lunes, abril 16, 2007

Garrido Lecca se reunió ayer en secreto con Lourdes Flores

El gordito sinverguenzón está desesperado. En su intento por evitar la interpelación e inminente censura, ayer por la tarde Hernán Garrido Lecca se reunió con la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano.

Para ser más precisos, el encuentro se produjo a las dos de la tarde en el domicilio de la ex candidata presidencial en Miraflores y fue posible, cuando no, a la intermediación de Lourdes Alcorta.

Esta última y el todavía ministro de Vivienda forman parte de una "cofradía de otorongos" que se reúnen regularmente para intercambiar opiniones y fundamentalmente para hacer lobbie político. Integran esta cofradía también Carlos Raffo (fujimorista a muerte), Gaby Pérez del Solar (ex voleibolista de UN), la segunda vicepresidenta Lourdes Mendoza del Solar (la tía regia aprista arequipeña),entre otros otorongos.

Hasta donde Pepitas.com pudo enterarse, Lourdes Flores no aflojó. Es decir, Garrido Lecca no logró convencerla para que Unidad Nacional desista de su intención de interpelarlo.

Mucho roche pues. Lourdes le habría recomendado dar un paso al costado para "evitar el escarnio político". Pero el gordito sinverguenzón le habría comentado que Alan García ya le "perdonó la vida" y que hará todo lo posible para se quede en el cargo. Es más, Garrido Lecca le habría adelantado que Palacio negocia actualmente con la mayoría de legisladores de la UPP para sumar votos y evitar la censura.

Pepitas.com fue informado que luego de la mencionada cita, Lourdes Flores habría advertido a sus legisladores, principalmente a la Alcorta y a Gaby, que políticamente no es conveniente que UN "aparezca ante la opinión pública avalando métodos montesinistas".

Habrá que ver quiénes de sus parlamentarios todavía respetan su liderazgo y conducción partidaria.

ACTUALIZACIÓN

Esta información fue recogida hoy por Sin Confirmar de El Comercio, Plaza de Armas, de Peru 21 y Chiquitas de Correo.
No obstante, Lourdes Alcorta -ni corta ni perezosa- calificó de falsa la información propalada, Pepitas.com se reafirma en la veracidad de la misma.


++++++

12 comentarios:

Anónimo dijo...

lourdes alcorta se presenta como toda una señorona pero vemos que tiene el estilo fujimontesinista. Está en sus genes. Y bueno, Lourdecita Flores ya da pena. Acepta una reunión secreta con un ministro aprista en desgracia... Ay la política peruana.

Anónimo dijo...

La gorda no se vende por un plato de lentejas. Pero por una olla de carapulcra no lo piensa dos veces..!

Anónimo dijo...

Congresista aprista fue jefe de campaña de Fujimori

Legislador Alfredo Tomás Cenzano Sierralta tuvo a su cargo la campaña de Perú 2000 en Puno y fue personero de esa agrupación en esa zona.

Y en la Gran Carpa Abancay:

Valle-Riestra propone moción contra Fiscal de la Nación

Sin pelos en la lengua, el jurista Javier Valle-Riestra instó al Congreso a aprobar una nueva moción de rechazo contra de la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, por anunciar una posible investigación al premier Jorge del Castillo por el nombramiento de Alberto Pandolfi.

www.correoperu.com.pe

Roberto dijo...

"el que negocie la reunión, michael, ese será el traidor"

ahora sabemos para quién trabaja lourdes alcorta

Anónimo dijo...

¿Qué hace en el Congreso gentita como la Alcortita, gabycita la voleibolista y guido el lluvia de millones? La culpa es de nosotros el electarado de Lima, que con abundancia de oxígeno vota por esta gentita y el tal wilder ruiz que averguensan a la representación congresal. con toda esta gente alan estará recontra feliciano, no temndrá necesidad de cerrar ningún congreso, bastará con llamar a guido o gaby o peor aún a la alcortita.

Anónimo dijo...

EDITORIAL DE EL PERUANO
MARTES 17 DE ABRIL


Niveles de política

En nuestro país, la actividad política no goza de mucho prestigio; ello se debe, en buena medida, a la cultura autoritaria y a las dictaduras que desprestigiaron el concepto mismo de “política” en un contexto en el cual los gobernantes autoritarios anteponían la técnica como sinónimo de eficiencia, con la política vista como expresión de demagogia y charlatanería inútil. Los dictadores se definían como “soldados” o “técnicos”, negando su condición de políticos.

Si deseamos ser justos debemos diferenciar la gran política que es obra de estadistas, es decir, de personas que van mucho más allá de los mezquinos cálculos de cada coyuntura, muy útiles para obtener beneficios en los próximos comicios; para, en cambio, pensar en los grandes intereses nacionales y contemplar, con visión de futuro, el porvenir de un país o de una región.

