viernes, octubre 05, 2007

La prensa peruana y su postura frente al gobierno y sus opositores

"Dime que portada tienes y te diré quién eres". Es una frase perfecta para describir la actual línea editorial de la prensa peruana y su posición frente al poder de turno. Así informaron hoy los diarios:


La columna de Augusto Alvarez Rodrich de hoy explica más aún la línea editorial de Perú 21.

La presencia de César Lévano y César Hildebrandt en La Primera.


Hasta Aldo Mariátegui, esta vez, no quiso caer en la cortina de humo. Hoy Ricardo Vasquez Kunze demuestra una vez más que hay liberales decentes.





LOS "ESPINOZAS" DEL PERIODISMO


El diario de la mafia fujimontesinista es también vocero oficioso del aprismo

El diario aprista que dirige Jimmy Torres. Aunque se sabe que en realidad, los contenidos se dictan desde Palacio de Gobierno a través de Luis Nava.

Ojo es el diario del grupo Epensa que hace el trabajo sucio.


Expreso hace todos los méritos para congraciarse con el gobierno aprista. Todo indica que esperan una ayudita en el millonario juicio que mantienen con sus familiares de El Comercio. En su edición de hoy, intenta defender la posición del topo del aprismo y hacen todo un despliegue para dejar mal parado al ex presidente Toledo.


Para El Comercio el caso Toledo "ya fue". Aunque para no hacer roche, colocan una nota cumplidora en sus páginas interiores y le dedican dos párrafos escondidos a las declaraciones de Toledo.

Bueno pues, Ustedes amigos de Pepitas.com saquen sus propias conclusiones

++++El Comercio


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí una nota oportuna aparecida en un blog amigo.
http://www.haloscan.com/comments/silviore/3512425988227376988

Gracias

Graciela García Guevara.

-------- 0 --------

Por qué cuando esa prensa inmunda de "doble trasero" con tamaña vesanía nos ofenden e insultan no los llamamos como se merecen: RABONAS..!

- R A B O N A S . . . ! !

Nadie en el mundo cuando se refieren a Adolfo Hitler lo llaman "ex presidente" de Alemania. Al unísono le gritan ASESINO..! Igual se hace con Stalin de Rusia, Trujillo en Santo Domingo, Pinochet de Chile, etc, etc…

Si la RABONA Raúl Vargas de RPP engolado llama al ASESINO, LADRON, FUGITIVO, reo extraditado, Alberto Fujimori "ex presidente", "ex mandatario", como el microfonero está insultando la inteligencia y memoria de millones de peruanos, no le debo ningún respeto y lo llamó RABONA..!

Las RABONAS de RPP y otras colegas del oficio, abiertamente están lavándole la cara al chino rata. Lógicamente este 'cachuelito' no es gratuito: hay 'alguito' de por medio, ¿o tal vez un video cinco XXXXX donde apararece la RABONA moviendo el "negocio"..?

Los que afortunadamente advertimos pestilente maniobra estamos vacunados y en cuanto las RABONAS abren la boca para dar rienda suelta a su vil oficio, hecho un rayo corremos a taparnos la nariz y abrir aún más los ojos....

Pero ahí no termina la "hazaña" y menos nuestra responsabilidad:

¿Y los miles de compatriotas incautos que no tienen acceso a otras fuentes de información y se dejan embaucar con el cimbreo de caderas que las RABONAS son expertas..?

¿Dejamos que las RABONAS se lleven el campeonato no en la cancha de fútbol y con goles como corresponde, sino en la mesa haciendo chanchullos, trampas, coimiando y moviendo lo que han demostrado que lo mueven bien..?

( I )

Amigo, usted es el arbitro y tiene el pito.

Cándido | 10.04.07 - 6:08 pm | #

Anónimo dijo...

Holas,
Y con que carátula se pone la postura de Cecilia Valenzuela y su periodista Jeronimo Centurion tratando que el comisario le diga que "un tal Toledo" es "obviamente el presidente Toledo"?,
Saludos
Agente 25.

Enrinando dijo...

lo q pasa es cecilia y la ventana son casi hermanos de sangre con los del expreso

Arturo Belano dijo...

Con Perú 21 tengo mis reservas. Si bien es cierto que últimamente tiene una postura imparcial, cuando empezó el régimen se abrió también totalmente de piernas igual que el resto. Y de Aldo Mariátegui, pues no le quedó otra porque la maniobra del Apra es tan burda que sólo la chaveta de Epensa (o sea Ojo) salió a relucir. Pero qué prensa más asquerosa por la ptmre.

Arturo Belano dijo...

Aquí un resumen de la franela oficial...
El servilismo es muy evidente.
Si la servidumbre periodística de Andina y El Peruano cree que le hace un favor al gobierno, se equivoca. (la nota de Velásquez quesquén es alucinante) Merece una soberana carcajada.

