viernes, julio 27, 2007

La oportunidad perdida. A un año de gobierno de Alan García

En estos días hemos leído balances y análisis sobre el primer gobierno de Alan García. Las conclusiones no son para nada alentadoras. A un año de gobierno aprista, todos destacan el crecimiento de la macroeconomía por sexto año consecutivo. No obstante, este mérito -que es producto en gran medida del gobierno anterior- se ve deslucido por una serie de errores y desaciertos que se han traducido en la caída estrepitosa de la popularidad del jefe de Estado y el gobierno en general.

Es lamentable, pero a un año de gobierno aprista, impera ya un clima de desazón y frustración colectiva. También se vislumbran tentaciones autoritarias y una demagogia populista que nos recuerdan al desastrozo primer gobierno aprista y a la década del fujimorismo.

Aquí un apretado resumen hecho en base a las opiniones de connotados analistas y periodistas que Pepitas hace suya:

Oportunidad perdida

Carlos Basombrío
"Es increíble. ¡Si la tenía tan fácil! A diferencia de Toledo que no tuvo un día de tregua, el país fue una taza de leche en sus primeros meses. Si Toledo arrancó con recesión, García heredó una economía en su quinto año de crecimiento. Si uno tuvo una oposición política feroz, liderada por el Apra, la del otro es de utilería. Si Toledo tenía un mamarracho de partido, el de Alan es una maquinaria fogueada en mil batallas. En resumen: si con Toledo era fácil entender por qué se iba de tumbo en tumbo, lo de ahora desafía a la ciencia".

Augusto Alvarez Rodrich
"El presidente Alan García termina el primer año de su segundo régimen en medio de la primera gran crisis política de su gobierno por la confluencia de un conjunto extendido de protestas sociales. Curiosamente, la aprobación a su desempeño, al terminar su primer año en el poder, lo aproxima a la quinta parte del electorado que votó por él en la primera vuelta, recordándole quizá el titular de la portada de Perú.21 del día siguiente en que ganó la Presidencia por segunda vez: 'No es un cheque en blanco, Sr. García'".
El chorreo moja a Alan García porque la economía marcha en piloto automático
Frustración ciudadana Vs. triunfalismo del gobierno
Jorge Bruce
"El malestar acumulado a lo largo de este año de crecimiento económico cacareado a los cuatro vientos ha incrementado la frustración de ese escandaloso porcentaje de compatriotas pobres, para quienes ese incesante alarde debe sonar como una provocación cada vez más intolerable. El descenso en las encuestas no es más que el reflejo de ese estado de ánimo".

Augusto Alvarez Rodrich
"Uno de los factores que puede explicar la ola creciente de protestas que recorre el país, y la sensación de frustración que registran las encuestas de aprobación del desempeño presidencial, son las alusiones constantes a la bonanza de la economía que hace el Gobierno con el fin de convencernos de su adecuado manejo".

Ineptitud
Fernando Rospigliosi
"El presidente Alan García y su entorno aprista están demostrando que no aprendieron mucho del fracaso de su primer gobierno, ya que ahora también cometen cantidad de errores, aunque de signo contrario.
Las últimas movilizaciones han sido las más grandes de los últimos años y han superado largamente a cualquier periodo del gobierno anterior, que tuvo que enfrentar protestas desde el primer día. ¿Cómo explicar esto en un momento de bonanza económica sostenida y con las arcas fiscales repletas de dinero? ¿Acaso el Gobierno puede evadir su responsabilidad en el mal manejo de los conflictos?"

Autoritarismo y soberbia
Santiago Pedraglio
"Tal parece que quiere alejarse de la imagen de debilidad del ex presidente Alejandro Toledo y acercarse al autoritarismo de Alberto Fujimori. Esta vocación no es nueva en él: así como durante su primer gobierno maltrató a sus ministros y manifestó en algún momento su admiración por la "entrega sacrificada" de los jóvenes de Sendero Luminoso, ahora parece sobrepasado por una secreta admiración ante el vertical orden impuesto durante una década por Fujimori".

Martín Tanaka
"Lo que se ve es a un gobierno que actúa desafiantemente, con soberbia y prepotencia: esto ahonda la desconfianza y, además, hace que se movilice en la gente una suerte de orgullo regional, gremial, herido. Herido por García, el Apra, pero también por el centralismo limeño, por el sistema político, por los medios de comunicación nacionales, por los que tienen el poder y la influencia frente a los que no lo tienen".

