sábado, julio 14, 2007

RPP, la radio más cerca de Fujimori

Ultimamente, RPP de Manuel Delgado Parker está volviendo a tener un rol protagónico en la puesta en escena de fujimorismo. Los últimos acontecimientos, evidencian en buena que cuenta que la radio que hace unos años fuera tomada por operadores ligados al fujimontesinismo (Enrique Vidal, Vargas Marín, etc, etc) ha regresionado.

La radio informativa con mayor audiencia a nivel nacional estaría operando a favor de Alberto Fujimori. Eso es lo que se percibió el día que se conoció el vergonzoso fallo del juez chileno Alonso Alvarez. Dieron a conocer la noticia mucho antes que los medios chilenos e incluso minutos antes de que el "ministro" chileno diera a conocer oficialmente el fallo, luego que se percatara que no tenía autorización de la Corte Suprema para hacerlo.
la foto es referencia pues el juicio a MDG ya fue prescrito

RPP hoy ha vuelto a hacer noticia. Ha lanzado la "primicia" de que la "madre del ex presidente Fujimori se encuentra delicada de salud" en un hospital del Japón y pide la presencia de su hijo que actualmente tiene arresto domiciliario en Chile.

De la forma como han tratado la noticia, podría decirse que estamos ante una bien montada operación para sensibilizar a las autoridades chilenas y a la opinión pública peruana. Nadie podría objetar un acto humanitario.

RPP a utilizado a su corresponsal en Tokio, Percy Takayama (conocido por sus relaciones con el fujimorismo) quien "escribió" un extenso artículo de 14 párrafos utilizando el formato para un medio impreso. Cosa rara en RPP, pues las notas que usualmente publica en su página web son bastante concisas.

Lo que abona a la sospecha es que la nota enviada desde el Japón contiene una detallada información judicial y declaraciones que fueron tomadas en Perú. Obviamente, se nota que esa información fue manejada desde el Perú.

Para que no quede duda de la intencionalidad de RPP, al final del artículo se consigna una sumilla titulada EL DATO, que busca comparar una supuesta "diferencia en el trato a la familia Fujimori" en comparación con ex presidente Toledo a quien la "justicia peruana resolvió levantar el impedimento de salida para que pueda visitar a su hermana Margarita".

Luego para seguir con su campaña, RPP entrevista a Santiago Fujimori y coloca sus declaraciones en la portada de su página web durante toda la tarde de hoy. son las 10:30 de la noche y la noticia más imporante para la radio es el pedido de Santiago para que le autoricen a viajar al Japón. RPP usualmente cambia rápidamente sus notas "abridoras".

RPP tiene todo el derecho de fujimorizar su línea editorial. La cuestión es que se supone que la radio informativa con mayor audiencia en el Perú se estaba esforzando en proyectar una imagen pluralista. La presencia de Augusto Alvarez Rodrich y Patricia del Río así lo demostraban.

RECOMENDAMOS LEER:

Aldito al desnudo en desde el tercer piso

+++++

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Patricia del Rio? Rodrich? Garantias de imparcialidad? Que? Si me dijeras Mike Wallace atraco, pero esos dos, ya peeee. A quien le han ganado?

Anónimo dijo...

Habla Alvarez Rodrich, pronunciate! o renuncia!, demuestra ahora quien eres de verdad!....deslinda ya!

SaiwaAwatiri dijo...

Mi estimado pepitas . Felicitaciones por haberte dado cuenta. Ya era tiempo. RPP no solo sirvio al Fujimontecinismo. Tuvo a Vidal como corresponsal tanto para RPP como para Panamericana, Designados por Delgado Parker y Shutz, El programa Enfoque de los sabados era la vitrina para que el Fujimorismo exponiera y justificara sus atropellos. Ningun Fujimorista invitado a ese programa (Vladi decidia quien era invitado)tuvo nunca una pregunta incomoda en ese programa, era un programa CHI CHEÑO.
Hoy en dia continua con esa politica pero como siempre de una manera asolapada. Como dijo Shuzt en un vladivideo Panamericana era la etiqueta negra del periodismo manipulado. Acaso no vemos que RPP publica hasta los estornudos de Keiko, Marta Chavez, etc. Ademas tiene como columnistas a Monica Delta y Cipriani. El programa Ampliacion de Noticias que se transmite antes de los chistosos es mas divertido aun que los propios chistosos. La presencia de Rodrich y Del Rio son pues para pasar piola, no pueden ser tan descarados, tienen que hilar fino.
Rodrich no creas que tampoco es muy independentiente que digamos, por ahora digamos que es el engreido de los medios. Porque sera ? Por la piedra que se maneja ? Por su buena locucion? Adivina adivinador. RPP tiene hasta en su banner de la seccion politica figuras como Khouri y Keiko. Es bueno que hagas la denuncia porque ellos creen que pasan piola.

