viernes, agosto 03, 2007

Audio demuestra que Alan dicta contenidos en Canal 5. Renunció Alejandro Guerrero


La cosa está que quema. Imposible mantenerse al margen. (No se preocupen, Pepitas no ha sido comprada por El Comercio o silenciada por Palacio de Gobierno. Sólo se fue de vaca)

Volviendo a lo del clima calenturiento, veo con satisfacción la guerra que se ha iniciado en los medios de comunicación. Digo con satisfacción porque se están sacando los trapitos al aire. Tengo la esperanza que todo este escándalo ayude a que la gente se de cuenta de quien es quien y qué papel cumple.

Apropósito, César Hildebrandt sacó hoy una pepaza en su programa radial. Presentó un revelador audio que demuestra que Genaro recibe indicaciones de Alan García para retransmitir programación del Canal 7 en el noticiero 24 Horas. Alan queda insatisfecho y Genaro cuadra al director periodístico del canal, Alejandro Guerrero. La conversación grabada entre Alejandro Guerrero y Genaro es una prueba de cómo el gobierno aprista maneja e interfiere en el contenido de los medios de comunicación.

Como colofón, Alejandro Guerrero se cansó de todo esto y renunció a Panamericana.

Aquí la transcripción del audio. La conversación habría ocurrido el 28 de julio según Hildebrandt.

Genaro: ¡De la orden para que este programa del Canal 7 se pase mañana, ya!.
Alejandro Guerrero: .señor...
Genaro: Yo nunca he estado tan avergonzado como hoy día desde que usted está trabajando en Panamericana. O sea, es un desastre la comunicación. Que se murió una señora, que se murió un señor... ¡cojudeces que pasan todos los días! O sea no es una cosa interesante, no es un programa interesante... ¡Dame mierda!.
Guerrero: ¿Por qué no hacemos una cosa? Venga mañana a dirigir...
Genaro: ¿Quién?
Guerrero: Es más fácil..
Genaro: ¡Quien!
Guerrero: Usted, hombre...
Genaro: Ah.. claro si tuviera tiempo lo haría ahora...
Guerrero: De esa manera si uste dice ponle quince minutos, y le ponen quince minutos, para ver si de esa manera logramos levantar 24 Horas, 24 Horas que ayer ha tenido tres puntos de raiting y anteayer, cuatro puntos de raiting.
Genaro: ¿Pero quién lo ha estado haciendo?, ¡Dígame usted, quién lo ha estado haciendo!
Guerrero: Eso es lo que hemos estado haciendo.
Genaro: (Gritando fuera de sí) ¡Usted ha estado haciendo 24 Horas con tres puntos...! ¡No estoy haciéndolo yooo!
Guerrero: Por eso...
Genaro: (interrumpiendo a gritos) ¡Yo sé que es un fracaso!
Guerrero: Por eso, resuelva sus problemas de una manera más sencilla. Por qué nos enojamos, por qué se enoja usted...
Genaro: Me enojo porque el presidente (Alan García) ha dado una orden... él ha llamado especialmente para recomendar esto. Dos veces...
Guerrero: Yo he salido con eso..
Genaro: Me pone porquería y media...
Guerrero: Si usted compara obviamente la transmisión del Canal 7, que es el canal del Estado, con la transmisión del noticiero, es obvio que va encontrar una diferencia...
Genaro: Pero se recomienda una cosa fundamental y eso no salió en Panamericana, eso toma tres segundos... era solo una frase.
Guerrero: Por eso..
Genaro: Lo que pasa es que ese noticiero está hecho por gente que quiere la puñalada, y sobre la puñalada si se da todo tipo de detalles y con eso tenemos tres puntos de raiting.
Guerrero: Si, probablemente si poníamos los 15 minutos del (Inintelegible) probablemente tendríamos 20 puntos de raiting. (Con sorna) Ud. tiene toda la razón...
Genaro: No sé, no sé... En este caso sí, en este caso sí....
Guerrero: No señor... ¿Sabe qué?, yo ya me cansé de este asunto. Mañana resuelvalo usted. Hagalo Ud.
Genaro: No pero...
Guerrero: ¡Hagalo us...ted!
Genaro: No pero...
Guerrero: Mire señor Genaro Delgado Parker, hagalo usted (Con mucha entonación en el ed) Gracias señor, buenas noches y disculpe pero le voy a cortar. (Se escucha clik)

Es lamentable, pero como dice en su blog César Hildebrandt, toda la televisión peruana apoya militantemente al gobierno aprista.

