domingo, octubre 14, 2007

CH Vs. AM (II parte del duelo Hildebrandt y Aldito)

César Hildebrandt se baja varios pájaros en un su último artículo. Desfilan Aldito, alias hooligan, (CH dixit) , Fernando Ampuero (CH hace varias revelaciones sobre él), Enrique Zileri (a quien le ofrece disculpas y lanza reconocimientos), y otros personajes.

Pero quizá lo más interesante es que hace muchas confesiones, las mismas que explican por qué el chato es grande.

"Me siento ahora, a esta edad en la que debería estar cansado de pelear contra la corriente, más socialista y humanista que estoico y neutral, mucho más libertario que en mi juventud y definitivamente más solidario que nunca".

"No puedo resignarme a que la política sea una asamblea de oportunistas, la prensa una subasta de la publicidad y el mundo el ático de la Casa Blanca. Sí, no he cambiado".

Respecto a Aldito Mariátegui, Hildebrandt comenta que pensó querrellarlo pero descartó esta idea para no perder el tiempo ( cree que el PJ podría encubrir al director de Correo). También confiesa haber revisado el “El código del honor”del marqués de Cabriñana, por lo que actualmente se encuentra en dilema de enviarle sus padrinos para batirse en un duelo o simplemente restarle importancia a la ofensa, siguiendo los postulados del referido código que así lo considera cuando "la ofensa fue proferida por una persona indigna".

Por su parte, Aldito ha impuesto una tregua -de parte- por ser domingo y día de fútbol. (Curioso pero nos cuentan que Aldito no juega ni yaz) No obstante, en su columna de hoy, ha lanzado nuevos insultos (todos referidos a las características físicas de CH) y da entender que el lunes continuará con este duelo.

"Como es un plácido domingo y han arrancado las eliminatorias, no apetece hoy tratar de temas antipáticos como la política o el falaz supositorio de Tico de César Hildebrandt (que debería llamarse Demetrio, porque es “de metrio y medio”. Ese pigmeo es plato de cuy de día de semana) y sí de fútbol", ha escrito AM.

ACTUALIZACIÓN

Como había advertido, Aldito volvió hoy a la carga. Aunque en realidad, en su columna sólo hizo un copy page de algunas frases del libro de Fernando Ampuero. AM también utiliza la sección "Chiquitas" (involucra al diario) para atacar a Hildebrandt. Cita a una supuesta fuente de la SUNAT para asegurar que CH habría evadido al fisco por 250 mil dólares, deuda que actualmente estaría pagando gracias a una refinanciación.

Veremos si mañana martes, Hildebrandt responde o simplemente voltea la página.

MAS SOBRE EL TEMA EN;

|El útero de marita

|

+++++diario Correo

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente quien cae en el insulto, tomando como referencia el aspecto físico de otra persona. No hace más que demostrar su falta de argumentos para rebatir lo que le afecta.
AM demuestra que no tiene capacidad para refutar las acusaciones de CH, y esa batería de insultos que le lanza no hace más que reafirmar lo expuesto.

Anónimo dijo...

H le dice cabro a aldo. lean entre líneas

(y qué bueno que se le rindan honores a zileri. después de este número 2000se retirará del periodismo por todo lo alto)

confirmado

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que a CH le jode es ver tanto talento en un periodista tan joven. El chato esta ya viejo y me imegino las rabietas que hara cada vez que se ve en la obligacion de aceptar que Aldito tiene razón en sus columnas. Cesitar no soporta el exito de Aldo, es pura ENVIDIA. Penoso. Mas penoso anu exaltar al tal Tafur (la ultima vez que vi a ese tipo estuvo informando el avistamiento de Ovnis en la sierra... en el 11).

Anónimo dijo...

oe Aldito M (el que escribió a las 9.50) no se ve bien que te revientes cuentes tú mismo. Eso de que Hildebrandt te tenga envidia si que es jocoso. y en cuanto a Tafur, no sería mejor que lo llames para que te enseñe a dirigir un diario de 350 mil ejemplares?

pepitas.com dijo...