Serena dijo...

Rpp no es otra cosa que el aprofujimonesinismo en el dial. ¿han escuchado por amor de Dios la forma sobona como Raúl vargas entrevista a Alan o a Santiago Fujimori?

Carlitos dijo...

Y no solo en politica, tambien en el futbol. Los comentaristas deportivos son ayayeros de Burga y todos sus secuaces. Con cuanto "colaborara" la federacion a algunos comentaristas deportivos para avalen sus aberrantes actos. La ultima vez escuche que hablaban sobre la decision (para la mayoria ilogica) de sacar a Acasiete y poner a Villamarin. Decian: "Si el profesor Uribe ha decidido eso es porque el sabe lo que hace y debemos tener confianza en el ....."
Ahora el mismo Uribe dijo que se equivoco !!

Anónimo dijo...

Mejor comunicación
& Tras reunirse con el presidente Alan García, el secretario general del APRA, Mauricio Mulder, admitió la falta de capacidad del gobierno para informar y disuadir a los maestros y otros gremios que protestan. Por ello, anunció que REVISARAN LOS ALCANCES DE LA LEY DE , que impide invertir grandes sumas en publicidad estatal.

JA JA JA... MIRA ESTOS INCAPACES, AHORA RESULTA QUE LAS HUELGAS, PAROS, MOVILIZACIONES Y ACCIONES DE CAOS GENERALIZADO EN EL PAIS SON PORQUE NO HICIERON SPOTS DE TV¡¡¡

ta´que hay que ser bien, pero bien estúpido para dar semejante explicación, por otro lado esa dizque ley de austeridad fue promovida por ellos mismos¡¡¡ JA JA JA

Gustavo dijo...

Todos los medios que afirmaban durante el fin de semana que la huelga del SUTEP se acabaria. SE EQUIVOCARON o fue una noticia falsa y concertada para manipular la opinion de miles de maestros que estan a la expectativa?

Anónimo dijo...

Pepitas;
el que se me ha caido es el blogger OCRAM. Antes pensabe que era una coincidiencia, pero ya de un tiempo a esta parte veo ya un patron de conducta: cada vez que las "papas queman" para este gobierno, cuando mas se debe estar pendiente del momento politico, este señor cambia el tono de sus post poniendo informacion, desde mi punto de vista, ridicula. Es tan inseguro que para lavar su imagen pone una foto de el junto a un periodista recientemente premiado.
Ya se que es su blog personal y bla bla bla, pero esto es lo que opino, o acaso no se puede opinar libremente?

Anónimo dijo...

Atencion: Keiko se acaba de meter otro pedo y al toque RPP ya lo olio y publico:

http://www.rpp.com.pe/portada/politica/87796_1.php

Anónimo dijo...

Para OCRAM la procesión debe ir por dentro ¿Te imaginas como debe ser tener a la Chichi de jefa?¿Las cosas que debe estar obligado a hacer y a decir? Ya llegará el momento en que el Mr. Hyde bloggero se enfrente al Dr. Jekill valenzuelista...

Séneca dijo...

RPP: Depósito de Mermelada. ¿han leído lo que dice la primera' que un tal Hidalgo Chacho y Aldo M han viajado a tailandia para alimentarse de información que luego a través de sus medios afines van a difundir para engañar a la ciudadanía.

Manito de cuy dijo...

Los jaleos periodísticos para congraciarse con los poderosos parecen no tener fin.

Cuándo será el día en que realmente se pueda confiar en alguien?. O será pedir mucho?.

Obviamente es preferible confiar en un alacran que en un político peruano, pero uno aun tenía esperanzas que en el periodismo fuera diferente. En fin. Sólo se que nada se.


MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

Anónimo dijo...

O sea que vía Aldito, está ingreando dinero para promover campañas mediáticas en favor de determinada empresa???

ese que va ser liberal... es un mermelero sinverguuenza!

ZAM dijo...

