miércoles, julio 18, 2007

Ojo con Panamericana Televisión...

En los próximos días el Poder Judicial estará definiendo la situación judicial de Panamericana Televisión. Según pudimos enterarnos, los operadores de Ernesto Schutz están desplegando toda su artillería para conseguir el respaldo político del gobierno aprista.

Paralelamente, el grupo Schutz ha puesto en marcha toda una operación para desprestigiar a Genaro Delgado Párker y al Poder Judicial. Precisamente, hoy La República informa que los operadores de Schutz habrían soltado a los medios un audio editado con la intención de involucrar al ex presidente del Poder Judicial Walter Vásquez Vejarano con Papaúpa.

Por otro lado, en los últimos días los sufridos televidentes hemos asistido a la descarada echada del Canal 5 al gobierno. No solo editorializó su apoyo a la gestión, sino que pasó los discursos del presidente luego del noticiero 24 Horas y hasta sacó un spot por Fiestas Patrias que más parecía una propaganda publicitaria del gobierno aprista. Claro, Papaupa también está buscando que papá gobierno le permita seguir administrando judicialmente el canal.

También hay versiones que aseguran que Genaro ya estaría cansado y enfermo y no descartaría la idea de deshacerse del canal. El problema es que legalmente no es el dueño. Tendria que recurrir a una venta por lo bajo.

No hemos podido confirmar este dato, pero ya habrían algunos postores y el principal sería... nada menos que Alan Garcia a través de "amigos empresarios", o sea a través de testaferros. Ya veremos en qué acaba esta historia.


+++++

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de siempre: Los medios echados en la misma cama con el poder de turno. Es algo que jamás cambia, el color del dinero compra las conciencas y hasta canales.
Que asco carajo !

Greglim dijo...

Aqui se debio cancelarle la licencia a Shutz y a toda su parentela para que nadie abra ni sea accionista de un medio de comunicacion en el Peru. Despues embargar las acciones de Shuzt y de toda la parentela para asegurar la devolucion de los $20 millones de cutra mas el pago de la indemnizacion que hasta la fecha no ha pagado nada. Ademas embargar su fabrica de papel mas las propiedades que pudiera tener. Porque recuerden que Panamericana tinen una deuda con el Estado de mas de $700 millones de dolares que el Estado garantizo y como Panamericana nunca pudo pagar el Esatdo asumio la deuda y paso a formar parte de la deuda externa. Osea es plata de todos los peruanos. Se debio sacar a licitacion esa licencia y verificar que sean inversionista honorables. Eso era lo que hubiera hecho un politico decente pero Toledo se meo el pantalon y la mafia pudo mas que el.
Mientras eso pasa Shutz se esta gastanado el billete en Europa y su familia ya puso toda su riqueza a nombre de otros, ahora que se siente a buen recaudo contraatacan.
La mafia contrataca............
Bueno los culpables son los que votaron por Alan con la nariz tapada. En fin esa gente esta acostumbtada a la pestilencia.

Jose Alejandro Godoy dijo...

No hay que olvidar dos cosas:

- Schutz sigue procesado por los 10 millones que recibió. Fue justamente Rafael Hidalgo - el que estuvo de viaje pagado por Suez en Tailandia con Mariátegui - uno de los lobbistas a su favor.

- Genaro tiene estrechas relaciones con Hernan Garrido Lecca. Hasta hace unos meses, HGL aparecia como director de la empresa Desarrollos Siglo XXI, la constructora de GDP.

Anónimo dijo...

Pero si HGL lo asesoraba en la renegociacion de las deudas de GDP.
Todo lo que debia con de los canales, Radios, Celular 2000 y en todos los negocios que tiraba Perro muerto lo ayudaba a refinanciar HGL. Lo que no sabe GDP que HGL cobraba a dos manos.
Le cobraba comision al acreedor por pagarle parte de la deuda y le cobraba comision a GDP por haberle ahorrado alguito.

Anónimo dijo...

SaiwaAwatiri dijo...
"Aqui se debio cancelarle la licencia"

Y YO COINCIDO 100% CON ESO... CLARO, NO FALTARAN LOS INGENUOS QUE DIGAN: CHAVISTAS, CHAVISTAS, AY FO!

Anónimo dijo...

qué casito este... metidos de un sólo round genarito...shutz...y por si fuera poco... la crema y nata del ejecutivo...
ay disculpen, tengo q ir al baño...

Anónimo dijo...

Hoy volví a escuchar con fuerza que la Chessman esta en bola. No había quedado eso descartado?