miércoles, julio 25, 2007

Ollanta se echó al gobierno aprista


En política no hay que ser ingenuos. Está claro: Ollanta Humala se echó al gobierno aprista. Y de la peor forma. Es realmente una verguenza.

Casi nadie se percató por la mañana de esta traición a su electorado, porque la atención se centró en el escándalo que protagonizaron los de la UPP en el Congreso. Allí nos enteramos todos que la facción opositora de la UPP votaría en blanco para la elección de la nueva mesa directiva. Allí también nos enteramos por boca de los upepitas que seguirían los pasos de los nacionalistas que habían decidido votar en blanco, dejando así la cancha libre para que la lista aprista (integrada por fujimoristas y tránsfugas) consiga mañana una victoria política frente a la oposición que intentaba dar pelea con una lista multipartidaria.

Hasta ese momento, muchos nos preguntábamos qué había pasado. En todas estas últimas semanas los nacionalistas habían tenido una actitud protagónica e impulsaban activamente una lista multipartidaria de oposición. Incluso estaban dispuestos a respaldar la candidatura de Javier Bedoya, considerado por ellos como un derechista.

No lo entendíamos hasta que hace unos minutos acabamos de oir en CPN Radio una noticia que confirma nuestra afirmación de que Humala se echó al gobierno aprista o -para ser más precisos- transó con el gobierno aprista.

CPN Radio difundió en exclusiva la noticia de que el Ministerio Público decidió, oh sorpresa, retirar la denuncia contra Ollanta Humala por la asonada de Andahuaylas y la muerte de cuatro policías. Esa es la retribución que recibe Ollanta a cambio de la traición de su bancada.

Aquí no resiste ninguna justificación. Simplemente, al votar en blanco, los humalistas ya colocaron a Gonzáles Posada en la presidencia del Congreso, con trásfugas y fujimoristas incluidos. Así de claro.

++++++

17 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

De ser realidad esta denuncia, no sería si no la muestra de la clase de políticos que tenemos. Aquí no hay una verdadera vocación de servicio al ciudadano, si no una clara muestra de como el poder se utiliza para beneficio personal o político-partidario. Es sólo más de la misma basura, las mismas caras que años atras nos jodieron y que hoy se reciclan. Y otros que inician su ingreso en la política, pero que ya demuestran los mismos vicios y taras de los antiguos. Pobre Perú carajo.

Anónimo dijo...

Has tomado Pisco Chileno o que.
De donde ha sacado CPN que la lista de Humala votaria rn blanco.
Segun escuche en el programa de Hildebrandt solo el UPP se habia dividido. Habia una faccion que votaria por el APRA y era encabezada por Estrada (Presidente de UPP) y la otra faccion encabezada por Vega (Secretario General) que dijo votarian en blanco pero mas tarde se retracto y dijo que si votaria igual por la lista de oposicion. Pero la lista de Humala se mantenia firme en su posicion de votar por la lista de Bedoya.
Ahora al sumar puedes ver como quedaria con los nacionalistas
votando por Bedoya (Donde esta
que los blancos le dan el triunfo al cabezon?

GP BEDOYA
============================
APRA..............36 0
Torres y amigos....3 0
Banda de Fujinori.13 0
Nacionalistas......0 22
UPP...............10 10
Alianza Parla......0 9
Unidad Nacional....0 14
Renovacion.........3 0
============================
Total votos 120 65 55

Anónimo dijo...

O sea que el APRA decide a quien se le acusa o a quien se le retira una acusacion, o sea en caso de Madre Mia tambien puede retirar la denuncia. Entonces para librarse del poder judicial se transa con el APRA y antes era con Montesinos.
He entrado a CPN y no se menciona ese dato, Extrañamente tampoco esta en Peru 21 ni el Comercio. No sera esas noticias que se sujeltan por ahi y despues nadie sabe quien las dijo (o se la dijo a CPN)

Anónimo dijo...

Los ultimos acontecimientos podrian voltear la tortilla
__________________GP___BEDOYA

APRA..............36....0
Torres y amigos....3....0
Banda de Fujinori.13....0
Nacionalistas......0...22
UPP................4...16
Alianza Parla......0....9
Unidad Nacional....0...14
Renovacion.........3....0
============================
Total_votos_120.. 59...61

Anónimo dijo...