¿Zileri cuelga los chimpunes? Dificil, ah. Aunque hace mucho se decía que don Enrique estaba preparando a Marco para que en un futuro se haga cargo de la revista y garantice su continuidad. Si lo tienes confirmado, es una pepaza. Mañana trataremos de confirmar la noticia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Compañeros, queremos agradecer el apollo de Cesar Jildebran que siempre nos dio desde el democratico govierno del jeneral Velazco,cuando estava en el Sinamos, todos los gremios y sindicatos le perdonamos publicamente cuando se unio a ese neoliveral de Vargas LLoza, pero vemos que ha vuelto a unirse a la lucha clasista hacia el poder popular, abajo los empresarios que quieren hacer empresa, no a la inversion de esos que les dicen emprendedores, que las empresas pasen a manos de los trabajadores, y que los que dirijan sean los dirigentes sindicales, ellos saben bastante y pueden dirijir una empresa. ¡por la lucha de clases y el camino al poder! ¡Por la reinvindicacion del proletariado y el campesinado!

Anónimo dijo...

Para variar, aldito (que ya tiene edad para ser abuelo) se queda en el insulto antes que en la argumentación. Y lo hace de la peor manera: por la cuestión física. Con lo cual, una vez más, demuestra sus carencias para sostener un debate aunque sea por escrito: ¿se imaginan un duelo verbal entre estos dos señores? Mientras César le enrostraría su comportamiento de mermelero con viajes pagados por la Suez, aldito le diria calla chinchón de suelo.

Definitivamente, el pobre aldito es un limitado que a pesar de la años sigue actuando como un adolescente picón y bullanguero, pura boquilla, pura finta.

Por la reinvindicacion de las neuronas!

Anónimo dijo...

Vieron ayer en Panorama la entrevista echadaza a la gorda k. fujimori, al lado de su gángster, digo... esposo. Y encima mostró una chompa, muy maternal la señora que amparó la dictadura voraz de su padre.
¿qué habrá pasado? ¿a qué viene tanta condescendencia?

será que el reo alberto fujimori tiene del cuello a papaupa??

Anónimo dijo...

Alfredo sigue defendiendo lo imposible

http://www.larepublica.com.pe/component/option,com_humor/id,32/

Anónimo dijo...

Aldo deberia responder que diablos hace metido en un viaje pagado por una empresa interesada en llevarse el gas de camisea a chile. Entre otras cosas. Okey. Ya le dijo a CH lo de su pasado velasquista, y muchas traos sucios mas, los cuales CH respondio. Corresponderia a aldito, que tiene tanto talento como un hongo, responder las acusaciones que le hace CH. En vez de insultar, y de hacer copy-paste de lo que otros escribieron.

Su insistencia en el insulto habla por si sola.

Para ese vendepatria diario Correo es conveniente calificar las denuncias de CH como "pomposas y mentirosas huachaferías", porque ellos estan de acuerdo con rematar el peru a capitales chlenos.

Anónimo dijo...

disculpen pero defender a ciertos clanes de forma oportunista no me parece muy idealista, y aun asi es arrogante creer que esa corriente ideologica tiene acaparado de por si todo idealismo y juventud.
Pelea decadente punto y el ponerse de parte de alguien no hara que esta pase de ser una simplona guerrita de vanidades no importa cuanto sesgo sientan, no cambiaran eso.

Anónimo dijo...

ja ja ja y ahora aldito sugiere que el chato recibe plata de chávez… el pobre ya quemó¡

ya vez aldito eso te pasa por meterte en asunto de grandes¡

y aldito escribe:
“Aquí una buena pregunta es: ¿quién le paga ese platal? ¿Cónchale, pana, de dónde vendrán esos pesos?”

¿pesos? ¿cónchale pana?
si la alusión era a plata venezolana, entonces son bolívares, no pesos… “entendiste burro”*.

*hildebrantd derechos reservados

Anónimo dijo...