Presidente impopular
Mirko Lauer
"La encuesta nacional de la PUCP revela que Alan García al final de su primer año rápido se está convirtiendo en un presidente impopular. Termina su segundo semestre con 35% de aprobación, que promedia el 45% de Lima con cifras realmente toledanas en la sierra centro-sur y en la amazonía".

Qué esperamos para mañana (Nos robamos las reflexiones de AGR)
Augusto Alvarez Rodrich
"Antes de recurrir al inventario tradicional de logros, sería mejor un talante menos triunfalista que, como Churchill, ofrezca "sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor" para proyectar una visión estimulante del futuro y poner en marcha la enorme tarea pendiente. El Gobierno debe apostar por la foto final del lustro, no por la de la próxima quincena".

+++++

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa con el utero?
por que censura los comentarios en su blog?
no que la libertad de opinion,expresion?
No que hay que ser tolerantes con losque opinan diferentes a uno?

Anónimo dijo...

Amigos de "pepitas" ¿y qué tal si también analizamos a los "analistas"..?

Me he tomado la atribución y aquí envio un adelanto: Gracias.

Durante los últimos meses los dos títulos de música tropical ( "La fiesta no es para feos" y "A las mujeres le están gustando los hombres feos” ) como un tintirintín, no han dejado de sonar en mis oídos las 24 horas del día.

¿A qué se debió esta 'orejititis'..?

Aquí una explicación:

Desde el inicio de la actual administración aprista, cuando ya algunos cibernautas expresábamos preocupación o indignación por los evidentes “arreglos” y “pactos” que fluían de la relación del APRA con el fujimorismo, los “templichis” (los ‘templados’ de la Chichi) antes que cante un gallo, aparecían presurosos ya en sus blogs o en foros de opinión pública, y con vehemencia religiosa en alta voz rezaban las encíclicas de san Martín Tanaka.

Textualmente argumentaban:

“Ni cagando estamos ante una “Alianza”..! En el peor de los casos estamos ante una “coalición”, o como dice San Martincito Tanaka, se trata de puras “coincidencias”.

Luego en las mismas páginas, para que los lectores no se aburran, aparecían las fotos del trasero de Jennifer López, a grandes caracteres se publicaban las idioteces de Britney, de Paris Hilton, de Angelina, etc, etc…

¿Qué buscaban los “templichis”…?

- Huummm

Aquí lo que escribían :

“Porque al haber más gente, más participantes, más comensales, más mancha; al existir otras corrientes filosóficas de pensamiento en su interior, es evidente que no nos encontramos ante una "alianza", sino, a la luz de los hechos, estamos frente a una “coalición”..! Subrayando que "coalición" es mucho más que "alianza".. por lo tanto, estamos a salvo…”

What….?

Los “templichis” seguían:

La "coalición" es una confederación, es la suma de varias voluntades que persiguen un mismo fin; lo que también se llama una "liga", que es la unión de esfuerzos, la acción de "unirse" cuando hay conformidad y también correspondencia con los objetivos. En otras palabras: hay comunión y se manifiesta la concordancia de ánimos, de voluntades, de propósitos y/o de dictámenes; es decir, es la acción de unir, de unificar; como un casamiento, eso es una “coalición”, porque en su acción forma una unidad, por lo tanto están atados, aliados, pero que quede bien claro, no es una "alianza"..!


Y seguían:

“Todos estos datos “desmienten” las acusaciones lanzadas por los enemigos de la gobernabilidad en el sentido que existe una “alianza” entre el APRA y el fujimorismo”, a lo más se trata de puras "coincidencias"

FIRMA: El Zonzonazo.


Pd.- Confieso que cuando terminaba de leer estas “reflexiones” me entraba una curiosidad morbosa por saber de qué ñoña se alimentan estos "analistas"..?

Por más que pregunté a profesionales del rubro y a entendidos en la materia, no pude obtener explicación satisfactoria.

Pd.- Ahí viene... una "análisis" completo de los "analistas" de la prensa adulona.

Ricardo Del Aguila

Anónimo dijo...

Del blog de Juan Sheput:

PRESIDENTE GARCIA DIGALE AL PAIS QUE NUEVAS OBRAS HA INICIADO SU GOBIERNO EN LOS ULTIMOS 12 MESES

· Durante su mensaje usted ha hecho una enumeración de obras que ha inaugurado en su primer año pero que fueron iniciadas durante el gobierno del presidente Toledo.