¡Carijo! Tú y el resto de la prensa tienen que ponerse de acuerdo.
Si los Nacionalistas apoyan al APRA, entonces dicen que los ollantistas son una sarta de traidores y oportunistas que sólo han llegado al congreso para servir a la derecha oligárquica y mercantilista de siempre. Si deciden participar en una lista opositora (en busca de un genuino equilibrio de poderes en un régimen presidencialista), entonces nos advierten que la única pretensión de los parlamentarios de la Olla es el manejo de la agenda congresal para destruir la gobernabilidad y la democracia de la república. Y si se abstienen (con el propósito de no desprestigiarse), entonces dicen que es para lograr beneficios judiciales para su líder. Por todos lados Humala pierde. La orden que ustedes reciben es desprestigiarlo a toda costa.
A propósito, si todo esto es verdad, si tus fuentes son confiables… ¿la noticia de mayor relevancia no sería acaso la corrupción en el poder judicial y la complicidad (implícita, según tú) de la ministra de Justicia? ¿Para ti lo más importante son los cubileteos partidarios?
Te advierto, Pepas: si en el post de mañana no pides…, digo mal, NO EXIGES la renuncia de jueces supremos, de fiscales y de ministros, entonces tu credibilidad será el 3.14159 %, o sea el valor de Pi (de PINOCHO)

Sayonara.

pepitas.com dijo...

Tranquilos muchachos. A ver, ordenémonos.

1. Carlitos lee bien. No dije que CPN difundió que los humalistas votarían en blanco. Dijimos textualmente:"Allí también (en medio de la bronca en el congreso) nos enteramos por boca de los upepitas que seguirían los pasos de los nacionalistas que habían decidido votar en blanco. Si vieron Canal N en vivo, Edgar Raymundo (UPP) fue quien anunció que los nacionalistas votaría en blanco.

2. Gustavo, efectivamente, CPN no ha colocado la noticia en su página web. La noticia se dió en el programa de Ku King, en la Hora Cinco. Su reportero tuvo acceso al expediente y prometió llevárselo a Ku king para analizarlo.

3. Tobi, caramba, retornaste. Bienvenido. Buenísima tu hipótesis de que los humalistas decidieron no participar en la lista multipartidaria de oposición -que promovieron desde un inicio- "para no desprestigiarse". En este caso, no necesitan que los desprestigien como tú dices.
Simplemente expongo hechos. No, lo importante no son los "cubiletos políticos" sino la inconsecuencia, la traición y las negociaciones que benefician a los políticos pero que perjudican al país.
Te sugiero amablemente que no santifiques a la ministra de Justicia y amiga de Alan García. Gracias por tus consejos pero pecaría de soberbia si creo que mis "exigencias" harían tambalear al Ministerio Público. En el archivamiento de las acusaciones contra Humala no tienen nada que ver ni la Corte Suprema. Agradezco que te preocupes por la credibilidad de Pepitas y saluda a los muchachos de La Primera.

Paccarinkama.

Anónimo dijo...

Pepitas :
O sea que el Upepista Edgard Raymundo dice que los Nacionalistas han decidido votar en blanco en Canal N en VIVO y tu le crees. Nadie confirma con los Nacionalistas. Mañana sale el Upepista Estrada y dice en VIVO que los Nacionalistas han decidido votar por su lista y tu tambien le crees. Estamos hablando de los problemas del periodismo, de la falta de etica y repetimos como loros lo que uno dice por otro. UPP ya no es vocero de los Nacionalistas y hace tiempo estan separados, cada uno por su lado.
Parece que de todas maneras Humala tiene que tener culpa de algo.

Anónimo dijo...

Pepitas:
La acusacion de que Humala tambien tuvo que ver con la rebelion de su hermano Antauro no tiene pies ni cabeza, La carta que dicen que encontraron y dice lo que dice no dice eso. Tarde o temprano esa denuncia tiene que ser rechazada incluso se rumorea que en la ultima reunion de Humala con el Embajador norteamericano se toco el tema. Y se vio como un claro elemento antidemocratico de neutralizar a Humala por los proximos años. (Tu sabes, no puede viajar sin pedir permiso y otras restricciones). Ahora tu fuente de KUKIN es bien risible, el chinito tiene muy poca credibilidad en el mundo periodistico serio. Si la noticia fuera seria hace rato estuviera rebotando en todos los medios. No defiendo a Humala solo defiendo la verdad y la etica periodistica. Es lo unico que ayudara al Peru a cambiar.
Lo que dice Tobi tiene mucha razon. Aca el escandalo es de UPP pero se quiere acusar a Humala de algo pero tien que tener culpa. Me hace acordar a EXPRESO, el dia que estallo el escandalo de la eleccion del TC, Expreso dijo en primera plana que Humala habia recomendado al tipo ese que se le ampayo con Mantilla a travez de un Lopez Meneses o algo asi. Fue realmente risible, nadie hizo seco de semejante estupidez.
Vamos a ver mañana que hay de cierto de esa noticia del reportero de Kukin. Mientras me voy a dormir ..zzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Se olvidan que CPN y RPP son rabonas del APRA y que tratan con guantes de seda a sujetos de la calaña asquienta de Alvaro Gutierrez y carlos Torres Caro. El asunto es ¿Porqué tenemos que soportar a esta gentuza despreciable? Porqué no escupirlos en la calle. porqué diablos tenemos que soportar a gentuza despreciable como estos apristas y sus torres caro y sus alvaros gutierrez y sus aldos estradas. Que se larguen todos o hay que botarlos.