En mi opinión, aldo mariátegui ha demostrado con lujo de detalles su falta de altura.
Se burla de la estatura de hildebrandt, pero no se da cuenta que con su respuesta ha dejado ver con claridad que el único chato es él…

Anónimo dijo...

VILEZA DE LOS COBARDES
======================

Aldo Mariátegui en los últimos meses cuantas veces le dio la gana se los pasó por atrás y por adelante.

De carambola los vituperó.

Y nuevamente, ya al lado de Alan, 'El Grande', para hacerlos rabiar de celos, los volvió a dejar colgados de la brocha...

Y los web @s.com que ahora misma barras bravas desde la tribuna norte y sur, se deleitan a pierna suelta del "espectáculo", entonces sólo atinaban en su incapacidad a festejar en sus blogs al terrible "Alditus"..!

Como si nadie viera la sarta de cachetadas y bofetones que desde Correo "la chiquita" les daba a los zonzonasos...

Cómo los utilizaba... para que "demolieran" a ciertos personajes curiosamente
"antipáticos" al gobierno..!

Los zonzonasos se quedaron mudos cuando Hildebrandt se quedó sin tribuna alguna: TV, La Primera (aprista) y después radio San Borja.

No tuvieron la hombría de decir un ápice en "sus" blogs. Ni menos en los programas que tienen en la televisión, radio y prensa escrita.

Sin hacer ‘roche’, serios, prácticamente caminando de puntitas, los web@s.com se hacían los 'giles', como si la cosa no fuera con ellos.

Y claro que no era con ellos.

Lo de ellos es el oportunismo, por eso ahora los vemos brincando, yéndole al ganador y evidenciando el sindrome de la sobonería.

De tripas corazón: cachacientos contaban que el sopapo del niño incorregible, Alditus, no les había dolido:

Se trató, riendo decían, de un roce nada más.

Pretendían que "sus" lectores no se dieran cuenta de tamaña cobardía e incapacidad.

Lejos de lamentar que un periodista de la categoría, nivel y prestigio de César Hildebrandt, en vista del silencio cobarde de los zonzonasos, tenga, pluma en mano, mismo Rocky, como él lo dijera antes de iniciar el primer round, verse obligado a "sacar al fresco" a la "chiquita" boca sucia de la familia Agois.

Ojalá que la manada de blogs "instigadores" -donde afortunadamente no está PEPITAS- tomen nota de esta clase “gratuita” de decoro y pantalones largos que están presenciando.

La autoridad, las ‘pelotas’ que te brinda la vida cuando se ha tenido una conducta digna, no tiene precio.

¿Entendido..?

Desde el otro extremo, el académico Gustavo Faveron que vive día y noche jactándose que sus "eses" son menos pronunciadas, más caligráficas, contundentes y convincentes, se "horroriza" del pugilato de marras..!

Lo llama "fea bronca", de callejón.

Luego cierra la ventana del balcón y corriendo regresa a seguir leyendo el Manual de Carreño.

Sin embargo, para que CH y la "chiquita" lo dejen entrar a la mechadera, desde las cortinas a todo pulmón grita "Hipócritas", "Mentirosos"

Faverón habla pestes de este par de "ordinarios" y en seguida se confiesa:

"Tengo que decir, eso sí, que leerlos me ha resultado divertido..."

Es decir, ver un espectáculo vergonzoso le resultó "divertido"..!

¿Verdad que dialéctico el académico...?

¿O simple oxymoron..?

Anónimo dijo...

Por un descuido no firmé la nota anterior:

Cartago.

Anónimo dijo...

