martes, abril 17, 2007

Garrdio Lecca pierde el primer round y Giampietri es obligado a acudir al Poder Judicial

El ministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca perdió el primer roud. Acudió a la Comisión de Fiscalización golpeándose el pecho, esperando convencer a los legisladores de que solo cometio "un error" (palabra de moda entre los apristas) pero salió trasquilado: Será investigado por ese grupo de trabajo.

En realidad, el gordito sinverguenzón llegó con un libreto muy bien estudiado e intentó desvíar la atención de los fiscalizadores hacia su antecesor, el peruposibilista Carlos Bruce, a quien los responsabilizó de haber contratado publicidad por un monto de 11 millones de soles.

También lo acusó de haber contratado con el diario montesinista La Razón sin un concurso público. Lo que no dijo -y no quiso aceptar- es que a diferencia de Bruce, Garrido Lecca contrató contenidos, infringiendo la ley.

Vivo él, insistió en acusar a su director de comunicaciones, Renato Zeballos Buscaglia, de ser el "irresponsable funcionario" que lo llevó a cometer el error. Incluso deslizó la idea de que este profesional fue un infiltrado de Perú Posible por que según él se desempeñó en la gestión pasada como asesor de prensa de la bancada toledista.

Pero lo que dijo Garrido Lecca es que según la legislación vigente, la contratación de publicidad estatal es responsabilidad del titular del pliego. O sea que por angas y por mangas, el gordito resulta culpable. Ahora solo queda esperar el jueves...

Otra noticia positiva. El vicepresidente de la República, Luis Giampietri no se saldrá con la suya. La Sala presidida por la valiente jueza Inés Villa Bonilla ordenó citarlo de grado o fuerza para que comparezca -esta vez como testigo- en el juicio por la matanza de El Frontón. O sea, el marino -amigo de Montesinos y de Alan García- será conducido a la fuerza (si es posible detenido) para que declare ante el juzgado.
fotos agencia andina

++++++

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Este sinverguenza si no es expectorado le va a generar un tremendo problema a garcía. Este tipejo es amigo del taljimmy carbajal, el amigo de montesinos. el otro intocable es el otro "vivazo" José Chang (a) ministro de educación. Todos son socios y sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Una más del gordito vivazo:

"Presidente del Banco de Materiales es procesado por corrupción

•Mario Valcárcel Aragón, nombrado por ministro Garrido-Lecca

Mario Valcárcel Aragón, nombrado presidente del directorio del banco de Materiales (Banmat) por el ministro Hernán Garrido-Lecca, enfrenta desde el 17 de julio del 2006 un proceso judicial por el delito de encubrimiento real, en el 5to Juzgado Penal Anticorrupción que dirige la jueza Antonia Saquicuray.

La fiscalía acusó a Valcárcel de remitir información falsa, en su condición de liquidador del Banco República, a una subcomisión investigadora del Congreso en marzo del 2002

El actual ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido-Lecca Montañez, fue accionista minoritario y director del Banco República, entre 1994 a 1996"

http://www.larepublica.com.pe/content/view/153055/483/

¿otro "error" de los apristas?
Ah, y en el Banco de Materiales también labora como asesor Manuel Arana Vivar, el hermano de Carlos Arana y socio de Mantilla... y gana allí más de tres mil dólares! Provecho!

Anónimo dijo...

aldo mariátegui al descubierto:

http://elmorsa.blogspot.com/2007/04/poltica-el-diario-correo-y-el-fenmeno.html

pepitas se atreverá a denunciar a un colguita???

Anónimo dijo...

Creo que al gordito le quedan las horas contadas. Los fujimoristas van a votar en contra de Garrido porque ellos seguramente quieren separarse de las prácticas Montesinistas, como una estrategia para limpiarse. Creo que los fujimoristas ya la tienen clara. Lourdes por conviccón democratica tiene que hacer lo mismo. Los nacionalistas tambien, etc
Chau Porky Barrido Laca

Anónimo dijo...

Jorge del Castillo nombró a otro fujimontesinista corrupto en el banco de Materiales

GARRIDO LECCA, JAIME CARBAJAL, EL BANCO REPÚBLICA, LA COMPRA DE MEDIOS Y EL SOBORNO A JUECES Y FISCALES.

