miércoles, marzo 21, 2007

Desgaste creciente, asesores tenebrosos y ministros improvisados

Estas frases describen actualmente a la gestión gubernamental que encabeza el presidente Alan García Pérez. Pepitas.com reproduce extractos de las opiniones de tres connotados analistas y periodistas.

Carlos Basombrío

¿Dónde está el piloto?

"Y en medio de todo este desmadre, ¿dónde está el piloto? Se le ve feliz. Se encontró la nave volando a gran altura por el extraordinario crecimiento económico que le tocó en suerte. Con harto combustible en los tanques, disfruta maltratando a su tripulación, azuza sus rivalidades y se divierte con sus fracasos.
De tanto en tanto, empieza a hacer piruetas en el aire y muchos pasajeros deliran. Nos sumaríamos al entusiasmo si supiéramos a dónde nos lleva. O, al menos, si tuviésemos certeza de que, tan entusiasmado como está con las maniobras, se dará cuenta a tiempo de si detrás de una de esas nubes hay una montaña."


Columna de Juan Carlos Tafur

La abdicación de Alva Castro

“El Perú no puede tener un ministro del Interior distraído. Las abdicaciones de hoy serán tormentas mañana”.

"El pobre “Chiquitín” Salazar, ministro de Agricultura, está pasando las de Caín por haber conducido torpemente una negociación con los campesinos cocaleros (cómo habrá sido de mala su gestión que hasta Ollanta Humala pide que se quede)".

Columna de Augusto Alvarez Rodrich

Asesores tenebrosos y ministros improvisados.

"El gobierno de Alan García está sufriendo un desgaste creciente por rodearse de personas que, como Benedicto Jiménez, Carlos Arana y Polar, le dan un aire misteriosamente turbio, y por tener algunos ministros -como Salazar- que lo muestran como improvisado y ramplón".


++++++++<

6 comentarios:

Anónimo dijo...

este gobierno se hace agua y no se que esperamos los peruanos en esperar el aluvion del 85

Anónimo dijo...

este es el mejor gobierno de losultimos 50 años jodanse caviaresy toledistasd e mierada

Anónimo dijo...

uy los búfalos ya se enojaron... jijijijij

Anónimo dijo...

AMIGUITO” DE ALAN EN CEP PAITA

Por: Marcelino Aparicio

La designación del cuestionado Martín León Trelles como miembro del Directorio del Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita causa indignación y rabia en Paita. Cómo es posible de un personaje involucrado en el escándalo de la venta de combustible a su también “amigo” José Aguilar Santisteban sea premiado con este tipo de designación. Sin duda, creemos que el jefe de Estado ha sido sorprendido con este tipo de nombramientos y los paiteños no podemos hacer más de rechazar el manejo antojadizo que hace el Gobierno Central de las instituciones más representativas de la provincia. ¿Acaso en Paita no hay profesionales competentes para designarlos en tan importante cargo? ¿Acaso el señor León Trelles tiene una varita mágica con la que va a solucionar los problemas del CEP Paita? No estamos en contra de que un aprista honesto se siente en el sillón de la administración de esa importante institución porteña, pero sí estamos en contra de que se designe a personas cuestionadísimas moral y éticamente. Esta designación a dedo nombramiento no hace sino demostrarle al país que se viene un duro copamiento de los cargos públicos por parte de miembros del Partido Aprista. La profecía del ex viceministro Agustín Mantilla (dicho sea de paso hasta el momento no dice a quién pertenecían los casi dos millones de dólares que depositó en una cuenta en un paraíso fiscal del Caribe) se cumple a pasos agigantados. “En menos de dos años, los apristas vamos a estar en los cargos públicos más importantes del país”, dijo Mantilla en una reunión con apristas.

http://marcelinoaparicio.wordpress.com/2007/03/11/amiguito-de-alan-en-cep-paita/

Anónimo dijo...

POCO A POCO EL APRA ESTA COPANDO Las instituciones públicas a nivel nacional, más aún a donde tiene Gobierno Regional, en Piura ya lo están haciendo desde hace tiempo, parece que los TRELLES son los únicos profesionales competentes para asumir cargos públicos, en PRODUCE, estuvo como Director Marco Tulio Vargas TRELLES, sobrino del actual Presidente Cesar TRELLES Lara, ahora acaban de nombrar a un tal Martín León TRELLES en el CEP Paita, ojalá no tenga relación familiar, sinó que dirá ALAN.
Como es posible que haya una empresa, que se dedica a la elaboración de harina de pota , a nombre de Liliana Seminario TRELLES, que ha obtenido Licencia Artesanal, teniendo equipo y maquinaria de tipo INDUSTRIAL, tendrá conocimiento de esta irregularidad PRODUCE Lima y el Ministro, Rafael Rey.

Anónimo dijo...

Me asocio a sus comentarios, al que me antecede, Los favoritismos los acomodos y los arreglos económicos parecieran que priman en la gestión de PRODUCE PIURA, la mencionada empresa(Ojalá aún no esté de BAJA) es de propiedad de un ecuatoriano, y tiene todas las ventajas y beneficios, tal es así que es la empresa nº 1 que exporta, grandes volúmenes de harina de pota, a costa de la explotación y sacrificio de los SECADORES ó COCINADORES de POTA que hay en Talara y Paita, incluso hasta arriesgando sus vidas( por las tuberías de petróleo que circundan dichos centros de trabajo y la contaminación que genera esta operación)