Cuando en el mundo desarrollado o en crecimiento sostenido ya no se habla de izquierdas o derechas sino de inversión, calidad, distribución justa y competitividad, solo aquí en el Perú se esta retomando viejas retóricas y añejas discusiones que nos remontan a "los años maravillosos" del siglo pasado, los 40s, 50s, 60s,70s,80s, etc.
Llama la atención los panelistas e interlocutores que se presentan en estas discusiones que a través de los medios de comunicación reflotan esos viejos adjetivos halagüeños u ofensivos depende de la dirección en la que se de, algunos de ellos son viejos pero muy viejos políticos de izquierda ya olvidados por el electorado, pero atentos a cualquier problemita de calle para subirse al toldo de la gritadera y exponer sus viejos conceptos de la realidad peruana, también claro están los noveles nacionalistas de izquierda con políticas de reciente importación y olorcito a diesel de PDVSA, y como es frecuente los tradicionales y vitalicios lideres sindicales que piensan que el crecimiento en China, Chile, España, Irlanda etc, es un mal chiste y que el camino a seguir son los puntos que están en su milenario pliego de reclamos dictado por el partido rojito al que pertenecen.
Dentro de este renacimiento de la retórica rancia de la Izquierda buena contra la Derecha mala se encuentra el conocido periodista Cesar Hildebrandt, quien a través de su programa radial, o sus habituales comentarios en la prensa escrita ahora se presenta como un hombre de izquierda que comprende y comparte los ideales sindicales, y denuncia las injusticias de este modelo neoliberal que desde su punto de vista, contamina el ambiente, incrementa la pobreza y beneficia a los grandes grupos de poder.
Es cierto que Cesar Hildebrandt a contribuido al periodismo independiente en momentos en que la dictadura de Fujimori y Montesinos se agudizo y mino todas las instituciones democráticas del País, es cierto que el hombre tiene la valentía para la denuncia, el reportaje acucioso y la noticia veraz, pero también es cierto que todas sus decisiones respecto a su adherencia o simpatía política siempre han sido un desastre, desde ser parte del Aparato estatal de prensa del gobierno dictatorial de Velasco Alvarado, hasta el apoyo a la candidatura de Mario Vargas Llosa que proponía una economía liberal (justo la que el denuncia ahora). Desde la critica agria a las políticas populistas aplicadas por Alan García en su primer gobierno hasta su actual y sorprendente respaldo y simpatía por los grupos y personajes que gritan que regresen esas mismas políticas, como por ejemplo el banco agrario, la rigidez laboral (estabilidad laboral absoluta, etc.), la eliminación de la terciarizacion, etc.
Todo este cambio de su apreciación de la realidad político y económica del País se da bajo una actitud defensiva ante el ataque de un coro de niños de Viena que nadie ve, pero que el asume debe ser la prensa televisiva, el comercio, la banca, los empresarios, la derecha, los fascistas, neonazis, Hitler, Mussolini y demás fantasmas.
Toda esta paranoia se refleja en sus comentarios publicados en el Diario La Primera cuyo director es el izquierdista Cesar Levano y que cuenta como uno de sus dueños al Sr. Martín Belaúnde asesor de Ollanta Humala, así como también en su programa radial en radio San Borja, por donde Desfilan personajes desde la talla de los dirigentes de Conveagro (opositores radicales al TLC), hasta el presidente de la Región Puno Hernán Fuentes, y en donde Hildebrandt afirma que el ministro de Economía es un representante de la Banca y por eso se opone al Banco Agrario, porque este le robara mercado a la banca comercial y que esa es razón suficiente para apoyar esta iniciativa populista, que el TLC es una trasgresión a nuestra soberanía pues implica que vengan los técnicos extranjeros a verificar que nuestros procesos productivos cumplan con los estándares internacionales y lo que pasa con el ALBA en Puno es un acto desinteresado de filantropía de Hugo Chávez, una operación a los ciegos de nacimiento y de convicción, que el cierre de RCTV no atenta contra la libertad de expresión, que este era un canal fascista y bien merecido que se lo tenia y que en Venezuela no hay dictadura (que solo esta en proceso de serlo).
Ahora Cesar Hildebrandt a traído a la actualidad la vieja retórica que ya se supero en otras partes del Mundo, de la izquierda justa contra la derecha explotadora, de la lucha de clases, del capitalismo salvaje que destruye a las clases mas pobres, etc. Habría que ver si esas cosas se discuten en los países desarrollados o en los que están a un paso de serlo gracias a la liberación de sus economías, España, Irlanda, China, Chile, Europa del Este etc., en donde la discusión no son las direcciones (izquierda, centro, derecha) sino las actitudes, (competitivos y libres o mediocres y cerrados)
A todo esto Cesar Hildebrandt trae a la actualidad fragmentos de la historia del Perú, hace remembranzas de como Billinghurst(1912) quiso cambiar las cosas y no lo dejaron, que fue la derecha de siempre la que se lo impidió, la que perdió todas las guerras (me pregunto si la izquierda gano alguna), que lo mismo que esta sucediendo ahora con los empresarios sucedió con los gobiernos en el siglo pasado Benavides, Prado, Odria, Belaunde, García, etc., comenta, compara y concluye que nada ha cambiado. ¡Diablos!, en aquella época no había celulares, mucho menos Internet, el mundo no estaba globalizado, y en el Perú la palabra competitividad no existía, cuando ese tema ya era común en Estados Unidos, Japón y Europa occidental ¿de que rayos esta hablando?.
Personalmente miro con preocupación el futuro del Perú, ante la tradicional incompetencia de Alan García y el APRA en el gobierno por agilizar el gasto publico sin caer en la corrupción, y hacer que la bonanza económica llegue a la mayoría de los peruanos, la vieja retórica de izquierda buena contra la derecha mala avanza, en medio del fastidio de la población desatendida por el estado, que la hace manipulable por los politiqueros que se aprovechan de su frustración, me temo que todo lo poco que se a avanzado en el aspecto de libertad económica y de libertad de expresión se podría ir al traste en este gobierno sino en el próximo. Y allí quisiera ver que dice Cesar Hildebrandt, cuando los que se quieren tirar abajo el modelo económico liberal e implementen el suyo, el socialista, el conocido, el de siempre, con sus estatizaciones, control de precios, copamiento y politización del aparato productivo etc., cuando las empresas y las inversiones, grandes y pequeñas se retiren, cuando vuelva a crecer el desempleo y la pobreza se vuelva a agudizar, ¿y ese día a quien le echara la culpa el Sr. Hildebrandt?, ¿a la izquierda reciclada y retrograda?. Seguramente que si y es por eso que me dan pena sus nuevos amigos, los sindicalistas y políticos de los antiguos partidos de izquierda, que tanto asisten a su programa radial, porque el día que ellos tomen el poder y quieran que el Perú sea un clon de Cuba con carita de Bolivia, Cesar Hildebrandt será de derecha.

