sábado, marzo 24, 2007

El presidente "traductor" ataranta a periodistas vía Canal 7

Ahora tenemos un "presidente traductor". En una extensa conferencia de prensa, el presidente Alan García se desvivió por convencer a los periodistas que lo que su ministro Chiquitín Salazar dijo no es lo que quiso decir.
Según nuestro presidente traductor, cuando el ministro de Agricultura dijo que la política antidrogas no funcionaba y que habían zonas liberadas en El Monzón y en el VRAE, en realidad el chiquitín se refería al anterior gobierno.
Para nuestro presidente traductor son "cosa de pulgas" que el periodismo le pida explicaciones por la firma de un acta de capitulación con los cocaleros.
Quienes nos soplamos los casi 70 minutos de perorata de nuestro presidente vía Canal 7, comprobamos que el jefe de Estado está convencido de que los periodistas y los peruanos somos unos bobos.

Sólo él tiene la verdad. Pero si en ninguna parte del acta se considera la suspensión de la erradicación sólo será por 15 días, preguntaron los periodistas. "No es así. Yo he hablado con el ministro y eso es lo que vale", fue la respuesta de García Pérez.
Quedó también claro que nuestro presidente tiene en Palacio un reportero preferido, a quien extraña porque hace las preguntas que a él le gusta. (El reportero tiene el apellido de una universidad considerada aprista)
En resumen, García se mostró cachaciento, atarantador y prepotente con los periodistas. Llegó incluso a amenazar subliminalmente a una reportera: "no me pregunte eso porque me va a obligar a preguntarle cosas privadas".

+++++++<

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué sabrá García de la reportera para darle semejante respuesta...?

- Hummmm....

¿O ha sido un mensaje dirigido a una tercera persona en cabeza de la aludida periodista...?

Ojalá la coleguita "aclare". A fin de cuenta: El que no la debe no la teme...

Si se hace la "loca", uyuyuy....

¿Habrá ropa tendida..?

¿García, sutil, estaría diciendo: No pienses que si me metes un lapo después voy a ponerte la otra mejilla...?

Uyuyuyyyy

¿Atente a las consecuencias...?

¿O en los últimos tiempos a García no sólo le ha crecido la panza, la papada, la nariz y la cabeza. Sino que la la lengua y el hocico no se quedarían atrás..?

A ojos vista del mensaje, la escopeta de dos cañones pareciera no ser patrimonio exclusivo de los compañeros.

Anónimo dijo...

Vi la conferencia. Vi que uno de ellos, creo que es del comercio, intentaba preguntar pero garc{ia se incomodo y lo encaro en forma prepotente. Al final todos los periodistas se fueron a "degustar" anchovetas con el propio Garcia.
Creo que los periodistas deberian hacerse respetar y tener más respeto por si mismos.

Anónimo dijo...

Nadie puede hacer algo para evitar que el Canal 7 sea la chacra del aprismo? Se dan el lujo de cortar los programas a cualquier hora hasta para pasar en vivo una charla de la ministra preferida de Garcia. Me refiero a la gordita Araoz...

Anónimo dijo...

Este tipo de personas dirige medios de comunicación. Lobbistas, vendidos y periodistas por interés no tienen ningun compromiso con la verdad y la ética. A un director plumifero como este es imposible pedirle que defienda a sus periodistas que son agregidos por el poder. Si precisamente ya se vendio al poder economico y politico.
http://martintanaka.blogspot.com/2007/03/censura-en-diario-correo.html

Anónimo dijo...

Cuando dices que hay lobbistas metidos a directores de periódicos, ¿te refieres a Aldo Mariátegui o a Alvarez Rodrich? ¿O a los dos?

Anónimo dijo...

tíbor no sabes leer? Lo que escríbe Martin Tanaka es sobre Aldo Mariategui. El fujimorista que ahora es aprista como tú.
el idiota que pretende hacer periodista y defiende a sus dos lideres que tienen la manos manchadas de sangre y son corruptos que tienen una alianza de impunidad.

Anónimo dijo...

No le revienten muchos cuetes a Tanaka que lo único que ha hecho es poner el link con el artículo que originó la CENSURA del diario CORREO.

Anónimo dijo...

como que no le revienten cuetes!!! el que haya linkeado eso habla muy bien de el.significa que esta en contra de la censura y la existencia de lobbistas y mercantilistas que dirigen medios de comunicacion que se supone tienen una responsabilidad de orientar la opinión pública. Es una pena, pero los lobbistas dirigen la prensa oficial peruana. seria bueno que pepitas publique algo al respecto porque la existencia de la cofradia es vox populi

Anónimo dijo...

Chiquitin Salazar no va caer porke el Apra tendria que aceptar que la esta embarrando por completo en este su segundo ¿gobierno?

Y sobre el papel de la prensa, nada. Da pena como se quedan calladitos ante las bravatas del mitomano alan garcia.