martes, julio 17, 2007

Ahora el APRA pide lluvia de millones para la publicidad estatal

La demagogia le empieza a pasarle factura al gobierno aprista. Durante los primeros seis meses de su gestión se dedicó a promover psicosociales mediáticos como la mentada política de austeridad y ahora tiene que literalmente tragarse sus palabras.

Uno a uno, vemos como los representantes del gobierno aprista están saliendo a explicar la necesidad de "difundir los logros del gobierno". Ahora que están abrumados por la ola de protestas a nivel nacional se rasgan las vestiduras y piden que se inicie urgente una campaña publicitaria.

Primero fue el premier Jorge del Castillo y luego el presidente de la Célula, Javier Velasquez Quesqué. Este último admitió ayer que hace "inminente" y "necesaria" la contratación de publicidad estatal para difundir mejor los éxitos del Gobierno. Como tantos otros en el régimen, el legislador piensa que la mala estrategia de comunicación ha propiciado la serie de protestas en el país, según lo consigna hoy Perú 21.

Pero lo que no dicen los representantes apristas es que fue el propio presidente Alan García quien en su primer discurso de 28 julio anunció la promulgación del Decreto de Urgencia 020-2006 que recortaba en un 80% la contratación de publicidad estatal.

Sí, García juró ante los peruanos que su gobierno no haría uso de la "publicidad vanidosa" y rejuró que con esos millones que ahoraría su gobierno "atendería a la extrema pobreza".

Lo único que le interesaba en ese momento a García era atacar a su antecesor Toledo, olvidándose que la comunicación política para un gobierno no es un despilfarro sino un inversión. Ahora pues, se ahogan en sus propia bilis.

Apropósito, resulta realmente una falta de respeto a los televidentes del Canal 7 la forma cómo sus directivos manejan la transmisión de su programación. Mientras escribimos este post, hemos visto que la programación está siendo cortada hasta en cinco oportunidades para transmitir la sesión que dirige el Premier Jorge del Castillo desde Arequipa.

Lo curioso es que cortan inmediatamente la transmisión apenas se percatan que los eventuales interlocutores del premier hacen preguntas incómodas y sus intervensiones no son favorables al gobierno. Un manejo totalmente grotesco, pues para mala suerte de los editores del 7, cada vez que entraban con un nuevo interlocutor tenían que cortar abruptamente unos 10 o 20 segundos después. Esto se repitió hasta en tres ocasiones. ¿Qué esta pasando? Con Toledo ya habrían pedido la cabeza de su presidente del directorio.

ACTUALIZACIÓN
Perú 21 acaba de confirmar que el Ministerio de Economía ya aprobó una partida de 1.5 millones de soles para gastos de publicidad del Estado. Y los toledistas y opositores bien gracias!

RECOMENDAMOS LEER:
POLITIKHA: Gobernar antes que comunicar
MATE PASTOR: Aló presidente

+++++

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Felizmente las intervenciones y preguntas incómodas al gobierno cada vez son más, y las piedras también.
Eso permite trabajar mejor a los otros programas, porque le restan pantalla al presidente y sus anexos, quedando más tiempo para emitir la programación regular y utilizar los equipos en beneficio del resto de la programación.

Timpano Roto dijo...

Exacto y no solamente los apristas piden la "lluvia de millones", sino toda la prensa mermelera (más conocidos como cuarto poder).
Tanta defensa debe costar "alguito" no?. La pregunta es, ¿Quedrá el APRA compartir ese "alguito" con las Chichis, las Rosis, los Alditos y demás zanganos?. Bueno si empiezan a cambiar la linea editorial sabremos que se han peleado por repartirse el dinero que con tanto esfuerzo los peruanos hemos logrado acumular.Porque como dije , el periodismo politico para ésta gente es utilizado como Instrumento de propagada e instrumento de poder.
No pienso que a un campesino le importe tener un cartel diciendo CAMBIO RESPONSABLE, sólo quieren por lo menos como en el caso de Andahuaylas su "carreterita".
Veremos si estos proximos inquilinos de San Jorge terminan peleandose con la prensa "liberal-fascista".

Anónimo dijo...

No sólo es grotesco la forma como los apristas manejan el Canal 7. Lo mismo vienen haciendo con Andina y con El Peruano, convertidos en panflectos apristoides. COmparen las portadas del diario oficial estas semanas y verán que además de García tiene siempre una foto de algún ministro en el ángulo superior izquierdo. ¿Y quién dice algo? ¿No esto acaso otra forma de dilapidar los recursos del Estado?
En el caso de Andina... ni hablar... no hay cruce de información, sino resumen de voceros oficialistas... aggggg.

Anónimo dijo...

Timpano roto; está bien que grites pero no lances con ventilador. Canaliza mejor tus odios y no metas a todos en un mismo saco. Ser liberal no es sinónimo de corrupción como tampoco ser izquierda es sinonimo de terruco o senderista

EL FLACO BOHEMIO dijo...

Esta buena la mermelada para los medios, todos satanizan a los gremios y las protestas. No se dan cuenta que la indignacion esta gritando las injusticias eternas del pais. Y Aldito Mariategui parece que impone la agenda del ejecutivo ayer escribio: "No sé qué espera el ministerio para lanzar una muy vigorosa ofensiva mediática" Vi essste CSM.

Anónimo dijo...

Lo que sea... la ofensiva mediática ya empezó en el canal de todos los peruanos. Por lo pronto HOY se llevaron de la estación televisiva estatal una isla de edición - y según me dicen son poquísimas las islas allí- a Palacio de gobierno, perjudicando al resto de programas.

Anónimo dijo...

