viernes, mayo 25, 2007

¡No al linchamiento...!

Aldito Mariátegui sigue con su campaña contra Pepitas.com. Ahora nos acusa de "atacarlo constantemente por no profesar admiración por Alejandro Toledo y su resquebrajada chakana". Ya pues Aldito no te hagas. Algunas precisiones.

Primero: Tranquilo, Pepitas no tiene intención de atacarte y menos al diario que diriges. Si en algún momento publicamos un post (otros blogs te dedican más de uno) es porque recibimos información relevante sobre la situación de la segunda corporación periodística del país.

Dos: Si algo identifica a este blog, es su posición crítica respecto al actual gobierno. Estamos en un país democrático no en Venezuela para que se nos persiga por eso. Sólo nos declaramos admiradores confesos del Perú. (tranquilo no somos nacionalistas)

Tres: ¿Cómo es eso de que tú no eres admirador de Alejandro Toledo?, Ya pues, sabemos que en fondo de tu corazoncito eres chakaniense o chakanés. Chakano, suena muy cholo, ¿no?.

A las pruebas nos remitimos: Escribiste en correo una memorable columna titulada "No al linchamiento". Allí dijiste:

"Es todo un exceso que se haya constituido especialmente una comisión en el Congreso (“Comisión Serna”) para investigar al régimen toledista, amén de nombrar a un procurador ad hoc. No pues".

"Definitivamente, es un error monumental tomar los mismos medicamentos pulmonares para una TBC y un resfriado".

"Y hace rato que se ha debido retirar al procurador Gino Ríos, que ha manifestado abierta y rabiosamente sus viejos resentimientos contra Toledo. Investigar así al fujimorismo era lícito por tratarse de una emergencia, pero aplicarle esa receta a Toledo es canibalismo".


Bueno Aldito, este negocio es así. El que se pica pierde. ¿Qué te parece si lo dejamos allí?

+++++

10 comentarios:

Roberto dijo...

no solamente eso

aldo mariátegui es un caviar encubierto

caviares en correo

saludos

pepitas.com dijo...

Felicitaciones por el descubrimiento mi estimado Morsa. Parece que el regalo de Gustavo Gorriti le gustó. Jajajá.

Anónimo dijo...

Porqué gastan tanto impulso digital en un mermelero emblemático como el tal aldito. No se dan cuenta que es un pobre acomplejado, lleno de traumas y limitaciones. Déjenlo en paz. Ya suficiente tiene con sus ambiguedades.

Anónimo dijo...

A propósito de "linchamientos" por una cortesia de un blog amigo: http://politikha.blogspot.com/
les presento a un novo "verdugo" de estos días, cuenta con mucho rating y poco sesos:

Aquel imbécil que quiso construir The Fifth Avenue sobre las acequias de Puerto Belén en Iquitos, fue rescatado de un restaurante de mala muerte en los EEUU donde su trabajo no consistió en ejercer su profesión, por ejemplo, hacer promoción, relaciones públicas al local comercial que lo albergaba; tampoco recibiendo como anfitrión a la clientela, ni como un ‘maitre’ sugiriéndole las delicias de la casa a los comensales; ni como mayordomo atendiendo las mesas del restaurante.

Su capacidad, a todo lo que dio, fue a lavar platos y ahí lo encontró un enviado del partido de la estrella.

Según comentó Javier Valle Riestra, “le prometí por el hilo telefónico representarlo ad-honoren..! “

“Recibiría, -le dijo el ex Premier de Fujimori- todos los halagos que en efecto recibió a su regreso; a cambio, -apuntó JVR- de “lavar” la ropa sucia.

¿Desprestigiar al cholo Toledo…?

- You’ve got it..!

Toda la publicidad que le brindó la prensa mermelera llamó a sospecha.

De pronto el desterrado periodista abandonado a su suerte en los bajos fondos de los EEUU regresa al país por la puerta grande: Las cámaras de televisión lo esperan en el aeropuerto. Colegas que por varios años lo habían ignorado, recobran la memoria y lo vitorean como héroe. Más aún: Lo invitan a todos los programas de radio y televisión, incluso hay lágrimas y, entre otras huachaferías, le prometen un monumento ..!

¿Cual ha sido la hazaña…?

Las grabaciones que la mafia fujimontesinista proporcionó a Ortiz para que extorsione y se levante un billete del gobierno, fue puesta al descubierto.

Sorprendido con las manos en la masa, el chavón huyó a los EEUU. Ahí, porque le dio la gana, se auto “exilió”. Sin embargo las autoridades norteamericanas no le creyeron sus mentiras y se negaron a otorgarle el estatus de “refugiado” político; estatus que habría implicado recibir ayuda económica de ese país, le habrían brindado facilidades para conseguir trabajo en su especialidad, que le habría evitado la humillación de lavar platos como él mismo lo dijera.

