jueves, octubre 11, 2007

Esto si es una bomba. Alan tiene menos aprobación que Toledo, según último sondeo de La Católica



La última encuesta de la Pontificia Universidad Católica sí que sacará ronchas en el gobierno y , sin duda, incrementará el consumo de litio en Palacio de Gobierno. Y es que mientras Alejandro Toledo consigue 32% de aprobación, Alan García se desploma 19 puntos y obtiene 30% de aprobación, colocándose por debajo de su vilipendiado y odiado opositor.

La desaprobación de García se eleva a 63% la más alta en los quince meses que tiene este gobierno. Juan Sheput, ex ministro de la gestión toledista, esboza en su blog un interesante recuento de las razones de la caída de la popularidad presidencial y cómo el efecto comparación empieza a funcionar.:

1. La mentira o farsa del Pacto Social, cortina de humo presidencial para tener algo que hablar luego del mensaje presidencial.
2. La "presencia" de los miembros del gabinete en las comisiones del Congreso para explicar los planes ejecutores de las promesas presidenciales. Nada de eso se ha hecho.
3. El fracaso evidente del FORSUR. Se dijo que la lógica privada no va de la mano de la lógica pública y anticipamos el fracaso que ahora es rotundo. Y ojo, no es culpa de los empresarios, sino de quién los pone allí.
4. La corrupción generalizada a los más altos niveles. Son múltiples los indicios de corrupción que involucran a ministerios como Interior, Salud, Transportes, Trabajo, de la Mujer, Producción.
5. La alianza entre apristas y fujimoristas responsables de los 15 años más corruptos de la historia del Perú, los años comprendidos entre 1985 y el 2000.
6. La arrogancia de los oficialistas, que creen que comprando opiniones, cooptando y repartiendo prebendas se pueden pasar los tres años y medio restantes.
7. La desmitificación del APRA como partido ducho en lo político. Son duchos en el parlamento con una oposición sin talante, pero han demostrado mediocridad y falta de coraje político fuera de ese recinto.
8. El temor de los miembros del gabinete a salir del cargo. Le temen a que el que viene levante la alfombra y encuentre más de un evento de corrupción.


César Hildebrandt publica hoy un documentado y demoledor artículo titulado "el idiota de la familia" Aldo Mariátegui en en diván del reconocido periodista.

MÄS SOBRE LA CAIDA DE ALAN EN;

|CPN RADIO
|Perú 21


++++sondeos

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Cesar H. a veces dispara como loco sobre cualquier blanco, pero la columna sobre Aldo y los Agois, me ha parecido sensacional. Y eso que muchas veces estoy de acuerdo con AM. Nadie insulta en el Peru mejor que CH, y el insulto, como sabemos, es un arte. Y los adjetivos, claro, no le quitan ni un gramo a las validas preguntas que hace CH sobre la conducta de los Agois durante el regimen del putrido Fujimori. Gran articulo.

Luis

Anónimo dijo...

que dirá ahora el comentarista de telenovelas y vedettes del comercio Fernando Vivas que se la pasa adulando rastreramente al apra

Anónimo dijo...

asuuu¡¡¡
Caballo loco ha caído 34 puntos en seis meses: en marzo tenía 64%. Pero difundirán los medios esta encuentas con el mismo entusiasmo como en el quinquenio anterior???

La que se viene ahora. La bufalería va tirar barro a diestra y siniestra, velasquez quesquén (a) "tenianos" va tener harta chamba; Canal 7 duplicará las entrevistas a los congresistas y funcionarios del APRA, o sea César Campos va derramar el doble de baba por las mañanas, la chichi ya no sabrá qué investigar ni cómo impostar la voz para atacar, muy indignada, a la oposición y , claro, la otra chichi (aldito) y su clon carlitos espa lanzarán sus puyas más rabiosas contra cualquiera que no piense como el gobierno.

Y Caballo Loco qué hara? eso se lo dejo para sus pesadillas amigos blogueros¡

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo que escribe Hildebrandt sobre Alditus y los Agois (ya es hora de que alguien lo baje del coche), pero que se acuerde de cuando trabajaba para Delgado Parker y Baruch Ivcher sabiendo que éstos no eran ningunos angelitos.

