jueves, octubre 04, 2007

Castañeda sería el candidato del APRA en el 2011


Fuentes de absoluta credibilidad aseguraron a Pepitas.com que Alan García y Luis Castañeda Lossio habían formalizado una alianza política con miras al 2011. El pacto se habría concretado hace aproximadamente un mes atrás en una reunión que ambos líderes sostuvieron en secreto en un lugar de Lima.

En el cónclave, propiciado por el presidente García, Castañeda habría sido convencido sobre las ventajas de ir como el candidato de tapada del actual gobierno. Según nuestras fuentes, el alcalde de Lima inicialmente se habría resistido a la idea de tentar a la presidencia en el 2011 con el padrinazgo del APRA.

Sin embargo, Alan García le insistió al extremo de ofrecerle el oro y el moro y advertirle de los riesgos de ir sólo y sin el respaldo de una organización política como el APRA que le aseguraba, según García, tener una llegada en provincias.

Las fuentes aseguran a Pepitas.com, que Castañeda cedió finalmente tentado por un irresistible ofrecimiento; El gobierno aprista se comprometía a limpiarle el camino hacia la presidencia eliminando a cualquier potencial competidor (los apristas son expertos en guerra sucia), y asegurándole el financiamiento de obras de gran envergadura.

En la reunión, García no pidió nada a cambio. Sólo deslizó la idea de que en su eventual gobierno, Castañeda tendría la posibilidad de "contar con el apoyo de los técnicos y profesionales del APRA".

En realidad, según nuestras fuentes, García sólo estaría interesado en poner a un presidente "que le cuide las espaldas".

Esta noticía corrió como reguero de polvora entre el principal círculo de Alan García, entre algunos mandos medios (viceministros fundamentalmente) que vieron una esperanza de continuar en el gobierno por cinco años más.

Por el lado de Castañeda, sólo un pequeño círculo estaría al tanto de este pacto, entre ellos la congresista Fabiola Morales.

Las fuentes de Pepitas.com refirieron además que luego de este pacto, Castañeda Lossio acude con más frecuencia a Palacio de Gobierno, donde se habrían producido más reuniones de coordinación.

Uno de los primeros acuerdos a los que se habría arribado fue programar en el presupuesto para el 2008 una partida espacial para que el municipio limeño se dedique "al parchado integral de pistas con miras a la celebración del APEC". Esta noticia la dio a conocer en Palacio el propio García. Como era de esperarse, El Peruano le dio amplia difusión. Allí se consigna que "el presidente Alan García dijo que propondrá una reunión con el alcalde Luis Castañeda, para evaluar las acciones por seguir y contribuir con el mejoramiento y embellecimiento de Lima, a fin de convertirla en una ciudad moderna y desarrollada".

Revisando información, vemos que en El Comercio, el teniente alcalde limeño, Marco Parra, se "mostró encantado por la noticia" y admitió que antes habían tenido "reuniones previas" con el Ejecutivo, cuyo tenor no quiso revelar.

Paralelamente, García se comprometió a apoyar a la gestión de Castañeda asegurándole un financimiento para la ampliación de la carretera Ramiro Prialé. También ofreció coordinar con su ministros para facilitar la expropiación de terrenos.

Coincidentemente, hoy se conoce que Solidaridad Nacional no apoyará la censura contra el ministro aprista Luis Alva Castro

Los antecedentes y la actuación política del APRA durante su primer gobierno también abonan a darle credibilidad a las fuentes de Pepitas.com.

En el blog del ex ministro aprista César Vasquez Bazán se explica con detalles como en el 90 García designó a su entonces asesor Hugo Otero, hoy embajador del Perú en Chile, para que apoye la candidatura de Alberto Fujimori.

El entonces gobierno aprista incluso financió (dos millones de dólares) la aparición del diario Página Libre, dirigido por Augusto Thorndike, para apoyar la candidatura del japonesito trabajador y catedrático.

Es casi seguro que los dos líderes y sus colaboradores saldrán a desmentir esta información. No obstante, serán los hechos (y la historia) que se encargarán, como siempre, de respaldar la noticia propalada por este blog.