ACTUALIZACIÓN
Algunas reflexiones:

Uno: Hemos regresado a la época del fujimontesinismo; Este psicosocial evidentemente ha sido creado con el objetivo de atacar a dos personajes críticos al régimen y favorecer al gobierno.

Dos: Mi total respaldo a César Hildebrandt, el mejor periodista del país, y cuya credibilidad está por encima de cualquier psicosocial. Esperaremos con paciencia su próximo programa el lunes a las 10 de la mañana.

Tres: Quienes apostamos por la democracia y defendemos la libertad de expresión, tenemos que estar atentos y unidos. Se vienen momentos difíciles. Eso está claro.

+++++

38 comentarios:

Anónimo dijo...

La televisión peruana es un asco. He estado un mes en Lima y me he leido toda la llamada prensa seria y visto TV. En la prensa es un papelón el del Comercio y su editor general el señor Praedes Castro convertido en adulón FULL TIME del APRA. Estos del Comercio están haciéndole el juego a la corrupción. No hay un gran periódico en el Perú. En el NYT o en el WSJ o en el LA Times jamás se ha visto un periodismo tan sobón y adulón como el del Comercio y Correo. No solo la TV también el periodismo en Perú están en crisis. Bye.

Anónimo dijo...

fdisk2k said:


¿Quién vé canal 5?

Hace tiempo que no veo ese canal por salud mental.

Ya entendemos ahora el porque no le retiran la licencia a ese "broadcaster" y el porque no le cobran la arrugaza.... appostaría 1,000 dolares a que no le cobran la deuda millonaria.

Anónimo dijo...

Canal 5 realmente es ESTUPIDIZANTE.
Los que lo ven, lo ven por hacer bulla en la sala, deberian buscarse un CD de musica, muchisimo mejor estaria.

Anónimo dijo...

Ese afiche tipo “El Padrino” es lo máximo.

Anónimo dijo...

No es sólo Canal 5. SON TODOS LOS CANALES LOS ADULONES Y ENCUBRIDORES. El asunto es grave y es permanente incapacidad moral para gobernar. Mismo Fujimori.

Anónimo dijo...

El audio había sido recortado, ahora resulta que es Toledo quien dictaba los contenidos en Canal 5. Una raya más al tigre de su chanfainero gobierno.

Anónimo dijo...

Compañeros, Esos de la prensa estan comprados , ese haudio hexplica como el govierno liberal kontrola la telebision, gracias a cesar hildebrandt nosotros verdad sabemos ahora, el siempre dice la verdady siempre a estado con el pueblo desde el hexitoso govierno de Velazco, queremos otra vez un govierno como ese poreso nuestro dirigentes tomar carretera deven, y el señor hildebrant nos va ayudar a poner en el poder a tal vez Hernan Fuentes , Mario Huaman o Huaynalaya gente asi quiere el pais, si siñor.
¡viba la reinbindicacion popular del deseo nacionalista del pueblo!
¡Viba el pensamiento de Max!

Anónimo dijo...

Normalmente me daria colera un sarcasmo tan forzado pero se lo merece el chato por esa echadaza que tuvo con Humala jejeje

Anónimo dijo...

pepitas, lo único que demuestra esto es que la mafia esta trabajando full time. Tienen que cubrir la inflación, pues todo sigue subiendo, la corrupción generalizada (Hernán Garrido Lecca, Chang, César Gutierrez de petroperu terminarán en Piedras Gordas), el tema de los patrulleros, y la mejor forma es desprestigiando a Hildebrandt pero no lo lograrán. ya veremos que dice el comercio mañana.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que anónimo 11:53.
Sólo profesionales de sonido han podido inducir a don Cesar Hildebrandt a tener por original lo que era en realidad una cinta falsa o manipulada. Esta ha sido la labor de editores duchos en la materia, individuos que han tenido a su disposición todos los equipos electrónicos necesarios para esta clase de trabajos.
Lo que sí me parece sospechoso es el hecho de que ninguno de los periodistas conocidos (Kukin, BalBi, Tafur, etc.) y ningún noticiero mencionó el audio de marras… ¿raro, no? Después de todo, la noticia (hasta ese momento no desmentida) valía al menos un breve comentario. Pero nadie dijo ni pió. La única que tocó el tema (RMP) tenía, oh casualidad, la cinta original que desbarataba todo el misterio. Todo esto huele a mafia e intriga.

