lunes, marzo 05, 2007

Alan García está convencido que los medios siguen bailando a su son. Bueno, no le falta razón


La mayoría de los diarios de hoy destacan el rimbombante anuncio de nuestro presidente Alan García de "investigar a fondo" las licitaciones del Estado de los últimos 10 años. Vaya forma de pretender reorientar la atención de la opinión pública. Y vaya que lo consigue. Esta bombarda revienta en las redacciones, incluso La República pisa el palito.
Quienes no estamos en la fauna oficial del periodismo percibimos que la investigación de Jerónimo Centurión sobre la ya famosa licitación de los patrulleros estaba originando un efecto dominó en el gobierno aprista: la corrupción empezaba a saltar por todo lado. Pero ahora Alan pretende soplar la pluma con la intención de detener el escándalo.
Y es que los apristas han entrado al Estado con una voracidad increíble. Sólo es cuestión de desenterrar un poco. Rosa María Palacios da fe de ello. Sólo le bastó dos horas para detectar irregularidades en la licitación de las ambulancias.
Pareciera que al presidente García lo está asesorando Lusa. Los psicosociales son pan de cada día. Pero no se da cuenta que los peruanos ya no somos los cholitos que el chinito engatuzaba fácilmente...
Una preguntita: ¿Por qué Alan García no ordenó investigar la corrupción de los últimos 25 años? No sería buen también conocer qué empresas se beneficiaron con la venta de los dólares MUC (se calcula en mil millones de dólares el choreo). ¿No sería bueno también que se sancione a los responsables de la escandalosa licitación del Tren Electrico. (Recordemos que el italiano Sergio Siragusa todavía lo está buscando a García porque asegura que le entregó un millón de dólares de coima)Y qué fue del negociado de la venta de aviones Mirage 2000 o del caso BCCI.
Algunos periodistas dirán: No pues, los Mulder, Cabanillas y los Velasquez Quesquenes nos saltan al cuello acusándonos de remover "refritos". Además, todas estas investigaciones están prescritas por el Poder Judicial. O sea, ya le echaron tierrita.

Bueno aquí les entrego una joyita: Las conclusiones de las investigaciones hechas por la entonces fiscal Nelly Calderón y el entonces juez Hugo Sivina, dos magistrados probos, sobre el expediente N°001-95 (tren eléctrico, Canal 13 y dólares MUC. Una sola conclusión: Alan García sabe mucho de licitaciones amañadas. Esto lo digo yo, porque la opinión de ambos magistrado es que nuestro presidente debería estar en la cárcel.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

25 AÑOS DE LICITACIONES, JAJAJA, HABRA QUE CONTRATAR CIENTOS DE AUDITORES. CUANTO DEMORARA ESO? A MI ME GUSTARIA SER CONTRALOR DE LA REPUBLICA. ME LA LLEVARIA FACIL.

Anónimo dijo...

Hace años un ex parlamentario: Carlos Malpica; creo, escribio algo sobra los detalles de la venta de los Mirage. Y al parecer el mitómano que ahora vuelve a ocupar Palacio, tiene mucho que ver en cositas oscuras. Pero carajo si los medios tocan el tema, saltan los mulder, velásquez, cabanillas, y toda la sarta de mequetrefes que fueron cómplices del aprocalipsis a gritar que es una campaña de difamación. Esto es el Perú !!

Anónimo dijo...

Es obvio que el presidente García actúa por y con desesperación. Si en verdad hay deseos de combatir la corrupción he aquí algunas sugerencias:
1. Que vuelvan los candados que controlaban PETROPERÚ en sus gastos y licitaciones. Hoy PETROPERÚ es una fiesta.
2. Que Mantilla abra su secreto bancario.
3. Que SEMBRANDO sea auditado por una entidad privada.
4. Que el APRA publique su padrón de militantes (así se verá que los causantes de los despropósitos son militantes de la estrella).
5. Que las "investigaciones" empiecen por los gobiernos regionales como Puno, Ancash, Piura, Cajamarca, todos en manos en el periodo anterior de apristas.

Juan Sheput

Anónimo dijo...

Bienvenido ex ministro Juan Sheput. Estamos de acuerdo con Ud. El tema es como hacemos para obligar al APRA para que publique su lista de militantes? Por que copamiento hay y escandalosamente.

Anónimo dijo...

BUENO PARA LOS QUE QUIEREN INFORMARSE, VER:
http://www.alangarcia.itgo.com/ sino http://www.alanpatadita.pe.nu/
ahi veran lo de los miarage, y otras exquisiteces del 7 suelas!! ahora quiere sacar el cuerpo gritando y acusando a uss secretarios, pero si fué el quien los escogio ! tooonces 7 suelas eres responsable, y para la populace aprista, no crean que ganaron las elecciones uds. solos....... no sin la derecha y la extrema...... uds. no subian, asi que.... chiton y no reclamen tanto puesto publico ! uds. solos no pueden.... ya lo han demostrado vuestro presidente y secretarios en el 85-90 y ahora vuestro 7 suelas sigue insistiendo en esos malos funcionarios ( LAC ), el uniico que pasa es del Castillo que a mi parecer es mas inteligente y mas ecuanime que 7 suelas, claro como no tiene el floro embrollador de éste ???? asi en resumen : MEJOR SERIA DEL CASTILLO EN PALACIO Y NO EL LOQUITO ESTE QUE FUNCIONA POR IMPULSOS SIN ORGANIZACION PERSONAL , EL GOBIERNO ES CUESTION DE EQUIPO, LO CONTRARIO ES DICTADURA !!

Anónimo dijo...

Ja! Santito ese Del Castillo! Que bueno es para contratar seguros que lo aseguren!

Anónimo dijo...

http://diarioalimento.blogspot.com/2007/03/la-boca-aprista.html

Esta es mi visión

DR. SI

Anónimo dijo...

se volteo la ventana???

http://uterodemarita.com/2007/03/06/renunciaron-a-benedicto/