Anónimo dijo...

Lo que se puede sacar de tu sancochado: La existencia de una "derecha" recontra buena gente, noble, emprendedora, cabal, generadora de riqueza y por ende trabajo, competitiva, injusta y brutalmente calumniada por los haraganes y los enemigos del progreso.

En la otra esquina, -apuntas- está la "izquierda" fracasada, sin matices, sin planes ni ambiciones, sin deseos de trabajar y menos misericordia.

En otras palabras: 'Concha y cuatro patas, en una..!

Claro, para el estatus quo, para que siga la bola, para que todo siga igual, para que nada cambie.

Porque todo siempre estuvo de putamadre..!

Hasta que Paula parió la envidia y ahí fue cuando se jodió Zavalita..!

Las huelgas son un invento de los ociosos para no trabajar; las marchas y protestas públicas puro gusto de joder el tránsito libre por las calles de los acomplejados de siempre.

Frente a estas opciones que se manifiestan desde que se constituyó la República, lejos de inteligentemente optar por la sensatez, el progreso y el bien del país, como a buen cristiano le correspondería hacer, a éste caballero de algunos méritos, como a otros sin alguno que se recuerde, se les antoja plegarse a la grita empecinada del fracaso para que nuestra patria, que tal concha..!, se lance a bailar requeton con la más fea del barrio..!

Evidentemente nos encontramos frente a alguien que quiere que sus aseveraciones sean tenidas por "verdades" inconcusas:

El fascismo al desnudo..!