Lo que es aún mas sospechoso es la reaparición de Pepitas.com justo cuando este complot se pone en marcha. Que raro…

Anónimo dijo...

Veo que les gusta borrar lo que les incomoda, nuevamente aqui está la respuesta: click aquí, dedicados a los bloggers con grandes cerebros de la blogosfera chola.

Anónimo dijo...

Chicos acabo de leer el blog de Juan Sheput Mate Pastor en el cual hay un sesudo análisis de que está pasando. De verdad que hay un clima raro,de descomposición generalizada, de corrupción. Coinicide con Tobi en el hecho que pareciera una emboscada de periodistas donde pepitas cayó olimpicamente. Pero no hay que desanimarse. Sabemos que la alianza aprofujimontesinista esta en problemas por el pueblo. Esto es un síntoma de desesperación. Nada más.

pepitas.com dijo...

Jajaja. Simplemente es estúpido tu cometario Tobi. Sayonara. Coincido contigo Claudita de WDC. Si la emboscada viene de la mafia, más que golpearnos, nos reconforta. La pelea será dura y tal parece que regresamos al escenario de la década de los 90's. Los aprendices de montesinistas no nos asustan y menos los fujiratas como algunos que aquí escriben.

pepitas.com dijo...

Acabo de leer el post de Juan Sheput y coincido totalmente con él. Ya no sigamos pisando el palito y que este psicosocial no nos distraiga. Recomiendo leer: http://juansheput.blogspot.com/
Ah, Carlitos, también acabo de escuchar el vídeo de tu amigo Web2. Que CH reconozca a Alan García como un ex presidente constitucional y que en su primer gobierno no se haya atacado a la prensa como sí lo hizo Fujimori, no perjudica para nada su credibilidad como pretendes . El chato tiene suficiente autoridad moral y los huevos.

Greglim dijo...

Estimados comentaristas cuando se van a dar cuenta que esto que esta pasando es para controlar los medios. Pero no el gobierno, porque el gobierno es controlado a su vez por la CONFIEP, alli esta el detalle. No se dieron cuenta que CH fue boicoteado en Radio San Borja en su primer periodo y le retiraron el poco avisaje que tuvo al comienzo(Ripley y Claro). Al regresar en su segundo periodo el ahora tiene que pagar por la hora y debe haber una enorme presion para acallarlo, los dueños de Radio San Borja deben estar siendo presionados de algun modo (alli hay que investigar). Para empezar yo estimo que hay un acuerdo entre la mayoria de medios de comunicacion (incluyendo su casi reverenciado Peru 21)de no hacer eco de ninguna denuncia que haga CH. Las pruebas estan alli:
Cuando se revelo el calato ilegitimo de Del Castillo (casi mutis) . Cuando se revelo el encajonamiento de la denuncia contra la actual Ministra del MTC (la Zavala) por parte del Contralor (dicho de paso este Sr. terminara en la carcel o profugo como Caso Lay por no denunciar nada). Ahora el caso de Genaro, tampoco hay eco o es escasisimo.
La compra total del canal 4 por parte del Comercio estoy seguro que se hara con dinero Chileno a cambio de usar todos esos foros como banderas para defender lo que se viene. La entrega total del gas, la entrega total de las zonas agricolas a las mineras, etc. La quiebra ya evidente de Panamericana se hace para despues venderlo a precio huevo a otro grupo que tambien defendera el sistema actual. Una vez controlados los medios , las elecciones seran un mero tramite para poner a un candidato de la CONFIEP. Ya este tema se ha discutido de algun modo en la ultima entrevista de CH a Gorritti. Quieren evitar esto ?
Empecemos ahora porque cada dia que pasa se hace demasiado tarde.
UNA IDEA ES CREAR UN MEDIO DE COMUNICACION FORMADO POR LOS BLOGS.
Una entrada comun (portada) y con links a cada blog catalogados por categoria, politica, economia, etc .En los de entretenimiento se podria poner al Blog del morsa y al utero.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con los cumpañeros de este vlog, aqui hay algo preparado, asi son todos los goviernos diske democraticos, durante el govierno de velazco nunca hubo dijitacion de noticieros, pero pronto cambiaran las cosas cuando el poder de los gremios del campesinado popular y los sindicatos obreriles populares tomen el poder, no habra genaros ni chichis, ni cumercios, el pueblo quiere una prensa clasista como en benezuela , volivia o cuba alla si estan avanzados en prensa, mi apoyo a Hildebrant por su entrevista al capitan Carlos Umala, gracias hildebrant por hacernos ver la luz de nuestro destino popular
¡viba la reinbindicacion popular del deseo nacionalista del pueblo!
¡Viba el pensamiento de Max y Lenim!

