viernes, julio 27, 2007

APRA reconoce "populismo innecesario" en austeridad

¿Estratagema o autocrítica sincera? Hoy en el programa de Enrique Castillo, en CPN Radio, el secretario general del APRA, Mauricio Mulder, esbozó la primera autocrítica en lo que va del gobierno aprista, que como todos sabemos se caracterizado por la soberbia.

Mulder dijo textualmente: "No entendimos que la publicidad es un derecho ciudadano y una política de Estado que todo gobierno debe aplicar para comunicar sus obras y logros".

Es más, admitió que se les pasó la mano al criticar al uso publicitario de la anterior gestión del ex presidente Toledo y redujo al mínimo el gasto estatal en este rubro. "Es verdad, caímos en un populismo innecesario", dijo.

¿Será verdad tanta belleza? ¿El famoso "perro de chacra" dejó de ladrar y morder? Bueno, no queremos prejuzgar, pero ojalá que no sea sólo una maniobra para justificar millonarias partidas que en manos de los operados apristas sí que correrían peligro.

Habrá que estar atentos.

++++

8 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Bueno, alerta pues ante la eventual lluvia de millones en publicidad. Adivina ... advinador quien sera el ganador, o los ganadores. Habra anuncios en los medios franeleros?.

Greglim dijo...

Si van a difundir sus logros que tengan una hora diaria en el canal estatal que tiene cobertura nacional. Tambien se debe asignar una hora diaria a las Regiones o Municipalidades provinciales para la difusion de sus programas de prevision, Defensa Civil, Campañas de salubridad, Clima, cambios del trafico por construcciones, o debate vecinal, etc. Como existe en cualquier pais civilizado del mundo. Pero de alli a darle dinero a las medios privados es otra cosa porque alli los medios se echaran mas aun al gobierno de turno para obtener la llamada publicidad estatal. Imaginense en la epoca de elecciones, todos los medios estarian de ayayeros del gobierno. Tambien se debe verificar que una cosa es la difusion de los logros y otra es la MENTIRA como viene sucediendo. Por ejemplo a quien van a engañar que esos patrulleros chinos de dos por medio son buenos, si ni siquiera existen registros de su calidad en los medios del mundo. Ademas se sabe que DAEWOO es una empresa quebrada que ha sido comprada por la General Motors para que los americanos sigan produciendo un linea de autos chatarra y de poca durabilidad. PERO QUE NO VENDE EN EU POR SUPUESTO, solo son para las economias "emergentes" como en el Peru.

Anónimo dijo...

Ya se le esta dando publicidad a RPP. Acabo de escuchar la difusion de la ley contra huelgas de autoridades donde dicen que EL PUEBLO APRUEBA LA MEDIDA. Cuanto costara ese minuto ?
No tienen plata para ayudar a las victimas de las heladas del SUR que tiene que estar pidiendo donaciones pero si tienen para darle a RPP POR AYAYERO

Anónimo dijo...

pepitas convoca a un concurso para que la gente de datos sobre los signos exteriores de riqueza de los apristas. por ejemplo ¿tenía Mulder casa de playa hace un año? ¿qué depa tenía y que depa yiene hoy? ¿qué carro usaba? ¿el viceministro de Trabajo Javier Barreda a nombre de quién está poniendo lo que está comprando? Qué sean más vivos como Del Castillo y pongan las cosas en Miami.

pepitas.com dijo...

buena idea celeste. Yo avanzaría aún más. Crearía un blog especial para que la gente participe.

Anónimo dijo...

Si Alan insultó a los maestros tildándolos de comechados, ociosos y picones, creo que Ollanta ha ido mucho más lejos al calificar a la totalidad de las protestas sociales de “senderismo político”. En su intento de criticar la incapacidad del gobierno aprista de atender y satisfacer las demandas populares, el líder de la Olla dijo que la torpeza presidencial estaba permitiendo el surgimiento de movimientos radicales en todo el país.
Está bien que se presente como una opción política moderada dentro del sistema; pero que no tire barro a los demás, pues…
Creo que metió la pata bien feo. ¡Exijo una explicación!

Anónimo dijo...

Si averiguan el pasado,la pus reventarìa. me datearon que el marido de la dama de hierro de la bufalezca se enriquecio a lo lindo cuando ocupada un cargo publico algo como de la microregion de huanuco?

Anónimo dijo...

el compañero Mulder tiene razon, eso de austeridad es populismo, por eso es muy bueno que se cree el banco agrario, y que se suba el sueldo minimo para todos, al diablo la microempresa, ¿cuando los peruanos hemos sido empresarios?, hay que gastar.
Hay que contratar mas compañeros, tenemos derecho, es cierto que no somos muy instruidos y no tenemos titulos pero eso no es necesario, tengo carnet, hay que gastar las Reservas de una vez, para que guardar el dinero, hay que gastar como del 85 al 90 ¿recuerdan? al pais le fue bien esa vez.
¡Viva el Apra!