· Por ejemplo:

· Las carreteras interoceánicas del norte y sur se iniciaron el 2004 y 2005 y a ellas su bancada se opuso mezquinamente;

· Camisea I etapa se inicio el 2002 y se concluyó el 2004;

· Camisea II etapa se inicio el 2004

· Olmos se inicio el 2004

· Chira-Piura se inicio el 2004

· Majes-Siguas-Angostura se inicio el 2005

· Chavimochic III se inicio el 2005

· Los programas Juntos y Mivivienda se iniciaron el 2004 y el 2002 respectivamente y usted los criticó al borde del sabotaje irresponsable.

. Por su culpa hoy NO tenemos TLC con Estados Unidos y por ello, por desconfianza en persona tan contradictoria, aún no se aprueba.

· Lo que usted esta haciendo es continuar e inaugurar las obras del presidente Toledo, eso esta muy bien y lo felicitamos. A usted le molesta reconocer eso públicamente. Lo comprendemos, usted no es un estadista.

· Pero el país necesita saber cuales son las obras y programas nuevos que su gobierno ha empezado a ejecutar en su primer año.

· Usted ha planteado un conjunto de metas hasta el 2011. Pero lo que ha olvidado es decirle al país como las piensa hacer realidad. Ha jugado, como hace 20 años, con las cifras y cuenta para su provecho con una prensa mayoritariamente acrítica.

DEMOLEDOR!!!!

Anónimo dijo...

Si estuviera menos subido de peso podría llamársele Penélope: Teje de día y desteje de noche.

Otros más acuciosos podrían decir que se trata simplemente de un imbécil que borra con el codo lo que dibuja con la mano.

Los detractores del TLC, por ejemplo, deberían estar de pláceme con los últimos decretos legislativos. Porque en bandeja de plata le han puesto los argumentos para acusar al gobierno de García de no respetar los Derechos Laborales. Ni tampoco respetar la Constitución.

En fin, si actúan con inteligencia, pueden pachamanquearse a sus anchas con las mantecas del obeso.

Con fundamento pueden decir que se trata de un mitómano consuetudinario que está haciendo exactamente lo opuesto que prometió en la campaña electoral, y los demócratas norteamericanos frente a las evidencias van a creer.

Y así por el estilo podrían seguir “pachamanqueándose”, porque manteca para hacer chicharrones es lo que sobra..!

That's me.

Anónimo dijo...

No tiene que ver con el tema, pero el presidente de la Confiep: "Morales Dasso también pidió al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo educar a los empresarios sobre leyes laborales antes de pensar en hacer inspecciones nocturas inopinadas".

What? o sea que no se puede capacitar a los maestros para despues evaluarlos, pero sí se puede capacitar a los empresarioa para después evaluarlos.

Y luego estos tipejos como Dasso se preguntan estúpidamente por qué hay tanta bulla en la calle... porque aquí la ley no se aplica igual para todos, pues animal!

Anónimo dijo...

Morales Dasso ya no es presidente de la CONFIEP pero sigue hablando como si lo fuera.

Anónimo dijo...

Yo pensé que era la única persona vetada en el útero de mariquita. Pero al parecer estaba equivocada. En varios blogs estoy viendo quejas de personas que han sido víctimas de la intolerancia del periodista de La Ventana Indiscreta que funge de comisario ideológico en ese blog. Qué gracioso.

La Cusqueñita

Anónimo dijo...

¿comisario ideológico en ese blog?

"ese" es SU blog.

Asociación Nacional de Emprendedores - ANDE dijo...

Hola amigos de Pepitaspuntocom. Para informarles, con mucha alegría, que la confluencia de fuerzas regionales para formar un gran Partido Nacional Descentralista ya es una realidad. Pueden revisar el texto de su pronunciamiento, y las fuerzas políticas que lo firman, en pds-peru.blogspot.com.

Saludos cordiales, y disculpen que nos salgamos del tema de su post.

PDS
Comisión de Comunicaciones

Anónimo dijo...

ya leyeron al retoño de hernan "marcahuasi" garrido lecca??

ja ja ja, escribe en Correo y es un bufalo en proyecto. El mocoso ese debió sentirse feliz cuando la horripilante Maria del Pilar Tello paso por TV Peru y quizo convertir el canal de Estado en el canal del partido aprista.