Anónimo dijo...

Para la ironía y el sarcasmo se necesita algo que el kamarada no tiene: sesos.

Asociación de Irónicos del Perú

Anónimo dijo...

Muchos analistas se jactan de interpretar el pulso ciudadano, sin embargo últimamente se han quejado de la "conducta" de la prensa, es decir, de ellos mismos. Casi en general han apuntado la diferencia que se hace con Toledo y García. “A la administración García, -han escrito en sendos editoriales- la tratan con guantes de seda, le revientan cohetes, le hacen parsimonia, le siguen la burra, se ponen en cuatro, mientras que a Toledo lo trataban como a “ese cholo de mierda que todos tenemos dentro..." (*) ABE.

Esa “orden” que dice GDP le dio Toledo no se la cree nadie.

¿A que se debe este doble rasero, tía Ruperta ..? -le pregunté.

"El problema de Toledo fue que desconocía cómo funciona la prensa en nuestro país..”

Y añadió:

"Me vas a perdonar que sea sincera”, me dijo “la tía” -como cariñosamente llamamos a una antigua amiga de la familia- en una reciente reunión donde se nos antojó hablar de política.

Al ver mi amplia sonrisa, cogiéndome del antebrazo, continuó:

¿Te has dado cuenta que el 99 por ciento de periodistas son indígenas acriollados..?

- Bueno, tía en realidad no he reparado en ese ángulo.

- ¿Angulo..? Angulo, mi amigo, significa la existencia de al menos dos líneas, y estos mamarrachos de “línea’ no tienen la menor idea; no saben de que se trata. Cosa increíble: son hexagonales y no tienen una sola línea..!

- Excelente argumento que usted trae a colación, tía.

- Es que los pobre vienen de los asentamientos humanos, de barriadas, lo que antes llamaban Pueblos Jóvenes, son de distritos populares, barrios pobres, conocen de primera mano la miseria y esto los hace presa fácil de corromper .

Y continuó:

"Manuel Prado decía que a la prensa en el Perú “se le pega o se le paga". .! La mayoría de nuestros hombres de prensa acepta la paga. Hay quien dice que lo hace por necesidad, salen con el cuento que los muchachos tienen que ir a la universidad, que ya están volteando la esquina y el sueño del techo propio no los deja dormir.

- Tía, pero no generalice, no son todos…

- Yo, hijo, tengo mis dudas; creo que esa gente estudia periodismo porque el cerebro no les da para otra profesión donde si se requiere estudiar, donde exigen conocimientos, esfuerzo, dedicación, perseverancia, idoneidad, y, cómo no me dejarás mentir, estos atorrantes no tiene ninguna de estas cualidades.

- Tía, usted habla como las buenas.

- Hijo, las críticas juveniles, los reclamos universitarios, la justicia social que antes hacían gala, en cuanto reciben unos reales desaparece, se esfuma, las tiran al tacho de basura, y yo a todos ellos los pongo en el mismo lugar.

- Tía, usted es media rojimia….

- Nada de rojimia ni niño muerto. Un antiguo pretendiente decía que "cuando el cholo se aburguesa se ajijuna.."

