viernes, julio 13, 2007

Ojeroso y rabioso. Así se vio a Alan García en Trujillo luego de conocerse que un 80% lo desaprueba a nivel nacional

Según la última encuesta de la Universidad Católica, la desaprobación del presidente Alan García a nivel nacional ha llegado en su primer año de gobierno a 80 por ciento. Una caída sumamente preocupante.

Su aprobación a descendido a niveles que ya casi lindan con el dígito: en el oriente (11%), en el sur (13%) y en el centro (17%)

Decimos que esta caída es sumamente preocupante porque vemos que tiene un gran impacto en el estado de ánimo del jefe de Estado. Hoy, Alan García, estuvo en Trujillo, el bastión aprista donde tiene 23% de aprobación.

Como vemos en las imágenes hubo un número considerable de apristas que asistieron a su mítin.

El asunto es que en medio del mítin, algunos maestros del Sutep lograron ingresar a la Plaza de Armas de Trujillo y comenzaron a lanzar arengas de protesta, verduras y huevos.

Quienes pudieron ver el mítin por televisión podrán coincidir con pepitas que nuestro jefe de Estado estuvo irreconocible. No solo tenía el pelo alboratado por el viento, sino que presentaba una ojera increíble. Demás está decir que durante casi todo su discurso tenía el ceño fruncido, los labios le temblaban y por momentos se le iba la voz ronca de tanto gritar.

Y para variar, en la sien se le notaba una prominente vena que le marcaba el rostro y no dejaba de palpitar. Estos gestos no eran más que la evidencia de una bipolaridad en acción. No hay duda que el estrés, la angustia y desesperación están minando la salud física y mental de nuestro primer mandatario.

En otro momento, lanzó lleno de furia una afrenta a todo el magisterio: "Ellos llegaron allí porque no tenían otra cosa mejor que hacer en la vida ahora pero que no le carguen su frustracion y odio a nuestros niños". Una generalizacion que no venía al caso y que sólo enciende aún más la pradera.

Otro hecho que llamó la atención en ese mítin fue el discurso presidencial que más pareció un discurso de campaña partidaria. El presidente de todos los peruanos se confudió de escenario y se mandó un discurso como si estuviera en el Día de la Fraternidad. Incluso terminó su encendida perorata con un frase que resucitó al Partido Comunista. Dijo algo así: no permitiremos que trasnochados del Partido Comunista frenen el desarrollo del país. El APRA seguirá avanzando en la revolución social... bla, bla, bla.


Mientras Alan se daba "su baño de masas" en Trujillo (con pífeas y huevos estrellados incluidos) en Lima, las tanquetas y pelotones de policías antimotines tomaban por asalto las calles circundantes a la plaza 2 de Mayo. El objetivo era impedir que se realice una marcha de la CGTP exigiendo la liberación de los dirigentes sindicales y maestros. Dos imagenes totalmente distintas.

RECOMENDAMOS LEER:

º POLITIKHA: EL FANTASMA ALAN GARCIA

+++++

14 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

último minuto !!!!!!!!!!!
Una sorpresiva alza en el precio del litio se observo apenas conocida la Encuesta que daa conocer la baja en la popularidad del mitomano que ocupa Palacio.
Recomiendo comprar reservas ;)

juancarlos dijo...

http://img62.imageshack.us/img62/7519/almade80s1qc9.jpg

voz de peruano dijo...

ese es un conchudo no creo q nesecite litio. es un caradura .
ofende a los maestros por no dejarse chantajear. y las promesas de campaña, solo se esta jodiendo para sienpre. solo en trujillo puede meterse ese discurso, el jura que le creen, le encanta esa cochinadita. no creo q su govierno llege a finalizar. esta mas prepotente q nunca . y fujimori sin comentario para el señor alan

Anónimo dijo...

ALAN NO VA A ACABAR SU MANDATO. ESPERO Q LUEGO DE ESCRIBIR ESO NO ALLANEN MI CASA LOS PARAS APRISTAS.

Anónimo dijo...

la frase de García fue terrible "ellos llegaron allí porque no tenían otra cosa que hacer". Este sujeto que jamás trabajó sigue insultando a los maestros. Si mal no recurdo uno de sus padrs fue profesor. Y fue Haya el que creo las universidades del pueblo. Alguien habló de incapacidad mental para gobernar?

Anónimo dijo...