Anónimo dijo...

Alejandro Toledo fue un presidente que desaprovechó una extraordinaria oportunidad para hacer cambios de fondo que el país a gritos pedía: moralizar la administración pública, suspender las licencias de los canales de televisión vendidos a la mafia, adecentar la política, reforma del Estado, etc, etc. El ex presidente chacano cometió un sin número de errores, y en su apogeo muchos indignados con sus dubitaciones, acudíamos a los adjetivos, por lo general de índole racista, para despacharnos de la “A” hasta la “Z” insultándolo, más que sancionándolo..! Se le dijo zamba canuta.

Pero la discrepancia con Toledo con el manejo de su administración, no debiera obnubilarnos a reconocerlo como un peruano humilde, muy pobre, indígena, ancashino que, hasta ahora no sé sí "gracias" a un golpe de suerte o a su esfuerzo personal, obtuvo una beca para estudiar en los EEUU, oportunidad que el cholo no desperdició: se hizo profesional, se casó con una antropóloga, judía, inteligente, simpática y sin pelos en la lengua, quizás por estos "atributos" se ganó la enemistad de la mediocridad, del machismo gobernante tradicional, fue blanco de políticos tramposos, de racistas, de acomplejados, y, por su puesto, de la prensa corrupta que todos conocemos.

El niño indígena, lustrabotas de Chimbote que su patria sólo le dio maltratos, regresó hecho profesional y fue electo presidente del país.

Su familia, en efecto, era de correr. Irresponsablemente Toledo ofreció en campaña electoral la pampa y la puna, ojo, sin ser distinto al resto de candidatos y al “modus operandi” de los políticos. Sin embargo, la crítica ácida, severa, punzante, rotunda a sus deslices, fue una cosa muy distinta al bien planificado "cargamontón" que pillos y sinverguenzas solían fraguar en su contra para escabullir, unos, a esa verguenza india que arrastran en su devaluada estima. O el desprecio al autóctono peruano que le tienen otros. Para desgracia, estos "otros" también son peruanos. A ambos grupos se suma una sutil y variopinta laya de oportunistas que sin ser lo uno ni lo otro, se prestaron y se prestan al “cargamontón” y a la ofensa.

De estos últimos quisiera decir un par de cositas:

Lo más parecido a un comunista es un fascista. Y viceversa. Mientras el fascista es fanático, codicioso, “angurriento” que ve en la distribución de las ganancias un atropello a "su" codicia. El derecho de acumulación privada, en el comunismo, es su dolor de cabeza, es el germen maldito de la desigualdad y de todas las injusticias. Lo curioso es que junto a los "locos" idealistas comunistas, y pegaditos también a los esclavos del egoísmo fascista, como en el caso anterior de los odiadores y acomplejados étnicos, la misma variedad de aves de rapiña oportunistas se vuelven a camuflar en estos grupos.

Son farsantes que se declaran “fans” de Noam Chomsky y armaron un espectáculo de la estupidez cuando el lenguista norteamericano nos visitó. Estos oportunistas hablan de democracia y no tienen la menor idea de qué ñoña es eso; viven convencidos que para ser fascistas hay que vestir uniforme de Mussolini y calzar botas del generalísimo Franco. Dicen que a los peruanos que votaron contra el poder tradicional, hay que arrearlos a gritos, decirle qué es lo que les conviene porque son "electarados”, incapaces de valerse por si mismo, por eso hay que abriles los ojos y decirle con energía lo que les conviene. Estos oportunistas pertenecen a la misma etnia que desprecian: el indígena. Por eso sostienen que el “serrano”, el “cholo” por ignorancia se dejó “engañar” y votó por Ollanta Humala; niegan en redondo que el alto respaldo del nacionalista se trató de una protesta contra el poder tradicional: Fue simplemente –dicen- un “eructo” de una sociedad indigesta. O en su defecto, -explican- el “caso Ollanta Humala”, fue una "manufactura", algo antojadizamente “creado”, una suerte de muñeco de papel “armado” sin arte ni gracia: un “invento" que le pertenece a un par de tetudos de la prensa nacional que con el fin de ganar publicidad para luego vender sus medios y lucrar, hicieron de Mandrakes ilusionistas con la figura de Ollanta.

Los oportunistas se defienden con uñas y dientes repitiendo que "idiotas" son sólo aquellos mortales que públicamente se autoproclaman, y, como ellos han leído en un blog gringo algo sobre la Quinta Enmienda de la Constitución norteamericana, ningún cholo pezuñento los va a atarantar.

A los pocos días de la visita de Noam Chomsky, a estos bribones no les fue ningún problema dedicarse durante varias semanas ha establecer la similitud "innegable" que existe entre el derecho a la huelga de los trabajadores, con la ociosidad y la prepotencia de la peor calaña.

