martes, julio 10, 2007

País de locos, picones, criticones y comechados. Alan García dixit.

Parace que nuestro presidente entendió mal las exigencias de mayor firmeza frente la ola de protestas que vive el país.

Hoy madrugó en el condominio Los Parques de Surco y sufrió nuevamente una crisis de verborrea, similar a la que nos tenía acostumbrado en antaño. Atacó con saña a los huelguistas del Sutep y demás manifestantes y los tildó de "locos, picones, criticones y comechados" que están tratando de detener al Perú y "no quieren enseñar".

Nuestro Presidente lanzó a diestra y siniestra frases de antología que lejos de reestablecer el orden encienden aún más la protesta. Nuestro Presidente se burló de la clase media "por asustarse con los paros" y, no contento con ello, emplazó en forma provocadora a los huelguistas y violentistas a continuar con sus acciones.

Reproduzco algunas de sus frases: "Han tomado una carretera ¿y?. Eso sólo asusta a los de la clase media (...) Yo estoy convencido que el Perú se va a cansar y no le va a dar importancia. Protesta hermano... (con sorna) He visto huelgas de hambre sin ningun muerto, como Presidente me da verguenza. En cambio, he visto que los extremistas ingleses sí murieron en serie, porque se las tomaron en serio. Aquí salen mas gordos de la huelga de hambre". Como siempre, la muerte ronda por la cabeza de nuestro presidente.

Luego prosiguió restándole importancia a las protestas con una soberbia a flor de piel: "El edificio está sólido y no se va ha caer cuando saltan por los techos cuatro gatos maullando. La economía crece, el Perú avanza". Curiosamente, un día antes, él mismo había firmado un decreto supremo militarizando el país. Desde hoy nuestras Fuerzas Armadas están autorizadas a reprimir a los revoltosos durante los próximos 30 días.

Nuestro Presidente también atacó con cachita a Ollanta Humala. "Espera el 2011, si puedes", lo emplazó no sin antes calificarlo como un "tigre de papel" al que puede liquidar políticamente "con un dedo". Nuestro Presidente también denunció que existe una "consigna casi internacional que coordina con la gente del Sutep" para generar el caos y eso "salga en los diarios".

¿Será que nuestro Presidente se equivocó de puntería? Que yo sepa, el humalismo está presente sólo en la manifestación de los puneños, porque los sutepistas pertenecen en su mayoría a Patria Roja y al bloque de Huaynalaya (dicho sea de paso, nuestro Presidente ha hecho el milagro que las dos facciones se unan) Tampoco hay humalistas detrás de los mineros, la Faca de Arequipa o los manifestantes de Ucayali, Ancash, y Huancavelica. Mucho crédito para el comandante y el cadete Tapia.

Nuestro Presidente aprovechó que tenía un auditorio amigable, compuesto por unos cien obreros de la obra que inauguró y cosechó aplausos y risas cómplices. Parece que este ambiente lo envalentonó pues exigió que la oposición en general "lo deje trabajar" y no venga con evaluaciones del primer año de gestión. ¿Les recuerda a alguien esa fracesita?

"Recien estamos tomando velocidad. Necesitamos dos años para que el avión despegue", se adelantó a la evaluación de su primer año de gobierno que se avecina. Luego retomó su discurso grandilocuente y dijo que ahora el Peru "es un transatlántico o no un chalupita que el mar hace mover". Qué buena...

Y pensar que los apristas no le concedieron ni un mes de luna de miel al cholo.

+++++

10 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Parece que García confundió a los manifestantes con los bufalos que conforman su partido.
Sólo asi se entiende que haya usado esos calificativos para referirse a estas personas. Es natural que le haya pasado eso, el nerviosismo por la caida en las encuestas, la percepción cada vez mayor que la gente tiene de que el candidato de los ricos es él y no Lourdes Flores. El incumplimiento de las promesas electorales; que cual diarrea aguda; propaló sin control a los 4 vientos durante la pasada campaña electoral, lo han puesto contra las cuerdas.
Hay que enviarle su dosis de Litio para que se serene de lo contrario, tendremos otro nefasto período tipo 80's.
Saludos y que la fuerza nos protega !

Anónimo dijo...

Alan ya no se acuerda cuando hizo el ridículo de su vida el 14 de julio del 2004 cuando alentó un paro nacional, justo el dia en que nuestro pais inauguraba la Copa America... en ese momento poco le importo el crecimiento del país y el orden, pero al final el paro fue un fracaso y el orate éste pasó a la historia por su famosa "patadita".

Ahora envalentonado desde la sombra del poder, reparte insultos y amenazas, y llama miedosa a la clase media... tranquilo man, o ya no te acuerdas cuando te escondiste en un tanque de agua cagándote de miedo!!

Como cambian los tiempos¡¡¡

Felices Todos dijo...

CUANDO ALAN NO LLAMABA TERRORISTAS A SINDICATOS VIOLENTISTAS

El líder del partido de la estrella hizo estas declaraciones al ser consultado sobre los disturbios registrados la semana pasada en Ayacucho, donde maestros afiliados al Sutep y pertenecientes a la facción más radical, ocasionaron detrozos en diversas sedes públicas.