¿Han visto el post del blog de ocraM titulado “500 años de mujeres en el arte”?
El muy huachafo dice: “…yo agregaría alguna de Goya…”…
¿Nos cree tan imbéciles como para que creamos que él posee una pizca de sensibilidad artística? Él, que trabaja haciendo reportajes basuras para un programa basura (“La Ventana Indiscreta”), ¿puede poseer sentido estético, capacidad de evaluar lo que es y lo que no es bello? ¿Puede alguien que tergiversa la verdad, que difama descaradamente por encargo, que pone, en fin, de manifiesto todos los días su naturaleza lacayuna, conmoverse ante una obra de arte clásica?
No en vano dice Cesar Hildebrandt:

“…Los kits vienen completos… (…)…Si trepas y trepas y sobas al gobierno porque se está pareciendo al gobierno que hubieras preferido y simultáneamente insultas a los aguafiestas que preguntan por las promesas de campaña, no es que mañana vayas a pensar en Xavier Abril y en la bella edición que acaba de salir de su poesía…”

(http://cesarhildebrandt.wordpress.com/?s=recargado+de)

Anónimo dijo...

Y Aldito se volvió a tocar de nervios:

Chiquitas
Poco católica
& ¡Qué casualidad que justo ahora sale una encuesta tan desfavorable al gobierno proveniente de una universidad conocida por ser el bastión de los caviares! Está bien que quieran chamba chicos, pero jueguen más limpio. Veamos qué saca Apoyo, que ustedes patinaron mucho durante la pasada campaña presidencial.


ja ja ja... sé que estás ahí, leyendo esto... cálmese señorito... oye por qué si eres cuarentón, aún te dicen aldito???

Anónimo dijo...

Mano dura, cerebro de piedra
-Por César Lévano

Alan García insiste en insultar a los maestros, aparte de hacerlos apalear.
No sé si se da cuenta de que con esa actitud no sólo se muestra como un energúmeno, sino que, además, precipita su carrera cuesta abajo en la opinión pública.

A lo mejor los datos de las últimas encuestas lo han enloquecido.

No es para menos. La compulsa del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica señala que en todo el país un 80% lo desaprueba. Lima y Callao le dan todavía 45%. Pero en el Norte, en el otrora sólido Norte, apenas 23% lo favorece.
En el Sur, su aprobación baja a 17%, en el centro a 13% y en Oriente se precipita hasta la cifra en que nació la pena: 11%.

Anónimo dijo...

Una nueva campaña de la mafia: ahora resulta que la mamá de fujimori no quiere comer y pide ver a su alberto antes de morir, en tanto santiago fujimori pid permiso por razones humanitarias

RPP LE DEDICA 14 PARRAFOS A ESTA NUEVA CAMPAÑA!!!!

Anónimo dijo...

ROSA MARIA PALACIOS
rpalacios@peru21.com

VIA PERU 21

Leer a los maestros

Me tomo la molestia de leer todos los correos electrónicos que me envían, y la gran mayoría recibe respuesta, aunque esta sea un breve agradecimiento. En los últimos diez días debo de haber leído más de mil mensajes de maestros de todo el país. Algunos llegan, muy pocos, con una ortografía y sintaxis penosa y son hostiles y amenazantes, pero la gran mayoría, educados y bien escritos, dan cuentan, una y otra vez, de un mensaje que no está siendo difundido.

Primero, los maestros, al Estado, no le creen. Se les ha engañado tantas veces con ascensos, concursos y nombramientos que nunca se dieron, con bonificaciones que figuran en las leyes que nunca se pagaron, que ya solo creen en la realidad de su boleta de pago. De otro lado, denuncian la corrupción de las UGEL, en donde los contratos se venden al mejor postor. ¿Es ahí donde me van a evaluar?, me dicen algunos. Desconfían, además, porque a miles de ellos no se les ha entregado sus notas de la última evaluación. Dicen muchos ¿cómo pueden saber quiénes fueron los primeros puestos si yo hasta hoy no recibo mi nota pese a reclamarla?

Segundo, al Apra tampoco le creen. Muchos me recuerdan que el gobierno aprista del 85-90 permitió la entrada de unos 30,000 carnetizados apristas sin título al magisterio. Las consecuencias de esa desastrosa decisión se están pagando veinte años después en la calidad de la enseñanza, pero también en lo que los maestros esperan de este gobierno. ¿Quién me garantiza que en evaluación no voy a necesitar carné?, me escriben.