La legítima defensa de los trabajadores a sus derechos adquiridos que de pronto fueron mancillados, para el fascismo mediático que observamos en la mayoría de los diarios, escuchamos en la casi totalidad de la radio, vemos en toda la televisión y también leemos en gran números de blogs, fue una zancadilla sin nombre de un reducido número de malos peruanos, “traidores”, que buscaban desestabilizar la democracia exclusivamente para frenar el progreso del país.

Inclusive, deslizaban la posibilidad que estos grupos (trabajadores, maestros, campesinos) estuvieran coludídos con Estados extranjeros con fines inconfesables.

Las demandas laborales, -decían los ‘fans’ de Chomsky- “es el abuso de unos cuantos holgazanes que quieren hacer lo que les da la gana en el país”, por lo que el gobierno del doctor García, en salvaguarda de la decencia y fundamentalmente en defensa de la gobernabilidad, no debía permitir esta anarquía, que lo que se imponía era el imperio de la Ley y el Orden..!

En resumen: Se leía, escuchaba y veía en los medios que el reclamo de las centrales sindicales, las protestas de los campesinos, el reclamo de los maestros, de la regiones eran -son- simples ganas de joder de unos cuantos y en respuesta deberían recibir del gobierno todo el peso de la ley para que aprendan a respetar..!

¿Quiénes son estos oportunistas ...?

Según cuentan, preso de la desesperación por la sarta de mentiras y calumnias que uno de estos oportunistas pregonaba en su blog, desde el occipucio del orbe, donde el letrado ejerce su profesión, le gritó "zonzonazo" El adjetivo calificativo fue tan nítidamente percibido en Lima que a partir de ahí el zonzo se hizo el sueco..!

Cuando escuchaba precisamente a este papanatas en el canal de Baruch Ivcher, calumniando, por ejemplo, al ex ministro del Interior, Félix Murazzo, con cierta candidez me preguntaba: ¿Qué diablos le dará la "dueña" del programa para idiotizarlo a tal punto..?

Ahora se aparece un tránsfuga del congreso con una “denuncia” a todas luces endemoniada, burdamente manipulada, antojadizamente dirigida, condimentada a la cañona, y el ‘cerebrito’ que funge de “analista” en su blog, el zonzonazo, ¿saben lo que hace...?

Hace el número ocho..!

Pretende evadirse de su labor de zapa dando vueltas y vueltas, pero con la misma cara de zonzo que partió, regresa exactamente al mismo lugar con las manos vacías.

Sebo y pabilo..!


¿Será que en la cabezota del zonzonazo no asoma otra cosa que sacarle una carcajada a la matrona…?

- Bingo..!

¿Y si el zonzonazo se defiende argumentando que esto último jamás cruzó por su cabezota..?

Entonces

¿Por qué no obró con igual agudeza (rigor) cuando se supo del prolongado acoso sexual del actual mandatario a la señora Dayana Dal Pont, esposa de su gran “amigo” Víctor Raúl Sotelo Tamayo..? .

El estúpido y manido justificativo… “no hay trabajo en el país” para a sus anchas hacer de la “ mermelada” una filosofía de vida, destruyendo honras (Murazzo, Toledo, Mohme) en un programa a toda luces alquilado por el Gobierno, es la excusa burda de los cobarde.

Cominito

Anónimo dijo...

Te falta hablar del contrato del MEN con las fuerzas armadas pára seguir hablando de lasmaravillas de nuestra armada.

Anónimo dijo...

ALAN VOLVIO A CAER

"En un 13,4 por ciento descendió el porcentaje de aprobación a la gestión del presidente de la República Alan García, en el ámbito de Lima Metropolitana.

Según el estudio de CPI, realizado por encargo de RPP, el porcentaje de aprobación presidencial alcanza 38,5 por ciento mientras que en agosto llegó a 51,9 por ciento".

13 PUNTOS EN UN MES¡¡¡
CON QUE CORTINA DE HUMO NOS SALDRA AHORA EL APRA CORRUPTA??

Anónimo dijo...

NO hay que olvidar que la prensa no sólo la constituyen los periódicos que ustedes colocan en la galería. La radio, RPP fujimorista; y la televisión gobiernista tambien merecieron una notita cariñosa junto a sus comentarios sobre la prensa.

Anónimo dijo...

¿debemos entender acaso que para cnsiderar a la prensa peruana como objetiva e imparcial habia que poner en portada la postiza indignación de Toledo? ummmhhh ya pues ni que fuera el primer escándalo en que se ve involucrado ¿y Zarahí? ¿y el Melody? y sus visitas al Enmanuel, al eclipse, two star?...la cabra siempre tita pal monte, así que algo de cierto debe haber pues santito no es ¿o sí?

Angela Espinoza Hermoza dijo...