Claudio

Anónimo dijo...

No Claudio, entendiste mal, no quize decir que existe una Derecha buena gente y una izquierda fracasada, sino simplemente que ninguna de las dos existe, que ese ya no es el tema, el tema es ser competitivos, el tema es vencer a la pobreza con igualdad de oportunidades para todos y la unica manera de hacer eso es generando empleo con inversion, y no con paternalismo estatal y populismo, de eso se trata lo demas es demagogia.

Anónimo dijo...

García y el Regatas

-Por César Hildebrantd

Hace meses, el señor Hernán Garrido Lecca –cuya fortuna personal engorda cada día tanto como él adelgaza, para felicidad de sus fanáticas– le regaló más de cuatrocientos cincuenta mil metros cuadrados al club Regatas. Por supuesto, Garrido Lecca firmó como ministro de Vivienda y no como socio, que es, del club Regatas. Firmó como ambos, en resumen.

La prensa palaciega, o sea casi toda, no dijo nada al respecto porque en este país que los clubes de los ricos reciban regalos de sus socios en el gobierno (a sol 10 centavos el metro cuadrado en pleno Chosica y en el área de expansión del remanso de La Cantuta) es una cosa natural, como que los sinvergüenzas de los Agois no paguen impuestos durante años y, encima, reciban efectivo de la Sunat como pago por publicidad (contratos del 2006 y el 2007 y tratamiento preferencial para todos los efectos).

Ahora resulta que el doctor García ha presentado su solicitud para ser socio del Regatas. ¿Qué es esto? ¿Una contraprestación? ¿Parte de una promesa que Garrido Lecca le hizo a García a la hora de hacerlo firmar el papel a favor del club?

El doctor García se ha presentado como “postulante ajeno”, es decir sin vínculo familiar alguno con algún miembro del club (no es hijo ni nieto de socio y tampoco es hijo político de alguien que tenga esa membresía).

Veamos. Si al doctor García le abren las puertas del Regatas, como sin duda sucederá, deberá abonar, de entrada, 30,000 dólares, más 10% de esa cuota por cada hijo. Esto hace una suma de 48,000 dólares –incluyendo al precioso Federico Danton, que parece ser el real y comprensible motivo de esta postulación–.

Ahora bien, como el doctor García gana sólo dieciséis mil soles mensuales (¡pobre!) y tiene gastos personales que afrontar, ¿de dónde sacará 48,000 dólares para esta operación de ascenso social, para este tardío y tierno sacrificio de padre engreidor? ¿O es que el Regatas no le va a cobrar nada y lo va a declarar socio honorario por el manchado regalito de hace unos pocos meses?

Y si le cobran, ¿le pedirá un prestadito, hermanito, a Garrido Lecca, que ahora está loco por tomar el Ministerio de Transportes, donde se mueven mayúsculos intereses –incluidos los de su más que amigo Genaro Delgado Parker, que no paga canon por espectro radioeléctrico hace más de un año–? ¿O le dará un sablazo a Luis Nava, su secretario, recaudador, matón portátil y proveedor de “noticias” de la chiquita de los Agois? ¿O le harán un préstamo en Aceros Arequipa, empresa que asesora ADN Comunicaciones, exitosa entidad de la que es accionista decisiva Laurita Cáceres, la novia de la chiquita? Porque lo que es cierto es que desde que la chiquita se reúne con Alan García dos veces al mes, ADN Comunicaciones ha obtenido más y más contratos. Y el 19 de julio pasado, en un acto empresarial en el que participó Aceros Arequipa, estuvo el doctor García y quien animó la fiesta fue el distinguido señor Mario Saldaña, socio de ADN Comunicaciones, la pujante y afortunada empresa de la entrañable novia de la chiquita. (El 20 de julio, al día siguiente, Correo tituló así la fantástica noche de Laurita Cáceres, Alan García, muchos otros empresarios y la chiquita: “El país no se maneja por agitaciones ni encuestas, sostiene mandatario ante ola de críticas”. Claro, el país es manejado, de verdad, por periodistas mermeleros, presidentes que robaron y ordenaron matanzas y nunca pagaron por ello, empresarios que no pagan sus impuestos y que tienen forados inmensos y chiquitas perversiones.

http://www.laprimeraperu.com/noticia.php?IDnoticia=5499

Anónimo dijo...

