viernes, marzo 09, 2007

Al ministro Garrido Lecca también se le salió la bufalada

¿Tiró o no tiró?, se pregunta el Utero de Marita y difunde un video donde, dependiendo con el ojo que se le mire, uno puede sacar sus conclusiones. Lo cierto es que nuestro señor Presidente de la República armó toda una escena con una evidente intención de demostrar públicamente su enojo, rabia, piconería y desacuerdo con la portada del diario La República que daba cuenta de las pugnas al interior de su gabinete.

Pero hoy ocurrió un hecho sumamente grotesco que debe generar un rechazo unánime de todos los periodistas. Lo protagonizó el conocido lobbista aprista y actual ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca.

Aproximadamente a las 7:15 de la mañana, aprovechando los micrófonos de RPP, el recientemente operado ministro lanzó una infeliz frase. Dijo que los periodistas de La República no deberían ser tan susceptibles con el hecho de que alguien tire un ejemplar al piso o porque era lo mismo que ocurrió un 31 de agosto de 1975 cuando tuvo que recurrir a un diario para ir al baño y limpiar su enorme trasero.
Raúl Vargas se quedó frío. Alvaro Ugaz protestó. Dijo que ese tipo de comparaciones eran poco oportunas, más aún viniendo de un ministro de Estado. El conocido lobbista empresarial intentó disculparse pero la bufalada ya estaba hecha.


++++++

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero señores de pepitas qué pueden esperar de la pandilla aprista que nos gobierna. Raul Varguitas claro que no puede decir nada porque el es tan pero tan amigo del lobbista que tienen ambos un rabazo de paja. Lo peor señores de pepitas es el TRISTE PAPEL DEL PERIODISMO NACIONAL que permite que sujetos sin autoridad moral como garcía o garrido lecca los insulten. Que tal este garrido lecca, amiguísimo de jaime Carbajal pérez (el amigo de montesinos), más amigo del corrupto Kuri y más amigo aún de un GRAN SECTOR DEL PERIODISMO. Van a ver que mañana los periódicos no "hacen Bulla". mermelada que le dicen.

Anónimo dijo...

Comparto plenamente la opinión anterior. Si el Periodismo no dice nada y no protesta ante estos actos vulgares y antidemocráticos de dos sinverguenzas consumados es porque el periopdismo nacional tiene techo de vidrio.

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar en RPP al lobbista Garrido Lecca y sugiero que lo cuelguen en pepitas antes que lo saquen de la radio. Allí se escuchará como se queda calladito Raúl Vargas (tan valiente con los chakanos y tan comedido y sumiso con los fujimoristas y apristas) y como solo Alex Ugaz ensaya una tímida protesta. la verdad es que me siento apenado al ver que el periodismo se deja insultar como en los tiempos del fujimorato. ¿Qué escribirá mañana el Mirco Lauer?

Anónimo dijo...

El discurso monocorde de los medios tambien me hace recordar al fujimorato, incluso en los primeros años de los 90, cuando sucedian desapariciones, actos de corrupción, etc, y la gran mayoria de medios callaban en todos los idiomas.
Diran algo esta vez o seguirán orinandose de miedo ante el bufalo alan garcia... ¿por qué a ese incapaz lo tratan con tanto respeto, como si fuera un ser extraordinario, un gran presidente, un estadista que administró bien los recursos del estado en su primer periodo?

raúl vargas, incluso rosamaria, son muy cahosos y bacancitos frente a lideres sindicales o politicos de poca monta, pero ante grandes empresarios o lobbistas se hacen de la vista gorda y le tapan sus cochinaditas!!

el gatopardo dijo...

Garrido Lecca ya explicó de dónde sacó que Carlos Arana Vivar no tenía ningún proceso en la fiscalia. Eso fue lo que dijo mientras Rosa María Palacios entrevistaba a Carlos Bruce la noche del lunes. Pero al día siguiente Rosa María demostró que el ministro había mentido y el propio Carlos Arana tuvo que admitir que el proceso por falsificación de documentos seguía abierto en la 28 fiscalia.

O sea que además de malcriado es todo un mentiroso ese gordito cutrero... o ya olvidaron cuando Jaime Bayly le sacó las arrugazas que tenía. Igual que Alan, perro-muerto a medio mundo.