Al respecto, manifestó que no se puede acusar a todos los que participaron en los actos violentos de ser terroristas o senderistas. “Yo no acusaría directamente a los maestros ni a los estudiantes de ser senderistas“, añadió.

Publicado 2004-07-07

www.laultima.com/noticia.php?id=8492&idcategoria=2

Anónimo dijo...

De acuerdo con Ewing Jesús, denle Litio ya!

Juan Sheput dijo...

Es evidente el nerviosismo aprista que los lleva a la esquizofrenia aguda. Mientras Mulder dice que esta es una maniobra comunista Garrido Lecca acusa a Huaynalaya de derechista. Lo único cierto es que hay una MONUMENTAL INCOMPETENCIA ANTE TANTOS RECURSOS Y POCA GERENCIA. Salvo oportunistas que buscan su cuarto de hora la gente se aleja de este gobierno que traiciona a sus propias fuentes.

Anónimo dijo...

segun la pagina OFICIALISTA agenciaperu.com

"García hace llamado a la tranquilidad frente a protestas en el país

agenciaperu.com

El presidente Alan García hizo un llamado a la confianza y la serenidad en el país, ante las protestas y bloqueos de carreteras en algunos puntos del país por parte de lo que consideró “pequeños grupos”.

“Quiero enviar un mensaje de absoluta tranquilidad contra todo lo que dicen (…) El Perú no está convulso, son pequeños grupos que están perdiendo sus privilegios”, señaló.

En este sentido, García Pérez criticó la huelga indefinida que acatan los maestros del Sutep en contra de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

“Confianza, serenidad, tranquilidad, esos son los fundamentos que están sólidos y permitirán al Perú seguir avanzando a mayor velocidad (…) Hay un poco de ruido en el techo, ruido de exageración, ruido de revancha, ruido de extremismo, ruido alentado desde afuera, pero los fundamentos están sólidos, el edificio está firme”, manifestó.

Asimismo, lamentó que el apetito político y la desesperación de esos “grupos pequeños” los impulse a pedir que se establezca en el país un modelo comunista, sin reflexionar que es un sistema caduco en el mundo.

“El Perú no se va a detener. La actitud de nuestro país debe ser clara y mostrar tranquilidad y confianza frente a ruidos de exageración, extremismo y revancha”, señaló el Jefe de Estado.

Refirió además que “los elementos que maneja nuestro Perú son elementos sólidos que, sin duda alguna, permitirán el crecimiento de nuestro país, más aún en obras sociales, obras en las cuales se implementarán más viviendas, más servicios de electrificación y de agua para este año”.

García hizo estas declaraciones durante la ceremonia de entrega de llaves a algunos propietarios del condominio Jardines de Surco, complejo habitacional que consiste en 1.600 viviendas que albergarían a unas diez mil personas."


Ni en palacio de gobierno lo hacían mejor. Grande Chichi.

Anónimo dijo...

El problema mayor no es que este loco hable lo que le da la gana, sino que alguna gente se lo cree.

Acaso no se acuerda cuando hace poco tiempo el mismo arengaba y provocaba actos violentistas contra Toledo?. Una cosa es con guitarra y otra con cajon, no?.

Vamos compadrito, que la sindéresis debe partir del que tiene la sarten por el mango y no de los que nos encontramos en la otra orilla.

.

Anónimo dijo...

¡Qué fácil se la lleva Alan! Diario dice lo mismo, el Perú está avanzando. Ahora al TLC si o si mientras durante la campaña decía que lo iba a revisar línea por línea. Estoy segura que no sabe ni siquiera el significado de este tratado.
Recuerden que el año 2003, el senderista Huaynalaya, como dice ahora el Apra de el, dormía en el local del Apra, gracias a la colaboración los apristas. En ese momento los maestros tenían la razón y el apra los apoyaba.
Ahí fue lo de la patadita de garcía. Ahora que son ellos gobierno, son canallas, no desean que el Perú crezca. un grupo de singerguenzas comechados, etc. TODO SE PAGA EN LA VIDA y que García resuelva pronto estos paros porque el problema puede estallarle en la cara.

Roberto dijo...

lo que pudo haberse manejado bien desde el inicio, y lo que pudo haber sido un paro cualquiera, está resultando en paro nacional :S

Anónimo dijo...

A ver cuál es el vocero oficialista: ¿el Correo? ¿Agenciaperú? ¿El Comercio? ¿Caretas? ¿RPP? ¿La Tribuna? ¿Expreso? ¿La Razón? ¿La Ventana Indiscreta? Qué bestia CUANTO DAÑO ESTAN HACIENDO ESTOS PERIODISTAS AL PAÍS. NO HAN APRENDIDO NADA DE NADA DEL PASADO FUJIMONTESINISTA. EL PROBLEMA NO ES QUE ALAN DIGA LO QUE QUIERA SINO QUE LOS PERIODISTAS NO LO DESMIENTEN, NI CRITICAN NI DESTAPAN LA PODREDUMBRE DE LA CORRUPCIÓN.