jueves, marzo 01, 2007

Entre la puntualidad y la puteada al ministro Vallejo. El show continúa

Hoy empezó la la "Campaña del Respeto y la Puntualidad" en la Plaza de Armas que transmitieron todos los canales de señal abierta y Canal N. Participaron todas las principales autoridades del país y la mayoría de miembros del Acuerdo Nacional.
Varios hechos que comentar:

Primero, quedó en evidencia la subrepticia intención del gobierno aprista de utilizar esta campaña en contra de su antecesor Alejandro Toledo, conocido precisamente por su impuntualidad. ¡Oh sorpresa! de pronto aparecieron frente al estrado oficial cuatro sujetos cargando un ataud con la inscripción "Q.E.P.D la hora cabana". Algunos miembros del Acuerdo Nacional protestaron, como lo narró el reportero del N. Obvio, se sintieron utilizados por los apristas.

Es dificil creer que el cortejo fúnebre (representando a Toledo) haya podido participar en la ceremonia sin la complicidad de la seguridad palaciega y el organizador Alfonso Salcedo, el presidente de directorio aprista del Canal 7.

Segundo, fue colosal comprobar una vez más que si se trata de robarse un show, nuestro actual presidente pierde la noción del tiempo. Las imágenes de Canal N mostraron como la bella Claudia Cisneros, contratada para coanimar el evento junto a Raúl Vargas, pasó momentos de angustia y desesperación al ver que García no paraba de hablar y hablar, olvidándose que tenía que "tocar la campana de la Marina de Guerra del Perú" a las 12.00 en punto para que los peruanos cronometren sus relojes con la hora oficial.

Claudita le hacía miles de señas al Mandatario. ¡Falta un minuto!, le mostraba un dedito, y García ni se daba por aludido. Claudita empezó a sudar. Se acercó un poquito a García.

¡Faltan 30 segundos! le mostró sus dos manitas abriendo y cerrandola por tres veces consecutivas. Y García seguía hablando. Entonces Claudita, bella ella, comenzó el conteo con sus 10 deditos para que el líder aprista la viera. Pero !nada! Los relojes del país marcaba las 12 horas del meridiano y Claudita, desesperada, comenzó a hacer como hacen los coach en un partido de vóley o basketball cuando piden tiempo...

Por fin, García la vio y paró de hablar. Eran las 12 y 10 segundos. Ting, tong, la campinita recién sonó. Bueno, "10 segundos no es nada" podrían decir muchos. Pero en verdad, la escena fue cómica y quierase o no, el presidente de la República rompió así la norma del respeto y la puntualidad.

Tercero, pese a la campaña publicitaria que se difundió por dos semanas en todos los canales y principalmente en Canal 7, la convocatoria fue rala. Canal N estuvo en el estrado y se pudo ver que los asistentes no llegaron a las 500 personas. Más gente hubo en el mitin de las 12:30 organizado por el Ministerio de Agricultura en Campo de Marte para regalar maquinaria. Salcedo ya fue como operador.

Cuarto, llamó la atención que la Primera Dama, Pilar Nores, no se sentara junto a su esposo. Pilar ingresó al estrado, saludo a algunos ministros y solita se fue a sentar a un costado de Giampietri. (Ver foto de arriba) Uyuyuuuy. Parece que es verdad lo que informó sobrevivenciaemocionalenlima. A Pilar no le gustó nadita que Federico Danton apareciera dando su balconazo en Palacio de Gobierno.