Mario Valcárcel Aragón Liquidador del Banco República, es actual Presidente del Banco de Materiales y también es Secretario Administrativa de la Academia de la Magistratura.

Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca como directores de FONAFE nombraron en setiembre del 2006 al fujimontesinista Mario Valcárcel Aragón en la Presidencia del Banco de Materiales “BANMAT”.
Valcárcel Aragón es también secretario administrativo de la Academia de la Magistratura, entidad encargada de inculcar probidad y decoro a los jueces y fiscales. Él ocupa ambos cargos a pesar de estar procesado penalmente por delito de encubrimiento en el 5to. Juzgado anticorrupción Exp. 08-06 a cargo de la Jueza Antonia Saquicuray, porque no denunció a 5 jueces y fiscales sobornados, ni a sus sobornadores los Gerentes del Banco República y al abogado Germán Larrieu Bellido, y por dar información falsa al Congreso; proceso penal originado por la denuncia de Víctor Huarancca Medina a quien los Gerentes del Banco República le despojaron prepotentemente una planta pesquera, a las 0.00 horas de la madrugada del 25-06-1996, cortando los cables de energía y teléfono, sin mandato judicial ni resolución de contrato, y se la entregaron a los hermanos Aybar Cancho, los traficantes de armas.
Por otro lado la Sub-Comisión del Congreso que Investigó la Liquidación del Banco República precisó que Valcárcel fue nombrado por la Superintendencia de Banca y Seguros el año 99 como Liquidador de ese Banco en representación del CESEPI de la facultad de Economía de la Universidad de San Marcos, sin tener la personería jurídica ni el RUC para actuar como tal. Esa Sub-Comisión luego de las investigaciones, denunció a Valcárcel el año 2002 por delitos de concusión, contra el patrimonio, contra la confianza y buena fe en los negocios en la modalidad de quiebra y estafa; pero el pleno del Congreso recién debatió el informe y lo remitió a la Fiscalía de la Nación el 2005. ¿Quién retardo su aprobación?, ¿Cuál es el estado de esta denuncia?. ¿Qué acciones realizó el Rector de la Universidad de San Marcos para impedir este agravio?.
Hace pocos días se ha recordado que el abogado Germán Larrieu Bellido sobornador de jueces y fiscales (la Primera Sala Penal de Lima Exp. 1073-03 lo procesa por corrupción), compró los planillones para inscribir en el Jurado Nacional de elecciones, al partido Frente Social Demócrata Independiente de Hernán Garrido Lecca, quien para conseguir las firmas de adherentes pregonaba que César Hildebrandt era el candidato presidencial, lo cual era falso.
Otro de los amigos y socios de Garrido Lecca, en Norandina y Alpamayo Enterteinment, “Los piratas en el Callao”, es Jaime Carbajal, él recomendó a Valcárcel como liquidador del Banco República (“La Ventana Indiscreta” 11-07-2004 “La fortuna de Carbajal”) y por ello tuvo facilidad para adquirir bienes de dicha institución. Carbajal, hombre de confianza de Santiago Fujimori y de Oscar Doufour, quien con Bressani y Borobio trabajaron de la mano con Montesinos para controlar los medios de comunicación. A la muerte de Oscar Doufour, “heredó” el negocio, y estuvo comprometido en el lío de las cervecerías en el tan comentado soborno del US$ 1’000,000 traídos de Panamá para César Almeida. Es decir, Carbajal es el operador político del ministro de Vivienda y el personaje que estaría detrás de la compra de contenidos de los medios de comunicación (Fernando Rospigliosi Peru.21 del 15-04-07); ¿serán los contratos de construcción del Ministerio de Vivienda y los financiamientos del banco de Materiales, otra vía de control de los medios más poderosos?.
Valcárcel, como liquidador del Banco República, estaba obligado a denunciar los delitos cometidos por los directores y gerentes de ese Banco (pág. 130 del informe) pero, según sus propias declaraciones en el Congreso, no denunció nada de nadie. Garrido Lecca fue director y accionista del Banco República entre 1994-1996. Más aún, Garrido Lecca, cual economista de oficio de Valcárcel, recomendó en el Congreso formas de manejar la liquidación del Banco República al estilo del banco Latino (páginas 65-68 del informe de la Sub-Comisión). En realidad ¿quién manejaría los fondos? ¿Valcárcel? o ¿Garrido Lecca y Carbajal?. En la página 48 del informe se indica: “que el 90% de los capitales que manejaba el banco República era dinero del Estado, … porque pagaba el 1.5% de comisión al señor Santiago Fujimori.. y que la liquidación … se debió a que el señor Errázuriz dueño del banco, dejó de pagar dicha comisión por un año”. Es fácil concluir por qué Valcárcel fue designado a “dedo” como liquidador del Banco y por qué no denunció a nadie.
En una de las audiencias celebrada en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema Exp. 26-2001 A.V., que condenó a 6 años de cárcel al Fiscal Superior José Mercado López, la secretaria del Gerente del banco República Jessica Silva Salinas y Jaime Espinoza Huamán declararon que existía un cuaderno de Claves donde se anotaban los pagos de sobornos a magistrados y otros.
Hoy se sabe que Garrido Lecca, amigo de Carbajal, compraba los medios chicha ligados al montesinismo, ¿utilizará Garrido Lecca a su otro amigo y abogado Germán Larrieu, experto sobornador de magistrados y de que los juicios prescriban, para salir bien librado de los procesos penales que le vienen?. ¿manejará Valcárcel Aragón los miles de millones de dólares del Banco de Materiales en la misma forma delictiva con la que manejó la liquidación del Banco República?.

