domingo, marzo 25, 2007

Rafael Rey ataca a la PUCP y defiende a Cipriani

Si alguien tenia alguna duda del afán interventor del ... controvertido cardenal Luis Cipriani en la Pontificia Universidad Católica con la recientes declaraciones de su fiel seguidor Rafael Rey quedará completamente convencido de las oscuras intenciones de la facción ultraconservadora de la Iglesia Católica.
Rafael Rey dejó de lado su fajín ministerial (ya nos parecía rara su sobriedad ministerial) para volver a convertirse en lo que siempre fue: un mastín del Opus Dei al servicio político del oscurantismo.
Rey, en su afán de defender a Cipriani ataca a la PUCP y la acusa de "formar comunistas"!!!

El virginal represenante del Opus ha dicho:
"Lamentablemente, desde hace muchos años la Universidad Católica ha permitido que en sus claustros, de diferentes facultades, se originen personas que empiezan a actuar como marxistas y comunistas. Eso no me parece (...). Lo que no puede pasar es que la universidad forme en doctrina marxista y origine a marxistas y comunistas".
¿y así decían que la existencia de la PUCP no estaba en peligro? Definitivamente, ya no solo se trata de un problema de la comunidad universitaria. Nos compromete a todos quienes defendemos la libertad de conciencia y la formación humanista.
Rechazar el totalitarismo, venga de donde venga, es un principio democrático que Pepitas.com siempre ejercerá. (tomenlo como un editorial)

++++++

19 comentarios:

Jose Alejandro Godoy dijo...

Habria que preguntarle a los "comunistas" Javier Pérez de Cuellar, Aldo Mariategui, Rosa María Palacios, Fernando de Trazegnies y Alan García cuantos cursos de "marxismo 1" llevaron. Las caricaturas de Rey solo abonan a seguir entubiando un problema judicial.

Anónimo dijo...

¿Oscurantismo en el seno de la Iglesia Cristiana? ¿Me podrías señalar, por favor, cuál es el supuesto lado “oscuro” que necesita ser “iluminado” en la doctrina del Nazareno?
La ligereza e irresponsabilidad de tu lenguaje es típico de personas que hacen gala de un supuesto secularismo intrépido cuando creen no necesitar la asistencia de la Iglesia. Pero cuando se hallan en necesidad de socorro y guía espiritual ¡hay qué ver el fervor que despliegan en sus oraciones y suplicas! ¡En esos momentos cualquiera diría que tratan de eludir la burocracia vaticana en su empeño de alcanzar la santidad! Hipócritas.
Lo que el ministro Rafael Rey está diciendo es 100 por ciento cierto: la Universidad Católica ha sido prácticamente secuestrada por elementos comunistas y marxistas-leninistas. Basta revisar la procedencia académica de muchos de nuestros politicastros de izquierda para acreditar la validez de las palabras de nuestro valiente ministro.
¡La Universidad Católica para los católicos! Punto.
DIOS Y TRADICION

Anónimo dijo...

¿Habrá alguna forma de borrar las palabras "pontificia" y "católica" de esa universidad, de paso se deshacen del gran canciller?

Anónimo dijo...

Yo estudié en Sociales en la Cato y puedo testimoniar que las GENERALIZACIONES expresadas por Rafael Rey no son tales. Muchos profesores si bien tienen formación de izquierda nunca van a obligarte a pensar como ellos y menos aún a dejar que cada alumno piense cosas impuestas; siempre yo he respirado en un clima académico de libertad, de respeto, de reflexión. Para eso es una UNIVERSIDAD. Si a Rafael Rey no le gusta ese clima y quiere que antes de cada clase se rece un Rosario en latín, bueno ese es su rollo. Y eso que yo soy católico. Tampoco soy relativista, la cuestión es saber ver e interpretar bien la realidad, en este caso universitaria. Y no solo hay de izquierdas, también hay de todo un poco. Que lástima que un ex alumno como él se someta a otros intereses. Para finalizar y como dice Jorge Bruce en su columna en Peru21 (25-03-07, pág. 2), que tengan cuidado al meterse con "mamá" jeje :D

Anónimo dijo...