AQUI LOS REBOTES Y COMENTARIOS SOBRE EL TEMA:
Gallo de tapada. En el Ofidio

Portada de La Primera

Augusto Alvarez Rodrich comenta sobre la situación de UN y acercamiento de SN con el APRA
++++alianza apra castañeda

15 comentarios:

Anónimo dijo...

y eso tiene algo de malo pregunto yo??
castañeda y alan son los que mas popularidad tienen y pueden aliarse

Anónimo dijo...

buena pepa.

pacoyunque dijo...

Los analistas políticos han coincidido y coinciden en afirmar que en el Perú el único partido político organizado es el APRA. Pues esto es una farza. No concibo un Partido con un emperador a la cabeza, montón de ayayeros, un perro de chacra (ahora con dos suplentes: Espinoza y Gutierrez, dos gusanos de la peor calaña).Los partidos en el perú, en sus mejores épocas, han sido organizaciones utilisadas para hacerse del poder; luego olvidadass hasta las siguientes elecciones. eso no ha cambiado hasta hoy. por eso salen noticias como las que estamos comentando. El APRA no tiene la organización ni los cuadros para este gobierno ni para el futuro. Acá cualquier cosa puede pasar.

Roberto dijo...

"En la reunión, García no pidió nada a cambio. Sólo deslizó la idea de que en su eventual gobierno, Castañeda tendría la posibilidad de "contar con el apoyo de los técnicos y profesionales del APRA"."

eso es como que burga le diga a chemo: "no te preocupes, que vas a contar con el apoyo de los profesionales de la fpf".

Anónimo dijo...

Sorprende como los periodistas "liberales" se han arrimado al gobierno aprista, lo apapachan, lo protegen y hacen un berrinche si alguien se atreve a cuestionar a Alan Babá y su 40 ladrones.

La ultimita es Carlos Espá en Correo, quien ahora defiende con uñas, dientes y rabo al incapaz Alva Castro:

"Censurables censuradores

¿Por qué tanta insistencia en censurar al ministro del Interior? Una censura no acelerará la compra de patrulleros. Tampoco hará más transparente el proceso. Pero los catones tienen sangre en el ojo. No entienden razones. Quieren un trofeo, y si ayer se les escabulleron Del Castillo, Garrido Lecca y Zavala, hoy en la mira está Alva Castro".

Este papanatas, que se tragó enterito el cuento del cambio responsable, es de los que cree que un absoluto incapaz como Alva Castro debe seguir en el ministerio. O es eso o Carlitos Espá debe estar haciendo algunos buenos negocios, asesorías o lobbies con el gobierno aprista.

Anónimo dijo...

RICARDO VÁSQUEZ KUNZE

Censura!