Célula Parlamentaria firma proyecto que beneficia a grandes mineras Yanacocha y Barrick.
APRA quita IGV a minerales auríferos

Célula Parlamentaria Aprista cocina proyecto lesivo al Perú.

La escopeta de dos cañones del APRA se puso de manifiesto de nuevo. Mientras el gobierno regatea exoneraciones a la Amazonía, su Célula Parlamentaria firmó un proyecto de ley que pretende exonerar del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los minerales auríferos, beneficiando a grandes mineras como Yanacocha y Barrick.

El proyecto, suscrito por José Carrasco Távara (ESE NO FUE EL QUE SABOTEO LA SESION PARA VER AL CASO DE TULA BENITES??) y los principales parlamentarios del APRA, pretende otorgar el mismo trato a los minerales auríferos- producidos por la gran minería que al oro bruto producido por los mineros artesanales.

Anónimo dijo...

Irregularidades en proceso de concesión del Terminal Terrestre

: Que estuvo a cargo de ex gestión edil aprista

:: Según informe de la MPT, CEPIP gastó más de 100 mil soles sin sustentar. Además dietas por casi 100 mil soles, a pesar que no les correspondían

LOS CORRUPTOS DEL APRA NO PIERDEN LA COSTUMBRE Y SIGUEN METIENDO UÑA

http://www.correoperu.com.pe/correonorte/trujillo/nota.php?id=9727

Jose Alejandro Godoy dijo...

Sobre Mariategui e Hidalgo:

http://desdeeltercerpiso.blogspot.com/2007/07/aldito-al-desnudo.html

pepitas.com dijo...

Estoy de acuerdo con quienes observan un retroceso en la línea editorial de la Chichi. Bueno, Ivcher es de los que piensan que es momento de cerrar filas con el gobierno para "impedir el surgimiento de los comunistas y los chavistas". Una posición frontalmente distinta respecto a la anterior administración. Respecto a Ocram, no estoy de acuerdo con quienes pretenden meterlo en el mismo saco. El Ocram que trabaja para la Chichi en la Ventana se ha cuidado de no enlodarse con la postura de Ivcher. El Ocram que postea en el Utero es un libre pensador, al punto que postea confesando haber votado por Javier Diez Canseco pero que se siente defraudado por su tácita alianza con el humalismo. Insisto el Ocram no alanista ni fujimorista y eso habla muy bien de él.

Timpano Roto dijo...

Lo señalado en este blog, es una de las tantas pruebas que el Periodismo Politico se encuentra en una crisis sin precedentes en nuestro país. Es evidente que este tipo de gente de Aldo y compañia utilizan el periodismo politico como un instrumento de propaganda e instrumento de poder.
Pero lo que olvidan estos parasitos, es que un periodista debe tener credibilidad!!!!!, bueno eso es lo que no tiene este tipejo de Aldo.
Como diriamos en nuestro lenguajeperuano: ¿a quién le ha ganado este huevas?, es solamente un mantenido más de algunos lobbys.

Tobi dijo...

Una aclaración.
El informe que revela el lobby periodismo para beneficiar a Energy Suez y que es aplastante para la “reputación” de Aldito M. es de la autoría de RAÚL WIENER.
Sin embargo, ya aparecen parásitos de la blogósfera que -no obstante de calificar el trabajo de La Primera de ideológicamente sesgado y carente de pruebas- lo utilizan desvergonzadamente para elaborar posts que no presentan absolutamente nada novedoso y que están constituidos de opiniones sueltas del director de Correo.
Un ejemplo de este parasitismo y falta de coherencia se halla en:

http://desdeeltercerpiso.blogspot.com/2007/07/aldito-al-desnudo.html

Si este parasito acusa a R. Wiener de no presentar “pruebas de conexión”, ¿cuáles son las que presenta él? ¿Dónde están? ¿Por qué manosea el nombre del profesor Tanaka para justificar sus sandeces?

Gustavo Rodriguez dijo...

Bueno hoy se ha revelado en Hildebrandt que la Contraloria tiene encarpetada desde el 2002 una denuncia gravisima contra la Ministra Zavala , antigua colaboradora de Peru 21. la denuncia es que deposito 5 millones de dolares del FONAFE en el NORBANK dias antes de que este fuera intervenido. En la epoca que Boloña regreso como Ministro de Economia y que ya era accionista de ese banco de la corrupcion.
Veamos si los "lideres de opinion" tocan el tema (RMP, Rodrich, Althaus, Chichi, etc), y los blogleros que siempre usan de referencia a estos medios como simbolos de objetividad e independencia.

