miércoles, marzo 14, 2007

Congresista peruano reta a duelo con pistola a colega del partido de gobierno

Es una noticia que está dando la vuelta al mundo. Los protagonistas: el retador, en la esquina palaciega, el congresista Carlos Torres Caro y en la otra esquina, el retado, nada menos que el "fiscalizador" aprista, Javier Velásquez Quesquén, quien aún no ha respondido al reto.

Ya corren las apuestas: Quien da más por "El plonso Caro" o el "caipirinha Quesquén". Será un duelo con "pistola o a puñetes". El "plonso" ha dicho que le da una ventajita al caipirinha: "Qué él decida el arma y el escenario para el encuentro, yo espero su propuesta”.

Aún no se conoce quiénes serán los padrinos. Lo cierto es que Torres Caro, conocido ahora en la arena congresal como el "plonso", es uno de los ahijados preferidos del presidente Alan García. Lo más probable es que envíe a su representante Luis Nava.

Ahora bien. El caipirinha quesquén no es manco. Según pude oir hoy en RPP es toda una joyita. Un compañero suyo, actual directivo de una azucarera chiclayana, lo acusó de dirigir una mafia que controla a jueces y negocia beneficios para sus familiares. O sea el "plonso" corre riesgo. Puede ser abatido por la espalda antes del duelo. Uuy. Eso duele.
Pero al parecer, el "plonso caro" está decidido a batirse a como dé lugar. Ha lanzado una afrenta como para picarlo. “El escándalo no es haber filtrado las fotos sino alguien que se sentó encima de un moreno”, ha dicho.

Para los lectores que no conocen los antecedentes del "duelo de titanes palaciegos": El congresista Carlos Torres Caro retó hoy a su colega Javier Velásquez Quesquén tras haber sido amenazado él último martes, en la Comisión de Ética del Parlamento que ve el caso de la publicación de fotos en un restaurante turístico de Brasil donde aparecen con lindas garotinhas el parlamentario aprista y otro legislador José Vega Antonio. Ah, también aparecen zambinhos. Torres Caro fue quien tomó las fotografías "comprometedoras" y sus colegas lo acusan de haber filtrado las imagenes a la prensa.

Reporte de último minuto. El "plonso caro" hizo saber a Pepitas.com que no le disgusta la idea de que el duelo sea en la pileta de la Plaza de Armas. Yo me puedo pintar de D´Artagnan, comentó.


++++++

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué traigan al negro "silla" de Brasil, que será el premio del sobreviviente del duelo.

Anónimo dijo...

El "moralizador" Quesquen es el mismo que empleando la demogogia, se gano el voto de decenas de humildes trabajadores de las ex-cooperativas agrarias y en el colmo de la sinverguenzería, èl y el mitómano Garcia promovieron un juicio y fallo a favor de un grupete de trabajadores de la ex-cooperatva cayalti. Los cuales no firmaron las actas de conciliación para sacar de la miseria a su empresa y hoy que está surge gracias a la iniciativa de la inversión privada, quieren retornar sin haber sacrificado sus intereses personales. Algo típico en los apristas de poca monta. Para los incultos: Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular; dmos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

Anónimo dijo...

Demagogia = Apra

Anónimo dijo...

parece que ahora los psicosociales Alan Garcia se los manda a hacer a Tores Caro. Vamos Pepitas, a no hacer casos a esto ni a demas calatas en piletas y a seguir destapando la flagrante corrupcion que se esta destapando por todos lados. Mantilla....de quien (y como se explican) son esos millones en las cuentas! Esto tiene que saberse!

Anónimo dijo...

Dos pobres diablos al servicio de un miserable engañador. Hay que destapar los actos y corruptelas de estos corleones que nos gobiernan. Como bien dijo Bruce, al ver la reunión de Arana parece una película de la mafia

Anónimo dijo...