El Apra no ha podido caer más bajo. Su última canallada demuestra que del famoso apostolado político y moral de Haya de la Torre sólo queda bazofia. Bazofia para atacar, bazofia para defenderse, bazofia para sobrevivir. En eso se resume hoy la política para algunos herederos de Haya. En eso y en la incompetencia de ni siquiera lanzarla bien, quedando ellos mismos embarrados como han quedado: Velásquez Quesquén, el primero; García, el segundo. Y, por supuesto, Alva Castro pagará por todos ellos con su censura, que de ser sólo la censura de un ministro incompetente se ha convertido ahora en la censura del Apra y de todo un estilo de hacer de la política un estercolero.
Acusar a un ex presidente de la República de violación requiere, en política, la certeza ABSOLUTA de que tal hecho ha sido cometido y puede ser escrupulosamente probado. Ese es el ABC de quienes no quieren terminar como ha terminado el Apra después de haber lanzado a uno de sus esbirros a acusar sin prueba alguna a Alejandro Toledo, o sea, como palo de gallinero.
En principio, las medias palabras y los silencios de una supuesta prostituta borracha, según todos los reportes de prensa habidos hasta la fecha, no pueden poner en duda la honorabilidad de nadie, menos aún la de un ex presidente, llámase Toledo o cualquiera. Peor aún si la supuesta prostituta violada se niega, con su madre presente, a hacerse en la comisaría donde armó el escándalo las pericias médico-legales para confirmar los escabrosos hechos de su dicho.
Que el señor Toledo haya estado encerrado en una propiedad del señor Pollak en una francachela es asunto suyo y no es ilegal. Que el señor Toledo tenga debilidad por las mujeres del arroyo también es su problema y tampoco es ilegal. Que el señor Toledo haya consumido alcohol y cocaína, como afirma alegremente el esbirro del Apra es asunto suyo y tampoco es ilegal. Pero si todo esto fuera cierto, cualquiera se pregunta cómo un hombre de más de sesenta años, alcoholizado y coqueado hubiera podido lograr la hazaña de tener una erección para violar nada menos que a una supuesta prostituta. Y para quien no lo sepa, a las prostitutas se les paga, no se necesita violarlas.
Ahí termina todo este asunto en lo que respecta a Toledo, cuya reputación, gracias al Apra, saldrá fortalecida. Y fortalecida en todos los sentidos. Para los parranderos y putañeros, que no son pocos en el Perú, Toledo se convierte en un ídolo si creen la historia del sexo, drogas y rock and roll, porque lo de la violación nadie se lo cree. Para la gente común, incluso para quienes no comulgaban con él, Toledo aparece como catalizador de una censura total a los métodos lumpenescos del Apra para hacer política. Sea como fuere, esta vez al Apra le han salido los dos tiros de su ya famosa escopeta, por la culata.

DIARIO CORREO

Anónimo dijo...

¿ALIANZA APROLUCHISTA?
Solo el tiempo lo dirá
http://www.peru21.com/P21Impreso/html/ImP2PlazaIndex.html

El blog Pepitaspuntocom asegura que Alan García y Luis Castañeda ya habrían concretado un pacto con miras a las elecciones de 2011, en las que el alcalde de Lima sería el candidato presidencial. Según sus fuentes, este pacto explicaría las visitas cada vez más frecuentes de Castañeda a Palacio de Gobierno, así como la negativa de Solidaridad Nacional a apoyar la censura a Alva Castro. (Perú 21)

Anónimo dijo...

Lo que sella la alianza entre Castañeda y Alan es el rabo de paja de castañeda Losio y la gentuza que lo rodea como el tal Marco Parra, nuevo millonario propietario de BMW de 75,000 dolares que salvo La primera nadie investiga.
Asi como los espinozas existen para empujados por el chantaje ladrar tambien existen los castañedas que tienen un monumental rabo de paja y una alianza con los empresarios constructores que estan detras de todo.
Que venga la campaña para sacar el rabo de paja de castañeda y sus corruptos al fresco

Anónimo dijo...

Castañeda, al igual que Alan, se ha vuelto intocable para los grandes medios, salvo honrosas excepciones. Casi nadie investiga la administración al interior de la Municipalidad de Lima, y las pocas veces que lo han hecho el huevofrito de Castañeda no ha abierto el pico.

Y a este patán lo quieren algunos en palacio de gobierno... no manchen¡¡¡

César Rojas Vidarte dijo...

PEPITAS, HOY SÁBADO EL TUCANCITO JAVIER BEDOYA PRÁCTICAMENTE ADMITIÓ QUE CASTAÑEDA SE VA CON EL APRA PARA EL 2011

LA CHUNTASTE DE NUEVO

Anónimo dijo...

No me parece extraño.

En qué periodo Castañeda Lossio fue presidente del IPSS y de EMAPE?
¿No fue acaso en el primer gobierno de Alan Garcia?
¿Acaso no se reunió Marco Parra (el 2do de Castañeda) con Alan Garcia?

¿Por cierto en que quedó el tema de la creación del carnet del IPSS que Castañeda mandó a hacer para todos los asociados? Por cierto un carnet que nunca tuvo uso...

Anónimo dijo...