Quinto, la verborrea del presidente García mandó al tacho la noticia del lanzamiento de la campaña de la puntualidad. Pues durante su discurso en el Campo de Marte, el Mandatario se trajo abajo a otro ministro.
Criticó públicamente la incapacidad de su ministro de Salud y, después de una puteada de padre y señor mío, prácticamente le sugirió que renuncie.
Entonces, ahora la noticia del día es que García le quitó el respaldo al titular de Salud, Carlos Vallejos. Si éste no renuncia inmediatamente, entonces estamos frente a otra crisis ministerial que no sabemos cuánto tiempo durará.
Apropósito... ¡Felicitaciones a Rosa María Palacios!. Se tumbó a un ministro. Anoche desnudó al ministro Vallejo y lo presentó como un bueno para nada que tuvo que admitir que también compró ambulancias sobrevaloradas a Gildemeister. Lo peor es que él mismo había salido antes a acusar a Mazzetti de haber comprado ambulancias inservibles a Gildemeister. Buena Rosa María. Somos tus hinchas!

Una última cosa más. ¿Vieron al muñeco Horacio? Más se parecía a "mister condón". Qué bueenaa.





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Alan García y Jorge del Castillo han encontrado en Max hernández del Acuerdo nacional a la persona idonea para manipular un Foro que nació para diseñar y hacer el seguimiento a políticas de Estado. Es lamentable pero cierto. El desfile del ataud con el nombre de Alejandro Toledo demuestra lo cahabacano que es este gobierno, un gobierno que ya huele muy mal con tantos indicios de corrupción y entreguismo a Chile. Y esto de los patrulleros y las ambulancias, por lo que se ve, pareciera es la punta del iceberg nada mas. Juan Sheput

Anónimo dijo...

La persistente campaña de Alan García contra Alejandro Toledo sólo tiene dos explicaciones. O actúa por encargo de Alberto Fujimori, cuyo régimen de corrupción fue combatido por el anterior gobierno o es que García no le perdona a Alejandro Toledo haberlo derrotado políticamente en el 2001.

Anónimo dijo...

Yo no soy toledista, pero igual me indingan las estupideces de Alan García. Un tema como la puntualidad, que Alejandro Toledo se encargó de desprestigiarlo, debería ser tratado con más seriedad. Lo peor es que se ve que el gobierno solo lo utiliza para sus fines. Es una pena.

Anónimo dijo...

Alan está enfermo de envidia con Toledo. Los apristas ya huelen feo, a corrupción, como en la década de los 80. En siete meses junto con sus compinches los fujimoristas están levantandose nuevamente al país. Nunca olvidemos que los dos gobiernos mas corruptos de la historia del Perú fueron los de Alan garcía y de Fujimori.

Anónimo dijo...

Desde que vi a Luis Alva Castro juramentando como ministro del Interior sufri un shock que me volvio de nuevo a los 6 años, increible...realmente creemos que todo sera diferente en la gestion de Alan II???...por favor....ya sabemos como acabara esta historia.

Anónimo dijo...

El día de hoy el "ministro" Chang ha denunciado una sobrevaluación de compras de libros en su sector. Se curó en salud. Sus amigos mediáticos (que los tiene muchos y muy bien tratados) le avisaron que el fin de semana iba a ser la pepa de un programa dominical. la corrupción en el gobierno aprista va viento en popa.

Anónimo dijo...

Pregunta pregunta.... Quien seria en un supuesto mas complice de Fujimori... Alan Garcia por no hablar nada del proceso que se le sigue en Chile.... o Alejandro Toledo que hablo hasta por los codos pero cuando hicieron el expediente este fue devuelto por ineficiente, y el informe Kroll.. y el Chino Rata tomandose fotos en la embajada peruana en japon ..... oe Sheput quien firmo los cielos abiertos con Chile ¿?.... seguro fue Del Castillo o Quizas Haya de la Torre.... nop nop... fue nuestro gran pollero osea RDC osea Raul Diez Canseco... con la venia de Toledo o no ¿?... quien mierda es mas entreguista no lo se pero consejo consejo... deja de escribir tanta wea incapaz....

Jose Alejandro Godoy dijo...

Y ahora Marco Sifuentes y El Comercio tumbaron al Sheriff.

¿Habrá comentario sobre esto?

Anónimo dijo...

"QEPD LA HORA CABANA"
JAJAJAAAJAJA!