ESTA ES LA HISTORIA COMPLETA, RESPECTO A ESTA VÍA DE CORRUPCIÓN,

Anónimo dijo...

Jorge del Castillo nombró a otro fujimontesinista corrupto en el banco de Materiales

GARRIDO LECCA, JAIME CARBAJAL, EL BANCO REPÚBLICA, LA COMPRA DE MEDIOS Y EL SOBORNO A JUECES Y FISCALES.

Mario Valcárcel Aragón Liquidador del Banco República, es actual Presidente del Banco de Materiales y también es Secretario Administrativa de la Academia de la Magistratura.

Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca como directores de FONAFE nombraron en setiembre del 2006 al fujimontesinista Mario Valcárcel Aragón en la Presidencia del Banco de Materiales “BANMAT”.
Valcárcel Aragón es también secretario administrativo de la Academia de la Magistratura, entidad encargada de inculcar probidad y decoro a los jueces y fiscales. Él ocupa ambos cargos a pesar de estar procesado penalmente por delito de encubrimiento en el 5to. Juzgado anticorrupción Exp. 08-06 a cargo de la Jueza Antonia Saquicuray, porque no denunció a 5 jueces y fiscales sobornados, ni a sus sobornadores los Gerentes del Banco República y al abogado Germán Larrieu Bellido, y por dar información falsa al Congreso; proceso penal originado por la denuncia de Víctor Huarancca Medina a quien los Gerentes del Banco República le despojaron prepotentemente una planta pesquera, a las 0.00 horas de la madrugada del 25-06-1996, cortando los cables de energía y teléfono, sin mandato judicial ni resolución de contrato, y se la entregaron a los hermanos Aybar Cancho, los traficantes de armas.
Por otro lado la Sub-Comisión del Congreso que Investigó la Liquidación del Banco República precisó que Valcárcel fue nombrado por la Superintendencia de Banca y Seguros el año 99 como Liquidador de ese Banco en representación del CESEPI de la facultad de Economía de la Universidad de San Marcos, sin tener la personería jurídica ni el RUC para actuar como tal. Esa Sub-Comisión luego de las investigaciones, denunció a Valcárcel el año 2002 por delitos de concusión, contra el patrimonio, contra la confianza y buena fe en los negocios en la modalidad de quiebra y estafa; pero el pleno del Congreso recién debatió el informe y lo remitió a la Fiscalía de la Nación el 2005. ¿Quién retardo su aprobación?, ¿Cuál es el estado de esta denuncia?. ¿Qué acciones realizó el Rector de la Universidad de San Marcos para impedir este agravio?.
Hace pocos días se ha recordado que el abogado Germán Larrieu Bellido sobornador de jueces y fiscales (la Primera Sala Penal de Lima Exp. 1073-03 lo procesa por corrupción), compró los planillones para inscribir en el Jurado Nacional de elecciones, al partido Frente Social Demócrata Independiente de Hernán Garrido Lecca, quien para conseguir las firmas de adherentes pregonaba que César Hildebrandt era el candidato presidencial, lo cual era falso.
