miércoles, julio 04, 2007

De secretaria a asesora del viceministerio de Agricultura.

Ayer en el diario El Peruano se publicó la designación de la señorita Elizabeth Cristina Luján Espejo en el cargo de "Asesor I del Despacho Viceministerial" de la cartera de Agricultura.

Hasta allí nada raro, a no ser que revisando sus antecedentes nos encontramos que hasta marzo de este año, la señorita Elizabeth Cristina se desempeñó como "secretaria III" del gobierno regional de La Libertad que presidente el aprista José Murgia.

Vaya salto laboral. Tal parece que estamos ante un caso del famoso "tarjetazo aprista".

+++++

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tarjetazo aprista?

¡Qué raro! eso nunca ha pasado¡¡

Anónimo dijo...

VÍA PERU 21

EL VIAJE FANTASMA DEL SECRETARIO - I
En Holanda
El responsable de la Secretaría de Coordinación de la PCM, que entre otros asuntos se encarga de atender nada menos que los crecientes conflictos sociales que proliferan por todo el país, no se encuentra en estos momentos en la provincia de Purús (Ucayali), a donde dijo que iba a viajar para atender el paro regional, sino en Holanda. Se trata del aprista Juan Manuel Figueroa.


EL VIAJE FANTASMA DEL SECRETARIO - II
¿Y el sustituto?
Figueroa está en el Viejo Continente gracias a una invitación de una empresa privada. Sin embargo, la salida del funcionario del país sería irregular, pues esta no ha sido autorizada por ninguna resolución de la PCM. Y, como esto no ha ocurrido, pues esa secretaría no ha sido encargada a nadie. Mientras tanto, los documentos y reclamos que atiende esa dependencia siguen acumulándose. ¿El premier Jorge del Castillo habrá autorizado el viajecito de su 'compañero'?

Anónimo dijo...

Poco a poco el APRA va desenterrando las viejas mañas que nunca ha olvidado. Total el lobo se disfraza de oveja para ganar el voto de los miles de borregos que pueblan el Perú.
Acaso creen que el mitómano ha cambiado?!.

Anónimo dijo...

VAMOS, NO SEAN TAN MAL PENSADOS !!!


No entiendo por que la gente es tan mal pensada, por el amor de Dios!!!.

Es que no pueden ver con buenos ojos que una esforzada secretaria pueda convertirse, de un periquete, en una excelente, extraordinaria e injundiosa asesora en la cartera del Ministerio de Agricultura?.

Seguro que es experta en el manejo de la Papa y el acondicionamiento de la Berenjena. Casi podría apostar que ha sido nombrada luego de algún frenético concurso de méritos y ha pasado a hacerse cargo de preocupaciones del miembro de la cartera ministerial, me refiero al vice ministro, claro está.

Vamos, que a estas alturas la asesora del vice ministro debe estar calentando cantidades industriales de café para tan generoso jefecito, el cual, en compensación aplicará sonoras cachetaditas en las nalgas, para regocijo de los demas miembros de la cartera.

Que poco sentido de la fraternidad tienen algunos eh?.

.

Anónimo dijo...

Si un funcionario viaja sin resolución es una falta grave que debería investigar no sólo la Contraloría sino Fiscalización en el Congreso. sabemos que el lobbysmo causa estragos en el APRA (hay mas de un lobista en el gabinete) pero de allí a que un funcionario viaje hasta Holanda "invitado" por una empresa privada más parece que ha viajado por encargo del Sonero Mayor, del lobista papá, del hombre que respira debajo del agua -si Dionisio se lo ordena- es decir, claro que sí, Don Jorgito.

Anónimo dijo...

datos del seguro dicen que de nuevo en Essaalud hay escritorios en los pasillos. Claro si el compañero miembro de la CTP el señor Elías Grijalva es miembro del directorio de ESSALUD. pero de esto no se dice nada.

Anónimo dijo...

tranquilos que los compañeros ya hacen sentir su presencia, mientras que su presidente se pasea por los lugares màs reconditos del paìs hablando de austeridad y transparencia, van copando el aparato estatal. todos los gobiernos hacen lo mismo por què se quejan

Anónimo dijo...

¡Fuera los apristas de los ministerios! Que regresen los familiares de Jesús Alvarado y Doris Sánchez.

el gatopardo dijo...

Oe tibor ya quemaste, mejor dedícate nomás a hacerle campaña a tu máximo líder, tu pensamiento guía, tu luminaria: el candidato japones a senador... ja ja ja... ya comenzaste a estudiar japones?? ja ja

Anónimo dijo...

jajajja, y esa fulana estara fuerte? La que tiene Menchola estaba en alguito, una medio china que le movia el corazon.

Anónimo dijo...

el anónimo de las 8:50 tiene razón, deberian hacer un ranking: las trampa más rica del año.

Anónimo dijo...