La WEB es libre pero no es una jungla y por ello creo tener derecho a protestar por este mismo medio. Las tonterías que sobre mi persona dice un tal “informante” en el blog Pepitas, y que éste rebota en el “Útero de Marita” serían dignas de risa, si no fuera porque, siendo falsas, resultan agraviantes contra mi persona pues señala que “fui destacado por Montesinos para operar desde el PJ y trabajó directamente con José Dellepiane…etc” Hubiera querido doblarme de risa al enterarme que he “montado una red de soplones y (poseo) una logística para hacer el trabajo sucio. Además Pepitas agrega que soy “un bufalito muy bien informado, experto en inteligencia pero también en psicosociales”.

A diferencia de los que publican blogs cobijándose bajo un seudónimo, en el blog Opinión Libre, publico un resumen de mi trayectoria laboral, escribo con mi nombre y hago evidentes mis convicciones políticas las que a muchos pueden parecer equivocadas, pero no son razón para que bajo la cobardía del anonimato, se propaguen infundios.

Gerardo Cabrejo, no es un nick y antes que aprista, soy un ciudadano de carne y hueso, con derecho al honor y a que no se le difame. Elegido tras una convocatoria realizada a través del PNUD, hice una consultoría para el PJ como lo hizo Edda Rivas, ex esposa de Diego García Sayán; María Jesús Reynafarje, Grimaldo Guipttons, Jose Úgáz, Vargas Valdivia, la Comisión Andina de Juristas, entre otras Ong´s y estudios de abogados. Muchos nos fuimos cuando a se hizo evidente la penetración montesinista y se consumó el despojo contra Baruch Ivcher. De ello son testigos RCM (Jefa de Informaciones de la Ventana Indiscreta) y FSO, amigo de Ivcher y hoy Jefe de Protocolo del Congreso.

Las personas decentes que no tenemos nada que ocultar, actuamos, decimos, opinamos o escribimos con nuestros nombres y asumimos las responsabilidades que nos correspondan. Quizá, la a veces acritud de nuestros comentarios, sean razón para recibir los cobardes ataques de algún pichiruche que quizá deseaba ese puesto. Ello que no nos asusta ni amilana, simplemente, protestamos y exigimos que en el cotidiano debate y exposición de puntos de vista que se da en la blogósfera, se actué con el mismo respeto que por sus lectores, exhibe quien postea identificándose plenamente como es nuestro caso

Gracias por su atención

Anónimo dijo...

"identificándose plenamente como es nuestro caso"

Otro idiota que habla en plural cuando lo hace en primera persona.

Anónimo dijo...

educadísimo anónimo bufalis ¿y por qué no es válido usar el plural de la primera persona? ¿puedes explicárselo a esta pléyade idiotas que somos NOSOTROS?

Anónimo dijo...

Porque el tal cabejos se refiere a su identificación en su blog, que no es un blog colectivo sino personal. Por lo tando debió decir "como es MI caso"(pues hablaba de sí mismo y no de un grupo).... ah y no me refería a idiotas en plural sino en singular: IDIOTA.

Anónimo dijo...

anonimos bufalis:
Tu ignorancia sobre lo que dices es superlativa, no se trata de defender al tal Cabrejos...éste ha dicho "nuestro caso" y no "nuestros casos". Para ilustrarte, te adjunto lo que dice el Diccionario de la Real Academia Española: nuestro, tra. (Del lat. noster, nostra). pron. poses. Formas de 1.ª persona. sing. nuestro, nuestra conciertan en género con la persona o cosa poseída, la cual ha de estar en singular, y si se refieren a dos o más poseedores. nuestros, nuestras exigen que sean dos o más los poseedores y también las personas o cosas poseídas. En sus cuatro formas puede referirse este pronombre a un solo poseedor cuando una persona de elevada jerarquía o un escritor se aplican a sí mismos, Nuestra conducta,

Anónimo dijo...

bueno, si la RAE lo dice, tienes nuestra rectificación ja ja ja, pero no me digas que ahora el negro cabrejos tiene una elevada jerarquía? ja ja ja

Anónimo dijo...

¿de dónde tanta mención ¿parece que te gusta el negro? la jerarquía se la das tu con tantas menciones