POR LO VISTO A ESTOS BÚFALOS LES ENCANTA SER LA "CHOLA QUE MAS ME PEGA MAS TE QUIERO", SEA POR CONVENIENCIA POLÍTICA, ESE ES EL TRISTE ACTUAR DE ESTE EX GRUPETE DE TERRORISTAS INSTITUCIONALIZADOS, RECUERDEN ASI SU ALIANZA CON ODRIA PARA DERROCAR AL DEMÓCRATA AUNQUE NO PERFECTO PERO DEMÓCRATA DE BELAUNDE, AHI SU ALIANZA CON EL SEGUNDO GOBIERNO DEL CONSERVADURÓN NEOFRANQUISTA DE PRADO ESE ACOMPLEJADO QUE SE CREIA REY O MEJOR DICHO VIRREY, PERO NO SE LES HIZO, Y NO GANARON,AUNQUE APOYARON AL VARÓN DE LA DERECHA PERUANA DON BELTRÁN, LOS MILITARES SUS HUACHIMANES NI NACA NI LA PIRINACA QUE LES GUSTÓ LA IDEA DE HAYA COMO SU PRESIDENTE, Y LA QUE LE SALIÓ FEA FUE CON LA DE FUJIMORI, AHORA INTENTAN REPETIR PLATO CON CASTAÑEDA ESE BABOSO-OPORTUNISTA QUE SE AGARRÓ DE ORREGO PARA COMENZAR, LUEGO PASÓ A SER UN SUBORDINADO EN LA ALCALDIA LIMEÑA DE BARRANTES, DEL CASTILLO, PARA LUEGO SER FUNCIONARIO DEL IPSS EN ÉPOCA DE FUJIMORI, PARA LUEGO FORMAR SU PATÉTICO Y ABURRIDO MOVIMIENTO SOLIDARIDAD NACIONAL, DEBIÓ LLAMARLO MEJOR ACOMODO NACIONAL O SOLIDARIDAD CON TODOS (CON TODOS LOS GOBIERNOS), ESE TIPO QUE TUVO LA SUERTE PERO LA MUCHA SUERTE DE GANAR AL BARRIGÓN ANDRADE, ESE AMARILLITO QUE DIJO NO IBA A IR A LA REELECCIÓN Y LA FUE, JAJAJAJA. BUENO TAMBIÉN QUE NOS PODRÍA QUEDAR POR DIOS TOLEDO EL BORRACHÍN Y RIDÍCULO, CON SUS ASESORES CHILENOS, EL MELANCÓLICO OLLANTA, CON SUS SUEÑOS DE RECONSTRUIR LA GRAN CHACRA O EL LATIFUNDIO VELASCO ALVARADO Y COMO PREDIO SIRVIENTE DEL LATIFUNDIO DE CHÁVEZ, JAJAJAJ, O LA POBECHITA DE FLORES NANO QUE DICE ADMIRAR A URIBE, HAUY POR FAVOR NI COMENTARIOS, BUENO PUES A AGUANTAR OTROS CINCO AÑOS DE LO MISMO, AL FIN DE ACABO ESTO NO ES UN PAÍS, ES SÓLO UN SATÉLITE DE GRANDES GRUPOS DE AFUERA CON UN CONSEJO DE BURÓCRATAS DE TODAS LA RAZAS, GÉNEROS, RELIGIONES (AHI ESTA EL CHINITO SUN)QUE INTENTAN SACAR PROVECHO EN FIN... POR ESO HAY QUE ESFORZARSE CREO PARA NO DEPENDER TANTO DE ESTO Y TRATAR DE SALIR ADELANTE POR NOSOTROS MISMOS, ES ESA LA CURA O LA SALIDA. GRACIAS MJVM

Anónimo dijo...