Sr. Anonimo de las 8:04 PM

La reacción del Sr. Anonimo a la critica que he realizado corresponde a esa tendencia conflictiva de cierto grupo liberal fundamentalista.
Ser liberal no es malo, pero ser dogmatico si lo es. Y es peor cuando lo hacen concientemente, es decir cuando venden sus lineas editoriales.
Lo que el Sr. Anonimo entiende como "canalizar odios", los ciudadanos que ahora tenemos acceso a poder presentar nuestra opinión, lo llamamos indignación.
Los dirigentes del Sutep (ojo no MAGISTERIO), son en mi opinión unos sectarios y dudo que el pueblo los apoye. Igualmente opino que la Prensa Politica(Las chichis, Las rosis, los alditos), son unos mermeleros.
Finalmente Sr. Anonimo seria bueno que preste un poco más de atención al comportamiento de la prensa politica. Y esa su teoria de izquerda y derecha realmente que es aburrida.

Timpano Roto dijo...

Sr. Anonimo de las 8:04 PM

La reacción del Sr. Anonimo a la critica que he realizado corresponde a esa tendencia conflictiva de cierto grupo liberal fundamentalista.
Ser liberal no es malo, pero ser dogmatico si lo es. Y es peor cuando lo hacen concientemente, es decir cuando venden sus lineas editoriales.
Lo que el Sr. Anonimo entiende como "canalizar odios", los ciudadanos que ahora tenemos acceso a poder presentar nuestra opinión, lo llamamos indignación.
Los dirigentes del Sutep (ojo no MAGISTERIO), son en mi opinión unos sectarios y dudo que el pueblo los apoye. Igualmente opino que la Prensa Politica(Las chichis, Las rosis, los alditos), son unos mermeleros.
Finalmente Sr. Anonimo seria bueno que preste un poco más de atención al comportamiento de la prensa politica. Y esa su teoria de izquerda y derecha realmente que es aburrida.

ZAM dijo...

Segunda mano
Tal parece que a la ministra de Justicia, María Zavala Valladares, le gusta inaugurar obras “nuevecitas”. El último lunes estuvo de visita por todo el norte chico, abriendo defensorías de oficio. Pero lo cierto es que esos locales ya habían sido inaugurados por el ex ministro Alejandro Tudela Chopitea y fue justamente cuando se puso en marcha el nuevo Código Procesal Penal, el 1 de julio de 2006.

Hace méritos
El viajecito de la ministra “cenicienta” (¿recuerdan lo del zapato perdido?) al norte chico representó para el Estado un gasto innecesario de horas hombre, gasolina, traslado de toda su escolta y sus respectivos viáticos, salchicha huachana incluida… Para la Zavala parece más importante llevar prensa y quedar bien con su jefe, Alan El Grande, ahora que arrecian los rumores de remociones en el gabinete de don Jorgito.

http://www.laprimeraperu.com/indSeccion.php?IdSeccion=1

ZAM dijo...

PARA MINISTRA ARAOZ EL PISCO ES CHILENO

ESTO ES INDIGANTE...VIA PERU 21:

"La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, dejó 'fríos' a los productores de pisco que participaban ayer en la firma de un convenio para mejorar la calidad de nuestra bebida de bandera.

Ad portas de celebrarse el Día Nacional del Pisco (23 de julio), la funcionaria planteó evaluar que se comparta la denominación de origen del licor nacional con Chile, una propuesta que ha venido del país vecino y que los productores pisqueros locales han rechazado enfáticamente".

http://www.peru21.com/P21Impreso/Html/2007-07-18/ImP2Politica0755612.html

YA ES EL COLMO DE LA SUMISION, DEL TOTAL IRRESPERO POR EL PERU Y SUS PRODUCTOS... QUE LOS CHILENOS QUIERAN ADUEÑARSE DE NUESTROS RECURSOS SE ENTIENDE, PERO QUE EL GOBIERNO SE LOS PONGA EN BANDEJA....

esa ministra ya quemó... Y QUE ME DICEN DE LA ZAVALA...ALGUN MEDIO ABRIÓ LA BOCA???

Carlitos dijo...

Ya empezo el gasto, hoy escuche uan propaganda en RPP la voz de Alan diciendo que el Programa Agua para todos ya esta trabajando y que sin agua no hay democracia. Esto significa que el despilfarro cada vez sera mayor, se gastaran el dinero que se acaban de prestar el Banco Mundial y el 2011 terminaremos mas endeudados, misios y la carretera de Apurimac seguira en proyecto. Garrido Lecca saldra con buen billeton y todas sus deudas que parecen en INFOCORP sesapareceran como por obra de magia.
Respecto al Contralor apañador y la Ministra corrupta del MTC nadie a dicho una palabra, parece que hubiera concertacion para no tocar el punto.

Anónimo dijo...

BIENVENIDO A LOS AÑOS 80

VIA CPN RADIO

García Pérez, invocó a la población a cambiar sus hábitos alimenticios como variar el consumo de pan y fideos, por la papa.

"Estamos acostumbrados a comer pan y fideos. Es una constumbre histórica del Perú, pero deberíamos consumir lo nuestro como la papa", anotó.

TA´ MARE AHORITA ESTE DEMENTE LANZA EL PAN DE CAMOTE Y LOS CUADERNOS DE HOJAS AMARILLAS.

Anónimo dijo...

claro y como era obvio, ayer el inefable jaime de althaus, se sumó al coro de comechados que sostienen que lo q le falta al gobierno es mayor comunicación...!!!!!! cómo ????, pucha,
es tan obvio lo que piden los medios, claro, si ahora -en su mayoría- ya están de rodillas... me imagino lo q será cuando la facturación del sector público por publicidad se incremente... !!!