Otro de los amigos y socios de Garrido Lecca, en Norandina y Alpamayo Enterteinment, “Los piratas en el Callao”, es Jaime Carbajal, él recomendó a Valcárcel como liquidador del Banco República (“La Ventana Indiscreta” 11-07-2004 “La fortuna de Carbajal”) y por ello tuvo facilidad para adquirir bienes de dicha institución. Carbajal, hombre de confianza de Santiago Fujimori y de Oscar Doufour, quien con Bressani y Borobio trabajaron de la mano con Montesinos para controlar los medios de comunicación. A la muerte de Oscar Doufour, “heredó” el negocio, y estuvo comprometido en el lío de las cervecerías en el tan comentado soborno del US$ 1’000,000 traídos de Panamá para César Almeida. Es decir, Carbajal es el operador político del ministro de Vivienda y el personaje que estaría detrás de la compra de contenidos de los medios de comunicación (Fernando Rospigliosi Peru.21 del 15-04-07); ¿serán los contratos de construcción del Ministerio de Vivienda y los financiamientos del banco de Materiales, otra vía de control de los medios más poderosos?.
Valcárcel, como liquidador del Banco República, estaba obligado a denunciar los delitos cometidos por los directores y gerentes de ese Banco (pág. 130 del informe) pero, según sus propias declaraciones en el Congreso, no denunció nada de nadie. Garrido Lecca fue director y accionista del Banco República entre 1994-1996. Más aún, Garrido Lecca, cual economista de oficio de Valcárcel, recomendó en el Congreso formas de manejar la liquidación del Banco República al estilo del banco Latino (páginas 65-68 del informe de la Sub-Comisión). En realidad ¿quién manejaría los fondos? ¿Valcárcel? o ¿Garrido Lecca y Carbajal?. En la página 48 del informe se indica: “que el 90% de los capitales que manejaba el banco República era dinero del Estado, … porque pagaba el 1.5% de comisión al señor Santiago Fujimori.. y que la liquidación … se debió a que el señor Errázuriz dueño del banco, dejó de pagar dicha comisión por un año”. Es fácil concluir por qué Valcárcel fue designado a “dedo” como liquidador del Banco y por qué no denunció a nadie.
En una de las audiencias celebrada en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema Exp. 26-2001 A.V., que condenó a 6 años de cárcel al Fiscal Superior José Mercado López, la secretaria del Gerente del banco República Jessica Silva Salinas y Jaime Espinoza Huamán declararon que existía un cuaderno de Claves donde se anotaban los pagos de sobornos a magistrados y otros.
Hoy se sabe que Garrido Lecca, amigo de Carbajal, compraba los medios chicha ligados al montesinismo, ¿utilizará Garrido Lecca a su otro amigo y abogado Germán Larrieu, experto sobornador de magistrados y de que los juicios prescriban, para salir bien librado de los procesos penales que le vienen?. ¿manejará Valcárcel Aragón los miles de millones de dólares del Banco de Materiales en la misma forma delictiva con la que manejó la liquidación del Banco República?.

ESTA ES LA HISTORIA COMPLETA, RESPECTO A ESTA VÍA DE CORRUPCIÓN,

Anónimo dijo...

ABOGADO DE GARRIDO LECCA, GERMAN LARRIEU BELLIDO SOBORNÓ A 5 JUECES Y FISCALES Y LAS FISCALES DE LA NACIÓN TAMBIÉN LOS ENCUBRIERON.

JOSÉ MERCADO LÓPEZ, ex Fiscal Superior, condenado a 6 años de cárcel y preso en San Jorge, recibió US$ 50,000 de soborno de manos de Germán Larrieu Bellido. Larrieu a la vez tiene proceso penal abierto por este soborno, Exp. 1073-03 de la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Lima, la Fiscal Superior Rosario López Wong tiene en la congeladora este expediente desde setiembre del año pasado. ¿Cómo la habrá convencido Larrieu Bellido para que aún no denuncie?.