Anónimo dijo...

He visto las páginas virtuales de Perú 21 y La República e increíble¡¡¡ no ponen la vulgaridad de este tipo grotesco Garrido Lecca que dice que es ministro de estado. En la Universidad vamos a organizar una serie didáctica con las omisiones de la prensa ( o las tapadas y complicidades adrede). Tienen razón chicos, la prensa de hoy es la gran culpable que se esté forjando un nuevo robo y latrocinio contra nuestro amado país. Todos sabemos lo que es el APRA y mas que nadie la prensa, por lo tanto la prensa será la gran culpable de los robos que vienen.

Anónimo dijo...

La prensa no dirá nada porque Garrido Lecca maneja la inversión publicitaria de "Agua para todos". Y ya sabemos que cuando llueve todos se mojan.
Mejor ahorremos las palabras:
!Prrrrrrrrrrrrrrrrrr! (perdón, deben ser los frejoles)

Anónimo dijo...

Al mejor estilo totalitario, RPP ya desapareció el audio de los comentarios groseros hechos esta mañana por el famoso 'cabecero' Hernán Garrido Leca.

¿Por qué lo hace..? ¿Por qué un organo de expresión que debería servir a la opinión pública, se presta a esta burda manipulación...?

Muy simple, no es en beneficio de los intereses país. Si, por el contrario, lo es a favor del gobierno de turno.

Ese es su estilo.

La sobonería de la RABONA mayor, Raúl Vargas, empieza a despuntarse en forma alarmante. Igual lo hizo con el fujimorismo. Incluso el "chinito" se los llevó a él y a Guido Lobardi de paseo varias veces alrededor del mundo y a que conocieran su tierra en el lejano oriente.

Después "la cocinera" andubo salamera con Toledo, en privado lo llamaba "compadre", pero lo abandonó porque la vacancia presidencia que promovía Alan García parecía inminente.

Hay personas que creen que algún día los mermeleros de la prensa (radio, diarios y televisión), se van a llenar de valor y, haciendo de tripas corazón, van a preguntar a sus 'clientes' ("amigos") sobre un tópico incómodo, les aseguró que ese día no existe en la mente de los sumisos, ni en la de los cómplices; menos asoma en la de los oportunistas.

Y la gorda RABONA de esta mañana no tiene porque
"sacrificarse"

Anónimo dijo...

JAJAJA! El que se pica pierde.

Apra = 2
Caviares = 0

:)

Anónimo dijo...

No nos debe extrañar el estilo chabacano de un conjunto de corruptos y encima juegan a ser arrogantes. Pobre país. Este grupete se siente llamado a levantarse al país sin que nadie diga nada.

Anónimo dijo...

Tampoco, tampoco...
Mi congénere anónimo de arriba dice que RPP se alquila (o regala) "a favor del gobierno de turno". No es así, cuando gobernaba el cholo le daban con palo, y Álvarez Rodrich decía, religiosamente cada día que el gobierno era "un mamarracho". Para comprobar dónde está el corazoncito de RPP, hagan click en "Política" de esa web y vean quienes están en el banner...tatatatán....

Anónimo dijo...

A falta de papel higiénico o un periódico para limpiarse, hágalo com.pepitas
A principios del siglo XVIII, cuando los periódicos se volvieron cosa común en la sala de la casa, pronto se hizo del baño su "segundo hogar". Eran los tiempos en que, para limpiarse el trasero, los ricos usaban sedas y los pobres lo que tuvieran a mano. En 1890 la compañía Scott -claro que sin intenciones de dar a los periódicos usados un destino más decoroso- puso en venta el papel higiénico en rollos, no sin cierta vergüenza por el uso que se le daría y por aparecer asociada a tan íntima y mal oliente tarea. (leer historia del papel higiénico)

Usted dirá amable lector ¿y esto? ¿ a qué viene? pues bien, recordar brevemente la triste historia de los periódicos luego de leerse, viene a cuento a raíz de lo que algunos aspeventosos bloggers que difunden "pepitas" y otros tantos hombres de prensa, se rasgan las vestiduras y califican de "hecho sumamente grotesco que debe generar un rechazo unánime de todos los periodistas" las declaraciones del Ministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca cuando éste comentaba en RPP que en 1975, durante un campamento en Marcahuasi y ante la ausencia del higiénico papel, usó un periódico para limpiarse el trasero.

