se multiplicara.

Osorio al notar el nerviosismo del presidente regional, aumentó sus ataque. Lo incriminaba una y otra vez, como si se encontrara frente a un delincuente cogido infraganti; lo vapuleba a su antojo, no le daba tiempo que absolviera las interrogantes. Finalmente César Alvarez encontró el documento y, aliviado, leyó el tenor de la invitación y los por menores de los gastos que eran una cortesía de la institución española.

La labor ponzoñosa del periodista no terminó ahí:

¿Usted conoce a Fernando Olivera..?
- Si señor periodista, yo he sido candidato del FIM...

¿Usted va a España a recibir ordenes de Fernando Olivera..?

- Señor periodista, ¿qué tiene que ver el señor Olivera que está en España con la lucha del pueblo ancashino de estos días..?

¿Usted mantiene comunicación con el señor Olivera..?

¿Cuando ha sido la última vez que hablaron..?

¿Usted sigue militando en el partido de Fernando Olivera..?

El presidente regional de Ancash se defendió. Dijo que el único responsable de este problema era Alan García.

- Usted está responsabilizando directamente al señor presidente de la republica doctor Alan García de los hechos ocurridos en el bloqueo de la carretera...?

- Si señor periodista. Yo acuso directamente al señor Alan García como único responsable.

- Señor Alvarez, ¿usted en su sano juicio sabe lo que está diciendo..? ¿Qué tiene que ver el presidente de la nación con que a unos subversivos se les ocurra bloquear las carreteras..? ¿Usted va a venir a la Capital a hacer sus descargos ante la Fiscalía..?

Así siguió el programa...

Cuando al final se abrió el microfono para que la ciudadanía expresara su opinión, Osorio tuvo que cortar ese segmento del programa porque la mayoría de llamadas eran en contra del gobierno.

Esto ocurrió en horas muy temprano esta mañana. Lo que vino durante el transcurso del día en esa estación de radio fue de este mismo tenor.

Ustedes saquen sus propias conclusiones. (Ricardo Del Aguila)

+++++

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve escuchando CPN ayer toda la mañana, desafortunadamente no alcancé a oir lo que comenta el amigo Ricardo, pero la verdad creo que así como lo narra debe haber sucedido, porque en la entrevista a Carlos Ferrero que la escuche integra, el periodista no paraba de agredir, y en un momento manifiesta su "sorpresa' por la falta de respeto y consideración de Toledo ya que la medida de impedimento de salida había sido levantada por humanidad y él no entendía como Toledo tenia la osadia de visitar a su hermana solamente 15 minutos y despues aparecer riendo, contento, triunfante, en un mitin politico, incluida la portatil.
Parece que el libreto que le dan a los turroneros de CPN les queda inmenso, les baila de grande, no tienen capacidad para cumplir bien su papel. Ahora tengo que salir, Pero mas tarde les comento la impresión que me dieron los invitados siguientes: Lourdes Flores, parecía Cantinflas apoyando al "gran hombre" Giampietri y "criticó" el "error" de Del Castillo pero ya se enmendó, dijo, y asunto arreglado. Javier Bedoya de Vivanco dijo lo mismo que Lulú, aunque fue más contundente e incluso alzó la voz para decir que iba al baño..! Y Aldo Estrada, vea usted, este viejo no sólo es un disco rayado. Sino que, vea usted, cuando ejerciendo sus facultades irrenunciables se salta una frase memorizada, entonces, vea usted la que se arma; se arma un bolondrón, vea usted que no nos conduce a nada. Entonces, me pregunto, vea usted....

Anónimo dijo...

Qué buena!!! Vea Ud. La UPP le hace el juego al APRA. Vea Ud. son decrépitos políticos que renacieron gracias a Humala, vea Ud. Y lo de CPN no me consta.

Anónimo dijo...

Mientras tanto en ciudad gótica:

Zumaeta: En próximos meses más apristas entrarán a la administración pública

| CPN RADIO 15 abr| El legislador del Apra, César Zumaeta, dijo no tener "la menor duda" que en los próximos meses tendrán en la administración pública a los cuadros profesionales y técnicos con los que cuenta su partido.

Dijo que se debe permitir la participación de los buenos cuadros, luego de denunciar que cuando aparecen los "compañeros" de su agrupación hay quienes empiezan a denunciar un copamiento del Estado por parte del Apra.

