martes, abril 29, 2008

Alan en la Ventana Discreta...

El presidente Alan García ofreció ayer una entrevista exclusiva a la Chichi Valenzuela en Palacio de Gobierno. En realidad se trató de una grata conversación de más de una hora que fue transmitida por la noche. No hubo ninguna repregunta. La Chichi sólo ponía los temas y el presidente exponía.
Para la ocasión Alan García vistió su ya conocido y preferido terno azul y la Chichi mostró un sobrio sastre con una camisa que destacaba por tener más de dos botones desabrochados.

La exposición del presidente también llamó la atención. Aquí lo más saltante :

-El presidente hizo una escabroza confesión: Prefirió ver morir a su hermano Carlos en la sala de EsSalud que autorizar su traslado a una clínica en el extranjero para evitar críticas de sus eventuales opositores. Realmente escalofriante.

-Nuestro presidente mide el nivel de reducción de la pobreza en función del crecimiento del número de celulares en el país. Es increíble. Se negó a aceptar una evidente realidad: Que la bonanza no llega a los más pobres. Según nuestro presidente, esta afirmación sólo la sostienen quienes tienen una visión negativa y derrotista. Esto último es sumamente preocupante. Tenemos un presidente que no está leyendo objetivamente la realidad del país y la marcha de su gobierno.
-El presidente García reafirmó la intención de su gobierno de perseguir a las ONGs defensoras de los derechos humanos y levantar el cuco del terrorismo pensando que este tema sensible para la población le va a reedituar respaldo en los sondeos. No es conciente que este tema lo enfrenta a la larga con la comunidad internacional.

-El presidente mintió al afirmar que la expulsión de 64 ONGs defensoras de los derechos humanos del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se debió a un interés del gobierno de velar por la "reserva de las informaciónes" en los juicios que el Estado enfrenta. El ex secretario ejecutivo del CNDH, Luis Alberto Salgado, ya aclaró ayer que las ONGs sólo asisten a sesiones del Consejo cada tres meses, que es cuando por ley se realizan, y que en ninguna de estas, además, se hace referencia a la estrategia peruana.


- El presidente García se niega a aceptar que fue un error de su administración ir al Parlamento Europeo para conseguir la inclusión del MRTA en la lista de agrupaciones terroristas sin haber hecho un trabajo diplomático (lobbie) previo. Además, al hacer un escándalo con este tema lo único que hace es darle la razón a quienes afirman que se trata de una treta para justificar la persecución contra activistas de DDHH y opositores o promotores de protestas sociales. Total, si hasta el Departamento de Estado norteamericano ya retiró al MRTA de su lista en el 2001.
-Finalmente, la entrevista de la Chichi sólo fue rebotada por El Comercio. Y para el colmo, coincidió con el plantón convocado por un grupo de jóvenes en el frontis del Canal 2 para protestar "contra la prensa servil".


Más en: Columna Okupa La Chichi

11 comentarios:

Anónimo dijo...

- El planton fue un fiasco, demostrando que es tan poca la importancia del programa en cuestion que hasta para criticarlo tiene bajo rating

- La entrevista le quita autoridad moral a Frecuencia Latina para rajar de las entrevistas de Jessica Tapia a Toledo...osea ... ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Anónimo dijo...

LA ENTREVISTA FUE A CUENTA DE LOS 64 O 54 MILLONES ???? 7 SUELAS QUIERE RECUPERAR SU IMAGEN ...PERO YA EL PUEBLO LO CONOCE !! SALUDOS
JOSé ANTONIO

Anónimo dijo...

QUÉ BUEN ESCOTE DE LA CHICHI... EN ESO SI QUE SE MOSTRÓ ATREVIDA.

Anónimo dijo...

Dejen de hablar estupideces como lo del escote. Aquí lo que está en juego es el país. Un presidente con problemas de raciocinio y control emocional está haciendo lo que se le da la gana, con la complicidad de LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Anónimo dijo...

Es preocupante como el gobierno tiene en sus filas a la mayor parte de la prensa por no decir toda. OK, vivimos en democracia y es validero que existan voces a favor del régimen, pero también es necesario que existan voces en contra y que estas no sean calladas, caso César H., caso Giacosa.
Escribo sobre el tema en:
http://www.paisdeme.com/politica/la-chichi-melissa-y-aprodeh/#more-39

Anónimo dijo...

Se pasó la Chichi Mujerzu... digo, Valenzuela.

Anónimo dijo...

La pregunta de esta noche es la siguiente:

¿Estaría usted de acuerdo en soltar de la cárcel a una mosquita muerta, dizque vate y ceboruca, que sospechosamente estuvo recibiendo ordenes de los jerarcas narcoterroristas de las criminales FARC en el santuario que poseen en el Ecuador comunista del presidente Rafael Correa...?

¿Estaría usted de acuerdo en soltar de la cárcel a una mosquita muerta, dizque vate y ceboruca, que sospechosamente estuvo recibiendo ordenes de los jerarcas narcoterroristas de las criminales FARC en el santuario que poseen en el Ecuador comunista del presidente Rafael Correa...?


Indudablemente la lavandera de Baruch Ivcher, la señora Cecilia Valenzuela tiene seguidores "indiscretos" en los servicios de inteligencia que diligentes emulan su "razonamiento". También tiene colegas y un mar de cojudos que por un puestito en el ministerio, se prestan al juego.