Caramba, como si a los periodistas tuviera que importarles qué diablos hace un lector con su periódico después de comprarlo en el kiosco, los "peperos", mejor dicho, los que anónimamente escriben en "pepitaspuntocom" , en sus aún embrionarios afanes opositores (no por ello menos ridículos) pretenden armar un escandalete porque el Presidente García ironizó riéndose de un diario local y con despectivo gesto lo echó sobre una mesa del costado o sobre el piso, como ellos y un precipitado Consejo de la Prensa Peruana afirmaron en comunicado público.

Estos demócratas de última hora que se "fajaron" por la democracia recién en 1999 y con firmas falsas, dan rienda suelta a su histeria antiaprista y califican de "bufalada" que el Ministro de Vivienda, haga con un "periódico de ayer", lo que en muchos caseríos de la sierra piurana hacen los lugareños con algunas "pepitas": limpiarse el trasero.

Si pues, así como en el siglo XVIII los colonos norteamericanos prefirieron las mazorcas de maíz para limpiarse el orificio en que remata el conducto digestivo luego de expeler el excremento y al igual que en algunas zonas costeras se echaba mano a conchas marinas y en Hawai, la variante local eran las cortezas de coco; los lugareños del norte peruano, a falta de papel higiénico o papel impreso con noticias, estilan limpiarse "com.pepitas" de palta o de mango secas, pues, lo convexa forma de éstas, encaja perfectamente en esa cavidad que todos los humanos usamos pudorosa y cotidianamente.

Por cierto, en el singular criterio de los anónimos escribientes de "pepitaspuntocom" -¿pepitas de qué serán?- so pena de ser considerado un sacrilegio o un crimen de lesa democracia, las hojas de un periódico no pueden ser usadas de la misma forma que se usan algunas pepitas en el norte peruano.

Quiere decir entonces que tan refinados personajes como se supone han de ser los que escriben en "pepitaspuntocom", a falta de papel higiénico y teniendo a mano únicamente un periódico, para limpiar su detritus digestivo, preferirían subirse los calzoncillos sin haber realizado la tan humana e higiénica tarea de limpiarse; con lo cual, puede ser que queden como felpudos de quienes creen encarnar la libertad de prensa en el país, pero al mismo tiempo no podrán desmentir que son: simple y llanamente unos reverendos cochinos.

En otras palabras, se puede tener discrepancias con éste o con cualquier gobierno, se puede pensar distinto y tener reacciones de beneplácito o rechazo frente a lo que publica la prensa criolla, incluso se puede ser duro y frontal opositor frente a lo que se considera malo o lesivo para el país, pero no se puede ser tan ridículamente hipócrita y tonto para rasgarse las vestiduras por lo que una persona pública o anónima hizo con un periódico de ayer.

Las noticias que pública un diario, son eso, noticias, es decir que contienen novedad, la misma que se pierde una vez que son conocidas, luego de ello no sirven, salvo para quien, tontamente, quiera hacer y guardar una historia de lo cotidiano; de modo que el soporte que las contiene puede tener el uso que se le antoje, a quien sea o se sienta propietario de unas hojas impresas que compró en un kiosco, gorreó en alguna oficina o encontró botadas en algún paraje.

El periodista que se sienta ofendido porque las noticias que escribió, luego de ser leídas, van al piso, a una mesita o al tacho que acompaña al inodoro, es alguien que ha perdido la perspectiva de lo noticioso, pues confunde su papel de informador de lo cotidiano con el papel de quienes escriben la historia. Una cosa es ser historiador y otra cosa es ser periodista.

Arrojar un periódico al piso o limpiarse el trasero con él, no tiene porque ofender a nadie, pues así como existe libertad para escribir o publicar lo que a algunos periodistas se les antoje, existe libertad para aplaudir una noticia o comentario y existe también libertad para mandarlo al tacho que está junto al inodoro pues nadie está obligado a guardar cual tesoro, las a veces delirantes noticias que alguna prensa publica.