SEÑOR LUIS CASTAÑEDA LOSSIO:
SI BIEN EN CIERTO TODO LO QUE SE DICE, DEJEME DECIRLE A USTED QUE EL PODER DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE LIMA METROPOLITANA LO HA ENSIOBERBIADO Y ENCEGECUDO POR EL AFAN DEL PODER, SU USTED ACEPTA IR COMO CANDIATO DE¿L APRA, SERIA COMO DARLE UNA PUÑALADA AL PUEBLO, POR SU TRAICION POLITICA, YA QUE TODOS LOS INDEPENDIENTES HEMOS VISTO EN USTED UNA ESPERANZA, ESO ES PARA EL PERU, PERO SIEMPRE Y CUANDO VAYA UD CON SU PROPIA GENTE Y DE OTROS PARTIDOS PERO MENOS DEL APRA, ELLOS LO QUE QUIEREN ES ENSUCIAR SU NOMBRE Y UD. SOLO VA A CUBRIR Y TAPAR TODAS LAS CORRUPCIONES QUE A DIARIO COMETEN LOS APRISTAS...PIENSELO BIEN ANTES DE QUEMARSE Y ENLODAR SU NOMBRE Y SALPICAR EN LA GENTE QUE CREEE EN USTED.EK PUEBLO NO ES TONTO, LLEGARA EL MOMENTO EN QUE SU IMPOTENCIA SE CONVERTIRA EN UNA VARAGINE QUE SALDRA A HACER JUSTICIA CON SUS PROPIAS MANOS, USTED PARA SER PRESIDENTE NO NECESITA DE MALOS ELEMENTOS COMO SON LOS SUCIOS APRISTAS....ESTAREMOS ESPECTSANTES DE TODO ESTE CONTUVERNIO QUE YA DEJA QUE PENSAR EN UD.
JUAN EL PUEBLO

Anónimo dijo...

ALAN GARCIA:
ESTEEE..LUCHITO(CASTAÑEDA) QUE TE PARECE SI TE APOYO CON TODO LOS MILLONES DE MILLONES Q EN ESTE MOMENTO SE NOS SALEN POR LAS OREJAS( A TODOS LOS COMPAÑEROS APRISTAS) PARA QUE HAGAS TODAS LAS OBRAS Q QUIERAS Y CONSIGAS MAS VOTOS EN LIMA Y ENCIMA REPARTIMOS LA TORTAZA ENTRE AMBOS. TE APOYO AL CIEN POR CIENTO CON TODO MIS CONGRESISTAS PARA Q GANES TERRENO EN PROVINCIAS Y TE ASEGURES LA VICTORIA EN SEGUNDA VUELTA DE CAJON. TAMBIEN TE DEJO ROBAR TODO LO Q QUIERAS SIN NINGUN TIPO DE TEMOR A INVESTIGACIONES NI SOBRESALTOS HASTA TU POSTULACION DEFINITIVA Y CUANDO GANES GOBERNAMOS DE LA MANITO Y TE ENSEÑO EL DECALOGO DE COMO ROBAR SIN SER MUY ROCHOSO NI DEJAR HUELLAS Y TAMBIEN VIENE DE YAPA UN SEMINARIO DE CORTINAS DE HUMO.
YO NO TE INVESTIGO JAMAS A TI Y TU CUANDO LLEGUES NO NOS JODES A NOSOTROS NUNCA. AMBOS ROBAMOS DE LO LINDO TODOS LOS MILLONES QUE QUERRAMOS Y NOS DEFENDEMOS A CAPA Y ESPADA, QUE DICES CERRAMOS TRATO LUCHITO..?? LUIS CASTAÑEDA : HUMMMM( TRES SEGUNDOS DESPUES)
OK TRATO HECHO COMPAÑERO ALAN..!!
ESTE DEBIO SER EL VERSO QUE ALAN LE METIO A CASTAÑEDA PARA CONVENSERLO Y POR SUPUESTO Q LO LOGRO AHORA SON SOCIOS EN EL ARTE DE ROBAR, QUIZE DECIR, SER PRESIDENTE DEL PERU.

Anónimo dijo...

No cabe duda q entre iguales se defienden. Comodines, de derecha, arribistas y con hambre de poder e inpunidad. Tal para cual. Siempre los tendremos q tener jodiendo...como si no hubieran buenos elementos en la política peruana!!!