- ¿Y qué me dice de los periodistas que no se ajijunan, los que no se doblegan y por el contrario insisten actuando con dignidad..?

- ¿Tú crees que existe esta especie de periodistas en el Perú..?

- Claro..! Usted sabe que (XXX) y (NNN) son gente decente.

- Solo sé que si siguen con la cantaleta de perturbar al gobierno terminan muertos. Hay cantidad de casos. Claro que si el periodista quejoso es de familia decente, entonces lo encarcelan en algún cuartel con todas las gollerías, o lo deportan con los viáticos pagos. Al cabo de algún tiempo, cuando el quejoso regresa, ya es “otro”, ha “madurado”, entonces le ofrecen esto y hasta ahí, mi querido amigo, llegó la primavera revolucionaria.

- Pero, tía, algunos que molestan los tenemos por aquí.

- ¿Tu crees que realmente molestan..?

- - Bueno eso es lo que parece…

- Hijo, el día que verdaderamente molesten le ponen un buen sencillo en el banco y hasta ahí llegó el berrinche; si se hace el muy machito y sigue molestando, lo matan, o lo encarcelan con cualquier pretexto o simplemente lo deportan.

Y agregó:

“Toledo ignoró que esta gente ese servil. El Cholo no supo sopesar el significado de un “mermelero”, y ahí estuvo centrada su mala relación con la prensa.

- Si, pero Lourdes los conoce, y al final le dieron la espalda.

- No mi amigo, Lulú con toda lo canchera que es, no los conoce. Para conocerlos hay que adentrarse en los bajos fondos, hay que ir con ellos a los sitios que describe Mario Vargas Llosa en Conversación en La Catedral, hay que atorrantearse con ellos, chongear con ellos, descender a su mundo. Si mi querida Lourdes los conociera, no hubiera dicho la verdad que dijo: Que esa gente se echa por un sencillo. Y ella con todas sus letras lo dijo. Si mi sobrina pensó que diciendo esto se llenaría de gloria, se equivocó; lo cierto es que salió trasquilada. A partir de ahí, no me vas a dejar mentir, le llueve a la pobre palo porque boga, y palo por que no boga.

Y agregó:

Así ha sido históricamente: Montesinos los conoce desde la época que fue asistente de Mercado Jarrín, por eso toda la prensa lo aduló, y después con la cara de cemento salieron a decir que no habían visto nada.

Añadió:

También lo supo Belaúnde , y García en su primer gobierno estuvo al corriente del teje y maneje de la prensa; fíjate que desde Palacio, Alan mandaba las cajas de cerveza y cassetes de música criolla a las tertulias de los periodistas. Los militares de toda la vida conocen bien este detalle, por eso el periodismo se alineó con la primera y después lo hizo con la segunda fase de Morales Bermúdez; la radio, prensa escrita y la televisión se echaron a Velasco y después lo hicieron con Morales Bermúdez. Imagínate que Genaro Delgado Parker fue el gerente de Telecentro de Velasco..!

- Bueno tía pero por favor no se vaya tan atrás…

- Te repito, si Toledo hubiera conocido de que pie cojea la prensa, la cosa hubiera sido distinta.

- ¿Y que tenía que haber hecho..?

- Si desde el primer día con frecuencia hubiera organizado conferencias de prensa, con cualquier pretexto invitaba a periodistas y reporteros a atragantarse de manjares, te repito, otra hubiera sido su suerte.

- ¿Y por que no lo hizo..?

- Porque no conocía el mundo de la noticia “por dentro”.

- Tía y cómo se hace para “ganarte” a la prensa, para ponerlos de tu parte ..?

- Para estos ajetreos hay que ser diligente: Por ejemplo, el buffete repleto en exceso de bocaditos no puede estar expuesto a las miradas de los curiosos, esto es muy importante. Otra cosa importante es que una vez servida la mesa, los mozos y el personal de servicio, deben hacerse humo, desaparecer, no interrumpir. Hay que brindarle a los hombres y mujeres de la prensa las ventajas para que a sus anchas se engulla todos los bocaditos que fuera capaz, y encima, darles las facilidades para que se lleven a casa, en las carteras y bolsones las reporteras, y en los bolsillos de sus sacos y pantalones los hombres. Por eso es bien importante acondicionar bien el ambiente, para que los periodistas se vayan contentos con los bolsillos repletos.

