martes, agosto 14, 2007

¿Qué sucedió con La Ventana Indiscreta?

Anoche no ví televisión y ahora leyendo Expreso me doy con esta noticia que la reproducimos. Pepitas se hace la misma pregunta. ¿Qué ha sucedido con La Ventana Indiscreta?

Luego que el programa periodístico “La Ventana Indiscreta” no fuera transmitido ayer, EXPRESO intentó conocer las razones detrás de la sorpresiva –y no explicada– suspensión del espacio de investigación de Frecuencia Latina. Como se recuerda, el programa conducido por Cecilia Valenzuela presentó en el curso de la semana pasada una serie de evidencias sobre los vínculos del dueño del diario La República, Gustavo Mohme Seminario, con el ex asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos.

Al parecer estos “destapes” no gustaron nada a Mohme Seminario”, quien habría presionado para que se sancione a la reconocida periodista.
Cabe precisar que el propietario de Canal 2, Baruch Ivcher, arribó ayer a Lima luego de unas semanas de vacaciones, tiempo en el cual se transmitieron las denuncias contra Mohme Seminario, nacidas de una entrevista con el ex directivo de América Televisión, José Francisco Crousillat, quien purga condena en la cárcel San Jorge.La presión, dijeron fuentes de “La Ventana Indiscreta”, fue rechazada por Valenzuela, quien con el propósito de evitar alguna sombra sobre su espacio periodístico habría decidido renunciar a Frecuencia Latina.

Sin embargo, otras fuentes indicaron que la periodista sostendrá hoy una reunión con el gerente de Frecuencia Latina, Alberto Cabello, a fin de buscar alguna salida respecto a ese problema.

Boris Puémape Lostaunau

+++++

10 comentarios:

Jose Alejandro Godoy dijo...

Peru.21 tiene una version menos "anti-Mohme" pero que parece coincidir en los hechos:

LOS VAIVENES DEL PERIODISMO - I
¿Gripe generalizada?
Anoche no salió al aire La ventana indiscreta, lo cual dio lugar a diversos rumores sobre el motivo de la no emisión, incluyendo la versión de un resfrío de su directora y conductora, Cecilia Valenzuela. La misma explicación se dio por la no aparición de Eduardo Guzmán y Valia Barack en el noticiero de Frecuencia Latina de las diez de la noche.

LOS VAIVENES DEL PERIODISMO - II
Una noche sin ventana
Sin embargo, esta no sería la verdadera razón. Al parecer, la serie de denuncias de La ventana indiscreta contra el director del diario La República, Gustavo Mohme Seminario, habría colmado la paciencia del propietario de Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, por lo que este habría decidido instaurar un comité editorial que en el futuro se encargaría de revisar el contenido de las investigaciones del programa.

LOS VAIVENES DEL PERIODISMO - III
Detrás de cámaras
Dicha propuesta habría generado una fuerte discusión entre Ivcher y Valenzuela, quien, por ese motivo, decidió que su programa no saliera al aire. Aún no se sabe si La ventana indiscreta volverá a ser emitida esta noche, puesto que todo depende de si es desechada la idea del comité editorial. Hoy habrá una nueva y determinante reunión entre Valenzuela y el propietario de Frecuencia Latina. Ojalá que no se interrumpa la emisión de este importante programa periodístico.

pepitas.com dijo...

Acabo de leer también El Comercio que tiene esta versión:

NO SE ABRIO LA VENTANA

Anoche el programa "La ventana indiscreta", que conduce la periodista Cecilia Valenzuela, no fue transmitido por Frecuencia Latina. Las locutoras del noticiero "90 segundos" (que ayer se estiró media hora más) aseguraron que la suspensión se debió a problemas de salud de Valenzuela. Por los mismos motivos, Eduardo Guzmán y Valia Barak --habituales conductores de "90 segundos"-- también se ausentaron.

Anónimo dijo...

pepitas, te acuerda de la "bala de plata"?

será que ya le mandó una copia al tio baruch.

Julio Gómez dijo...

lo que huele realmente feo es que los testimonios de los delincuentes vladimiro montesinos y crousillat hijo sean aceptados alegremente por esta prensa.

Hace un par de años la ventana indiscreta ya había recurrido al testimonio de otro delincuente "Jacinto" a quien la ventana le agradeció la primicia de "corrupción en piedras gordas" haciendole un publicherry al libro del prontuariado.

Los testimonios de crousillat y montesinos favorecen al Comercio y sus chupes pero ¿A cambio de qué? ¿Ivcher acaso no es el perdedor en esta reyerta ajena donde su engreida chichi metio chaveta por otro(el comercio) pero el que terminó cortado fue él?

Anónimo dijo...

Aaaaaah , Baruch no sabia nada de los informes de Chichi sobre Chicho? Nada sabia. Llega de viaje y se entera y OH sorpresa, que haces Chichi? Baruch NUUUUNCA SABE NADA, el jamas sabe nada.No se entero de las portadas de la Republica, no se entero de las opiniones de Valenzuela. Es que claro,cuando viaja, se hospeda en una isla sin energia electrica y no tiene telefono, fax, TV ONLINE, correos electronicos, celulares, las paginas webs, los dirios online y los blogs...Pero CHICHI , que barbaridad, que hiciste...COMITE EDITORIAL DE AHORA EN ADELANTE!!! JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Es una falta de respeto al público, y una mala costumbre de los canales de televisión, el levantar programas y ni siquiera poner un cintillo en pantalla, el mismo día, o después, que informe verazmente al público, qué pasó, qué pisó. ¿No que se deben al público? Ahora nos inunda un mar de especulaciones.

Esa falta es una regla elemental de comunicación. Pero, claro, qué saben estos broadcasters (incluyendo sus periodistas-noticieros) de esto.

Anónimo dijo...

qué libro del cholo jacinto? que yo sepa no ha publicado nada...

Anónimo dijo...

¿Chichi o Chicho?
Aún no hay humo blanco en la oficina de Baruch...

Julio Gómez dijo...

busca en google: prefacio del cholo jacinto y/o el cholo jacinto y sus amigos.

Luego que Wilfredo Pedraza dijera que "a fujimori le espera una celda en piedras gordas" saltó el cholo jacinto a "quejarse" de la corrupción en dicho penal.

¿Saladera? ¿El inpe, la policia, la prensa en manos de la mafia fujimontesinista?

Como cuando parecia inminente la extradición de fujirata de pronto surgió un nvo record guinnes peruano: un preso con 60 años de cárcel sin sentencia, para que la mafia diga: ¿como podemos confiar en un poder judiacial así?

¿Porque Hildebrandt junior no le preguntó a crousillat quienes eran todos esos empresarios, ahora todopoderosos que se relacionaban con fujimontesinos?

Anónimo dijo...

encontré un reportaje pero nada más... qué editorial lo publicó?? sería un golazo