En respaldo de lo que afirmamos, no hay otro mejor que la vieja y añorada canción interpretada por el legendario Héctor Lavoe, "Periódico de Ayer". La que con mucha estima y respeto dedicamos a todos los que se sintieron ofendidos por el gesto de Alan García o por el utilitario uso que de un periódico de ayer hizo el Ministro de Vivienda.

Anónimo dijo...

jajajaja, que buena, quiere decir que los caviares de pepitas a falta de papel higiénico y en lugar de usar un periódico ¿se quedan con el poto suicio? jajajaja Apra 3-Caviares 0

Anónimo dijo...

Total, no que eran chakanos?, ¿ahora son caviares? sospecho que hay mucho idiota repitiendo como perico lo que otros dicen.

Anónimo dijo...

Señores de pepitas punto com, sigan así que la corruptela búfala está tocada. El ladrón de siete suelas ha mandado a sus burócratas a enlodar a cuanta persona quiera oponerse. Los aproladrones que ya se están tragando todo el presupuesto están desesperados con cualquier indicio oposición. basta con ver a estos pobres diablos comprándose ropita nueva con el dinero de la cutra. Recién van 8 meses. van a ver como van a terminar los ladrones que roban con la complicidad mediática, mismo Fuji. Y la mejor señal que van bien señores de pepitas es porque la bufalería futura inquilina de Lurigancho y piedras gordas los ve a diario y a cada hora.

Anónimo dijo...

Uyy ya llegaron los bufalos aqui.
Y tambien los fujiratas y los montesinistas. O sea me refiero a Gerardo Cabrejos. Amigos de pepitas no le presten atencion a este individuo. Es un aprista que revivido de las catacumbas. PAra mas señas, el tal cabrejos, conocido en mundo del choreo como el negro cabrejos, es un transfuga que dejo el apra y paso a trabajar para el SIN. Fue destacado por
Montesinos para operar desde el Poder Judicial. El negro Cabrejos trabajó directamente con Jose Dellepiane y reportaba directamente al Doc. Ahora vuelve a las andadas. Tiene el encargo de Mantilla y Ricardo Pinedo de "demoler" a los opositores al caballo loco.
Una cosa mas, chequeen donde trabaja. Tiene montado toda una red de soplones y posee una logistica para hacer el trabajo sucio. YA estare informando mas detalles de este individuo.

Anónimo dijo...

Informante, atorrante, jajajajaja

Anónimo dijo...

anonimo de las 11.39
chakanos y caviares son lo mismo, o no te has fijado en los allanamientos ante la CIDH y bueno, ahora fijate en los 783 mil que Elian se gastÓ en vestidos, trago, medicinas y comida para su perro, ojo los 783 mil eran de todos los peruanos

Anónimo dijo...

El contralor Genaro Matute denunció por abuso de autoridad y peculado a dos ex funcionarios y puso a disposición del Ministerio Público a Eliane Karp para que este establezca el nivel de participación de la ex primera dama y, además, tipifique --de haberlo-- el delito sobre los gastos injustificados realizados por el despacho de Karp que solo en el período de octubre del 2001 a febrero del 2002 alcanzaron la friolera de S/.783.567,45.

Según informó ayer la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, la denuncia de la contraloría consta de siete tomos. Bolívar no puede investigar a Karp, ya que esta no fue una alta funcionaria. La ex primera dama tampoco tiene derecho al antejuicio constitucional. Por ello, la fiscal de la Nación en los próximos días derivará el caso a la fiscalía anticorrupción correspondiente.

Según la denuncia de Contraloría, Karp se benefició de los recursos del Estado a través de la adquisición de una serie de productos de uso personal, como vestidos, calzado y otras prendas que los funcionarios de su despacho le procuraban, que también supieron pagar sus gastos de salón de belleza.

Según el documento, otros recursos del despacho de la ex Primera Dama se gastaron injustificadamente en pasajes internacionales (incluso para terceros), flores, alquiler de vehículos, publicidad, servicios de impresión, útiles de oficina, cremas, alimentos para mascotas, yogurt, pollo sin menudencia, cerveza y pastillas para el hígado (ver cuadro).

