jueves, octubre 18, 2007

El "señor de los temblores" y los psicosociales...

El presidente Alan García apareció hoy feliz y puso en escena una muy bien montada trama político-religiosa donde él fue el protagonista principal. La imagen del Señor de los Milagros sólo fue una excusa para su puesta en escena.

El gobernante aprista apareció sonriente en uno de los balcones de Palacio de Gobierno, acompañado de su familia. Saludó al "mar humano" (así describirá Ojo mañana el acontecimiento) con el clásico "saludo aprista". No era para menos, sus compañeros se habían preocupado en trasladar gente desde "municipios amigos" como Ate, Bellavista o Ventanilla y también trabajadores de A Trabajar Urbano que ahora se llama Crecer.

Pepitas.com fue informada de esta movida dos días antes. Hoy los compañeros trasladaron su portátil hacia Palacio y le aseguraron a Alan García algunos aplausos. Obviamente, el gobernante aprista se animó a bajar al llano, pues como todo estaba preparado, debía darse un "baño de masas".

Nuestro gobernante, también quiso congraciarse con los miles de creyentes limeños y, como pueden ver, muy contrito y cariacontecido cargó sobre sus hombres la pesada imagen. El reportero de Canal N narró muy bien este momento: "El presidente García cargó la imagen del Cristo Morado y se preocupó de ser visto por las cámaras".

Los compañeros están decididos a todo, con tal de conseguir que se haga realidad su milagro de octubre: remontar el bajón de popularidad.

Los operadores del aprismo, creyeron que la ocasión era propicia para presentar una imagen de respaldo popular al presidente García. Pero no solo eso, como bien lo denuncia el blog Politikha lanzaron un grosero psicosocial: Hoy a las tres de la madrugada se producirá un devastador terremoto que asolará Lima. Defensa Civil tuvo que salir a "desmentir los rumores y a tranquilizar a la población.

Pero lo que no sabían los operadores apristas es que el Señor de los Milagros no es aprista. De eso pueden estar seguros. Y la buena noticia es que sí se produjo un milagro. Un fantástico milagro: Luego de que la imagen del Señor de los Milagros visitara la sede del Congreso, se produjo lo que hasta ayer era parecía imposible que ocurriera.

El Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación del ministro de Salud, Carlos Vallejos, por 43 votos a favor y 42 en contra. Las bancadas de UPP y el fujimorismo que ayer habían anunciado que no respaldarían esta moción, fueron "tocados" por el Señor de los Milagros y votaron a favor de la interpelación del cuestionado ministro.

Colorín colorado, los psicosociales no han funcionado.

+++++palacio de gobierno

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estamos hartos de los psicosociales, primero los gilletes en los panes, luego el terremoto en lima para hoy, siguen las poseidas y la sirena en Huancayo. Y mientras tanto ¿quién nos protegerá de tanto show???

Nauseapolitica dijo...

Lo de la Gillete en el pan me consta, vivo a una cuadra de donde sucedió el hecho. Y tiene su explicación en que el panadero a cargo ( o bueno que estaba a cargo ) cortaba la masa con la hoja de afeitar. No defiendo al Apra, detesto a esa cofradía de sinverguenzas de M. Lo que si es claro es el hecho de que se aprovechan de esas noticias para generar cortinas de humo.
Punto !!!

Anónimo dijo...

ewing jesus, no es que los hechos sean falsos, pero no te sorprende cómo los medios están orquestados para todos tocar el mismo tema y con tanta importancia, pues no se trata de asuntos de trascendencia nacional, son anécdotas simplemente, pero elevadas a la categoría de grandes temas para así dejar de lado las cosas importantes.

La prensa se parece cada vez más a la que compró el ladrón fujimori.

Anónimo dijo...

LA IMPROVISACION AL PODER:

Minag: Reducción arancelaria sí afecta a las negociaciones comerciales
Sin pelos en la lengua, un asesor ministerial dijo lo que ningún ministro se atreve a afirmar públicamente: la reciente rebaja arancelaria podría dificultar las negociaciones comerciales de Perú con otros países; no bajarán los precios de los productos alimenticios a los que se les ha disminuido el arancel; y el tipo de cambio causa un serio daño a las exportaciones, en especial a las del sector agropecuario.

http://www.diariogestion.com.pe/

Anónimo dijo...

No dijo Garcia que los curas del Vaticano no deben meterse en el Estado?

Y ahora, muy campante, el gandul sale a pescar popularidad politica en ese mar morado, religioso, y revuelto... que cargando el anda, que con Pilarcita, que me pongo el habito morado, que rezo y rezo pero no soy pecador, y los golpes de pecho hay pero se los doy a otros. Ya pes, Alan, o debo llamarlo San Damian?

Anónimo dijo...

Vote por el Apra en las ultimas elecciones presidenciales, pensando que Garcia y la gente directiva del Apra habian cambiado, transcurrido unos pocos meses nos hemos dado cuenta que ellos no han cambiado: siempre tercos en el error, abiertos a la corrupcion, incapaces de gobernar, incompetentes en cualquier cargo... una calamidad de gobierno.
Por que quebro la Compañia Peruana de Vapores? segun el testimonio de un alto funcionario que trabajo alli por muchisimos años me conto que los malos apristas empezaron a sobrevalorar las facturas con el aval de la Gerencia General que estaba en manos de corruptos comandantes de la Marina de Guerra del Peru nombrados por Alan Garcia Perez, el resultado fue que una empresa como la CPV que dejaba 3 mil millones de dolares anuales de utilidad liquida a favor del pais, quebro para siempre, y lo que hizo luego Fujimori solo fue sepultarla en el cementerio de las quiebras.
Señor Garcia Perez: la hipocresia se le denota en su cara, no la puedes ocultar asi cargues al Señor de los Milagros. Eres tan falso que hasta te pintas el cabello, te dejas las patillas canozas como las de Felipe Gonzales, te crees el socialdemocrata europeo? La verdad que eres un alienado, sirves solo para beneficio de tus propios intereses, para tu conveniencia, para George Bush, para Newmont-Buenaventura, para Fujimori, para Majaz, para incrementar tus cuentas secretas que tienes escondidas...para saciar tu locura que vives en tu cabeza en perjuicio de todos los peruanos, es hora que te largues con tu gente incapaz!!!!!