martes, marzo 20, 2007

¿Los Calatos de La República ya tienen camiseta?

Sólo a modo de comentario. En las últimas ediciones del diario La República, llamó la atención que Alfredo utilice su espacio diario -incluido a los famosos calatos- para defender abiertamente al ministro de Agricultura, Chiquitín Salazar, y burlarse de sus críticos. En la edición del domingo 18, Alfredo ridiculiza a Fernando Rospigliosi, quien -como se sabe- fue bastante frontal con el ministro chiquitín que metió las cuatro al ceder ante los cocaleros.

Ayer continuó y presentó a el ex ministro del Interior como un "tiroloco". La pregunta es: ¿Se trata de una campaña dulzona de la República? ¿O un cachuelito de Alfredito? Por lo que leímos hoy en la columna de Mirko Lauer entendimos que sólo se trataría de una "iniciativa" de don Alfredo. Lauer titula su columna así: "¿Se queda Salazar o se va? Realmente da lo mismo".

Se dice que Alfredito es "apristón". Probablemente así sea, pues se le vió en la campaña -junto a su yunta Agustín Figueroa- acompañando en algunos mítines a Alan García.
También se dice que Alfredito es especialista en ponerle camisetas, de vez en cuando, a sus pobres calatos.

Me informan que eso ocurrió con la gestión de Andrade, cuando se descubrió que estaba en la planilla de Emape, gracias a Echarán, perdón a Mario Ocharán, quien le asignó un sueldo de algo de 10 mi soles mensuales. Hubo todo un bolondrón, con denuncia judicial incluida. Las malas lenguas dicen que la Sunat fujimorista también lo reclutó en sus planillas doradas. Se habla que por cinco mil dólares mensuales. El toledismo también habría hecho negocios en el papá de los calatos.

Bueno, trabajar para el Estado no tendría nada de malo. El problema es que los famosos Calatos no pueden ir cambiando de camiseta y colisionar con la línea editorial y ética de un diario. Más respeto por los Calatos. Caglín no caigas en las tentaciones. Amen.

++++++++

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día compruebo que este gobierno se parece más al de Fujimori. No sería nada raro que hay tenido el descaro de comprarse al calato de La República.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que dejé de leer a Alfredo en La República. No tiene ningún punto de comparación con Carlín, que es fenomenal. También me gusta mucho el suplemento de Perú 21. Otorongo. Me divierto mucho. Son unos genios.

Anónimo dijo...

Un periodista o un comunicador como es el caso de un caricaturista tiene derecho a tener una posición política. No entiendo por qué critican al señor Alfredo Marcos. Si trabajó para el Estado como Uds. mismos lo dicen cuál ese el problema. Si Alfredo es aprista debería respetarse su libertad de opinión. Ojo, yo no soy aprista. (la verdad, me caen mal) pero Alfredo si parece un buen tipo.

Anónimo dijo...

Todos los apristas y apristones son corruptos. !no lo olviden! punto.

Anónimo dijo...

Al pan pan y al vino vino. No puedes ser un crítico de la coyuntura política, si tu corazoncito late por determinado tinte partidario. Eso te resta credibilidad.

Anónimo dijo...

El problema no es que sea aprista, sino que toda su vida ha pasado haciendo creer que era un critico independiente. No sólo trabajo con Barrantes en 1985 y co García en 2987. Tambien lo hizo con Fujimori, a trves de su amigo Carlos Orella. Y ahora regresa con Alan. ¿Saben ustedes que despacha una vez por semana con García y Del Castillo en la PCM? Abran los ojos, este es el pais de las maravillas!!

Anónimo dijo...

Claro, claro: a los caviares ni con el pétalo de una rosa.

Anónimo dijo...

¿10,000 soles mensuales de Emape, 5 mil dólares de la Sunat, planillas doradas? ¿Y todo este billete a un simple traza-garabatos? ¡Demonios! Se me hace agua la boca de solo imaginar los miles de dólares, euros y soles que tendré cuando ofrezca mis servicios periodísticos a los que llevan la batuta en este país.
Sólo le pido a Diosito que prolongue la vida a los desgraciados que ahora me hacen practicar sin paga (ya se pueden imaginar a quienes me refiero) hasta que me vean con billete a montones. Ese día los mandaré a la m…

Anónimo dijo...

Alfredo no hacia caricaturas de Toledo y Elian pues ellos mismos, eran ya una caricatura

Anónimo dijo...

http://uterodemarita.com/2006/11/10/alfredo-marcos-sale-de-la-vineta/

Anónimo dijo...

Uh las pepitas se agriaron.
A mi me parece genial Alfredo, junto a Carlín ambos son lo único rescatable del papel higiénico de La República, lo que más me gusta es que es uno de los pocos en la prensa que no se chupa frente al sabelotodo incompetente del Arequipazo, la bomba de El Polo e Ilave.

Rospulgoso: ¡¡¡ABAJO LA INCOMPETECIA!!!
Reportero: De un ex-ministro la pregunta es obvia ¿Y usted por qué no lo hizo?

JEJEJE ¡Que buena!

q2

Anónimo dijo...

estas en la calle q2 o eres quiza un apromontefujimorista. Es mas bien Rospigliosi de los pocos que en estos momentos tienen eso que ponen las gallinas para salir al frente y decir las cosas como son. En cambio el pobre Alfredo se ha reducido a ser (bien pagado claro) un pobre chupamedias y huelepedos del bipolar que tenemos como presidente.
Viva Carlin!!!

Anónimo dijo...

Pobre Rospigliosi, si no fuera por Rosa María ..no existe.

Anónimo dijo...

Pobre Alan, si no fuese por el litio, Mantilla o los jueces corruptos estaria en el manicomio o en la carcel, y pobre Alfredo, si no fuese por La Republica, donde estaria?
Que Viva el Dr. Alan "Prescripcion" Perez, hay gente con una concha....!!

Anónimo dijo...

q2 tu no eres el que decía que Augusto Alvarez Rodrich es filosenderista??

Anónimo dijo...

q2 tu no eres el que decía que Augusto Alvarez Rodrich es filosenderista??

Anónimo dijo...

Alfredo Marcos es actualmente asesor del presidente de la republica, como era antiguamente Juan sheput o juan de la puente. Asiste a todos los consejos de ministros en calidad de tal. Eso le permite hacer lobbies ante todos los ministros.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Aprendan a usar los adjetivos. Como le van decir GENIAL a Alfredo? Genio es Mozart, Picasso, Welles. Claro, a lo mejor no saben nada de estos creadores y por eso cualquier mamarracho les parece genial. Y los defensores de Alfredo, les parece bien que un dia el se reuna con Garcia, plata de por medio, y despues saque un dibujo contra FR? Es un pincel de alquiler, nada mas, simplon y elemental.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

ojo

lauer como alfredo no son apristas

son alanistas

gran diferencia

Anónimo dijo...

Uyuyuy ¡se picaron las pepitas!

Gracias por la censura Sres. Pepitas de Ají, ésta página pasa al archivo.

Q2 ES USTED UN COBAAARDE CARAAAAJU!!!
Viva la tolerancia CARAAAJU!!!