martes, marzo 06, 2007

El shock de inversiones aprista resultó ser un cuentazo

Una vez más queda demostrado que tenemos un presidente pirotécnico que no para de hacer el ridículo. Ahora resulta que el famoso shock de inversiones promovido rimbombantemente por el gobierno aprista no era más que un "cuentazo".
El ex parlamentario izquierdista Javier Diez Canseco ha revelado, en CPN Radio, que hasta el momento el nivel de inversiones del gobierno de Alan García es "inferior" al que efectuó régimen toledista, de agosto de 2005 a enero de 2006.



En experimentado ex parlamentario cruzó información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y, ta, ta, ta, taaa: Descubrió que el gobierno de Toledo invirtió, de agosto de 2005 a enero de 2006, la suma de 2 mil 755 millones (de nuevos soles), mientras que García en el mismo periodo, con su famoso shock de inversiones, sólo invirtió 211 millones (de nuevos soles) . Es decir, ni el 10% del gasto toledista.

Diez Canseco va más allá y ha dicho que el "Shock de Inversiones" se ha usado como argumento para apurar las compras estatales como si hubiera un "huayco de gastos" y lo único que hemos visto un "huayco de coimiciones".

Y pensar que el presidente Alan García quería eliminar los mecanismos de control de los gastos del Estado. Cuánta falta hace Javier Diez Canseco en este parlamento.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver búfalines, salten ahora a la yugular de diez canseco: llamenlo terrorista, comunista, caviar, juerl, lo que quieran... pero primero respondan a su cuestionamiento si es que les alcanza.

Felices Todos dijo...

Alan se tocó de nervios...LITIO URGENTE!!!!


Al presidente Alan García casi se le acaba la paciencia cuando un colega radial –al que nunca olvida saludar– le preguntó sobre el pedido de la oposición para que también se revisen las adquisiciones del primer gobierno aprista. “No hay que dejar que se distraiga con este tipo de preguntas, yo no voy a responder... Está usted hablando con el Presidente de la República... Está incitando a peleas de gallos”, dijo mientras fruncía el ceño.

Diario CORREO
http://www.correoperu.com.pe/paginas_indice.php?nota_seccion=7

...

Por cierto, algún medio dijo algo sobre el asalto bipolar que sufrió alan ayer al dezlizar que la prensa crítica traiciona al pais?

Anónimo dijo...

Me gustaría que algun valiente reprotero se atreva a preguntarle sobre lo dicho por Diez Canseco al presidente Garcia o al premier Del Castillo. Propongo algo a los periodistas o quienes hacen estos blogs. ¿por que no sacan un diario en internet,no como el bodrio que hace willy gonzales, sino con el contendio de pepitas, utero de marita, tercer piso, etc. ect. Serian un boom.

Anónimo dijo...

Por favor salven a PETROPERU de esta mafia aprista que bajo el mando del tal Gutierrez y su socio Garrido Lecca van a dejarla en la ruina. Como bien a dicho Bruce esto ya apesta a corrupción generalizada. Ayer nomás Rosa María Palacios ha denunciado la sobrevaloración en un millón de dólares de compras en comnputadoras en PETROPERU y los medios hoy no disen nada.

Anónimo dijo...

Pero lo admiro. Este Congreso es una pena y es ideal para las tropelías apristas. propongo que cada persona denuncie el enriquecimiento ilícito de los apristas. ya están dando señales externas de burdo enriquecimiento. Como tienen a gran parte de la prensa de su lado hacen lo que les viene en gana. Miles de millones de dólares cambiarán del erario público a los bolsillos apristas en poco tiempo.

Anónimo dijo...

Vaya ladro por fin Diez Pan Seco... yo crei que este caballero que quiso formar su grupo subversivo y que arrugo apenas un grupo de polizontes le llamo para amenazarlo y decirle que si pasaba a la clandestinidad caeria su familia.... AHH no se la sabian esta... Pero es que en este pais son brutos y a la fuerza... agarran datos estadisticos y fusilan con los ojos cerrados... Si pues no se equivoca Diez Pan Seco... Toledo en ese periodo gasto mas que lo que actualmente ah gastado Garcia... PEro pa que es ingenuo, olvidadizo... ex votante chakanista... resentido politico... se preguntara... Y en que INVIRTIO Celestino Toledo ese billullo... ah claro.. le dio agua a todo Pachacutec... no no fue mas alla... se hizo el colector norte y en las playas de San Miguel hoy te puedes bañar con tu calzonsillo con nariz... contruyo el nuevo hospital del niño... amplio la panamericana norte hasta barranca en doble via... compraron las gruas para el muelle 5 del callao... ADEMAS recordemos.... LA GRAN CARRETERA CABANA-CHIMBOTE.... si pues señores estas obras ya son el deleite del peruano comun y silvestre... o no ¿?... hay que ser WEON para escuchar lo que se quiere escuchar y no analizar y autocuestionarse... Vino caballo loco pidio un ripio les metio la propaganda del agua pa todos, mi casa... alfabetizacion etc etc y pucha se metio a medio peruano al bolsillo.... en cambio mi cholo huasca y sagrado no ah dicho naaa.. porque sera ¿?... porque Diez Pan Seco utiliza esa informacion y no Bruce o Ferrero... ya pues hay que pecar de ingenuo pero no de weon.

Anónimo dijo...

Qué fácil para el Javiercito "0.15%" Diez Canseco olvidar el escándalo de la carretera a Cabana por parte del entorno corrupto del inepto de Cabana, solo por unirse al coro de perdedores (Ollanta, Lourdes, Sheput, etc.) que no saben hacer otra cosa que lloriquear todo el tiempo por perder la mamadera estatal.

Anónimo dijo...

Vaya, revivieron los muertos. Me refiero a los fujimontesinistas que me anteceden. Ese discurso ya me lo habia olvidado. Eran de todos los dias en la era fujimorista de los diarios chicha y canales vendidos. Ah.. claro, ahora la mafia apoya a su querido caballo loco. Bueno pues, los cría...