Pd.- Qué bueno que Caretas, su "descubridor" y, por lo tanto, uno de los "responsables" que este bodrio del periodismo esté donde está, informe con meridiana claridad sobre la extorsión mafiosa que Baruch Ivcher por algunos millones de dólares, acostumbra hacer a distintos gobiernos peruanos a cambio de brindarles "buena imagen y mejor información" en "su" ilegal canal de televisión.

A diferencia de los hampones hermanos Wolfenson y su pasquín La Razón, y distinto también a los hermanos Winter en el otrora canal de San Felipe, el ilegal "propietario" de Frecuencia Latina, no necesita asistir a salita alguna de Inteligencia para embolsillarse cuantiosas sumas de dinero; sólo tiene que mandar a la sirvienta a lavar la ropa mugrosa del marchante de turno que transita por el poder:

Entonces en la tele vemos a la Chichi Valenzuela toda sonrisa revolcándose en el lodazal...

Fausto

Anónimo dijo...

Oe Pepitas, estos humalistas estan espantando a tus lectores con las sabanas que escriben. Deberias exigir que escriban menos (vomiten menos) y sean mas concisos. Estos humalistas creen que cuanto mas insultan, sus argumentos son mas creibles. Andaaaaa...

Anónimo dijo...

La denuncia de Hildebrant hoy en La Primera es un verdadero escándalo. Habría que ver la razón del favoritismo hacia la periodista Monica Vecco por otorgarle contrato en especialidades que no tiene. Ella ha hecho antes importantes trabajos, pero eso no justifica en modo alguno lo que ahora hace.

Y hablando de periodistas, uno cree que gente como cesar campos (tv peru) es adulón porque trabaja para el estado y, bueno, es aprista además… pero no es solo eso. Durante el 2006 recibió casi 100,000 soles por asesorías para mover el tema del TLC. Todo es legal, todo bajo la ley, pero si recibes plata del estado y, además, tienes simpatía con el partido de gobierno y encima te dan un programa de tv es difícil que muestres pluralidad, al menos eso ocurre con campos.

Anónimo dijo...

En una parte del monólog de García pareció que la Chichi por fin le iba a retrucar algo a Caballo Loco. "Pero presidente, un momento, presidente¡". Alan finalmente parño de hablar para escuchar lo que la intrépda periodista le iba a decir.
"Presidente - le dijo con voz cortada-...tenemos que hacer un corte comercial. jajaja. No te pases.

Anónimo dijo...

Entrevista???????? cuál???????? con preguntas pre concebidas, solo para que Alan Garcia responda lo que le da la regalada gana??????

El periodismo esta por los suelos, por la gran cantidad de periodistas sobones, adulones, mermeleros que inundan las redacciones de los diarios, canale sdee TV, Radios.

Todos ejercen un peridismo de asequia...todos cuidan su paga mensual. Al cacho con la etica periodistica.

Alguien escucha al Sr. Raúl Vargas de RRP????? y su retafila de sobones ??

Alguien lee a Aldito Mariategui de Correo?????
Alguien ve a Cecilia Valenzuela del 2?
Alguien lee Diario la Razon????
Alguien lee Expreso?
Alguien ve al Peridista Cesar Campor del canal 7 ?
Alguien ve a Althaus del canl N???

Alguien ve a Federico Salazar???

Todos o casi todos escriben, leen o son presentadores del miedo.

Que se les enseña a los futuros periodistas de las facultades de periodismo actualmente?????????

Que tipo de periodistas saldran proximamente de las aulas??????

El APRA, hoy solo muestra lo que fue en su primer gobierno.

GOBIERNO CORRUPTO......!!!!!!1

Alguien cree porque sucede esto???????

es muy facil de saberlo....ellos saben que no podran volver al poder en por lo menos 100 años

El APRA morira con Alan Garcia, porque simplemente no tiene caras nuevas.

Alguien se imagina de Presidente de la republica a Jorgito del Castillo??''

Mechita Cadenillas?????

Mauricio Mulder de Presidente?????

Quien mas en el Apra podria ser Presidente??????'

NO HAYYYYYYY O NO VIVE GENTE !!!!!!!!

pOBRE aPRA VA CAMINO AL DESPEÑADERO.

SUS MISMOS MILITANTES LO ACABARAN, POR LA OLA DE CORRUPCION QUE CAMPEA EN EL GOBIERNO.

YA SALIO EL BANCO DE MATERIALES...SIGUEE... PUES MUCHAS EMPRESAS MAS.....

ALGUIEN SABE CUANTOS PATRULLEROS PODRIAN HABERSE COMPRADO CON LA COMISION QUE SE HA PAGADO A LA PNUED POR LA COMPRA DE PATRULLEROS?????

Y TODO ESTO POR LA INCOMPETENCIA DE LAS ALTAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.

POBRE APRA... DENTRO DE POCO SOLO SERA UN MAL RECUERDO....

OJALA NO LLEGUE EL JUICIO FINAL PRONTO, PORQUE DE PRONTO EL RESPETABLE DOND VICTOR RAUL HAYA SE VUELVE A MORIR.

ADIOS AMIGOS