lunes, julio 16, 2007

Un muerto, once heridos y dos buses quemados en Andahuaylas...

¿Qué más tiene que suceder para que el gobierno aprista decida por fin afrontar responsablemente esta escalada de violencia y muerte que se ha desencadenado en el país?

Ya no son los comechados sutepistas, se trata de campesinos que demandan atención del gobierno a sus problemas agrícolas (alza de precios de los fertilizantes, créditos, etc)

Alan García está respondiendo a las protestas sociales atizando más la violencia. ¿Qué paso con la comisión de alto nivel que hoy iba a viajar a la zona, tomada por cinco mil campesinos desde el pasado miércoles?

Según los reportes periodísticos de la zonas, un disparo en el torax acabó con la vida del campesino Jorge Altamirano en un enfrentamiento con la Policía Nacional, cuando reclamaba por la libertad de otros dirigentes. En realidad se trata de el ex alcalde de la localidad de Argama y dirigente del Frente de Defensa Regional Agrario de Apurímac (Fedra) ¿La policía está poniendo en marcha la amenaza del presidente García cuando dijo "guerra avisada no mata gente"?

Andahuaylas se ha convertido en un polvorín. En respuesta a la muerte de su dirigente, los campesinos y activistas del Fedra se las emprendieron contra dos omnibuses de pasajeros (Molina y Chanca) Lo interceptaron, voltearon e incendiaron.

Esta tarde, los huelguistas intentaron tomar la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, pero fueron dispersados por efectivos policiales que hicieron uso de bombas lacrimógenas.

Desde este humilde blog exigimos que el Jefe de Estado retorne a la cordura. Los peruanos ya sabemos que la violencia engrendra más violencia. Señor Presidente: No oiga a Aldo Mariátegui ni Expreso o La Razón. Esta crisis no se solucionará a sangre y fuego. Dialogar no los hará más débiles.

ACTUALIZACIÓN

En Palacio de Gobierno se ha convocado hace unos minutos a un Consejo de Ministros. Ojalá tengan la valentía de viajar a la zona mañana a primera hora o por lo menos enviar a sus viceministros.

Si tuvieramos una oposición inteligente ya estaría presionando al Ejecutivo para buscar una salida pacífica y luego pedir la cabeza de por lo menos el ministro del Interior quien es uno de los responsables políticos de todo este caos. Creo que es mucho pedir.

RECOMENDAMOS LEER
|Interpelación y lucha política en Polítikha

+++++

20 comentarios:

Greglim dijo...

Los agricultores de Andahuaylas exigian una comision de alto nivel encabezada por el Ministro de Agricultura. Se atrevera el Ministro Benavides a ir a Andahuaylas? Benavides es un banquero que segun el presidente de Conveagro sabe muy poco del temaa, acostumbrado a hacer sus reuniones en el Club de la Banca o en algun hotel de 5 estrellas.
Bajara al llano , es decir subira a las alturas el ministro ?

pepitas.com dijo...

Acabo de ver que el premier Jorge del Castillo ha anunciado que el gobierno no dialogará si antes los agricultores no levantan el paro. No se si sus declaraciones las dio antes de que se conociera de la muerte y los agricultores heridos. Veremos.

Anónimo dijo...

Ojala no esperen que los muertos lleguen a mas ( como en el primer gobierno desatrozo)

Anónimo dijo...

Ojala no esperen que los muertos lleguen a mas ( como en el primer gobierno desatrozo)

Anónimo dijo...

Un nuevo Peru ofreció Garcia, una economia soberana y autonomia política en nuestro país. Lastima que muchos creyeron en este delincuente.
¿Alguien, que no consume litio, puede pensar que estamos camino a una economia moderna de industralización o por lo menos construcción de infraestructura?. O por lo menos que se haga contratos de explotacitación de nuestros recursos en condiciones optimas para nosotros?
Y la autonomia Politica? claro consiste en insultar una supuesta intromision de Venezuela!!!! bueno hay que ser bien estupido para plantear semejantes cosas, digno de Del Castillo.(puf!!! como apesta esa flatulencia cerebral!)

conclusión: Bastó un año para que nuevamente jodan al Peru.
1.- La historia se repite
2.- Luego, dónde escapará con nuestro dinero?