El chibolo reclama que por qué el 7 no se sumó, como los otros medios, a la campaña contra las protestas contra el gobierno en el que su papi es ministro.

Anónimo dijo...

Yo no sé con qué autoridad moral la prensa y la blogósfera que es sumisa a los designios del gobierno crítica e insulta al vástago del ministro Garrido Lecca..
El chibolo escribe sobre la reciente ola de protestas regionalistas:

“… logrando de este modo impedir que oportunistas como Ollantín o Diez Canseco se trepen al carro de la huelga mintiendo y politizando un tema social…”

Vamos, esto bien lo pudo haber escrito Pepitaspunto.com, OcraM, La Morsa y demás bestias del periodismo que creen que las movilizaciones populares son digitadas a capricho por tal o cual líder político. Mijael “Marcahuasi” sufre de la misma paranoia que sus pares de la blogósfera y de la Ventana indiscreta, esto es, ven comunistas, chavistas y senderistas hasta en sus sueños húmedos.
Al menos al chibolo lo guía la convicción fundamentalista de la adolescencia (y quizás el deseo de impresionar a papá); pero a los demás, a nuestros “periodistas”, los mueve el temor a ser despedidos y el afán de recoger la mísera limosna que ellos llaman “sueldo”.
¿O no es así, Pepas?

¡Buena Mijael!

Anónimo dijo...

oe tobi, o sea te parece justo que pida que el canal del estado sea el vocero de alan, sólo porke el chibolo es chibolo?

Anónimo dijo...

¿Y cuándo el canal del Estado ha dejado de ser vocero vehemente del gobierno de turno? ¿No fue, acaso, Velasquista durante Velasco, Bermudista durante Bermúdez, Belaundista durante Belaunde, Toledista durante Toledo y ahora Alanista hasta el 2011? ¿Cuándo ha habido real independencia informativa en el canal 7?
Please…

Anónimo dijo...

Tobi dónde estuviste durante el gobierno de Paniagua... y con Toledo salvo el sobón ese, minaya creo que se apellidaba, la linea informativa era plural.
Ahora hasta han corrido el horario de los programas nocturnos a las 11:30 para que a alas 11 salga el cuarto noticiero diario del 7.

Y el insufrible Cesar Campos no se cansa de babear ante cada discurso de alan.

Anónimo dijo...

La índole dramática de mis comentarios me obliga a omitir ciertos aspectos históricos.

:)

Anónimo dijo...

memoria selectiva, que le dicen... ja ja

Anónimo dijo...

Por más que se unten cremas ‘democráticas’, hagan baboserías mediáticas y se eructen así mismo como “paladines’ de la “libertad de expresión”, no pueden esconder su alma totalitaria que, como un impuesto a su falsedad, llevan a cuesta.

A miles años luz de las ‘cutras’ y verborrea aprista me encuentro. Más aún, deploro a quienes "tapándose la nariz" votaron por el doctor García; y también a los que cívicamente evitaron el "salto al vacío". Y a todos los que sacrificaron principios, atenuaron sospechas y exhalaron suspiros en aquellos días y votaron por Goyito, a todos ellos les lamento su infeliz decisión.

Los verdaderos demócratas, a diferencia de los totalitarios que sólo quieren que se difundan las opiniones propias, siempre dan la bienvenida a los distintos pareceres. Porque las opiniones, y esto hay que repetírselo a los taradinis una y otra vez- se "combaten" con otras opiniones, intercambiando ideas.

La "campañita" y los gritos destemplados que ha levantado el caso del hijo "editorialista" del ministro de vivienda, Hernán Garrido Lecca, es el vivo retrato del fascismo mondo y lirondo que parctican algunos papanatas.

A "marcahuasito" hay que hacerle ver esto y lo otro; decirle porque su “doctrina” es equivocada; explicarle desde ya porque la Historia sancionara a su padre y con mayor dureza, al jefe de éste.

Pero insultarlo, ofenderlo, vetarlo, excomulgarlo, como increiblemente han sugerido varios blogs fascistas del barrio, debe recibir la enérgica repulsa de quienes, a la luz del día, creemos en el intercambio de ideas, en la democracia y la libertad de expresión.

Aquí algunas "perlas de los ENVIDIOSOS, acomplejados, y farsantes:

"LO FREGADO ES QUE (el hijo del ministro Garrido Lecca) TIENE TRIBUNA"

"Parece que está bien relacionado"..."