Alejandro dijo...

zam,

El proyecto de ley que ha presentado la celula parlamentaria aprista con la firma de:

José Carrasco Távara,
Mario Alegría,
Wilson Ugarte,
Luciana León,
Jorge Flores,
Luis Negreiros,
Elías Rodríguez,
Alejandro Rebaza (congresista por Cajamarca),
Daniel Robles,
María Balta,
Wilder Calderón,
Edgar Nuñez,
Nidia Vílchez,
Elizabeth Guevara y
Franklin Sánchez

sólo revela lo torpes y la poca muñeca política de los apristas y la pobre calidad de sus asesores.

Hasta el comité aurifero de la SNMPE ha salido a mostrar su desacuerdo.

Es lógico, pues lo que ignoran lo apristas es en relacion al IGV existe lo que se llama "El Saldo a Favor de los Exportadores" mediante la cual las empresas como Yanacocha y Barrick pueden recuperar el IGV utilizado para la extracción del oro.

Lo que ha hecho el partido aprista es enviar una pésima señal a la población de Ucayali, pues por un lado le quitan el IGV y por el otro pretender beneficiar a un sector que tiene muchos recursos.

Que esperan pues los apristas, que no haya protestas?

Tobi dijo...

Ahora hay otro parásito llamado “El Morsa” que tampoco reconoce a RAÚL WIENER como el autor del informe de La Primera que desenmascara la “independencia” del director del diario Correo.

Anónimo dijo...

Tobi tiene razon, el tal Morsa (Roberto Bustamante se llama, creo) tiene doble estandares. En lugar de responder directamente a CARETAS, de puro picon (por el Oscar a la verborragia que CARETAS le estampo) se la agarra con terceros o con problemas generales que el INC siempre ha tenido o que no son responsabilidad directa de la Bakula. Ademas, problemas graves vienen de la administracion anterior del Sr. Lumbreras pero Bustamante no dice NI PIO porque es su amigo.

Ojo, no defiendo a Bakula porque creo que por decencia deberia renunciar. Pero si estoy en contra de cobardias como la de Bustamante. Solo una muestra de su doble moral: Bustamante NO dice que ese Colegio de Arqueologos a los cuales supuestamente Bakula deberia hacer caso, es totalmente ilegal, pues no estan inscritos en Registros Pubicos y estan siendo denunciados por la SUNARP pues intentaron hacerlo despues con DOCUMENTOS FRAGUADOS.

Asi es como queremos hacer patria? Cuando supuestas "reservas morales" como Bustamante ocultan ciertos hechos por su propia conveniencia o de gente allegada a el? Por Favor!!!!

César dijo...

ESCUCHEN EL PROGRAMA DIARIO DE HILDEBRANDT GRABADO EN

http://aldiaconhildebrandt.blogspot.com/

Tobi dijo...

Ok. Ya obligamos al Morsa a reconocer a Raúl Wiener como autor del informe que expone al director del diario Correo como un vulgar lobbysta periodístico.
Ahora sólo falta una parásito más: José Alejandro Godoy (Desde el Tercer Piso).
¿Tan duro se les hace escribir estas dos palabras: RAÚL WIENER?
¿Y son éstos los que después se rasgan las vestiduras quejándose de plagios?

Alditus Mermelerus dijo...

Lo que hace Marco Sifuentes me recuerda a otro Mr. Hyde, Federico Salazar. Mientras en Gestión para quedar bien con su conciencia renegaba de Fujimori, en el cuatro america tv, junto a Sol Carreño nos engañaban de cuanto pasaba en el régimen mafioso del fujimorato. estamos asqueados de estos tipejos que han puolverisado el periodismo, el tal chacho hidalgo, el pobre diablo del mermelero aldito, la atacante por encargo de la chichi, todos ellos protejen a corruptos. Y si uno los emplasa chillan libertad de expresion, la misma que ellos utilizan para proteger a rateros y chantajear.

Jose Alejandro Godoy dijo...

Tobi.

Nadie deja de reconocer que Wiener es el autor del reportaje de La Primera. Ahi está el link sobre el tema.