NICOLAS TICONA CARBAJAL, Vocal Superior, ES EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA – Chimbote, a pesar que recibió US$ 15,000 de soborno de manos de Germán Larrieu Bellido. Informe 042-2004-MP-F.SUPR.CI. del 08-06-2004, y de que el Vocal José Luis Lecaros lo procesa por enriquecimiento ilícito. OJO CHIMBOTE PRIMER PUERTO PESQUERO Y EXPORTADOR DE COCA DEL MUNDO.

NELLY CALDERÓN NAVARRO, ex – Fiscal de la Nación, pesa sobre ella una Denuncia Constitucional en la Sub-Comisión de Acusaciones Constitucionales por haber protegido a los mismos 5 magistrados que encubrió Valcárcel Aragón. Su caso se iba a poner al voto el lunes 23 de abril, pero se ha quedado en el baúl de los recuerdos por el escándalo de la Congresista Canchaya, que cometió un delito imperdonable, e imitado por el 50% de los congresistas. Pero sabían ustedes que la congresista Canchaya ya había presentado su informe declarando FUNDADA LA DENUNCIA CONTRA NELLY CALDERÓN POR DELITO DE PREVARICATO Y ENCUBRIMIENTO. Será por eso que el escándalo de la "asesora cama adentro" continúa para demorar que la "perlita" de Nelly Calderón no se ponga al voto.

ADELAIDA BOLIVAR ARTEAGA, Fiscal de la Nación; cuando en 1997 y 1998 fue Jefe de la Fiscalía Suprema de Control Interno, encubrió a 3 de los mismos magistrados sobornados por Larrieu Bellido. Hoy, de acuerdo a declaraciones del “POLACO”, se incrimina que su esposo, el ex - oficial FAP Luis Ávila Gonzalez habría trabajado con Fernando Zevallos, influyendo para que la fiscalía no lo involucre en delitos de narcotráfico (reportaje de Panorama de hace meses, y Peru.21 del 29-04 y del 01-05 del 2007).

Anónimo dijo...

Ahora Garrido Lecca dice q Zeballos fue sembrado por Peru Posible para hacerle un mal? oe gilazo... Zeballos trabajaba en el Banco Mundial donde fue seleccionado en un programa de jovenes profesionales con maestria en universidades de USA... este cuy gordo (encima de delincuente)es un idiota

Anónimo dijo...

El Gordito Garrido Lecca no da puntada sin hilo. Luego de obtener favores de su íntimo amigo Carlos Alberto Mujica Castro, Gerente General Corrupto del Banco de Comercio quien tiene trabajando a la amante desde el año 2003 mientras aún estaba casado,quien le otorgara trabajos de asesoría y brindara información confidencial de dicho banco para el Grupo Elektra, lo nombra Director del Banco de Materiales.
Como es de conocimiento el grupo Mexicano de los Salinas de Gortari,no conseguía la licencia para convertir a Elektra en banco porque el Superintendente de Banca de esa fecha Marthans no se la quizo dar.Por eso Garrido Lecca buscaba un banco para comprar pero luego de analizar el Banco de Comercio los Mexicanos salieron corriendo ya que sus cimientos están en el suelo. Hoy ya no está mas el Superintendente y el que lo reemplaza otorgó la licencia.

Anónimo dijo...

miren estupidos....vean como van los juicios de larrieu bellido. Su "experto sobornador de jueces". Eso no es difamacion pedazos de mierda? Que chucha saben de todo esto? En el peru la gente es inocente hasta que se pruebe lo contrario y adivinen que? no se ha probado lo contrario malcachados de mierda

Anónimo dijo...

el anónimo anterior(lleno de groserías) y que proclama su inocencia porque no se puede demostrar lo contrario y dice ... estoy seguro es el mismisimo Larrieu..porque así habla el cuando se quita el disfraz de cordero...CLARO LARRIEU TÚ SABES QUE ERES CULPABLE AUNQUE CON TUS PATRAÑAS Y CONEXIONES SALGAS LIBRE...claro que ni conciencia tienes para darte cuenta que eres un corruppto..algún dia caeras...

Anónimo dijo...