"Están los cuadros, los cuadros están en el Congreso, gran parte de los cuadros están en el Gabinete y tenemos cuadros profesionales y técnicos muy calificados… No tengo la menor duda que en los próximos meses (los) vamos a tener en la administración pública… cuando aparecen los compañeros por ahí dicen: ¡Oye, están copando el Estado, la administración pública" ", adujo en el programa Agenda Dominical de CPN RADIO, Zumaeta Flores.

SE COMENTA QUE ZUMAETA ANDA DETRAS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA ¿ESTARA BUSCANDO EL APOYO DE LAS BASES DEL APRA PARA REEMPLAZAR AL CHANCHITO LOBISTA?

Anónimo dijo...

Juan Sheput en una entrevista con Pablo Kukin fue muy frontal y direxcto contra el gobierno de garcía, ya que dijo cosas como puede ser que por un lado boten a mantilla y por oytro esten al lado de kuri, rafael rey, pandolfi, giampietri y lo que no megustó es que se demoraron en rebvotar. pero discrepo. juan sheput es de los que no se dejan pisar el poncho mientrads que ferrero se deja faltar el respeto a cada rato. no depende de los periodistas depende de a quien entrebistan. da penita que ferrero sea muy enredado y tenga fa,ma de traductor pero no se la hagarren con cpn que es una buena radio.

Anónimo dijo...

Cuando Juan Sheput va a CPN-Radio, se pasea como Pedro por su casa, hace lo que le da su regalada gana, y se permite desplayarse en los temas que él quiere hacerlo y hasta de la nariz los jala e involucra a los entrevistadores en su propósito. ¿Saben por qué consigue esto..? Muy simple: Porque en esa estación de radio falta materia gris, no hay esa cosa que se necesita para actuar con racionalidad. Pareciera que para trabajar ahí no se requiere sesos, menos inteligencia, solamente creer que puede ‘impresionar’ a la comadre o al compadre del barrio. Siempre que he escuchado al señor Sheput o a otra persona de cualquier tienda política con mediana inteligencia, han hecho una buena presentación y han limpiado lo que han querido con esos personajes que fungen de conductores. Mi madre dice que esta penosa situación se debe al IQ, "coeficiente intelectual" de los conductores de esa estación.
Solamente escuchando el lenguaje de Alberto Ku King o Enrique Castillo una persona en seguida entiende de qué se trata. Sin ir muy lejos, ayer domingo en la mañana para referirse a una suma importante de dinero, Ku King dijo "Vi toda la "marmaja"..!

¿Qué....? ?

Señores 'periodistas' mas respeto, por favor..!

La chica Beatriz Alva Hart tiene un problema emocional de urgente tratamiento: Habla con el engreimiento de una criatura, mi hermanita que tiene siete añitos es mas articulada..! No le liga una oración coherente, sin embargo a veces quiere manipular, aunque en honbor a la verdad, sale por las patas de los caballos..!
Dra María Julia Figueroa V.

Anónimo dijo...

SI pues como se alinearon con toledo

Anónimo dijo...

No escuche ni la entrevista a Carlos Ferrero ni a Sheput, creo que ambos son muy inteligentes y hacen bien en defender a Toledo, nunca podrán acusarlo de haberse "ROBADO DINERO" o haber ordenado una matanza, hizo que el país creciera más que todos los países de la región además de muchos otros logros, lástima que el que se quedó con los beneficios fue el apra. Otro habría sido el gobierno de Toledo si hubiera contado con la prensa chicha y también con la seria. Este país es racista y nunca le perdonaron ser andino. Había que ver el odio con que hablaba de Toledo y de la Karp. Francamente, no se como soportaron tanto; era tal la agresión que yo empecé a sentir odio hacia la valenzuela y por supuesto que ahora no la veo. Da asco la forma en que adula al apra. Como hubiera hablado ella y la razón y expreso si los últimos acontecimientos hubieran sucedido en el gobierno de Alejandro Toledo. Fue una maldad de ella y por supuesto de IVCHER.

Juan MV (juanjujuy) dijo...

triste realidad los medios se venden al gobierno de turno, a escepcion del gobierno de Toledo a el no lo paraban de atacar huahuahauhaua pero bueno a ver cuando cambia esto