Anónimo dijo...

En el mismo blog otro participante añade:

"Es hora que este coleguita deje de hacerse la víctima y que la justicia aplique la ley con rigor. De lo contrario seguirá siendo usado como tonto útil o caja de resonancia de Montesinos..."

Y otro insiste:

"Definitivamente el APRA trajo de regreso a casa a Beto Ortiz para utilizarlo en su guerra sucia. Es un típico recurso fascista: rescatar "cuadros" caidos en desgracia para lanzarlos luego contra objetivos específicos. A fin de cuenta, los 'padrinos' no pierden nada.."

Otro participante lo cita textualmente:


"Aborrezco con toda mi alma a Toledo y a cualquiera que, abierta o tímidamente, lo represente. Lo aborrezco.." (Beto Ortiz)

Y otro aclara:

"Más que de un fascista combatiente, la fracesita esa de "aborrezco con toda mi alma... aborrezco", parece salida de un..."

Pd.- Gracias nuevamente

http://politikha.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A ver si averiguan esto que pusieron en mi blog:

"porque no haces una investigacion periodistica de todos los asesores que han entrado a apestar la nueva BIBLIOTECA NACIONAL , te llevaras muchas sorpresas empezando por una apellidada BOSCAGLIA primera mujer de alancito."

Anónimo dijo...

Los compañeros que tienen hasta la coronilla a Lourdes Flores llamándola "picona" cada cinco minutos, se quedaron cortos frente al -"renovado"- Augusto Alvarez Rodrich, que ayer a toda página y con grandes caracteres tituló “LOURDES FLORES RESPIRA POR LA HERIDA "...!

Este enorme titular acompañaba a una inmensa foto de la líder de Unidad Nacional donde Lulú aparecía por pura ‘casualidad’ muy mal, haciendo una mueca

Corrí al periódico a buscar el "desaguisado" que Lourdes habría cometido, pero me di con la ingrata sorpresa de no encontrar nada que amerite ese titular.

“¿Qué le estará pasando al pobre ‘Mico’ qué tiene mucho tiempo que no va…?” –reza una antigua salsa de la Sonora Matancera que escuchábamos con amigos en época deportiva cuando, --hace una eternidad-- íbamos a la cancha de la municipalidad de San Isidro en la avenida Ejercito y en un descuido de los entrenadores nos mandábamos un par de chelas en aquella cantina de mala muerte.

Mientras leía al director de Perú 21, la salsa de marras inconaba en el recuerdo…

¿Que le habrá pasado...?

Sí, en efecto, uno se pregunta What’s going on Augusto Alvarez Rodrich…?

Hace unos días en un blog remarcaban el cambio que ha experimentado el director del diario PERU 21 desde que el APRA le editara un "cuadernillo" sobre su 'Hoja de vida' .

A partir de entonces, -cuentan- Alvarez Rodrich es otra persona; incluso, -afirman- luce más juvenil, no deja de bromear, es todo sonrisa, se aparece en la redacción en ‘blue jines’ y sandalias, conducta que hasta hace poco a nadie se le hubiera cruzado por la cabeza.

En otras palabras, ha regresado a la ‘normalidad’ …..

Por todos los medios resta méritos a quienes discrepan de Alan García, esa es la nueva tónica.

Por ejemplo, la bajada en las encuestas de García, para Alvarez Rodrich se debe a la "lentitud" del gabinete ministerial..!

¿La causante del aumento de la desaprobación de García se debe a la “lentitud” de sus ministros..?

- Yes sir..!

- And you know why..?

"Porque los ministros no están acompañando al presidente al ritmo indicado", -apuntó en su editorial de ayer...

- What..?

"Yes sir, los señores ministros tienen que moverse con más ‘swing’, con más caché, al ritmo del teteo..", pareciera decir el director de Perú 21.

Anónimo dijo...

"En un contexto en que el Partido Aprista reclama, cada vez con más fuerza, espacios en la gestión pública, ahora podrán lograrlo a través de un cuestionamiento más frecuente al desempeño del gabinete, dejando a salvo -quizá injustamente- el papel del presidente de la República. Los ministros están avisados". (Perú 21 OPOSICION PORTATIL, 25/5/07 La Opinión del Director)

Anónimo dijo...

ojo con el asesor ético fernando fuenzalida, con doble oficina, tanto en el conam como en pcm

Anónimo dijo...

Después que la mafia lo usó como a un estropajo, Panamericana televisión, como se bota a un desperdicio, de una pata en el p... echó del canal a Beto Ortiz..!

Bien ganado se lo tiene, por mermelero.