Anónimo dijo...

Pepitas:
Del Castillo ha cado rato sale en las noticias diciendo que una comision de alto nivel va a ir a Andahuaylas, mas tarde dice que nadie va a ir hasta que no para la huelga. Al rato sale y dice que ya estan llendo. En fin puede ser una manipulacion de los periodistas o otra de Del castillo. En fin ya no se le cree hace tiempo.

Anónimo dijo...

Ya empezo la ley de silencio administrativo, Hildebrandt revelo a las 10:00 am la denuncia penal que tiene la Ministra Zavala por parte de la Contraloria y han pasado 12 horas y todos los medios han mantenido silencio al respecto.

Anónimo dijo...

La mnistra Verónica Zavala no se salvará cuando en una verdaera democracia tenga que ser juzgada por la forma como está regalando los activos de la Nación. En lo que respecta a García son ingenuos los que piensan que este señor va a cambiar. Nos quedan si es que llega, 4 larguíiisimos años.

Anónimo dijo...

Gustavo:
sabes si alguién ya rebotó la denuncia de Hildebrant?

Anónimo dijo...

He revisado todos los diarios de Internet y estoy revisando los blogs y hasta ahora nadie dice ni pio.

Anónimo dijo...

y ojo que el tema había sido tratado ya el 30 de mayo en otro blog:

http://hcmujica.blogspot.com/2007/05/vernica-la-de-los-us-5-millones.html

aló rosa maría?
aló álvarez rodrich?
aló chichi?

tu-ru-ru... tu-ru-ru...

Anónimo dijo...

Veo que aquí salen en defensa de un tal Raúl Wiener que ahora tiene el pomposo título de jefe de la unidad de investigación del diario financiado por el chavismo. Me pregunto: A quién le ha ganado ese señor. Hasta donde sé el unico mérito es haber sido militante del PUM, haber trabajado en sus ONGs y dirigir panfletos. Además no sabe escribir. Tiene horrores ortográficos y de construcción. Me dicen que ahora se presenta como fundador del diario Liberación que fundo Hildebrandt. Hasta donde recuerdo ese señor no era más que un columnista radical que Hildebrandt publicaba de vez en cuando porque la coyuntura así lo ameritaba. No me vengan a defender el trabajo de un señor nn del actual periodismo. No se compara con Godoy ni por asomo.

Anónimo dijo...

Disciplina compañeros!!

Nauseapolitica dijo...

Se extraña a Manito de Cuy, como ya tiene blog ni asoma por aqui :(

Saben si ya bajo el precio del Litio?,

Anónimo dijo...

Anónimo 10:04

No te preocupes, el dr. Jekyll y el Mr. Hyde del periodismo, o sea Marcos Sifuentes, ya salió en defensa de su pata, de su causa, de su chocherita Godoy. El patético OcraM cree que tiene la credibilidad suficiente como para hacer de su palabra algo contundente y definitivo. Que viva en su mundo de fantasía. Ese mismo mundo donde alquila o putea su pluma y su palabra en el canal del colchonero.
A ver cuantos comentarios avalan su perfidia.

Anónimo dijo...

Pepitas ha sido tomado por los radicales y viscerales Raul Biener y Hervert Mujica!!! Biener firma como Tobi y el coche bomba Mujica como anónimo. No les basta con el panfleto humalista ahora quieren probar suere en el ciberespacio!
Oye pepitas haz algo al respecto...

Anónimo dijo...

Este ultimo anonimo parece Aldito Mariategui de Correo.

Anónimo dijo...

Anónimo 11:09 dijo:

“…Oye pepitas haz algo al respecto...”

Vamos, no se esponjen.
Pepitas, ocraM, Godoy, la Morsa y demás blogs políticos, todos ellos me caen bien. Sólo que a veces no puedo controlar mi naturaleza de troll.
Todos ustedes son fáciles de zarandear ja ja ja
Ok. Me iré por otras regiones ciber-espaciales. Ya me aburrí de la sección política.

Sayonara.

Anónimo dijo...

¿sayonara?
tobi era fujimori... veste cun...¡¡

Anónimo dijo...

es Daniel Sals, que esta de vuelta en Lima!!!!!!!!