Sin embargo, y este es el criterio que tengo, no presenta en su reportaje las pruebas que, modestamente, mi blog si presenta sobre la conexíón Mariátegui - Suez: 1) La nota de prensa de Cancillería sobre el viaje (que solo la comenta de pasada); 2) Los artículos de Mariátegui sobando a la empresa que le pagó el pasaje. Y cualquier estudiante de primer ciclo de universidad sabe que las afirmaciones hay que probarlas, cosa que no hace Wiener en su reportaje.

Tobi dijo...

Godoy

Cualquiera que lea el informe de La Primera y lo compare con el post de tu blog se dará perfecta cuenta que R. Wiener revela de manera clara y concisa los pormenores que vinculan a Aldo Mariátegui con la transnacional Suez Energy. Lo que tú aportas (de forma oportunista o parasitaria) es tan sólo una retórica presuntuosa y vacua, llena de la superficialidad a la que nos tienes acostumbrados, es decir, “copy and paste” (en este caso porciones de los artículos de Aldito)
¿Eres tan ingenuo que supones que el jefe de la unidad de investigación de La primera no ha leído los escritos del director de Correo? ¿En qué parte de tu post mencionas, por ejemplo, las actividades que Suez Energy ha realizado en el Perú bajo diversas denominaciones?
Si tu intención no ha sido presentarte como el primero en revelar todas estas cosas, ¿por qué “La Morsa” cometió el error de citarte a ti como fuente original?
Déjate de amaneramientos y reconoce que te equivocaste al no escribir el nombre del autor del Informe periodístico.

Buuuuu para ti.

Jose Alejandro Godoy dijo...

Con el respeto que me merece Wiener, habrìa que ver quien tiene credibilidad y quien no la tiene. Yo, modestamente creo tenerla en el circuito blogger, sobre todo, porque cuando hago una denuncia, la fundamento. Wiener lo ha hecho? Creo que no.

Preguntita, Si RW hubiera leido las columnas de Mariategui, ¿por qué no las consignó en su informe como demostración de sus afirmaciones?

Además, está consignado en mi post que Suez es la empresa detrás de varías compañías del proyecto Camisea.

Por cierto, en mi post está indicado que fue el diario La Primera quien hizo el informe, aunque no fueron los primeros en informar sobre el caso. La Republica, el 26 de junio, ya daba cuenta del trascendido:
http://www.larepublica.com.pe/content/view/163436/252/

Tobi dijo...

Tu respuesta es risible. No merece ningún comentario.

Y no te ilusiones, no creo que RW te conteste.

pepitas.com dijo...

Acabo de leer los nuevos post y me veo en la obligación de pedirles que se obvien los calificativos. Se puede debatir e incluso expresar indignación sin necesidad de llegar al insulto fácil. Hay adjetivos que aquí se están usando y, sinceramente, me generan alergias... Sin ánimo de ofender, pero me recuerdan a términos senderistas.

ZAM dijo...

Disciplina compañeros¡

Tobi dijo...

Uuuuuy, Pepitas ya saco el cuco del senderismo. ¿Qué pasa, estás haciendo méritos para que te contrate la Chichi?
¿Cuándo fue derrotado el senderismo? ¿1992? Ok. Tenía 7 años cuando eso sucedió. Así que no vengas a atarantarme.
Definición de PARASITO:

.- Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo.
.-Persona que vive a costa ajena

La Morsa, Godoy y hasta tú, Pepitas, ayer se han comportado de esta manera al no reconocer al verdadero descubridor de las conexiones lobbyitas del director del diario Correo.

Re buuuuuuu para todos.

Anónimo dijo...

No puedo creer que Milagros Leiva del Comercio y el Chema salcedo sean fujimoristas

pepitas.com dijo...

Milagros Leiva no lo es, ni nunca lo fue. Es una excelente periodista con una sencibilidad social a flor de piel. Sobre el buen Chema, tengo mis dudas. El libro que escribió me sacó de cuadro. Parecía una apología a Fujimori...

q2 dijo...

Los comentarios en ésta entrada han dado la vuelta por toda la galaxia y se ha perdido el tema original.

Bien, aterrizando, lo de RPP no es nuevo señores peperos, siempre ha sido una radio "suavecita" y han preferido no incomodar demasiado a sus entrevistados, a veces AAR se pone medio gallito pero lo terminan calmando y Raúl Barbas es sobón de profesión, más de una vez se ha despachado a favor de Toledo en términos casi sheputinescos. No se alarmen tanto y permítanme una sonora risotada a la ocurrencia sobre la "pluralidad" de PDR y AAR.