sábado, julio 21, 2007

Lo que más temía Alan: Su popularidad cae a 24% a nivel nacional

Hoy Lima amaneció más nublado que de costumbre para Alan García y la portada de Perú 21 debió haberle hecho temblar más de lo debido. No es para menos, lo que el líder aprista tanto temía se está volviendo realidad. El fantasma de su primer gobierno merodea y ataca sin compasión su ya conocido alter ego.

La última encuesta de Conecta Asociados publicada a modo de primicia por Perú 21 revela que su popularidad ha caído al 24% a nivel nacional. Y esto que sólo estamos en su primer año de gobierno.

El sondeo, realizado casa por casa en 20 ciudades del país, revela que la desaprobación de García llega a 71%, pero en la sierra norte y centro sube a 82% y, en la selva, a 83%.

Pero lo que debe ser como una patada en el hígado para el líder aprista es que un 50% peruanos considera que su gobierno es peor al de su antecesor Alejandro Toledo. Un 54% cree que la actual administración es peor a la del prófugo Alberto Fujimori.

Un 37% de peruanos considera que su actual gestión es similar a su primer gobierno y un 26% cree que es mucho peor.

Es decir, a un año de gobierno, Alan García ha perdido todo el apoyo y confianza de los peruanos que en segunda vuelta votaron por él creyendo que podía hacer un bueno gobierno a diferencia de Ollanta Humala. Ahora sólo tiene el respaldo de sus simpatizantes y apristas que votaron por él en primera vuelta.

La soberbia nunca es buena consejera. Y Alan García parece no haber aprendido esta lección. Ahora sólo hay que rogar que mantenga la cordura y no estalle el monstruo populista y autoritario que lamentablemente los peruanos ya conocemos.

RECOMENDAMOS LEER:
La misma noticia comentada por Mate Pastor

+++++

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Un 54% cree que la actual administración es peor a la del prófugo Alberto Fujimori."

El pueblo peruano no sabe nada de nada, no sabe lo que quiere, no entiende nada, no diferencia la dictadura de la democracia, ni el comunismo del capitalismo, no sabe lo que aprueba ni lo que desaprueba, como los maestros del SUTEP en las pruebas de lectura. En realidad si quiere una sola cosa: que la seleccion peruana gane al futbol.

Pedro Rosario dijo...

Creo que aun no te haz disculpano ni con Levano no con Hildebrand por la injuria de la ultima vez.
El señor Garcia tiene muy merecida esta caida, pero realmente no creo que le importe, el es un sinverguenza.

pepitas.com dijo...

Pedro, pepitas no injurió a César Lévano ni mucho menos a César Hildebrandt. Dijimos que don César Lévano había sido contratado por las filas del humalismo y eso no es injuriarlo. CH dice que La Primera no es financiada por el humalismo o el chavismo y nosotros dijimos -y nos ratificamos- que LP es una diario comprado por Ollanta Humala a través de Martín Belaúnde. Pero bueno, para que quede claro; En Pepitas compramos todos los días La Primera para leer a don César Lévano y a César Hildebrandt, dos periodistas que merecen el mayor respeto nuestro.

Anónimo dijo...

A este gobierno LA CORRUPCIÓN los va a hundir. Si están cayendo es porque la gente no soporta el palabreo de alan y la arrogancia de del castillo que no le a ganado a nadie. pero lo que es peor es la corrupción de esta gente, de garrido leca, de chang el que es ministro de educación y no tiene ningún titulo universitario

Anónimo dijo...

Si analizamos con frialdad la "popularidad" de Alan García, con la que la prensa chicha ha trajinado desde que llegó a la casa de Pizarro, veremos que a los pocos meses de asumir el gobierno, sólo lo respaldan los que ciegamente votaron por él en primera vuelta...

Si al alto porcentaje de compatriotas empingorotados con el gobierno les añadimos las bases apristas, --CTP incluida-- que, para mayor claridad, están participando activamente en las protestas populares de las útimas semanas, nos damos con la "sorpresa" que el mofletudo mandatario no sólo está en la calle y completamente desnudo, sino que en la foto de marras también aparece una manchota de rabonas de la prensa que apuraditas corren en paños menores a cubrir su impudicia y la información.

Nada raro que en estos días salga Mirko Lauer a decir que, efectivamente, García cae en las encuestas de 48 a 46 por ciento..!

Igual hizo el man de La República dos meses atrás. Y la mancha de rabonas de la pinchi, de la chichi y de la chicha prensa, se apuntaron al "shower" aportando cifras similares e incustionables, dijeron.

En estos días nuevamente intentarán hacer pasar gato por liebre, ya envolviéndolo en la bandera, ya lavándole los cachetes en la plaza pública.

Carlos