- Tía ya veo su filosofía.

La "filosofía" de Toledo tenía que haber sido: Que se lleven toda la merienda que les de en gana. Si Toledo, te repito, hubiera actuado como lo han hecho todos los presidentes a lo largo de nuestra historia, la opinión de la gran prensa nacional hubiera sido distinta de la que le resultó.

(Continuara…)


(*) ABE. Alfredo Bryce Echenique


Cartago

Anónimo dijo...

En este instante varios sujetos como juan carlos valdivia, chacho hidalgo (el lobista de Rpp) y aldo mariategi estan haciendo lobbi en varios medios para que entre el banco azteca de mexico. ver chiquitas y comentarios, asi funciona esta presna corrupta, los mafiosos pactan con el mafioso que se hace pasar por secretario general de palacio, un ex reo de apellido nava, hacen el lobbi, los medios revientan cohetes y sale la ley,. esta es la mafia aprista compañeros.

ocraM dijo...

mejor de entretenimiento que de aburrimiento. :D

Anónimo dijo...

Hildebrant: La Ventana Indiscreta no es un prohrama de investigación. Cecilia Valenzuela es una faldera, es la mucama periodística y abogada empírica de Baruch Ivcher.

(El dueño de canal 2 debe 54 millones a la SUNAT denunciado por La República).

link: http://odeo.com/audio/15881003/view

Anónimo dijo...

Compañeros, estamos ante una democracia liberal, pues apesar que el gobierno aprista ha echo algunas buenas cosas como revivir el banco agrario que tuvo tanto exito en su primer gobierno pues, o ponerle mas plata a entidades estatales como petroperu , enapu o sedapal que son tan eficientes y no causan perdidas al estado pues, creemos que se debe avanzar mas y que se debe estatizar los medios de prensa, television y periodicos, los gremios creemos que es la unica manera de evitar esta manipulacion de medios por medio de la oligarquia, tambien hay que tomar las mineras asi saldremos adelante al igual que Bolivia y Venezuela, Si Cesar Hildebrant nos hace ver la realidad que asi sea pues, nosotros siempre contamos con su antiguos pricipios desde el gobierno de Velazco.
Por una lucha social y popular del pueblo, por un gobierno popular y clasista.

Anónimo dijo...

“Rojo”:

Sólo los fanáticos e ignorantes de derecha como tú creen que la única solución que la izquierda latinoamericana puede dar a toda esta podredumbre periodística es la estatización absoluta de los medios de comunicación.
Como la derecha peruana tiene actualmente estatizada a toda la televisión, automáticamente crees que las demás opciones políticas (ya sea de centro o de izquierda) se comportarán del mismo modo. En otras palabras, el ladrón cree que todos son de su condición.
Senderistas y terroristas de derecha como tú están cada vez más expuestos a la critica popular.

God bless the Internet..!

Anónimo dijo...

"taba":
pero compañero como puede mentir que soy de derecha, yo soy del mismo pensamiento que usted, bueno debe ser que se equivoco, te perdono, pero me reafirmo en mis convicciones, la unica manera de expulsar a la oligarquia de los ricos de los medios es controlando los medios, habiertos o de cavle pues, tal como lo hace el Presidente Hugo Chavez en venezuela pues, ya sea estatizando, a medias o absoluta como usted desea pues, y no hay que olvidarse de los medios de produccion, las mineras, las industrias deben ser estatales, deben ser para el pueblo y dirigidas por los dirigentes de los sindicatos, no es dificil dirigir una empresa, es cuestion de saber el truquito, estoy seguro que el poder popular alcanzara el poder y llegaremos a ser tan avanzados como Cuva o Bolivia.

Anónimo dijo...

“Rojo”:

¿No entiendes lo que he dicho?
La televisión peruana ya está estatizada. La derecha se le adelantó a la izquierda.
En todo caso, lo que se debería de hacer es destatizar lo estatizado, y quien lo haga un gran destatizador será.

Y no me quites el tiempo. Tengo un tono a las 11 p.m.