Si bien es cierto que Toledo no es un santo, tampoco se le puede acusar por violador, por una chica que ahora dice que no la violó, y ahora sí dice que fue Alejandro Toledo aunque en el parte del sereno (ojo no comisaría), también se escribió solo Toledo... pues no se si será o no intento de violación a un chica que segun la prensa es de una casa de citas, pero huele raro que sea justo antes de la censura

Anónimo dijo...

Cuando algunos creyentes no admiten que sus hijos o algún ser querido reciba atención médica de emergencia porque en su ignorancia o fanatismo religioso creen estar desobedeciendo los dictados de (Alá, Mahoma o Jesucristo) y admitir asistencia médica -entienden- es hacerle un mal irreparable al paciente que se encuentra al borde de la muerte.

Los seres humanos racionales cuando leemos hasta donde es capaz de llegar el oscurantismo, nos horrorizarnos del daño que la religión mal entendida hace a millones de personas.

Creemos, equivocadamente, que esas aberraciones o excesos del dogma, no son competencia en nuestra realidad, son desatinos, pensamos, de "locos", fanáticos o ignorantes que afortunadamente ocurren en otras latitudes y, en resumen, estamos a salvo.

Pero no es cierto.

Un ex ministro del Interior, columnista de primer nivel de un importante periódico de circulación nacional, político y periodista con miles de horas acumuladas en la batahola política del país, jactancioso de méritos ajenos, y severo analista de temas que desconoce, este domingo al leer su columna verdaderamente sentí lástima por su irracionalidad y fanatismo.

Hecho un Torquemada pide ranger, marines, boinas verdes, cascos azules que salgan a arreglar el asunto de unos médicos de mandiles sospechosos que están prestando servicios profesionales a decenas de compatriotas nuestros terriblemente empobrecidos que no tienen ningún tipo de atención médica por parte del Estado peruano.

PERRO DE LOS HORTELANOS....

El ex ministro Fernando Rospigliosi no sólo reacciona irracionalmente porque médicos cubano o venezolanos están brindando atención médica gratuita a cientos de nuestros compatriotas desamparados sin costo alguno al estado peruano, bajo el programa Misión Milagros, sino que también se siente ofendido que jóvenes de los andes que no tienen ninguna posibilidad de recibir atención educativa de nuestras autoridades, reciban capacitación a través de becas que está ofreciendo el gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez.

Los "argumentos" que exhibe Rospligliosi son francamente de una torpeza increíble.

El programa Misión Milagros. -afirma- es el tinglado perfecto de la estrategia Caracas-La Habana para ahora si, definitivamente, invadirnos como ya lo intentaron en el pasado reciente.

El ex ministro, junto a otros periodistas de su nivel, como se recordará, con histeria denunciaron al país días antes de la segunda vuelta de la campaña electoral pasada, la "invasión" que los peruanos estábamos siendo objeto por parte de miles de soldados del ejercito venezolano de Hugo Chávez, que a través de la ciudad heroica de Tacna se estaban infiltrando a nuestro territorio.

Cuando finalmente nuestro mandos militares se despabilaron, se pusieron moscas y dijeron Basta ya, la invasión del ejercito bolivariano desapareció en Tacna pero se trasladó a Puno y continuó en el mismísimo lago Titicaca hasta que, en la segunda vuelta de la elección presidencial, sorprendimos al mundo con el salto responsable..!

Ahora, -dice Rospigliosi- los invasores han regresado. Pero a diferencia del año pasado, esta vez los mercenarios se ocultan detrás de operaciones de cataratas que realizan en los ojos de campesinos menesterosos de nuestra puna.

Los invasores han ocultado sus fusiles y metralletas y se han armado de prótesis dentales que para despistar a incautos, colocan a campesinos pobres que las necesitan. "De esta manera Venezuela y Cuba, -explica Rospigliosi- buscan promover "dictadores" que lleguen al poder mediante elecciones, utilizando pérfidamente la democracia, para luego, ya instaurados en el poder, sacarse la careta y presentarse tal cual son, e instauran la autocracia y la dictadura que tanto aman.

En esa línea está el presidente de Ecuador Rafael Correa.

That's me

Anónimo dijo...

Señores no hay derecho de ensuciar el nombre de un Ex mandatario de esa manera, sobre todo de una persona humilde que se hizo solo a fuerza de sacrificio, mucho menos tomar en cuenta lo dicho a medias por una persona irresponsable.Cada vez que el Sr. Garcia cae en las encuestas tiene que sacar una cortina de humo,cree acaso el sr. Garcia que con esto el pueblo va a pasa por alto que estan subiendo el precio de las cosas cada día, que vamos por el mismo camino de su anterior periodo.Será que teme que el señor Alejandro Toledo se perfile como un candidato de Fuerza para el 2011?.
Por medio de este blog mis respetos Señor Alejandro Toledo