Manipular a la opinión pública mediante cortinas de humo y vivir pendientes de las encuestas de opinión constituyen formas típicas de aquella política menuda que, con razón, se encuentra desprestigiada no sólo en nuestra Patria, sino en gran parte del mundo. El Perú es un país complejo, con profundos problemas históricos y estructurales; por esta razón creemos que el debate debe centrarse en los asuntos realmente trascendentes, eliminando aquellas cuestiones banales e irrelevantes que durante mucho tiempo han servido para degradar la discusión política en el Perú.

Aquí tenemos responsabilidad los comunicadores.

Debemos buscar el predominio de la política con nivel de estadista.

Anónimo dijo...

Ministerio pagó a radios para 'levantar' imagen

Por Pedro Tenorio/Unidad de Investigación

Contrato incluye "cobertura de la agenda del ministro en Cusco y en otros departamentos".

En otro se pacta "notas especiales" en noticieros de alcance regional.

Si alguien creía que el pago a tres medios escritos para que levantaran la imagen de los programas del Ministerio de Vivienda, a cargo de Hernán Garrido Lecca, era -como señala el presidente Alan García- una simple "patinadita", todo indica que hay otros casos similares a los conocidos hasta hoy y que el jefe de Estado se está quedando 'corto' en la valoración del escándalo.


PERU21
http://www.peru21.com/P21Impreso/Html/2007-04-17/ImP2Politica0708491.html


A lo ya visto se añade la aparición de contratos con estaciones de radio y televisión de provincias, con las mismas cláusulas que tuvieron los servicios prestados por la empresa que edita el diario La Razón.




Lo esencial aquí es que estos hechos estarían poniendo al descubierto una modalidad de trabajo destinada a conseguir favores de ciertos medios que, a cambio de avisos contratados, bonifican con apariciones y elogios el trabajo realizado por el ministro, levantando sus 'bonos' y los del Gobierno a costa del erario público.

http://www.peru21.com/P21Impreso/Html/2007-04-17/ImP2Politica0708491.html

Anónimo dijo...

CUIDADO, PEPITAS. EL PRIMER VALOR DE LA PRENSA ES LA CREDIBILIDAD. LOURDES ALCORTA DESMINTIÓ LA REUNIÓN CON GARRIDO LECCA.

SI SIGUES PATINANDO COMO HASTA AHORA EN VEZ DE PEPITAS VAS A TENER QUE LLAMARTE PEPIAN...JAJAJA.

pepitas.com dijo...

Estimado anónimo de las 12:30, efectivamente la credibilidad es un valor fundamental de la prensa. Por eso mismo, nos ratificamos en la veracidad de la información que difundimos. Vemos que nos sigues y participas casi siempre con tus comentarios (que no compartimos pero aún asi publicamos) No podemos hacer más si -como vemos- le crees más a Lourdes Alcorta.
No entiendo qué tiene que ver pepián con patinada... Más originalidad pues. ¿ji ji?

Anónimo dijo...

Esas reuniones parecen un poco disforzadas pero no ajenas a la forma de trabajo del gordito "manito de cuy"....

Casi te ponen en el perol junto con canchita y yuquitas fritas.... para la proxima lleva un anisadito para que los congresistas pasen la grasa....;)

abelinho dijo...

que pasa que los politicos apristas y demas estan engordando tanto alli dentro de palacio, en cambio la gente del pueblo esta todos flacos. parece que a nadie le gusta la dieta de la anchoveta y todo el espectaculo de comer anchovetas con rafael rey rey fue puro figurettismo...gggrrrr!!!

Anónimo dijo...

Pepitas no puedes estar as equivocado aunque vivieras en un claustro. acaso no sabes que la prensa con tal de vender un periodico vende a su madre???? no sabes acaso que no debes creer todo lo que lees??? no conozco ni alcorta ni a flores y gracias a dios menos a garrido lecca...pero te cento que la mocion de censura en contra del gordo fue presentada nada mas y nada menos que por tatatan...lourdes alcorta y la bancada de unidad nacional. Rntonces en ese orden de ideas, poruqe lourdes alcorta trataria de salvaron conversando con lourdes flores? que tal piedra pes hermano! Ella fue la que presento la mocion y fueron los de UPP los que se retiraron del hemiciclo y salvaron a garrido lecca. no lourdes flores no lourdes alcorta y menos gaby perez del solar. mas cuidado con ensuciar honras sin tener pruebas. Para mandarte a denucniar eso...mejor mira el canal de congreso e informate mejor