Regresando al tema: El totalitario, -fascista o comunista- no pierde tiempo convenciendo a las personas exhibiendo mejores "argumentos" que sus oponentes. Simplemente los arrasa, los insulta, los ofende, pelotón de fusilamiento, cárcel, ostracismo, paredón. En pocas palabras: Que no opinen los que opinan distinto..!

Hoy, afortunadamente para muchos que horrorizados los observamos, se les "escapó" el demonio que tiene dentro. La aparición intempestiva del mozalbete de "marcahuasi" ha obrado como una suerte de exorcista. Ayer, cuando los maestros del SUTEP ejercían su derecho constitucional de protestar, estos payasos fascistas exigían "mano dura", fusilamientos: "Orden doctor García"..!

Aquí una "opinión" de uno de sus destacados "editorialistas" :
"Esto nos confirma una vez mas que la estupidez y la huachafería es genética. ¿Será que el marrano del padre se limpió la chulapi con algun diario de circulación nacional antes de engendrar a este tarado en las alturas de Marcahuasi?"

W O W . . !

Señores de "pepitas", aquí lo increible..! El "dueño" del blog no se llama a horror con esta "opinión" , y la deja, la permite, la alienta. No dice ni michi; es decir, la comparte.

Otro erudito agrega:

"No me cabe la menor duda que con un vástago como este motikuko, el gordo cacheton debería declararse inimputable, onanista o maricon".

Amigos de “pepitas” les agradezco por permitir expresarme por su intermedio. No me siento capaz de resistir la pestilencia que hay donde se alienta y permite el fascismo, como seguramente será el caso de muchos ciudadanos.

Con anterioridad, -les cuento- por discrepar con ideas y argumentos, sin faltar el respeto a nadie, manteniendo en todo momento la debida cordura, en ese mismo lugar me censuraron al mejor estilo fascista.

Gracias.

El cantante de los cantantes. H.L

OCRAM .- "claro, pinguino, casi casi como si en un diario local un literato-columnista le reventara cohetes a un escritor joven cuyo único mérito es su rebeldía frente a las normas ortográficas.."


http://uterodemarita.com/2007/07/31/el-hijo-de-garrido-lecca-vs-nicolasa/#comments

Anónimo dijo...

Diferencias étnicas y de edad aparte, OcraM se ha visto reflejado en la imagen de Mijael “Marcahuasi” y ese reflejo no le ha gustado. Ambos comparten el mismo discurso político (las marchas populares de las regiones es obra de satánicos comunistas); ambos tienen la misma visión acerca del rol que la televisión debe cumplir en estos momentos (apoyar al gobierno sí o sí); y ambos desprecian el desenvolvimiento político del “Ollantita” ése, pufff…
En otras palabras, nuestro Dr. Jekyll y Mr. Hide del periodismo, o sea ocraM, está en una de sus crisis bipolares y pretende descargar sobre los lomos del sweet Mijael los palos que él se merece por hacer del periodismo el más vil de los oficios (¿vieron su reportaje en la Selva?). Todo esto no es más que un caso de desplazamiento de responsabilidad.
La labor de Mijael es Ad Honorem y quizás hasta por convicción. El trabajo del Útero en la Ventana tiene, en cambio, un precio establecido: la del sueldo.

Ok. Ya van a ser las 10 p.m. y tengo que ver “Alf” en Nick at Nite.

Sayonara.

Anónimo dijo...

De todo este primer año como Compañero que soy solo estoy satisfecho con la creacion del Banco Agrario, con eso podremos regal.. perdon entregar dinero a los agricultores pobres como la familia de la compañera Nildia Vilchez y otros congresistas nacionalistas que son minifundistas con unos pocos cientos de hectareas, ¡esa gente es taaaannn pobre! ademas que eso servira para mantener a la gente contenta ademas si no pagan la condonamos pues, es banco agrario sera una gran cosa como fue del 85 al 90, ¿recuerdan?, se obtuvo grandes ganancias con ese banco, otro avanze fue la Ley General del Trabajo del compañero Luis Negreiros, tiene que haber estabilidad laboral absoluta, ¿porque me van a despedir?, el echo de que sea ocioso o flojo no les da derecho a que me despidan, y sino que me den 24 sueldos por despido pe, y sino que me den la mitad de la empresa si pueden pagarme los 24 sueldos.
Lo que no me gusto nada es este modelo economico, que es eso de responsabilidad fiscal e inversiones que eso? no entiendo?, deberiamos gastar las Reservas para dar mas dinero a la gente, hay que gastar las reservas de una vez, eso de poner gente que ha estudiado economia en el ministerio de economia es por las puras, si la economia es facil, deberia estar el Compañero Alva Castro o sino el mismo presidente Alan Garcia dirigiendo la economia, el sabe bastante de eso. Por eso nos vamos a aliar con los nacionalistas para regresar el antiguo modelo economico que funciono tan bien en los 80, hay que estatizar esas mineras, y la telefonica, ademas los compañeros queremos trabajar, apenas hemos podido cop... perdon entrar al ministerio de la mujer y del trabajo, y ¿lo demas?, ,mas entidades del estado pide el pueblo. Gracias compañeros
¡El Apra nunca Muere! ¡Viva el Apra!

