jueves, julio 26, 2007

El aprofujimorismo celebra. Socios y tránsfugas manejarán el Congreso


Se concretó el operativo político y mediático que puso en marcha el aprofujimorismo para continuar manejando el Congreso de la República. Luis Gonzáles Posada será el nuevo presidente del Legislativo a partir del próximo 28 de julio. Estará acompañado por la representante del fujimorismo, Martha Moyano y los tránsfugas, Aldo Estrada y Carlos Torres Caro.

Los socios políticos recurriendo a métodos que los peruanos ya creíamos eran cosa del pasado. A través de gresoras prebendas, consiguieron romper los intentos por consolidar una lista opositora y convertir a un grupo de legisladores en trásfugas. Hasta el momento se sabe que son 12 los tránsfugas (10 de UPP, uno de Unidad Nacional y otro de la Alianza Parlamentaria)La mayoría de los nacionalistas votaron por la lista opositora.

Ahora se viene la pelea por el manejo de las comisiones. La oposición ya está advertida. No debe ceder ni un milímetro ni permitir que los tránsfugas y aprofujimoristas continúen manejando las comisiones claves. Ojalá que continúen unidos y consigan las comisiones de Fiscalización, Defensa del Consumidor, ética, etc.

Una nota anecdótica. Los colegas de El Comercio se la jugaron por el cabezón Gonzáles. Publicaron en su página web una nota dando como ganador al representante del aprofujimorismo mucho antes de que se conocieran los resultados oficiales. Se lee: "El legislador aprista, se impuso por NNN frente a XXX de la oposición".

++++

10 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Que sentimiento podemos tener los millones de peruanos que vemos con tristeza la forma grosera y putrefacta en que se maneja la política en nuestra patria. Es acaso este el nuevo estilo de política que nos trae el "cambio responsable" ?. Para muchos es más de la misma basura que reinó en los 80's. Es curiosa la doble moral del grupete aprista: para ellos todo es válido cuando son Gobierno. Pero todo es ilegal, tránsfuga, corrupción cuando estan en la otra orilla. En fin cada país tiene el gobierno se merece, peor hay algunos que no nos merecemos tanta mierda.

Anónimo dijo...

Todo esto es una Mierda, con el respeto de los bloggers. Me da asco que gentuza como Torres Caro o Aldo Estrada estén al lado de los defensores de la corrupción en una mesa del partido MÁS CORRUPTO DE TODOS LOS TIEMPOS: EL APRA. El problema es que vamos a tener que soportar este asco de gobierno por 4 años más.

Anónimo dijo...

este es el apra
qué les parece

Anónimo dijo...

Hay alguna forma de optar por cambiar de gobierno y presidente?
o si reclamamos vamos a terminar muertos por los ininputables parasitos de estado, perdon militares y policias?

Hay una forma pacifica de derrocar el gobierno mafioso?

Anónimo dijo...

Hace poco el tio Gargurevich envio una nota recordando la cochinada del diario OJO falsificado de Fujimori en el debate contra Mario Vargas Llosa.

Pero si El Comercio es capaz de hacer esa cagada, no me queda mas que seguir comprando LA PRIMERA.

Anónimo dijo...

Resultados de esta eleccion:
1.- El Comercio y Expreso defienden al Apra
2.- El transfuguismo reaparece.
3.- El fujimorismo es un factor de gobernabilidad.
4.- Torres Caro, sancionado por inconducta por estos parlamentarios, ha sido elegido vicepresidente.

Anónimo dijo...

Pepitas;
como es eso de la deuda de 54 melones de Ivcher a la Sunat, de la que habla Hildebrandt? Se entendera por eso la actual lines periodistica de ese canal?
Alo Chichi?, Alo Ocram?
Parece que, como siempre, con la plata baila el mono!
Que lindos "periodistas"...que consecencia!, que etica!...de donde son...ah verdad, de La Catolica...bueno pues...
que lindo es mi Peru.

Anónimo dijo...

No todos los de la pucp están con la chichi. Quedan más y están sembrados en los lugares menos esperados de los medios masivos. Los que parió Gargu.

Anónimo dijo...

Hipocresías S.A.

por Raúl Wiener

Primer dato:

1. 2006: lo que prueba que Humala está vinculado al montesinismo y a lo peor de la política, es la presencia de Torres caro en su lista, después de haber sido fiscal auxiliar de Blanca Nélida Colán y acosador sexual en las universidades.

2. 2007: lo que prueba que el APRA busca la gobernabilidad del país es la inclusión de Torres Caro en la Mesa Directiva del Congreso, presidida por Luis Gonzáles Posada.

Segundo dato:

1. 2000: las martas son lo peor de la política, cuando ellas entran a un restaurante en el que estamos almorzando, nos salimos en protesta. ¡Abajo la corrupción!

2. 2007: Martha Moyano, es vicepresidenta del Congreso.

Tercer dato:

1. 2006: los upepos, vientres de alquiler, oportunistas profesionales, ni de derecha ni de izquierda sino todo lo contrario, buscadores de prebendas, etc.

2. 2007: la elección de la Mesa del Congreso dependía hasta la última hora de lo que decidiera la UPP y se resolvió finalmente cuando Estrada –oiga usted-, se fue con diez de sus amigos a apoyar al APRA en la elección.

Cuarto dato:

1. 2003: el APRA sustenta que el parlamento debe ser dirigido por la oposición y por eso apoya la candidatura de Flores Aráoz de Unidad Nacional, que con votos del APRA alcanza la presidencia.

2. 2007: el APRA considera que la gobernabilidad depende de que ese partido siga controlando el Congreso, el Ejecutivo y otros poderes e instituciones del Estado, por lo que ha armado alianza con el fujimorismo, con el transfuguismo, con el oportunismo, y ha declarado un escándalo que los de Unidad Nacional acepten los votos nacionalistas, que no integran su lista, y que Gonzáles Posada fue a solicitar en persona a Ollanta Humala.

Quinto dato:

1. “La República” titula “Gonzáles Posada preside el Congreso: Abre las puertas a las regiones”. En la televisión y la radio, se escucha un aviso pagado por el gobierno que advierte que los presidentes de región, consejeros, alcaldes y regidores, que apoyen las protestas de sus pueblos, serán inhabilitados. Y al Congreso ha ingresado una iniciativa aprista para facilitar la destitución de presidentes regionales.

2. Chichi Valenzuela pregunta a los que siguen su programa si están de acuerdo con la alianza contra natura de nacionalistas y pepecistas, que debe ser el problema principal de la política peruana.

Anónimo dijo...

David Waisman por quien voto? El y Perry no mostraron su voto