Por eso (por todas las discusiones y peleas que leo) y por mucho más, es que la "democracia" (tal como nos las quieren empujar, desde los ilusos hasta los truhanes), no sirve.

Anónimo dijo...

Cartago, no se cual es tu problema con Marco Sifuentes, Ocram. Sin nombrarlo te refieres a él y lo insultas. Si es algo personal llámalo y arreglen sus asuntos por esa vía. Hasta donde me alcanza la memoria no conozco ningún entripado de ocram con Aldo Mariátegui, así que tus dardos venenosos que lanzas al destacado periodista de La Ventana Indiscreta como un bumerang regresan a ti y te pintan en tu real dimensión de vulgar cobarde. Si buscas publicidad a costa de la popularidad de Marcos Sifuentes, ten el valor de decirles todo lo que tengas en mente en su blog: . http://uterodemarita.com/

Anónimo dijo...

La famosa palabrita "competitividad" fue un excelente "anzuelo" que el neoliberalismo usó de maravilla desde los años 80's y, fundamentalmente, a inicios de los noventas en el continente Latinoamericano.

La "competitividad" era tan inofensiva que venía con 'Coca cola' en un "combo" junto a la "eficiencia" y "productividad" que, en Américan English significa "the key", "the master piece", es decir, la llave maestra, la pieza clave que iba a desatorar todos lo enredos, y por añadidura, solucionar todos los males.

El "combo" milagroso que venía a sacar al continente de la pobreza y frustración, llegó a estas latitudes en boca y pluma del "liberal" cubano, Carlos Alberto Montaner.

El furibundo "anticastrista" Montaner que curiosamente vive obsesionado en derrocar a Fidel Castro desde sus oficinas Firma Press ubicada en Madrid, España, como discípulo de Fulgencio Batista, llamaba "idiota" a todos los mortales que objetaran las imposiciones de Washington.

Los argumentos que usaron los vendedores del milagroso 'combo' no era para los "países pobres" del Tercer Mundo, como años atrás denominaban a los Estados cuyas tétricas economías y caos social eran similares a la nuestra.

Tampoco el 'combo' se implementaría en los "países subdesarrollados" como por un tiempo se refirieron a nosotros. Denominación que cambiaron por ofensiva y "peyorativa".

Menos se cristalizaría en los "países en vías de desarrollo" como en los 80's el Primer Mundo usó este cliché cuando se referían al Tercer Mundo.

El "combo" milagroso iba a operar en los países de "economías emergentes", término moderno que usa Washington para referirse al Tercer Mundo.

El "milagro" consistía en que nuestros Estados se hicieran "eficientes", "productivos" y "competitivos" frente al desafío insoslayable de la "globalización".

Para hacernos "eficientes" teníamos que salir de todas esas empresas del Estado "ineficientes" que arrojaban perdidas que era el lastre principal del atraso económico y de toda índole de nuestros pueblos.

Desde México hasta la Patagonia los países del continente creyeron el cuento del "combo milagroso" y, sin orden ni concierto, rodeados de latrocinio y corrupción, remataron nuestras empresas estatales a pillos y estafadores.

En todos los casos sospechosamente ocurrió lo mismo que vimos en nuestro país con la "privatización" de Fujimorí/Montesinos y su pandilla:

En México Carlos Salinas de Gortari bajo el "liberalismo social" (¿..?) remató a amigos y compinches más de mil empresas del Estado, incluida la banca y agua.