Uno de los indicios encontrados es la copia de un acta de recepción de bienes suscrita por el encargado de la Oficina de Residencia de Palacio de Gobierno, Raúl Delgado Espinoza, en la que se lee: "Recibe de la gerencia del despacho de la primera dama de la Nación tres cajas de cartón, que contiene ropa usada, adornos y otros, cuya relación detallada se adjunta al presente documento, que fueron utilizadas por Eliane Karp para diversos actos oficiales, así como libros y revistas, que quedaron guardadas en la residencia de Palacio de Gobierno".

No obstante, como parte de las investigaciones el pasado 13 de febrero el director de Logística (e) del despacho presidencial, Carlos Saravia, manifestó que los bienes de la ex primera dama de la Nación no fueron ingresados a los registros patrimoniales de la Subdirección de Patrimonio, por lo que actualmente se encuentran desaparecidos.

Según su testimonio, Delgado Espinoza no recuerda la persona que entregó el vestuario de Karp, pero sí que este venía de la gerencia del despacho de la entonces primera dama, a cargo de César Vigo. "Los bienes fueron ubicados en un ambiente del tercer piso de la residencia del despacho presidencial", acotó.

MONTO ENTREGADO
Los S/.783.567,45 mencionados en el informe de Contraloría los obtuvo el despacho de Karp del giro de seis cheques que por S/.800.000 emitió el despacho presidencial.

Dicho monto fue autorizado a través de resoluciones directorales que no solo carecían del sustento técnico legal exigido para utilizar dinero público, sino que también habrían sido emitidos con posterioridad a la transferencia de dichos fondos desde el despacho del entonces presidente Alejandro Toledo.

Por autorizar la entrega de dichos fondos de manera irregular y hacerlo extemporáneamente, la contraloría acusó del delito de abuso de autoridad y peculado (sustracción del tesoro público) al ex director general de administración (e) del despacho presidencial, Víctor Pantoja Chunga.

Para que se hagan efectivas estas resoluciones se expidieron diversos comprobantes, los cuales fueron autorizados por Pantoja Chunga; el coronel EP Roberto Vértiz Cabrejos, subjefe de la Casa Militar; Karla del Pilar Julca Segovia, directora Ejecutiva de Contabilidad y Tesorería, y Jorge Gutiérrez León, jefe de la División de Tesorería.

Los fondos fueron solicitados, mediante oficios, por la jefa de gabinete de la ex primera dama, Martha Hurtado Hurtado, dirigidos al entonces jefe de la Casa Militar del presidente de la República Alejandro Toledo, general de brigada EP (r) César Reinoso Díaz.

Estas solicitudes fueron tramitadas por el director ejecutivo de abastecimiento del despacho presidencial, capitán EP Harold Cook García-Blásquez, mediante oficios dirigidos al ahora denunciado Pantoja Chunga.

Por abuso de autoridad y peculado también se encuentra denunciada la ex directora de la oficina especial de apoyo a la primera dama, Mónica Miñano Arana, responsable de haber efectuado los gastos en mención por S/.783.567,45, con tickets y comprobantes, pero sin la debida justificación legal.


Según los resultados de la investigación de la contraloría, Miñano Arana utilizó discrecionalmente los fondos en cuestión en productos para Eliane Karp y el despacho que la ex primera dama dirigía ad honórem.


Las rendiciones de cuentas fueron contabilizadas por el jefe de Contabilidad y Presupuesto del despacho presidencial, Marcos López Borjas, quien junto con los cuatro ex funcionarios antes mencionados inicialmente deberán pasar por la fiscalía anticorrupción, aunque en calidad de testigos.


La denuncia de la contraloría se llevó a cabo luego de que en octubre del año pasado iniciara las investigaciones después de las denuncias periodísticas de gastos superfluos que habría realizado Karp.




PEDIDO DE FISCALÍA
La fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, exhortó al contralor Matute que remita lo más pronto posible el informe respecto a la investigación de los gastos realizados en Palacio de Gobierno durante el régimen de Toledo para evaluar si abre una investigación preliminar.


En tanto, el fiscal Jorge Chávez Cotrina, a cargo de este caso desde junio del año pasado, amplió por 45 días la investigación que le sigue a Eliane Karp en este proceso por presuntamente comprar prendas de lana de alpaca y vestidos con diseños incaicos, gastos en peluquería y arreglos florales para su despacho con el presupuesto de Palacio de Gobierno.