¿Y por qué Católica nomás? Si es que realmente hay democracia en esa universidad, entonces también debería permitirse que se enseñe cursos dictados por ministros evangélicos-protestantes.

The last Apostle dijo...

probando 1,2,3

Anónimo dijo...

CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA UNIVERSIDAD ??, Y AUNQUE SE DIERAN CLASES DE MARXISMO O CATLICISMO, U OTRA COSA, ESO ES DEL SABER HUMANO, NO ES UN CURA DESCARRIADO QUE VA A COMENZAR A SEGREGAR Y CAMBIAR LOS PROPOSITOS DE CENTROS DE ENSENHANZA UNIVERSAL, CIPRIANI VUELVE A TU SACRISTIA Y HAZ ACTO DE CONTRICCION... PERDON,... DE AUTOCRITICA !!!

Anónimo dijo...

Estudiar idelogía marxista es como estudiar lenguas muertas, ¿a qué le teme Rey? ¿O simplemente es afán de poder, una vez más?

Anónimo dijo...

La doble moral de "El tercer piso".
Al parecer el autor del blog "Desde El Tercer Piso" (José Alejandro Godoy) no sabe practicar lo que pregona. El día de ayer envié un comentario sobre el tal Miguel Santillana, su defendido contra el supuesto atropello de Aldo Mariátegui. Ahí yo hacía mención de la procaz pluma de Santillana, indicando que en ese sentido, Correo habría ganado en decencia al separar a ese sujeto de su lista de colaboradores. Mi colaboración ha sido censurada. Si Aldo Mariátegui es un convenido, con lo cual puedo coincidir, resulta que Godoy es un intolerante. No sé que es peor.

Anónimo dijo...

Correo no lo sacó por indecente, anónimo. ALDITO lo sacó porque le estaba maleando sus negocios privados.

Anónimo dijo...

El hecho que lo hayan sacado por malear los negocios de ALDITO no convierte en decente a Santillana. En otro blog este sujeto es acusado de difamación por Mónica Feria: http://martintanaka.blogspot.com/2007/03/censura-en-diario-correo.html Que tampoco se victimice.

Anónimo dijo...

ok, ok anónimo que censuren a todos, tamos parches.

Anónimo dijo...

Los más apasionados defensores del actual status quo de la PUCP podrían beneficiar la situación futura de la PUCP con más seso y menos bilis.

Téngamos presente que la suerte dela Universidad se juega en tribunales.

Por ello, debemos asumir que una Iglesia no es democrática. Es ridículo exigirle esa noción a cabalidad a una religión.

Como citaba Vargas, por ahí, ¿la Iglesia va a someter a votación tal o tal otro dogma?

Si la PUCP debe asumirse como entidad católica y pontificia a cablidad (como dicen unos que pedía RIva AGüero), entonces ciertamente estamos fregados. Hace rato que lo sabemos.

El meollo es demostrar que el testamento nos da libertad para que con defectos y virtudes, la actual PUCP se mantenga.

Lo demostramos en los tribunales y punto. Y si no lo demostramos, habría que ser consecuentes. Salvo que deseemos nosotros -los "democráticos"- patear el tablero. Lamentablemente, en la democracia se permite la existencia de una universidad confesional.

Anónimo dijo...

En el testamento está claramente expresada la voluntad de Riva Agüero y ésta cuenta con el aval del Vaticano mismo, otra cosa es la caprichosa interpretación que quiere hacer de ésta la actual directiva de la PUCP. Es triste que en su afán por aferrarse al control absoluto de la universidad la actual administración lleve éste diferendo al terreno judicial afectando la imagen y el pretigio de la Universidad Católica. Espero que la cordura se imponga y se llegue a un acuerdo entre ambas partes pero conociendo lo obtusos e intolerantes que son quienes actualmente hacen y deshacen en la PUCP guardo pocas esperanzas.