Anónimo dijo...

tengo que decirlo: la columna de CHildebrandt hoy es - en mi opinión- extraordinaria !!!
no hay nada que hacer, uno puede discrepar con el chato en miles de cosas, pero es el mejor periodista que tenemos hoy.
un 7 !!!!!

Greglim dijo...

Si tanto le gusta CH y desean que se quede en el Peru consigan auspiciadores para su programa en la Radio. Todos saben del boicot que sufre por la Asociacion de Anunciadores cuyos dueños son la CONFIEP. SNI, Camara de Comercio, ADEX, etc.

Anónimo dijo...

el aprista luis alberto sanchez se le echa al fujimorismo en la ultima caretas:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/454511.html

pan con libertad y mantequilla!

Katerine Villar dijo...

hola,que tal,interesante tu post,mira el mio http://antawarasulata.blogspot.com/2007/10/la-encuesta-que-los-medios-comentan.html,que te parece?,ademas(algo que muchos no saben) ha salido un sondeo de la u de lima donde nuevamente se confirma el bajon presidencial y no solo eso,sino que Lima mayoritariamente no le cree al congresista Espinoza sobre su acusacion de violacion contra Toledo,tambien escribi un post sobre eso http://antawarasulata.blogspot.com/2007/10/lima-no-le-cree-al-congresista-espinoza.html

Felices Todos dijo...

Uy, aldito se picó y responde hoy en Correo:
"Malagradecido
& César Hildebrandt realmente no vale nada. Muchos memoriosos recuerdan que cuando salió de periodista-propagandista del ente que promocionaba la llamada “Propiedad Social” velasquista, fue nada menos el embajador Gabriel García Pike quien lo llevó a trabajar a Oiga para que se gane los frijoles porque estaba en nada. Ahora ataca a García Pike. ¡Qué poca cosa es!"

Pero esta respuesta al chato en realidad desnuda la enclenque ¿ética? de aldito. Según su punto de vista, uno debe quedarse calladito, mirar a otro lado silbando bajito si vez cometer una irregularidad a alguien que alguna vez te hizo un favor, o sea aldito jamás investigará ni hará denuncias de gente que le hace favores: Ay, aldito, solito de desnudas para mostrar tus miserias.

liberal? liberal mis bolas, esete es un vulgar mermelero

Unknown dijo...

Yo nunca leo Correo solo veo la portada de Internet para reirme un poco. Me dan risa sus encuestas mentirosas. Donde por mas temprano que veas a Correo ya aparece con 300 o mas personas que ya han votado sobre un tema. Esas encuestas son mas mentirosas que la del IDICE. Yo me pregunto quien sera el encargado de poner esas encuestas. No sentira verguenza de lo que hace o estara acostumbrado a eso.
Bueno hoy dia vi que habia publicado una encuesta sobre CH que decia que el 80% habia votado en contra de CH. Alguien me puede decir quien cree en semejante barbaridad. Tampoco leo al "Director" si es que se le puede llamar asi, pero hoy me dije voy a leerlo porque si ha puesto esta encuesta es porque seguro que le ha contestado el MEMORABLE articulo que CH hizo ayer sobre el.
He leido solo un par de lineas y me sali porque hablaba los mismos refritos de siempre.
Da pena que tan bajo estan cayendo los AGOIS por mantener un negocio.
No ganarian mas siendo honestos?
No claro que no, deben ganar mas recibiendo dinero de los grupos de poder y defendiendo sus intereses.
Me da lastima porque mi padre trabajo con Banchero y los Agois heredaron los negocios al casarse con las hermanas del ex magnate. A la fecha han quebrado casi todas las empresas y una de las pocas que sobrevive es EPENSA pero que seguro terminara quebrando como el resto.

Anónimo dijo...

Peruanos unidos jamás serán vencidos.

Unir a C.Hildebrandt con Alditus
Unir a Toledo con G.Espinoza
Unir a Magaly con Gisela
Unir a Butters con Fleischman
Unir a M.Hildebrandt con Sumire

Peruanos unidos jamás serán vencidos.

Me avisan cuando eso suceda.