En su viaje a Davos (Suiza) en enero del 2003, Karp habría adquirido ropa por más de 3 mil soles, lo mismo habría ocurrido en un viaje realizado a Washington (Estados Unidos) ese mismo año.


Chávez Cotrina decidirá si denuncia o no penalmente a las personas que resulten responsables de dichos gastos por los delitos de malversación de fondos y peculado.

El ex presidente Toledo no está incluido (POR AHORA) en estas investigaciones porque goza del antejuicio constitucional.

Anónimo dijo...

Resulta de lo más fascinante ver a los búfalos hablar de "moralidad". Es como ver a las barras bravas leyendo la Biblia en las tribunas populares, me dijo sonriendo anoche el vecino.

¿Han observado que antes de entrar en "materia" los compañeros se dan como siete vueltas alrededor del Campo Marte para "calentar cuerpo"..?

Después, con el cuerpo ya celiente, se explayan.

Y cómo se explayan..!

Conocen al detalle todo lo concerniente a la inmundicia: fechas, hora, procedencia, datos, tamaño, caracteristicas, sabores, informaciones colaterales, etc, etc... Es decir, unos duchos..!

Saben con precisión con qué rayos se limpiaban el trasero los españoles cuando llegaron al Perú..!

Sacan antaños expedientes para ratificar lo que están diciendo. Se desviven, van de un blog a otro, explicando qué usaban los incas para hacer lo mismo. Juran tener las pruebas de qué objetos usaron los conquistadores para hacer lo mismo cuando fueron echados por el ejercito libertador.

"En esta materia, -dice- "tienen que escucharnos.."

Están en su territorio, aseguran. Por eso, en cuanto entran al gobierno, magistralmente la embarran..! Claro de mmmmmmmm..!

Anónimo dijo...

anonimo de las 1.52 ¿qué has dicho? no se te entiende ni papas

Anónimo dijo...

Los apristas temen que se les descubra en todos los actos de corrupción que cometen a diario. sabe que esta es su oportunidad para hacer fortuna como lo hicieron en el 85 - 90 (depas en parís, terrenos en Monterrico, Chacarilla, la molina, grifos, empresas, chantajes, etecétera). por eso temen a los blogs, pues saben que estos no los pueden comprar como tienen comprada a la prensa.

pepitas.com dijo...

Leo en Peru 21, que el ministro Garrido Lecca se ha disculpado públicamente: "Lamentablemente escogí una desafortunada figura que configuró más bien un ejemplo de mal gusto. Siento mucho haber ofendido a mis amigos y respetables periodistas y quiero reafirmar mi más profundo aprecio por el rol que cumple la prensa", dice el ministro en su comunicado.
Algunos que aqui escriben deberian tomar en cuenta este gesto.
Pepitas.com saluda la rectificación del ministro.
También aprovechamos para pedirle a los lectores de este blog que al momento de expresar sus opiniones y comentarios lo hagan sin llegar a extremos de insultar o difamar.
Como ven,hasta ahora no hemos censurado ningún comentario. Somos uno de los pocos blogs que no edita la participación de los bloggers, así estemos en desacuerdo con sus comentarios. Esperamos seguir haciéndolo.

Anónimo dijo...

Y ese tal gerardo cabrejo, alias "el norteño" o "el negro" donde trabaja???

Anónimo dijo...

PERU 21

aqui hay mas papel para la diarrea de los bufalos ja ja ja

AHORA EXIGE PRONTA LICITACION DE PATRULLEROS

El presidente Alan García parece no haber aprendido la lección. Esta mañana exigió que la licitación para adquirir nuevos patrulleros para la Policía Nacional se haga de manera inmediata. Según García Pérez, esta debe darse "lo más pronto posible".

Pese a que recien hoy el Ejecutivo verá si se varía la resolución, por mutuo acuerdo, del contrato con Gildemeister y se declara su nulidad, el mandatario mostró premura en que su gestión se embarque en una nueva adquisición.

"Exijo que se haga cuanto antes una nueva licitación, tal vez por mayor cantidad de automóviles. (...) Respaldo que haya una nueva licitación cuanto antes no podemos perder ni un solo segundo", manifestó.

ESTA VEZ ES EN SERIO: DENLE LITO... ES URGENTE!!

Anónimo dijo...

lalito
no te metas en la vida ajena que la tuya no ha de ser buena