Observe con atención lo que se lee en Wikipedia sobre la privatización en México: "Con los ingresos de las privatizaciones se obtuvo casi el equivalente a 23,000 millones de dólares, los cuales fueron utilizados para amortizar la deuda pública interna. Con estos recursos se logró una disminución de la deuda interna, en 1988 era del 19% y para 1994 fue del 6% . Dando como resultado una disminución de los pagos de intereses y logrando un crecimiento en el gasto social"
<>

En México en el tira y jala de las privatizaciones, vino el asesinato del candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio porque -se sabe- conocía demasiado y había prometido de salir electo presidente, como todo suponía, encarcelaría a los corruptos que literalmente habían levantado el erario nacional en vilo.

El asesinato de Colosio fue un operativo de la "mafia perfecta", como acertadamente MVLL lo llamó.

Carlos Salinas de Gortari, igual a Fujimori repleto de maletas, huyó del país a Irlanda reclamando "derechos" de ancestros del bisabuelo de su tatarabuela. Raúl Salinas, su hermano, asesinó a su cuñado (esposo de su hermana) porque éste amenazó denunciar el enriquecimiento ilícito de la familia Salinas de Goltari a expensas del negociado de la empresas del Estado mexicano.

Igual que en el Perú.

Lo mismo ocurrió en la Argentina de Carlos Saúl Menen. El cornudo aplicó lo que se llamó El Consenso de Washington que no eran otra cosa que las recetas impositivas del Banco Mundial y el FMI (privatizaciones y desregulación de la inversión privada) que resultó un rotundo fracaso.

Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Nicargua, etc, etc, etc fue la misma chola…

Ahora tengo que ir a dormir, otro día sigo con la política de dominación imperial que se esconde detrás de estos “combos’ milagrosos.

Claudio

Anónimo dijo...

La mayoria de comentarios son de una sarta de fracasados pseudo intelectuales de dizque izquierda que seguramente viven renegados con la miseria que ganan por haber estudiado una carrera de letras, ¿si sociologia, derecho o literatura, etc no les da plata? ¿por que rayos no postulan a ingenieria o alguna carrera mas rentable? claro seguramente no les alcanzo el cerebro para eso y bueno pues alguna carrera de letras nomas, claro eso a los que por lo menos estudiaron algo, no menciono a los que no estudiaron (claudio, cartago y los demas) y reclaman al estado los mantenga porque es su derecho, ya pues señores hasta cuando van a pensar que los demas debemos ser tan mediocres como ustedes.

Anónimo dijo...

a pesar de que los sesgos hacen que muchos apoyos en los comentarios sean desmesurados, si existen elementos sospechosos en el apoyo repentino de cierta prensa a el gobierno actual

Anónimo dijo...

me tinca que ,el que escribe:" Así es HILDEBRAND", es el mismísimo Aldito, sino que firma distinto por no hacer roche. O sea, utilisa el insulto como argumento para disentir. un juicio político hay que rebatir con otro de la misma naturaleza. Este pobre individuo cree que descubre la pólvora al hacer una cita de hace mas de treinta años; pero no se dá cuenta que los conceptos vertidos en aquellam cita, siguen teniendo vigencia hoy despues de tres décadas.
Me solidariso con Cesar, porque no creo que lo afecten injurias de gente de esta calaña. Yo vengo viéndolo, escuchando o leyéndolo desde que debutó en la televisión como reportero de Alfredo Barrenechea en su programa "CONTACTO DIRECTO". El perú necesita a muchos periodistas como él para hacer profilaxis despues de haber consumido tanta basura que nos sirve el neoliberalismo y sus sirvientes de turno como García.

Anónimo dijo...

DESPUES DE LO SUCEDIDO CON CESAR H. NO ME QUEDA LA MENOR DUDA QUE ALDITO NO SIRVE, PARA MI ES VULGAR, MEDIOCRE Y SIN DUDA EL MAS -Y NO CREO QUE HAIGA OTRO QUE LO SUPERE-IDIOTA DE LA FAMILIA.

Anónimo dijo...

Aldo lo pisa a ese enano, o facil tambien sale corriendo como conejo cuando ampuero lo quiso encarar.