lunes, julio 02, 2007

Estrategias y "vivezas" de un Presidente


Sin duda, el presidente Alan García está desesperado. La caída de su popularidad y las crecientes protestas lo han obligado a desarrollar maratónicos viajes por pueblitos olvidados y dormir -mismo Boloña candidato- en el suelo, sobre los 4 mil metros.

Hoy, el jefe de Estado madrugó en el Cusco para "inaugurar" con bombos y platillos un tramo de la Carretera Interoceánica y la próxima semana "inaugurá" otro tramo de 60 kilómetros en Madre de Dios.

Lo curioso es que el actual mandatario en su momento criticó duramente el inicio de esta obra histórica. (Ver sus declaraciones en 90 Segundos)

Claro, era Toledo y no él quien la inició. Lo curioso también es que ahora en Quispicanchis, García "ofrezca" también con bombos y platillos, entregar la Interoceánica antes de que culmine su periodo de gobierno.

García cree que los peruanos somos caídos del palto o no tenemos memoria. Habría que recordarle que ahora existe google. El plazo total previsto al momento de firmarse el contrato para la ejecución de las obras de las tres etapas de la Interoceánica fue de 48 meses. Teniendo en cuenta que oficialmente, las obras se iniciaron el 9 de setiembre de 2005 en puerto Maldonado, (con la presencia de los presidentes Alejandro Toledo, Lula y Rodríguez de Bolivia), la Interoceánica debe terminarse -al margen de su decisión- en setiembre 2009.

O sea, además de inaugurar obras que no soy suyas y las criticó duramente, ahora pretende hacernos creer que debemos estar agradecidos porque gracias a él se terminarán antes de que culmine su mandato.

Y no solo eso. El gobierno aprista también estaría evaluando poner fin a su cacareada política de austeridad e iniciar su lluvia de millones para promocionar sus "logros". Entendiéndose, inaugurar obras que inició el anterior gobierno.

+++++

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Convendría revisar todas la inauguraciones que hace Alan ahora y que fueron iniciadas por el gobierno anterior... pues, como vemos, ya se está "robando" (guarda ahí) milagros ajenos.

Juan Sheput dijo...

Es evidente la incapacidad de este gobierno. No solo se ha dedicado a inaugurar obras que no inició ni planificó sino que criticó, ampliamente en su momento. El Dr. García es consciente que no tiene ministros sino secretarios, que no tiene plan sino inspiraciones, que no gobierna sino actúa y que ahora, a la vuelta de la esquina, ya asoma por la incompetencia generalizada la temida inflación.

Anónimo dijo...

http://frentereformistappc.blogspot.com
http://frentereformistappc.blogspot.com
http://frentereformistappc.blogspot.com
http://frentereformistappc.blogspot.com
http://frentereformistappc.blogspot.com
http://frentereformistappc.blogspot.com
http://frentereformistappc.blogspot.com

Anónimo dijo...

Definitivamente, al cabo del año se asoma el futuro diferente, que pregonaba ALAN, sin duda por toda esa incapacidad de la ELITE gobernante, porqué no se darán cuenta hasta ahora los APRISTAS, que gobernar es Gerenciar y para ello tenemos que hacerlo con nuestros mejores técnicos. Si Alan quiere pasar a la historia tiene que hacer un virage de 360º y no puede hacerlo pòrque tiene rabo de paja.Nunca podrá hacerlo. hay que prepararnos para lo que venga.