Tercero, no respetan la capacitación, ni tampoco la programación de las capacitaciones. Reclaman una mayor especialización de sus capacitadores que están, según reclaman, "más perdidos que nosotros". Se dan casos de profesores de ciencias sociales que son obligados a llevar capacitaciones del área lógico-matemática y a la inversa. Demandan una capacitación de calidad.

Cuarto, a la dirigencia del Sutep no le creen, pero le creen más que al Estado. La gran mayoría no participa en actos violentos, pero falta a trabajar para no tener problemas. Quieren ser evaluados, quieren trabajar, pero quieren un trato libre de corrupción y clientelismo. Quieren, en resumen, un trato profesional.


Cuando la desconfianza es tan grande, las exigencias del desconfiado suelen ser muy altas y el éxito del radical que se opone a un cambio positivo, muy sencillo. Que lea el ministro a sus maestros. Le haría bien informarle al presidente que no son sinvergüenzas ni comechados pero, eso sí, como millones de peruanos, son unos tremendos desconfiados. Y no les falta razón.
------

QUE DIRA AHORA LA CHICHI? QUE RMP ES COMUNISTA Y DEBE IR PRESA???

Anónimo dijo...

De que aldito hablan, de ese que se pasea en los ministerios ofreciendo sus servicios y si no le dan bola los maletea en su mediocre columna de opinión? y como los secretarios de garcía son supersumisos pues atracan y alli tenemos al pobechito aldito defendiendo a sus patonchitos.

Anónimo dijo...

http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=18778

Valle Riestra: Política de enfrentamiento es un error


Real Win MP

Lima, 14/07/2007 (CNR) - El gobierno de Alan García comete un error al aplicar una política de enfrentamiento en respuesta a la creciente ola de conflictos sociales que atraviesa el país, sostuvo el legislador Javier Valle Riestra.

A través del programa "Análisis Nacional" de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) Valle Riestra cuestionó la actitud del Ejecutivo, que ante la reciente jornada de 48 horas de protestas ha preferido aplicar la represión antes que el diálogo.

"Yo soy aprista (...) pero en estos momentos, mi aprismo histórico e ideológico me hace decir que estamos cometiendo un error al tener una política de enfrentamiento con las masas y estos arrestos masivos de personas", dijo.

En ese sentido, recordó al primer mandatario la necesidad planteada por el mismo de ponerse al frente de las masas. "Pero en estos momentos veo que (García) no cumple con su frase y es el Estado el que está contra las masas".

Por ello, instó al régimen de turno a entender que las protestas en todo el país obedecen a demandas objetivas, comunes a la población en general, y no a determinados gremios como el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) ni a movimientos extremistas como Patria Roja.

Explicó que el descontento popular parte de la expectativa de los peruanos porque el Gobierno enmiende la arraigada pobreza en el país. "Lamentablemente, no se está viendo eso y creo que puede darse una gran sorpresa histórica".

"No podemos engañarnos, hay prosperidad y desarrollo, pero es una minoría opulenta la que es más rica y lógicamente, aplaude; pero las grandes masas están pauperizadas (...) Si no enmendamos la nave, puede haber una gran convulsión social", sentenció.

Anónimo dijo...

Bien merecido se lo tiene este "Litioso" Caballo Loco. Los maestros, o digamos el MAGISTERIO, (ojo no sutep), no tenian porque soportar los agravios de ese burdegano que tenemos como presidente.La población se solidariza con ellos, ¿quién no recuerda a su maestro(a) con cariño? al maestro más serio, al más estudioso, al más chistoso, al más buena gente,inclusive al más huevon etc.
Pero la imbecilidad no tiene limites en los nauseabundos Aldo "Mierdategui" y la tal Martha Hitlerman, a estos basuras (recomiendo no leerlos!!!!, por salud mental), en palabras de la misma "puta politica" Martha hay que sacarlos a patadas pero del Congreso a una y al otro del diario donde trabaja.

Aunque se que es ironicó pero:

VIVA EL RESPETO, CARAJO!!!.

VIVA MIS PROFESORES!!!!!!!

Anónimo dijo...

hv.arequipa.bien el sutep, siempre luchando con razon, sacando ventaja politica para el movimiento magisterial y eso de la lucha hasta las ultimas consecuencias sin razon y condesventaja termina malgastando a las masas.cuidado con el apra,su doble discurso,divide y reinaras,miente miente que algo queda son sus principios,CUIDADO CON EL APRA.