sábado, octubre 06, 2007

Popularidad de Alan García se desploma. Cae 13 puntos en sondeo de CPI





++++sondeos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A fines de abril cuando la caida de García era inobjetable (18 puntos) RPP apareció un fin de semana con un curioso "estudio" realizado por una empresa internacional del ramo sobre las preferencias ciudadanas en América Latina de sus mandatarios. Los datos que esgrimía la estación de Manuel Delgado Parker, RPP, fueron desmentidos al día siguiente porque dicha "empresa" venezolana sinplemente NO EXISTIA..!

RPP ante el desmentido que le hicieron movió la farsa de su página web y el asunto, -para ellos- quedó "arreglado", claro, según su criterio, pero ya habían hecho el daño, soltando y regado la mentira sobre la falsa popularidad alta del doctor Alan García.

Aquí lo que decía la nota de abril:


De acuerdo a una nota de RPP a cerca de la "popularidad" de los presidentes latinoamericanos en lo que va del 2007 es importante hacer unos comentarios.

En la nota de prensa evidentemente se ha mezclado datos buenos con otros antojadizos sutilmente manipulados.

Hace unos días navegando por la red estuve observando las estadísticas, y ayer en la mañana al leer la nota de prensa de RPP noté algo extraño: Los resultados que la estación no reflejaban lo que horas antes había leído y por el cntrario daban la sensación de que “algo apestaba en Dinamarca”.

Pepitaspuntocom hace unos días hizo unos comentarios al respecto y desde entonces me quedé helado entre Ticlio y la Oroya, así que al leer los datos "curiosos" de RPP me lancé a echar un vistazo en la red.

Bueno fue anoche y vean lo que encontré:

Rafael Correa en Ecuador (Abril 2007) según nota de prensa que RPP “inocentemente” reproduce, tiene una aprobación del 76 por ciento, la firma que hace el estudio es Gallup Internacional, cuya reputación es garantía. Verifiqué y el dato es correcto.


En Colombia Alvaro Uribe, (Marzo 2007) a pesar del destape de sus vínculos con los paramilitares (secuestros y narcotráfico), le costó el desplante del ex vicepresidente norteamericano Al Gore que rehusó compartir el estrado con Uribe, tiene un envidiable 72 por ciento. El problema es que la compañía encuestadora que hizo el trabajo de campo es IVANER no tiene oficina, ni existe persona alguna que de razón de su existencia.
La empresa asociada a la cadena Gallup internacional en Colombia es el Centro Nacional de Consultoría y sus datos son distintos a los de “Ivaner”. Los coordinadores de Gallup Internacional en Colombia son Carlos Lemoine y Julio Ponce de León. Dirección: Diagonal 34 # 5-27, Bogota, Colombia http://www.gallup-international.com/ ----- www.centronacionaldeconsultoria.com

OBSERVACION .- ¿Por qué RPP no cogió los datos de Gallup de cada uno de los países encuestados..? ¿Flojera..? ¿O porque el día de hoy los compara y luego pide disculpa, como hacen las empresas serias..? Esos datos existen y están disponibles..?


Antonio Saca en El Salvador (Abril 2007) cuenta con el 72 por ciento de aprobación, empresa encuestadora: LPG Datos. (Estos datos no los he cotejado y son corectos)


Felipe Calderón en México (Marzo 2007) ha hecho un milagro porque en las pasadas elecciones, de un total de 40 millones 886 mil 718 votos, con muertos y heridos el IFE le dio 15 millones 284 mil votos, es decir, el 35 por ciento; el PRI alcanzó el 23 por ciento y el resto se dividió entre el PRD de Andrés Manuel López Obrador y partidos menores. Ahora Mitosfky le otorga “65 por ciento” de respaldo ciudadano con lo que serguramente el PRD de López Obrador debe haberse esfumado.
La asociada a Gallup en México es TNS Gallup México; coordinadores Manuel Rico e Iván Castro dijeron no compartir esos datos; Dirección: Colima 340-3 Piso, Col, Roma 06700 Mexico City D.F.- www.tnsofres.com/about/americas/mexico/mexico.cfm



Evo Morales en Bolivia (Abril 2007) tiene 64 por ciento de aprobación y la empresa encargada del 'survey' es la misma que le deba 32 por ciento de posibilidades de ganar las elecciones pasadas en las cuales Morales alcanzó 62 por ciento, la encuestadora es APOYO de Bolivia vinculada a APOYO del Perú. .
En Bolivia la coordinadora de Gallup es la empresa Encuestas & Estudios que efectivamente le da a Morales 66 por ciento de aprobación; el coordinador Luis Alberto Quiroga, Dirección Calle 8 Calacoto # 8255 -PO Box 4, La Paz, Bolivia, www.encuestas-estudios.com


Daniel Ortega en Nicaragua (Marzo 2007) tiene 61 por ciento, la empresa CIC, asociada a Gallup fue la encargada del estudio.