Anónimo dijo...

el camarada tobi tiene razon, la television de canal siete esta estatizada. pero en cuva y venezuela la han estatizado mas bonito

Anónimo dijo...

Los pirañitas de La Ventana Indiscreta (rojo y rosado) están jodiendo por acá. Por favor PEPITAS ponga orden.

Anónimo dijo...

Pareciera que los periodistas se mueven en dos mundos muy diferentes, el de los misios que se señala más arriba y es similar a lo que cuenta MVLL en sus novelas y artículos, y el otro, el "pituco" que el día de hoy trae la columna de Juan Carlos Tafur en su homaneje póstume que le hace a Enrique Chirinos Soto.
Mientras que MVLL habla de chinganas y burdeles de mala muerte chupando cerveza, Tafur y su generación cogen vuelo "high class" con "bloody mary", "whiskies", "snacks"..!

"Y empezaba la verdadera clase de periodismo, la de vida. Las famosas cuchipandas de los sábados. Al bar del Bolívar, al local del aeroclub de Collique en el jirón de la Unión o al Sheraton. Almuerzo y trago hasta morir. Y allí aprendimos más que en todos nuestros años venideros de periodista. Miles de anécdotas políticas, sociales, rajes, chismes, maledicencias..." (JCT)

Anónimo dijo...

Natan:
Deja tranquilo a Godoy, creo que el esta enamorado de RMP. (No hay otra explicacion de su comportamiento)

Anónimo dijo...

En este blog la mayoria de los comentarios vienen de gente antimodelo, antilibertad, antisistema, antitodo, porque no consiguen un empleo y hacen su vida, o es que no pueden?, o es que sociologia, derecho, literatura no dan tanta plata?, tal vez no alcanzo la neurona para ingenieria u otra carrera mas rentable y expresan esa frustracion con la critica facil a todo lo que les rodea, y aunque el Apra y Alan Garcia no es santo de adoracion de nadie y con mucha razon, porque su primer gobierno fue un desastre y mucha gente aun esta pendiente de que caigan en el populismo barato, y el copamiento con carnet, lo que deberiamos hacer es pensar como evitar que el Apra aproveche esta situacion de gobierno y no cope el estado con su banda de mediocres como lo hizo durante del 85 al 90, como evitar que el presidente comienze meterle la mano a la economia y nos mande al diablo a todos.

Anónimo dijo...

Los comentarios en los blogs de José Alejandro Godoy, Ocram y fondo del vaso son iguales, sino date una vuelta por ellos.

Anónimo dijo...

Ok. Creo que ha llegado el momento de que todos gritemos al unísono:

¡CRUCIFÍQUENLOS! ¡CRUCIFÍQUENLOS! ¡CRUCIFÍQUENLOS!

Pero contigo, Pepitas.com, hemos de mostrar misericordia y bondad. Tu mansedumbre, tu llaneza para brindarnos un espacio donde expresarnos, te ha permitido ingresar a la gloria eterna de la consideración bloggueril.

Let it be. Que así sea.

Anónimo dijo...

¿Se quedan sin chamba? Entonces: ¿La ética y objetividad periodística se reduce a un tema meramente dinerario?

Estamos como en la época de Fujimori, en donde todos argumentaban eso para justificar sus parcialidades.

Así está nuestro periodísmo: servil. Lamentablemente.

El único que se salva es Hildebrant, que nunca se casó ni se casará con nadie. Puede estar en una radio pequeña, con una que otra columna, misio, pero con una dignidad enorme puede alzar la cabeza con mucho orgullo. Nunca se agachó ni le lamió el culo a nadie, como es el caso de muchos periodistas en la actualidad, sobre todo los de La Ventana Indiscreta haciendo incapié en su directora.

Fabiola

Anónimo dijo...

