martes, julio 03, 2007

Gobierno aprista insiste en censura contra Piero Quijano

Es increíble. Primero fue el propio presidente Alan García y ahora es el premier Jorge del Castillo. Anoche en el programa de Rosa María Palacios el Primer Ministro aprista se sumó abiertamente a la censura contra el artista peruano.

Del Castillo justificó y avaló a los cuestionados funcionarios del INC y calificó de ignominioso el dibujo que, según él, atentaban contra la imagen de nuestras Fuerzas Armadas.

Pero lo que es más grave aún, el Premier dijo que "no se podía permitir que se falta el respeto al presidente desde un museo del Estado". Ahora queda claro que la censura contra Piero Quijano provino desde las más altas esferas de este gobierno.

Por su lado, la Chichi asumió una valiente actitud y lanzó una interesante hipótesis: Alan García cometió una infracción constitucional al hacer suya la censura.

Es más, hizo una encuesta entre sus televidentes sobre el tema y un 53% consideró que, efectivamente, nuestro jefe de Estado incurrió en una infracción constitucional.


Esperar que el actual Congreso se pronuncie sobre esta infracción del mandatario sería iluso. Sólo nos queda dejar constancia de nuestra protesta, desde cada uno de nuestros espacios, para evitar que este abuso contra Piero Quijano se vuelva a repetir contra cualquier ciudadano. Mantengámonos alertas.

Augusto Alvarez Rodrich en su habitual columna hoy advierte la necesidad de ponerle freno al engorilamiento de García y su régimen.

+++++

5 comentarios:

el gatopardo dijo...

Ahora que la bufalería se ha vuelto tan, pero tan susceptible les dejo con todo cariño un dibujo de Jesús Cossío: a ver censúrenlo apristas enfermos!!!!

http://www.flickr.com/photos/rexet/706047364/

Anónimo dijo...

No rajen mucho de la bufalezca si no los del RF se van a molestar

Anónimo dijo...

Lo del Rodrigo Franco ya es una realidad que los ayayeros del gobierno se niegan a reconocer (Aldo M con M de Mermelada entre otros). Y de este Congreso ni que hablar. basta con leer al Aldo M con M de Mermelada para saber que este Congresillo es del gusto de Alan.

Anónimo dijo...

Amigos de pepitas, recomiendo a propósito de la nota leer el análisis que se hace en el blog de Juan Sheput Mate Pastor en el hecho que la razón de la censura no fue el dibujo tipo Iwo Jima sobre un campesino sino el dibujo sobre la vida familiar de Alan.

Anónimo dijo...

es de estupidos pensar que Garcìa es un democràta, es de estupidos tambien creer que Garcìa ha cambiado. el autoritarismo se le sale por los poros y la censura a Quijanao noes màs que la confirmaciòn de lo que en realidad es Garcìa, què esperaban? para cojudos solo los peruanos, ya ni siquiera los bomberos