Anónimo dijo...

Que le paso a pepitas.
Acaso estara en seguridad del estado?

Anónimo dijo...

Cuando "pepitas" se pone a tomarle el pulso al país, es tan profesional y tan ceñido al rigor científico, que a veces en plena auscultación se queda dormido en el intento de contabilizar minuciosamente los latidos y pulsaciones de los distritos y provincias.

Pero no se desesperen que no falta nada para que el loco del barrio vuelva aparecer y "pepitas", ante tamaña exigencia ciudadana y en vista de las circunstancias, se sacude la modorra y ñato de risa se pone a mover la cola.

En resumen: dicen que el loco viene vestido de mandamás democrático, con cabellera completamente renovada castaño oscuro.

A propósito de falsedades: La gente de la Ventana Indiscreta para apantallar que no son gobiernistas ni están vendidos al partido de la estrella, en sus blogs la han cogido a muerte con el hijo intelectual del ministro Garrido Lecca.

Como si los hijos tuvieran que pagar por los errores de los padres...

Que feo oficio tiene esta pobre gente.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto por que el Sr. Ocram esta tan calladito con lo que ha sacado hoy La Republica (http://www.larepublica.com.pe/content/view/170017/483/)
y que Hildebrandt ya habia adelantado; si esta noticia es tan o mas importante que la del hijo de Garrido Leca y lo de Vasquez Bejarano.

Me gusta este periodismo tan consecuente como el mismo Vladi...habla Chichi!!

Anónimo dijo...

Pepitas dónde andas ??? qué pasa con tu teclado ???


Anónimo Consuetudinario

Anónimo dijo...

Hola Anonimo, se que eres camarada como yo, bueno yo tambien me la paso el tiempo tipeando aqui, no hay chamba pues asi que hay que matar el rato en el blog, estoy de acuerdo contigo este gobierno es un desastre, no hay inversion nacional, deberiamos estatizar las mineras y mandar a fusilar a los empresarios grandes y pequeños como dijo un dirigente del partido comunista hace algunos años, tenia razon, y si quieren invertir que se vallan a otro pais pues, en el Peru no queremos esa clase de gente en todo caso los sindicatos y sus dirigentes estamos capacitados para dirigir el Pais, alli tenemos a Mario Huaman, Gorriti, Huanalaya , ellos seran los que salvaran al Peru.

Anónimo dijo...

efectivamente, qué pasa con todos, se han escondido hoy ??? lo de don chicho parece que ha dejado perplejos a los blogueros !!!!
coincido con el anónimo de las 11.10: o quieren más pruebas ????

Anónimo dijo...

¡Come on!, Pepas. Ninguna resaca dura tanto.

Anónimo dijo...

elrojo te equivocas, quienes sacaran al peru de la pobreza son dionisio romero, jorge camet, genaro delgado parker, baca campodónico y baruch ivcher.... con toda esa gente honesta nadie nos para man.

Anónimo dijo...

ElRosado debe tener razon, aunque varios de ellos estan presos, ademas no saben tanto de economia como Mario Huaman o Gorriti, ellos son bien instruidos y son bien justos, con su ideales saldremos adelante como lo hace Bolivia, Venezuela o Haiti alla estan bien adelantados, y fijo que halla no hay pobreza, cuando vino Evo hablo de que le iba bien y yo le creo,

Anónimo dijo...

man tienes toda, pero toda la razón, yo también le creí toditito su discurso a nuestro presidente alan garcia, el más eficaz gobernante que hemos tenido en nuestra historia.... no nos ganan, rojo!!