Me parecen ciertas muchas de las cosas que dicen sobre ciertos personajes de la politica (Garrido,Chang,etc) pero no metan ligeramente en el mismo saco a profesionales (Carlos Mujica ,el directorio de prestigio y equipo gerencial que lo acompañan) que han hecho un gran trabajo,los números lo dicen todo,era un banco quebrado sin duda y miren lo que es hoy día,verifiquen sus fuentes antes de manchar la imagen de un banco que ahora se maneja intachablemente.

Empleado de Banco de Comercio

german larrieu dijo...

ya veran que salgo limpio de polvo y paja porque soy un hombre provo y trasparente en mi accionar
german L.B.

ACID QUEEN dijo...

Que Larrieu salga limpio de polvo y paja..no quiere decir que sea honrado. Es un matón : yo fui amenazada por él , además de insultada y tuve que soportar groserías y vulgaridades. No tengo como demostrarlo porque fue por teléfono pero la realidad es una.
Me llamo Fatima Paredes Villalonga y declaro bajo juramento que es verdad.
Además , señor Larrieu, usted dice que es "provo"...ja,jaja , aprenda a escribir ya que "PROVO" no significa nada. Seguro quiso decir "PROBO" pero no tiene como probarlo. Actitudes probadamente mafiosas, sí que las tiene!

Anónimo dijo...

nnnnnnn....

Que tengan todos una buena semana...

La murmuración es la acción de comentar, divulgar o criticar temas en los que no tenemos ingerencia o derecho a entrar.
Cuando a uno no le piden la opinión no está obligado a darla, salvo que sea en asuntos de mucha importancia y eso incluso llevaría a hablarlo con la persona en capacidad de arreglar aquel asunto...... y con nadie más.


La difamación consiste en la revelación injusta de defectos ocultos e infamantes de otro.
En general, si uno ve un defecto ajeno debe decirlo a quien esté en condiciones de ayudar y a nadie más.
El comentarlo con otros sin más motivo que la murmuración o todavía peor, con el deseo de quitar la fama o dejar mal a alguien es una injusticia.

La calumnia se diferencia de la difamación en que no se trata de sacar de la intimidad esos defectos -reales- y airearlos públicamente, sino que se basa en la mentira y se dice de alguien que ha hecho o dicho tal cosa cuando en realidad no ha sido así.
En la difamación se trata de hechos verdaderos; en cambio, en la calumnia, de falsedades. Igual que la murmuración y la difamación, la calumnia es una injusticia, pero su gravedad es mayor porque se trata de un inocente.
Por eso, cuando le llegan noticias de hechos o dichos malos de alguien es de justicia elemental tratar de averiguar rigurosamente lo sucedido: escuchar las dos campanadas, conocer bien al campanero, averiguar "todos" los datos pertinentes, pues no hay peores mentiras que las medias verdades.

En general, la convivencia social sufre gran mella con la mentira, que tiene un efecto letal: desune, aísla, sólo la verdad une y acerca.

Como toda justicia lleva consigo también la reparación en caso de no haberla vivido.

Es decir que si uno ha sido injusto, ha murmurado o ha calumniado tiene obligación estricta de restituir la buena fama del agraviado.

Esto no sólo en atención a librarse de la sentencia evangélica de que "aquel que a hierro mata, a hierro muere", no es sólo tema de justicia divina, sino también es una sana costumbre en la convivencia social: si uno ha quitado algo a alguien se lo tiene que devolver. Por tanto, si se trata de la fama de otro, hay que ir a aquellos a los que se les ha comentado y decirles: "lo que dije de fulanito no es exacto, me faltaban datos, no averigüé suficiente, me dejé llevar de rumores",

Anónimo dijo...

Toda mentira de importancia necesita un detalle circunstancial para ser creída.
Prosper Mérimée

ACID QUEEN dijo...

A los anónimos anteriores ¿escritos por un cura o por la amante de la billetera de Germancito?...¿no tienen cara?
Lo que escribí no son murmuraciones...es un evento que me pasó en la vida real con ese "abogado" y lo he escrito para que la gente pueda formarse un concepto del tipo de persona que es no de lo que aparenta ser. Y tengo NOMBRE no me escondo en el anonimato.
(Y con el primer párrafo de nnnnn me quedé dormida...no necesité leer la continuación porque con esa intoducción ya sabemos de qué va el rollo).