lunes, marzo 12, 2007

Ministro de Vivienda quiere apropiarse de 300 ha eriazas. De allí su interés por absorver al PETT.

No es por amor al chancho sino a los chicharrones. El ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, está desesperado por conseguir a como dé lugar la fusión del Proyecto Especial de Titulación de Tierras y Catastro Rural (PETT) con la Cofopri, dependiente de su despacho.

A tal punto, es su despropósito que ayer difundió en la mayoría de medios un comunicado invitando a la ciudadanía que "denuncie a los malos funcionarios" del PETT, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura.
Este desmedido interés tendría una razón de peso. Y es que la fusión del PETT al ministerio de Vivienda estaría por abortar debido a la férrea defensa de los agricultores que ya presentaron ante el Poder Judicial una acción de garantía constitucional para evitar la desaparición del PETT y anuncian un próximo paro nacional.

Al frustrarse la fusión, Garrido Lecca vería también frustrada su intención de apropiarse de 301 hectáreas 600 m2 de tierras eriazas ubicadas en la Irrigación Santa Rosa, en el distrito de Sayán, en la provincia limeña de Huaura.
Así como lo lee. Y es que el 26 de julio de 2006, el PETT emitió la Resolución Ministerial Nº 1001-2006-AG declarando infundado el recurso de apelación interpuesto por Hernán Jesús Garrido Lecca Montañez (el actual ministro) y su socio Eliseo Cabrejo Bassalik. Es decir, el PETT le frustró el negocio al actual ministro, al rechazarle el pedido para que se apropie de más de 300 hectáreas de tierras eriazas.
(Ver facsímil)


Conflicto de intereses le llaman. Sin embargo, Garrido Lecca, manejando la titulación de tierras agrícolas a través de la Cofopri podría recuperar esos terrenos.

Según la acción de Garantía presentada por la Confederación Nacional Agraria, la fusión del PETT con Cofopri es inconstitucional y antitécnica. Primero porque se prentende desaperecer el PETT con un decreto supremo cuando este organismo del Estado fue creado a través de una ley.

Además las labores de titulación, saneamiento legal y el levantamiento de catastro de predios rurales, constituyen el objetivo principal del PETT y están estrictamente vinculadas al sector agrario.

¿Se imaginan la titulación de las tierras eriazas en manos de un lobbista, como Garrido Lecca?

++++++

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Garrido-Lecca es omnívoro, se mete en agricultura, minería, películas, copamiento aprista, lobbismo chabacano, etc. etc.

Anónimo dijo...

Se trata del mas dificil.espezar temprano es bueno.

Anónimo dijo...

Mucho, pero mucho ojo con este gordito porque con la cara de chanchito bueno que tiene es recontra zapazo... se acuerdan de las arrugas que le saco jaime bayly ante lo cual garrido lecca apenas balbuceaba cosas incoherentes.

De cualquier modo no está demás recordar que con los apristas hay que tener cuidado, su pasión por enriquecerse en corto tiempo y con sospechosos metodos es historica.

Anónimo dijo...

Del diario Correo:

"GOBIERNO INTERIOR CONTRATA A APRISTA CON ANTECEDENTES PENALES

Lorenzo Agapito registra dos ingresos al penal de Lurigancho(POR ROBO Y SECUESTRO). Y hay indicios de irregularidades en su contratación en entidad manejada por dirigente del APRA"

...

¿Y quien maneja el Gobierno Interior? Nada menos que Javier Moran, ex portapliegos de Jorge del Castillo. Moran es un alto funcionario que jamás terminó su carrera universitaria de Sociologia en San Marcos. Según los propios apristas, en el MININTER le dicen el "Doctor Moran", pues todos creen que es abogado, cosa que ni el mismo moran se atreve a desmentir.

Jose Alejandro Godoy dijo...

Y mientras tanto, los matones de Carlos Arana agreden a la prensa:

http://desdeeltercerpiso.blogspot.com/2007/03/el-regreso-de-los-bufalos.html

Anónimo dijo...

Este gordito mafioso se jacta de tener "manejada" a la prensa. Pobre diablo. hay que llamarlo de corrupto para arriba.

Anónimo dijo...

Bueno, ya es demasiado tarde. Hoy entró Cofopri al Pett.