Tabaré Vazquez del Uruguay (Abril 2007) tiene 60 por ciento, la empresa encuestadora es FACTUM de reconocida solvencia.


Néstor Kirchner en Argentina (Abril 2007) después de cuatro años en la presidencia tiene 57 por ciento de aprobación según la empresa encuestadora es Poliaquia Consultores, que es una "empresa" unipersonal no está constituida y nadie pudo dar razón de ella; sin mayores créditos, su propietario Nicolás Solari, es un ciudadano argentino que nadie conoce, toda la información que proporciona en su página web: "graduado en la Universidad del Salvador". No explica en qué materia. Ver su web page http://www.linkedin.com/pub/3/725/4A8


NOTA.- En Argentina el asociado de Gallup es TNS Gallup Argentina, empresa que no tuvo en cuenta el "estudio" de RPP, le da a Kirchner un apoyo ciudadano del 65 por ciento, la coordinadora de esta compañía es Constanza Cilley. Dirección: Cordoba 883, 12 Piso C1054AAH Buenos Aires, Argentina; www.tns-gallup.com.ar


Luis Inácio Lula Da Silva de Brasil (Abril 2007) tiene 53 por cuento de aprobación; la empresa encuestadora es Ibope. NOTA.- En Brasil Gallup no tiene representante.


Alan García en Perú (Marzo 2007) survey realizado antes de los escándalo Pandolfi y Garrido Lecca; tiene 50 por ciento de aprobación; la encuestadora que realizó el trabajo fue APOYO, encuesta fue realizada solamente en LIMA


NOTA.- En Peru el asociado de Gallup es DATUM -Urpi Torrado Hudson; Av Trinidad Morán 740 Lima 14, Perú/ www.datum.com.pe/
Más NOTA.- Sería bueno saber los datos de DATUM a nivel nacional.


Michelle Bachelet en Chile (Marzo 2007) tiene 49.3 por ciento de aprobación; encuestadora Adimark, empresa perteneciente a GfK Group . Adimark GfK. Alfredo Barros Errázuriz 1960, Piso 8. Providencia, Santiago - Chile. http://www.gfk.hr/press_en/expansion.htm

Hugo Chávez (Febrero 2007) tiene 41 por ciento de aprobación según la empresa " Hinterlaces ", que es una compañía "fantasma" sin domicilio, sus informes y "estudios" nadie sabe de donde vienen. NO tiene paradero legal ni página web. Antes de las pasadas elecciones daba a Chávez 39 por ciento de simpatía y al candidato opositor Rosales 33 por ciento, al finalizar las elecciones Chávez obtuvo 66 por ciento y luego alcanzó 71 por ciento. Que ahora tenga 41 es sorprendente. Los diarios de oposición, El Nacional entre ellos, siempre recurren a esta "compañía" para hacer grandes revelaciones estadísticas. En Venezuela la asociada a Gallup es SIGMA DOS VENEZUELA que le da a Chávez 67 por ciento. Los coordinadores son Yomaira Trujillo y Romel Romero; dirección: Avenida Francisco de Miranda. Edificio "Caro" - Piso 1; Of 13A, Chacao, Caracas, Venezuela, wwwsigmados-international.com


Oscar Arias en Costa Rica (Marzo 2007) tiene 39 por ciento, encuestadora Demoscopia.


Leonel Fernández en República Dominicana (Abril 2007) tiene 43 por ciento, encuestadora: Gallup


George Bush en los EEUU (Marzo 2007) tiene 27 por ciento de aprobación según su aliado el New York Times.

(Cartago)

Anónimo dijo...

Reflexión dedicada a todos los cojudazos que les encanta los cuentos chinos:

Para nadie es un secreto que quienes controlan al país a través de sus medios de comunicación, viven vendiéndonos unguentos milagrosos que a la vuelta de la esquina -dicen- nos van a llevar al paraíso.

En estos días hacen lo indecible, recurren a lo inimagenable con tal de mostrarnos que el sistema político actual de viejos partidos tradicionales, a pesar de los constantes latrocinios y corruptelas, el sistema "funciona"...


No importa que el "rescate" se haga para salir del fondo del excusado, donde la corrupción e ineptitud nos ha llevado.

Los excesos y la corrupción que a diario se destapa, el sistema de la democracia representativa, -nos cuentan- tiene sus mecanismos para superarlo y, más aún, da la pauta para trabajar en "libertad" y sacar al paía adelante.

¿Ustedes les creen..?

Yo tampoco.