Anónimo dijo...

AQUI ESTA LA NOTICIA DE LA REPUBLICA DEL 26 de Julio
==========================
Piden que Ollanta declare ante PJ
La Séptima Fiscalía Penal pidió al Poder Judicial tomar la declaración del ex candidato presidencial Ollanta Humala, como presunto autor intelectual de la asonada de Andahuaylas, protagonizada por su hermano Antauro, el 1 de enero del 2005, que provocó la muerte de cuatro policías. El dictamen de la fiscal Gladys Fernández acusa a Antauro y 160 etnocaceristas por los delitos de homicidio calificado, secuestro y arrebato de armas de fuego.

Anónimo dijo...

Bueno, veamos en futuro. Que se cocina mas adelante. Ollanta es el "martir", o "procer" si se quiere. las condiciones poco a poco se dan. El descontento se disemina, aflora, aparece, estalla. ¿Bien? Miremos hacia atras. La figura parece repetirse en el gran teatro del mundo. De felones esta lleno el mundo entero.

Anónimo dijo...

O sea que la noticia era que el fiscal ha pedido que Ollanta declare y el reportero de Kukin habia entendido que se habia retirado la denuncia. En base a este mal entendimiento pepitas se basaba para afirmar que Ollanta se habia echado.

Anónimo dijo...

AMIGO DE PEPITAS, PATINASTE EN DEJARTE LLEVAR POR LO QUE DIJO UNO DE UPP SOBRE LOS DEL PNP

A LO MEJOR FUE KU KING EL QUE PATINO Y TÚ LO SEGUISTE

ESO DEL ANDAHUAYLAZO DEBERÍAN CORTARLO ORITA. LOS ETNOCACERISTAS TOMARON DESARMADOS LA COMISARÍA Y EL MAL MANEJO DEL GOBIERNO -ENVIARON POLICÍAS QUE CORRETEABAN FUMONES A ENFRENTARSE A VETERANOS DE LA GUERRA ANTITERRORISTA

ADEMÁS, LOS POLICÍAS MURIERON COMBATIENDO, PERO A LOS DE ANTAURO LOS MATARON FRANCOTIRADORES EN PLENA TREGUA

¿POR QUÉ NO INVESTIGAN AL MINISTRO DEL INTERIOR Y AL JEFE DE LA POLICÍA DE ESE ENTONCES?

OLLANTA ME PARECE TUVO ALGO QUE VER, PERO LEGALMENTE NO SE LE PUEDE DECIR NADA

pepitas.com dijo...

Yo puedo entender que haya peruanos que simpatizan con Ollanta Humala y los etnocaceristas y hasta justifiquen "su levantamiento", que para mi fue una simple asonada voluntarista. Pero lo que no puedo aceptar es que se digan mentiras. Los policías, pertenecientes al escuadrón verde fueron asesinados a sangre fría. Es lo que vimos en la televisión. No me vengan con aquello de que "murieron combatiendo" y que "los de Antauro fueron muertos por francotiradores en plena tregua". No voy a debatir con los simpatizantes de Humala. Me parece mal que los apristas y liberales utilicen políticamente la investigación judicial e igualmente me parece poco ético, por decir lo menos, que se promueva intelectual o directamente una asonada poniendo en riesgo la vida de cientos de jóvenes y al final los abandonen a su suerte.

Anónimo dijo...

TREMENDA PATINADA DE PEPITAS!!!!! BUENO EL PERDON EXISTE TAMBIEN EN EL MUNDO VIRTUAL!!! LOS 22 VOTOS DEL GRUPO PARLAMENTARIO NACIONALISTAS (Incluso los de Isaac Mekler, Alfonso Maslucán y Jos{e Urquizo) SE FUERON A LA LISTA DE BEDOYA.

NO HUBO ECHADA DE OLLANTA SINO PATINADA DE NUESTRO EDITOR

Anónimo dijo...

Es la segunda patinada de pepitas desde que visito este blog.
Pepitas no queremos que patines, quizas un poco la vehemencia de querer dar la primicia de algo. Pero eso se mejora no hay problema.
Yo no soy humalista ni defiendo a Humala solo quiero que el periodismo sea objetivo y trate, solo trate de informar con veracidad. Es mucho pedir ?
Cuando uno informa o comenta no se trata de repetir en un blog lo que dicen los periodicos o lo que dicen en la radio o TV. Porque todos los que tenemos Internet escuchamos lo mismo, leemos lo mismo y seria aburrido que en un blog hagan pues copy y paste de lo mismo que ya hemos leido como hacen muchos blogs (No es tu caso).
Lo mejor es informarte, analizar y sacar tu propia conclusion. Debes tener muchos cuidado de donde viene la fuente y darle el peso que se merece segun su grado de credibilidad.

Anónimo dijo...

PEPITAS PUNTO COM
OLLANTA MARICON

PEPITAS PUNTO COM
OLLANTA MARICON. !!!!