Del Castillo sugiere a presidente de Región Puno “que se vaya a vivir a Venezuela”

Lima, jul. 06 (ANDINA).- El jefe del Gabinete ministerial, Jorge del Castillo, le sugirió al presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, "irse a vivir a Venezuela" por cometer la "barbaridad" de decir que se siente más identificado con el gobierno de Hugo Chávez, que con las autoridades peruanas (en realidad fuente dijo "que con Alan García).

Oe gorgojo (se acuerdan de esa chapa en los 80) se ha vuelto idiota o qué rayos le pasa... o sea que en este país todos tenemos que ser fieles admiradores del ratero Alan García??? acaso somos todos tarados, o mejor dicho apristas?

En este país uno puede admirar o despreciar a quien chucha sea, oe caricatura mal hecha!!!

Lo que pasa es que los apristas estan desesperados porque el país se les va de las manos debido a su incapacidad y falta de plan de gobierno. ¿a ver su cambio responsable? manga de mediocres y ladrones.

Anónimo dijo...

razón no la falta al anonimo de las 2 y 50 lo que pasa es que los apristas creen, y con razòn porque dejamos ganar a ALAN, que los peruanos somos idiotas. qué polìtico será capaz de recordarle a los apristas que ellos, durante el gobierno anterior por ejemplo, eran los que movian y promovian con sus bufalos las manifestaciones de protesta en el interior del paìs contra el cholo, por què nadie recuerda a ese tal armas (congresistas creo)que llevaba gente al congreso para que proteste desde las tribunas cuando se debatìa una ley, oya no recuerda la transparente Meche cuando ella metìa a las profesoras del Sutep al hemiciclo para qu ehagan su show, còmo cambian os tiempos, ahh quiènes fueron los creadores de los empleados fantasmas?, los apristas pues, quienes màs mantenian a sus militantes en las planillas doreadas de los miniterios y del parlamento, a pesar que estaban haciendo proselitismo en el interior del paìs. Si o no Chirito?

Anónimo dijo...

Realmente de todas las flatulencias cerebrales del mediocre y servil de Del Castillo, esa la del Presidente Regional de Puno es la más pestilente!....y no sólo eso, resulta que es un payaso que le gusta la rima: "Maduro es inmaduro". plop!!!!
Lo que está "ma'duro es su cerebro"

Anónimo dijo...

VIA PERU 21

EL VIAJE FANTASMA DEL SECRETARIO - I
Lo trajeron de vuelta
La información que apareció el miércoles último en Plaza de armas, en el sentido de que el responsable de la Secretaría de Coordinación de la PCM, el aprista Juan Manuel Figueroa, había preferido viajar a Holanda -invitado por una empresa privada- en lugar de dirigirse a Purús (Ucayali) para atender el paro regional, remeció con todo la oficina del premier Jorge del Castillo. Tanto así que se le ordenó a Figueroa que regresase inmediatamente al país. Sin embargo, aquí cabe hacerse algunas preguntas. ¿Qué hacía dicho funcionario allá? ¿Por qué viajó sin una resolución de la PCM? ¿Hay algún conflicto de intereses?

EL VIAJE FANTASMA DEL SECRETARIO - II
Cabeza caliente
Ayer por la mañana tanto Del Castillo como Figueroa prácticamente acusaron a la secretaria general de la PCM, María Lila Iwasaki, de haber filtrado la información. Sin embargo, Perú.21 desmiente eso y, además, resulta muy lamentable la reacción prepotente del premier. Esta situación habría motivado la renuncia de Iwasaki, la que podría hacerse efectiva hoy en El Peruano.

Anónimo dijo...

¿EL CARRO DE LA RESPONSABILIDAD?
Desafía a Merino
A Del Castillo tampoco le agradó que se le comentara el informe de la Defensoría del Pueblo, en el que se revela la existencia de 35 conflictos sociales activos en todo el país. "Es bien fácil decir: 'Hay veinte conflictos, que lo arregle otro'. ¿Por qué no los arreglan ellos? ¿Por qué no se suben también al carro de la responsabilidad?", aseveró pasándole la pelota a Beatriz Merino.

QUEEEEEEEEE... OE GORGOJO, QUIENES TIENEN QUE RESOLVER LOS CONFLICTOS SON USTEDES.... NO SON USTEDES ACASO LOS ¿GOBERNANTES? NO RECIBEN UN SUELDO PARA ESO??

SI LES QUEDA GRANDE EL CARGO AVISEN NOMAS... PANDA DE INCAPACES¡¡¡

Anónimo dijo...

se acuerdan de la funcioanria acusada de soltra la informacion sobre del viaje del responsable de la Secretaría de Coordinación de la PCM????


VIA CORREO

Otra que se va
& El premier Jorge del Castillo estaría apenado ante la partida de la secretaria general de la PCM, María Lila Iwasaki. Trascendió que la funcionaria recibió una importante oferta laboral, difícil de rechazar, sobre todo en una época donde la ley del tope salarial para los funcionarios del Estado tiende a desalentar a muchos.