Oe , no se pasen pues, ¿El unico que se salva es cesar hildebrant? ¿que nunca se caso ni se casara con nadie?, ¿que es misio pero con dignidad? oe ya pues, hay que ser bien ingenuo y ser recontra rojazo para decir esas inocentadas, cesar hildebrant estuvo casado con el dictador velazco, formo parte de su aparato de prensa, la estatizada por supuesto, ¿acaso reclamo por la libertad de expresion o prensa en aquella epoca?, luego paso el tiempo se puso la vincha neoliberal de Libertad con mario vargas llosa fue su asesor de campaña, y nunca olvidare la entrevista rabiosa que le hizo a fujimori cuando este se presentaba como el candidato de centro y no mostraba su verdadera calaña. Ahora pobre pobre no es, por su ultimo programa en television cobraba alrededor de $ 37000 mensuales de alli le pagaba a sus reporteros el resto era todo para el, y la cantidad no es nada pobretona y creo que ahora vive en la populosa La molina despues de vivir en la no menos burgues Surco,asi que ¿de que pobre me hablan?.
Ahora veamos en retrospectiva, velazquista con velazco, liberal con vargas lloza, democratico contra fujimori, ahora de izquierda y antiliberal, conclusion COMODIN POLITICO, ¿cual es su ideologia? VIGENCIA, el sabe que la unica manera de ser vigente en este pais es estar en la oposicion, sino la gente se olvida de uno, parate en una plaza grita que odias a cualquier gobierno, a los empresarios, a los ricos y ya tienes partido, asi es aqui en el peru, si te dedicas a trabajar tranquilo sin joder a nadie, nadie te da bola, y hildebrant sabes eso, con respecto al programa de la ventana indiscreta no es que sea oficialista, es que es simplemente mediocre, no se quiere quemar algunas veces y otras si se arriesga, al igual que hildebrant ahora el no se quiere quemar con los sindicalistas que visitan su programa a cada rato a pesar que son una tira de mediocres que politizan los reclamos de los trabajadores con tal de enquiztarse en el cargo de dirigente y no trabajar, y aver si asi chapan una curul en el futuro, sino preguntale a risco o a gorriti, es mas facil mandarse contra los empresarios es mas romantico, es mas robin hood, en pocas palabras vende mas. asi que ya pues no seamos ingenuos.

Anónimo dijo...

Yo creo que tanto Godoy como Ocram tienen todo derecho a sobonear a quien estimen conveniente. Por mi que se pongan en veinte...
Ambos, con una sumisión que deja pequeñito al "arrastrado de Roma", se desviven echándole incienso a la fujimorista Rosa María Palacios y a la neo búfala, Cecilia Valenzuela. Sin morderse la lengua dicen que son "las mejores periodistas del medio"..!
A eso y a mucho más Ocram y Godoy tienen derecho, que lo hagan en "sus" blog; allí que den rienda suelta a su humillante oficio.

Anónimo dijo...

José Alejandro Godoy dice en su blog que quienes se oponían al TLC acusaban a sus propulsores de ser "traidores a la patria". Que esto, afirma, convierte los insultos y sandeces de la ministra Susana Pinillas que acusó a la dirigencia de la CGTP de ser "traidores a la patria", lo convierte en una especie de "tablas", un "empate técnico" desde donde se le mire... Es decir, la ministra paga con la misma moneda que antes la CGTP usó para acusar a sus enemigos. En conclusión, pregunta: ¿De qué se quejan los rojos...? Eso es MENTIRA..! ¿Donde este infeliz leyó eso...? Que exhiba las pruebas. Lo que afirma es una patraña que la suelta para mañana sentirse con derecho y pasar por Frecuencia Latina para "solidarizarse" con la Chichi y de pasadita 'ganarse' la soda y el sanguchito. Lejos de conseguir un empleo y ponerse a trabajar decentemente como Dios manda, "Alejo" se dedica las 24 horas del día a alabarse así mismo, después, claro, de lavar los trapos sucios de la 'servilleta' de Ivcher...

pepitas.com dijo...

Socorro!!! He sido invadido por radicales, fujimoristas y los operadores apristas. Tobi ganaste. Igual, Kamarada. Me veo obligado a colocar un cernidor. Apelo al derecho que me asiste como editor de este blog. A partir de ahora, los comentarios que publique pepitas contarán con un filtro.

Anónimo dijo...

será que este blog necesita de "pacto social"

bienvenida sea la moderación, mucho insulto gratuito y pocos argumentos, sin contar el humor involuntario de un resentido llamado kamarada.