Anónimo dijo...

Mauricio Recoba:

De acuerdo en un 99%. Solo observo la afirmación de que la voluntad de Riva Agüero está claramente expresada. Infelizmente eso es relativo. Mucho de nuestra posición descansa en interpolaciones lógicas e interpretaciones; no en afirmaciones cerradas y unívocas.

Asimismo, observo la afirmación de que contamos con el aval de Vaticano. Aunque eso fuera exacto (cosa que dudo con Ratzinger), dependemos más de lo que diga el Poder Judicial peruano.

Anónimo dijo...

Tanto lío por las declaraciones de un pobre diablo, perdón, un fariseo como Rey

Unknown dijo...

Comparto con algunas ideas asi como tampoco me parecen constructivas otras tantas. Soy egresado de la PUCP de la Facultad de Ingenieria con orgullo.

La Pontificia Universidad Catolica del Peru, ese es su nombre completo y me parece improcedente quitarle tal o cual parte de su nombre como seguro tampoco les gustaria a ustedes, es una Universidad abierta a todos y creo que esto es facil de probarlo por la diversidad de estudiantes, procedencias, etc que tiene la Universidad. No es una universidad exclusiva para catolicos apostolicos romanos y creo que esto es importante porque la Universidad como tal trasciende y es parte misma de la sociedad.

No creo que el cardenal Cipriani tenga idea de que cierta parte de la Iglesia Catolica administre la PUCP; no he tenido la oportunidad de escuchar las declaraciones de Rafael Rey, no me gustaria pensar que son ciertas porque no podrian venir de quien habiendo asumido un cargo publico tiene el proposito de trabajar por el desarrollo del Peru y en consecuencia de la mejora de las condiciones de vida, educacion, salud, etc, etc de TODOS LOS PERUANOS.

Finalmente, a todos los estudiantes de la PUCP, a los ex-PUCP les digo: sigamos con atencion e interes el desarrollo de este ya formado debate.

ET LVX IN TENEBRIS LVCET

Johnny Ceron

Anónimo dijo...

Apoyo al cardenal Cipriani, dicha universidad se hace llamar pontificia catolica pero la realidad revela que no es asi, vayamos a los hechos actuales:
1) Cobran sumas altas por estudiar alli
2) Esta dirigida para gente adinerada y los pitucos de Lima
3) Han creado carreras hasta mas no poder
4) Han creado una escuela similar a ESAN
5) Al ver el periodico de mayor circulacion los domingos, se ve la maquinaria de marketing, ofreciendo pareciese de forma desesperada por captar aulumnos
6) Son dueños de una gran centro comercial "Plaza San miguel", que lejos de incrementar la cultura y valores, ha ayudado al crecimiento del comercio, casinos, juegos, bares, night clubs, etc.
7) Hacen una publicidad intencionada en que son los mejores, pero sin embargo buena parte de sus profesores son de universidades nacionales u otras privadas o extranjeros

Todo esto quiere decir que dicha universidad a optado por rendir culto al dinero.

Anónimo dijo...

otro ejemplo, mientras los griegos cultivaban las artes y la filosofia, los negros en africa solo mataban animales , se apareaban como monos y eso. Una vez vi un documental donde se veia que varias tribus en africa no han cambiado en nada durante mas de dos mil años de evolucion,siguen actuando como animales incivilizados mas bien como gorilas y monos, incluso hay algunos negros que no conocen ni el fuego , algunos jefes de las tribus tenian uzis y otras pistolas para amenazar a los que no querian participar en sus ritos o tal ves para matar y luego violar o mostrar como trofeo a la turista que se pierda en el safari y aya tenido la mala suerte de ver a esos ******s.
¿que ubiese sido de la humanidad sin la raza blanca ?,